Mensaje
por astigmata » Martes 26 de Agosto de 2025, 21:07
Pues yo creo que Villares no debería intentar hacer cosas que le pueden salir mal. Es un jugador excelente en sus funciones, pero si le vas a pedir hacer otras cosas mejor que le releven. Una cosa es que busque dar su mejor versión con balón, que sinceramente creo siempre lo intenta, otra es que quieras ver en el un Kroos, que dudo lo haya, porque es otro tipo de jugador.
Lo mismo, me parece, debería ocurrir con Patiño. Le puedes pedir que sin balón se sacrifique más, pero tampoco vas a lograr con él en el campo tener un muro infranqueable, porque sus cualidades son otras.
Me preocupa un poco de Hidalgo que está mostrándose poco flexible para adaptarse a las cualidades de los jugadores. Lo ideal, según entiendo yo el fútbol, es elegir el 11 que combine bien y te permita favorecer las virtudes individuales de cada componente para que se complementen, pero lo que estoy viendo es en buena medida pedir a los jugadores interpretar funciones al servicio del dibujo, como a Luismi matándose en defensa cuando su espíritu es más ofensivo.
Con lo que tenemos, yo creo que Villares te puede ser tremendamente útil por sus puntos fuertes, energía, llegada, capacidad para hacer balances defensivos moviéndose mucho y que el balón, la dirección de juego, sea cosa de Soriano y Yeremay, y no sé si Luismi, si le restas compromisos defensivos, quizás tb podría sumar en esa faceta. Luego, si en determinados partidos te ves dominador, puedes usar a Patiño que tiene buena distribución en largo, si consideras que te hace más falta que las virtudes de Villares.
En general yo creo que te va a rentar más un tipo fuerte en defensa y que imprime nervio que un quarterback, porque tenemos gente arriba muy buena con balón que pueden hacer esa función, pero no tenemos tantos llegadores. Ahora, Antonio parece que no es muy de usar las herramientas según lo que son, sino más bien tiene una idea y la implementa como sea, es el que saca un alicate de la caja de herramientas y lo usa para clavar clavos en lugar de buscar el martillo.