Dani Barcia, 5

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Re: Dani Barcia

Mensaje por Blues_13 » Lunes 06 de Julio de 2026, 18:56

prey escribió:
Lunes 06 de Julio de 2026, 18:31
astigmata escribió:
Lunes 06 de Julio de 2026, 13:58
El actual Barcia no le veo de titular en nuestro equipo, en segunda se podría hacer la apuesta asumiendo el riesgo, en primera es una temeridad.

Si un tipo voluntarioso, pero sin habilidades destacadas. como Loureiro, y a pie cambiado además, le ha quitado el puesto en segunda es que aún no está a nivel.

¿Opciones?
Puede empezar la pretemporada y convencer, a edades jóvenes el progreso puede ser brusco, igual sorprende.
También se puede quedar en la banqueta y crecer de apoco en entrenamientos... puede ser.
Ahora... lo que parece que le puede dar más poso es sentirse importante, jugar mucho, cometer errores, aprender en definitiva con fuego real. ¿Nosotros se lo vamos a dar...? sospecho que no. La cesión no es una tragedia, es invertir en él.
Dime UN EJEMPLO de canterano del Deportivo que sale para mejorar, tener más poso, sentirse importante, jugar mucho, cometer errores, aprender en definitiva con fuego real... y vuelve para quedarse.

Sólo existe un caso así en el Deportivo de la Coruña. Y volvió con 26 años. Y tienes, de la orden de 3 o 4 cesiones cada año los últimos 25 años. Así que fíjate la barbaridad que estás diciendo.
Ni quedarse, ni salir garantizan nada. A parti de ahí lo que cada uno considere oportuno yo veo que todos los clubs ceden jugadores y muchos le sacan rendimiento en forma de rendimiento en primer equipo o venta. Nosotros mismos conseguimos recuperar las sensaciones de Ínsua (que luego se eligió vender) y Rober que luego se escapó aprovechando un contrato ridículo.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 06 de Julio de 2026, 19:05

Bueno, dime alguno que alcanzó nivel para regresar. Al final contados con los dedos, y muchos de ellos cuando pudieron volver pasaron de nosotros. Se habla de la Real Sociedad como ejemplo, pues ellos ceden con frecuencia para que sus chicos hagan la mili, no tienen pudor en fichar si el de la casa no alcanza lo necesario para impulsar el conjunto y si pasan los años y el de la casa no explota como se esperaba la mano y buena suerte.

Me acuerdo mucho de edinho (a mi me caía bien, la verdad) El decía lo de los 5 partidos, y bueno, era su punto de vista, yo no lo compartía del todo, al final el entrenador los ve entresemana, pero asumiendo la teoría edinhesca, si tras 5 partidos el jugador no llega al nivel requerido por el equipo ¿Qué hacemos?

Barcia tiene cualidades, a mi me gusta con balón, pero sin él es un defensa muy pobre, ha tenido buenas actuaciones defensivas, pero también desconexiones y despistes. Para mí es mejor jugador que Comas, nunca debió quitarle el puesto, pero es que en primera el estándar no es Comas, sino algo mucho más capaz.

Muchos son los llamados, pocos los elegidos. Cada temporada vamos a poner en liza mucha gente formada abajo, algunos se quedarán, como Bil, como Yeremay, como Mella, ojalá Noé, otros estarán en un punto medio, ahí veo a Barcia, puede servir, pero aún no está cocido. Otro ejemplo, a mí Rubén me encantaba, no lo hubiera cedido en su día, le veía preparado, pero... no ha crecido como se esperaba. Podemos poner a Rubén en primera esperando que se haga la magia y acabe siendo un comecocos que sostiene el medio campo, o podemos cubrirnos con un fichaje. Si quien fichas es un piernas, pues claro, cagada, pero si traes alguien que te sirve para sobrevivir en primera, has hecho lo correcto y Rubén, Barcia, o quien sea, que trabajen y crezcan, aquí se les evaluará con mucho gusto mientras tengan contrato y estén en edad y nada mejor que alguien de casa, pero has de estar al mismo ritmo que el club, sino no puede ser.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 06 de Julio de 2026, 20:07

Ah, entonces el problema son los chicos que no valen. Y como en La Real Sociedad lo hacen y vuelven siendo jugadores de Primera, nosotros tenemos que aprender o intentarlo 25 años más.

¿En qué parte del proceso mágico de la Real Sociedad metes la parte de "hay que ponerlo y darle confianza"?

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 06 de Julio de 2026, 20:27

¿Todo lo que sale de Zubieta acaba siendo jugador de primera? Ya te lo digo yo, No.

CriStO
· Maestro Forero ·

Mensaje por CriStO » Lunes 06 de Julio de 2026, 20:42

Aquí se quiere que sea la reencarnación de Naybet, pero si sale un central cumplidor, ya es mejor que el 70% de centrales que puedes intentar fichar.

Yo creo que es un buen jugador y puede servir en primera perfectamente. Como titular indiscutible? Depende de como arranque este año.

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Lunes 06 de Julio de 2026, 20:46

CriStO escribió:
Lunes 06 de Julio de 2026, 20:42
Aquí se quiere que sea la reencarnación de Naybet, pero si sale un central cumplidor, ya es mejor que el 70% de centrales que puedes intentar fichar.

Yo creo que es un buen jugador y puede servir en primera perfectamente. Como titular indiscutible? Depende de como arranque este año.
Bufff, es que opino lo ultra contrario. No recuerdo 3 partidos buenos en el fútbol profesional. Ni cumplidor, peor que el 70% de lo que puedes traer y no lo veo titular ni de coña. Sin dependes ni nada. Hay jugadores que te pueden gustar más o menos pero es que lo de Barcia tiene tan poco margen de debate...

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 06 de Julio de 2026, 20:52

CocaCela escribió:
Lunes 06 de Julio de 2026, 20:46
CriStO escribió:

Bufff, es que opino lo ultra contrario. No recuerdo 3 partidos buenos en el fútbol profesional. Ni cumplidor, peor que el 70% de lo que puedes traer y no lo veo titular ni de coña. Sin dependes ni nada. Hay jugadores que te pueden gustar más o menos pero es que lo de Barcia tiene tan poco margen de debate...
Yo estoy de acuerdo contigo. Me parece un jugador muy flojo para primera. Más que Comas y lo digo muy en serio.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 06 de Julio de 2026, 20:52

CriStO escribió:

Pero todo tiene un proceso. No todos los jugadores los pones y la rompen. La cuestión es evaluar si el jugador está para rendir, y si no lo está si tiene potencial, caso de lo segundo, como favorecerlo. Esa es la cosa, si tenerle de suplente le ayuda, adelante, si estar cedido le va mejor, pues eso toca.

Lo que no se puede operar es con realismo mágico. Si en segunda ha despertado dudas en el entrenador, no digo en los aficionados, sino en el que va a decidir si ponerlo o no, mayores serán en primera. Puedes ponérselo a Antonio en la plantilla y eventualmente lo usará, pero, si tiene otras opciones más fiables ¿Cuánto va a contar? Y otra cosa, si el entrenador te dice que es un puesto a mejorar ¿Qué haces? ¿Pasas de fichar ahí esperando que dé un estirón de nivel por el poder de la ilusión?

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 06 de Julio de 2026, 20:52

CocaCela escribió:
CriStO escribió:

Pues mira, contra el Atlético en copa se cascó un señor partido por poner un ejemplo contra equipo top.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 06 de Julio de 2026, 20:53

Es que puede llegar, pero el asunto es como haces que alcance un nivel aprovechable para el Deportivo actual.

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Lunes 06 de Julio de 2026, 20:54

En su favor juega que por el momento pinta a ser el central con mejor salida de balón de los que han sonado y eso podría abrirle una puerta al 11 a lo largo de la temporada

CocaCela
· Palestina askatu ·

Mensaje por CocaCela » Lunes 06 de Julio de 2026, 20:55

Reogalego13 escribió:
Lunes 06 de Julio de 2026, 20:52
CocaCela escribió:
CriStO escribió:

Yo estoy de acuerdo contigo. Me parece un jugador muy flojo para primera. Más que Comas y lo digo muy en serio.
Yo lo creo también. Pero aqui parece herejía criticar canteranos.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Lunes 06 de Julio de 2026, 21:33

ecoafl02 escribió:
Lunes 06 de Julio de 2026, 20:54
En su favor juega que por el momento pinta a ser el central con mejor salida de balón de los que han sonado y eso podría abrirle una puerta al 11 a lo largo de la temporada
Y mejor juego aéreo que Comas. 2 goles en corner.
El problema de Barcia es de suelo, no de techo. Da nivel para primera si está fino, pero el problema son las desconexiones y despistes que pueda tener o momentos más grises con balón.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 06 de Julio de 2026, 21:39

Para mí su debe es defensivo, ha de crecer en eso o cambiar de posición.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 06 de Julio de 2026, 21:57

Reogalego13 escribió:
Lunes 06 de Julio de 2026, 20:52
CocaCela escribió:
CriStO escribió:

Esto es una burrada. Lo de Comas digo.

Responder