Jugadores del primer equipo

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Martes 13 de Febrero de 2018, 10:53

Charly Gaul escribió:En el 1x1 de La Voz de Galicia aprueban a cuatro jugadores: Cartabia, Andone... Rubén y Luisinho. :ouch:
Los medios conservadores y amables con el poder no se dan cuenta de que el poder es efimero y ellos son caducos. Si no tienen ni puta idea, porque esa gente realmente cree lo que defiende, cuando vean en Segunda que lo que defienden es morralla pura y dura se preguntarán donde están los que sabían, y solo hallarán cantera. Esta gente seguirá en regional y otros se habrán ido.

Luisinho y Ruben, ya puede venir un Baraja para que esa gente pueda luchar el descenso a Segunda B, con los medios de cara, porque este club es así, perdedor

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Martes 13 de Febrero de 2018, 11:10

Xosé A. Fraga‏
@xebelo
Seguir Seguir a @xebelo
Más
Setién: "Los jugadores del Depor son buenos, pero la situación los supera y les impide mostrar lo que son".

No puede ser. El sanedrín forero dice que son los peores de la liga.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Martes 13 de Febrero de 2018, 11:19

Setien le dio una palmada a Seedorf y luego fue a presumir del debut con asistencia del negrito Junior. Que hace bien, y tiene que sacar lo máximo de su equipo, pero 4 canteranos, y hacer debutar...el negrito Junior...home, un poquiño de respeto, que se supone que esto es un partido de Liga y que estamos en la misma categoria.

Junior...así se fue de contento Setien

Ganar con Joaquin, bien, o con Bartra o Tello, pero se ha pasado. Realmente si le permiten hacerlo pues evidentemente lo hace, pero debería respetar un poco, que esto no es una pachanga, somos un equipo que aun está en Primera división. Sacar 4 canteranos en el 11...Junior debutando...home, aunque nos vea Segunda B, un poquiño de respecto

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Jugadores en general

Mensaje por Ou2 » Martes 13 de Febrero de 2018, 11:25

Ayer, si simplemente cambiamos las camisetas manteniendo el mismo partido, la victoria de queda en casa.

Avatar de Usuario
Djalmita
· Forero Experto ·
Mensajes: 1168
Registrado: Jueves 09 de Junio de 2016, 22:10
Ubicación: O sur, abaixo!!!

Re: Jugadores en general

Mensaje por Djalmita » Martes 13 de Febrero de 2018, 11:26

No vai sacar o que tú lle mandes, joder, la madre que me parió!!

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Jugadores en general

Mensaje por Charly Gaul » Martes 13 de Febrero de 2018, 11:27

Beto escribió:Xosé A. Fraga‏
@xebelo
Seguir Seguir a @xebelo
Más
Setién: "Los jugadores del Depor son buenos, pero la situación los supera y les impide mostrar lo que son".

No puede ser. El sanedrín forero dice que son los peores de la liga.
Yo ahí creo que los que defendíais esta plantilla antes de que empezara la liga seguís haciéndolo pese a las evidencias. No creo que nadie diga que hay buenos futbolistas, sobre todo en ataque, pero el conjunto en su despropósito sin prácticamente ningún jugador con aptitudes defensivas válidas para la categoría. Setién puede decir lo que quiera, y Tino, y el que sea, pero un equipo que lleva 17 puntos, 52 goles encajados, creo que nos da la razón a los que pensábamos en agosto que esto no había por donde cogerlo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Martes 13 de Febrero de 2018, 11:39

Sí y no. Para mí hay puntos muy mejorables, que no todos serían los que tú señalabas, pero que no dejé de indicarlos. Mis lamentos con la portería vienen de lejos; pese a gustarme Gil, dije en su día que no entendía invertir en él teniendo a Cartabia, Emre etc. y no poner ese dinero en otra posición o perfil de jugador que diera otra cosa; me pareció un error seguir con Mel y error doble si no confiaba en él la dirección deportiva ni él en la dirección deportiva, etc.

No obstante, la medida de una plantilla no siempre la da la puntuación en la tabla. ¿Tiene el Atlético una plantilla 10 puntos mejor que la del Madrid? Pues lo dudo mucho. ¿Tiene mejor plantilla el Eibar que la Real? Más que discutible.

En el Deportivo se pueden haber cometido errores graves de planificación, yo eso no lo voy a discutir. Pero sí puedo señalar unas cosas, como que aquí ni los más agoreros en febrero del año pasado hubierais discutido que si al equipo de entonces le sumabas a Adrián, Cartabia y Lucas se daba un paso adelante, por más que se continuara adoleciendo de ciertos defectos. Sin embargo, evidentemente, el fútbol no es algo matemático y no solo se ha producido esa mejora, sino que se ha empeorado. ¿Pero es eso controlable? ¿No son mejores estos jugadores que los Bruno, Marlos o Kakuta de lo que tanto nos lamentamos?

Otra cosa que podría señalar es que aquí se habló mucho de lo desequilibrado que era el equipo, pero no había tantas certezas para hablar de nuestros rivales, cuando los resultados dependen tanto de lo nuestro como de lo del resto. No me voy a referir a Barral, Tino o a mí mismo, ¿creéis que muchos entrenadores preferirían la plantilla de Girona, Leganés o Getafe a la nuestra si la Liga empezara hoy? ¿La diferencia clasificatoria es el reflejo de calidad, entendido esto como el conjunto de cosas necesarias en un equipo, entre esos equipos y el Deportivo? Pues no lo creo. Ahora la clasificación os da la razón, y se la da al que creyese que el Eibar tiene mejor equipo que la Real, el Girona mejor equipo que Espanyol o Betis o el Atlético mejor plantilla que el Madrid.

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Amateur ·
Mensajes: 244
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Jugadores en general

Mensaje por Juca » Martes 13 de Febrero de 2018, 11:54

Yo creo que los grandes problemas del Deportivo están sobradamente identificados. Lo que pasa es que el fútbol no es exacto, como dice Beto. La fuerza de las dinámicas provoca que una racha buena dulcifique problemas graves, mientras que una racha mala entierra hasta lo positivo (en este caso, poco hay).

Traduciéndolo. El Depor viene repitiendo errores desde hace bastante tiempo, pero parece que el análisis de los mismos no ha sido contundente porque al final se acababa logrando la salvación. Sólo así se explica que la directiva haya manifestado un desinterés negligente en crear una dirección deportiva adecuada a las exigencias de Primera, que pueda continuar tras el verano un entrenador en el que nadie cree como Pepe Mel, que nunca se haya afrontado como prioridad de primer orden la contratación de un portero, que se prescinda de Arribas cuando eso implica un ascenso jerárquico de Albentosa, que se dé continuidad a los laterales incluso renovando a Luisinho, que se deje salir a Álex Bergantiños cuando sobradamente sabido es que lo vas a necesitar si las cosas se complican, que se dejen pasar los mercados sin fichar un mediocentro defensivo...

No sé, creo que si en este mismo foro se han dicho antes o después todas estas cosas, entiendo que en un club profesional deberían haberse visto desde el primer momento y AL MENOS ir buscando soluciones. Pero joder, que no se ha fallado al elegir soluciones, el caso es que siendo evidentes las carencias de plantilla y a otros niveles la respuesta ha sido huir hacia delante y ver si hay suerte y sobrevivimos. Es como jugar a la ruleta rusa, por cada bala que metes en el tambor tienes más posibilidades de volarte los sesos. Y cuando el cargador está completo, lo que te queda es la ínfima posibilidad de que la pistola se atasque y salves la vida, pero en 999.999 de cada millón de casos te vas a matar.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Jugadores en general

Mensaje por Charly Gaul » Martes 13 de Febrero de 2018, 11:55

Beto, yo entiendo que el equipo no puede avanzar porque le metas a Adrián Cartabia y Lucas porque el lastre está atrás y mientras siga siendo un equipo sin una mínima capacidad defensiva para competir en primera división, da igual que arriba se sume más calidad y más gol.

Respecto a otros equipos, es evidente que el Girona no tiene absolutamente nada pero es quizás la excepción, a mí si me parece que Leganés o Getafe tienen plantillas mucho más apropiadas para competir, más allá de que aquí se está dando un nivel incluso inferior al que se podría esperar. Si Juanfran no estuviera dando el lamentable nivel que da, si no el del año pasado, o si Navarro no se hubiera esfumado por completo o si Mosquera diera el nivel de aquellos seis meses, tendríamos algo más donde agarrarnos. Pero con estos porteros, estos laterales, estos centrales (tu, al igual que yo, hemos sido de los pocos críticos con Schar desde el primer día) y con estos mc a mi me parece imposible competir (aquí por ejemplo discrepamos y donde tu ves útil a Guilherme a mi me parece una de las principales causas de nuestro declive -el año pasado me parecía y así lo dije, el principal culpable de que no estuvieramos más arriba, pero este año le han adelantado por la derecha la portería y los laterales).

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Martes 13 de Febrero de 2018, 12:04

Y luego no hay equipo, esto es la Grecia de 2008 en adelante, es un salvese quien pueda. Aqui no juegas por el compañero porque te va a dejar vendido. Aqui si vas al 11 tienes voto y si te quedas fuera del 11 buscate otra gente con la que hablar. Aqui es la salvación personal, en ese sentido este vestuario es de regional. Que hoy están juntos porque quieren jugar pero en cuanto se pierda en Vitoria los del banquillo ni podrán opinar. Lo veremos con Guilherme, para Sidnei y Luisinho no será más que un molesto

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Martes 13 de Febrero de 2018, 12:09

Charly Gaul, no estoy de acuerdo, no es indiferente atacar con Marlos que con Adrián. ¿Que si tienes problemas defensivos vas a seguir teniéndolos? Vale, pero tus chances de culminar con éxito jugadas, lo que, además, también debería redundar en lo defensivo, son mayores. Ahora, eso sobre el papel, luego te encuentras con el mismo equipo y 2 o 3 puestos mejorados y se juega hasta peor. ¿Razones? Pues no lo sé, pero la idea de que como estamos aquí es que somos así de malos yo no la compro, y eso no es negar defectos, simplemente negar esa simplicidad en el fútbol, aunque ahora, efectivamente, podáis decir "ya lo dije". Pero lo que dijisteis me hubiera gustado oído completado con que dijerais en su momento qué esperabais de esos equipos. O que esas teorías explicaran porque la Real o Espanyol están como están, por poner ejemplos fuera del Deportivo.

Ahora el Leganés tiene una plantilla mucho más apropiada para competir. Pues difícil discutir eso con la clasificación en la mano. Pero oye, del Leganés que quedó por detrás de nuestra banda siguen Siovas, Diego Rico, Guerrero, Rubén Pérez, Gabriel, Szymanowsky, Mantovani... Habrá que suponer que Beauveu, Eraso, Zaldúa y Raúl García han sido los puntales necesarios y medidos para que la banda se convierta en un equipo serio. Pero yo me temo que es más complicado que todo esto.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Jugadores en general

Mensaje por Charly Gaul » Martes 13 de Febrero de 2018, 22:58

Beto, yo en gran medida entiendo ese razonamiento, que es el de buena parte del foro, pero creo que en la confluencia de factores que nos traen hasta aquí, peca de infravalorar la importancia de la falta de nivel defensivo de este equipo. En principio yo diría que hay tres causas fundamentales de esta basura de temporada:

- la plantilla no es que no tenga calidad es que le falta capacidad defensiva, tanto de forma individual como colectiva.
- no hemos apostado por un entrenador que tenga una mínima idea de hacer que el trabajo táctico minimice las enormes deficiencias individuales de cada jugador
- a medida que se acumulan los malos resultados el equipo se deshace, transmitiendo tanto falta de carácter individual como liderazgo y "vestuario".

Me hablas de otros equipos y es evidente que se puede ser competitivo con auténticas bandas de maulas como lo fue el eibar hace tres años y como lo está siendo el Girona este año, pero para eso hace falta que se de alguno de los elementos que decía yo antes, y de hecho ambos equipos tenían una solidez defensiva que iba más allá de los nombres, como también la tienen Leganés o Getafe.

Entiendo que el latrocinio de la portería condiciona todo debate, porque es IMPOSIBLE ir a ningún sitio con un portero que se traga 1 de cada dos tiros y que literalmente son TRAGADAS. Soy el primero que dijo que Pantilimon era un paquete, quizás soy el más crítico con Tyton y creo que Rubén no debería volver a entrar en una convocatoria. Pero yo creo que demasiadas veces se obvia que hemos apostado por una línea defensiva que el año pasado hizo aguas, que no les hemos dotado de herramientas para paliar sus defectos (y era evidente que Mel no lo iba a hacer) y que además, como se veía venir, a mayores del año pasado, hay varios jugadores que o están acabados (Navarro, Luisinho), o que desde el año pasado se veía que habían entrado en una dinámica que requería adoptar medidas (Mosquera, Juanfran, Albentosa) y no limitarse a intentar que el cambio llegase sin que se hiciera nada por impulsarlo. Al final se trae a Schar, que es más blando que la mierda de pavo (yo esto no lo sabía antes de que viniera), les pones por delante sistemáticamente a una nulidad en la destrucción como Guilherme, y por delante de todos ellos, a una línea de mediapuntas que tampoco tiene demasiada querencia por ayudar atrás.

Al final aquí nadie está defendiendo bien, somos un equipo al que le generan muchísimo y tenemos el peor portero que haya conocido la LFP. Hemos hablado muchas veces del bajo % de paradas de Rubén, pero es que utilizando la tabla de % de paradas por equipos (https://www.futbolavanzado.com/por-juga ... defensivo/) y lo cruzamos con el total de goles recibidos por cada equipo, vemos que nos han tirado 120 veces entre los tres palos, lo que es:
  • Un 52% más que al Eibar
    Un 40% más que al Getafe
    Un 34% mas que al Leganés
    Un 33% más que al Girona
    Un 16% más que al Betis...
En conclusión, hay muchos problemas y nada aguanta un análisis que intente reducirlo demasiado, pero eso es precisamente lo que se ha hecho culpando, con razón, a Rubén, y es evidente que después del portero, la falta de aptitudes defensivas de la plantilla me parece que es, tras el portero, el mayor lastre que tenemos que afrontar.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 0:58

Charly Gaul escribió:Beto, yo en gran medida entiendo ese razonamiento, que es el de buena parte del foro, pero creo que en la confluencia de factores que nos traen hasta aquí, peca de infravalorar la importancia de la falta de nivel defensivo de este equipo. En principio yo diría que hay tres causas fundamentales de esta basura de temporada:

- la plantilla no es que no tenga calidad es que le falta capacidad defensiva, tanto de forma individual como colectiva.
- no hemos apostado por un entrenador que tenga una mínima idea de hacer que el trabajo táctico minimice las enormes deficiencias individuales de cada jugador
- a medida que se acumulan los malos resultados el equipo se deshace, transmitiendo tanto falta de carácter individual como liderazgo y "vestuario".

Me hablas de otros equipos y es evidente que se puede ser competitivo con auténticas bandas de maulas como lo fue el eibar hace tres años y como lo está siendo el Girona este año, pero para eso hace falta que se de alguno de los elementos que decía yo antes, y de hecho ambos equipos tenían una solidez defensiva que iba más allá de los nombres, como también la tienen Leganés o Getafe.

Entiendo que el latrocinio de la portería condiciona todo debate, porque es IMPOSIBLE ir a ningún sitio con un portero que se traga 1 de cada dos tiros y que literalmente son TRAGADAS. Soy el primero que dijo que Pantilimon era un paquete, quizás soy el más crítico con Tyton y creo que Rubén no debería volver a entrar en una convocatoria. Pero yo creo que demasiadas veces se obvia que hemos apostado por una línea defensiva que el año pasado hizo aguas, que no les hemos dotado de herramientas para paliar sus defectos (y era evidente que Mel no lo iba a hacer) y que además, como se veía venir, a mayores del año pasado, hay varios jugadores que o están acabados (Navarro, Luisinho), o que desde el año pasado se veía que habían entrado en una dinámica que requería adoptar medidas (Mosquera, Juanfran, Albentosa) y no limitarse a intentar que el cambio llegase sin que se hiciera nada por impulsarlo. Al final se trae a Schar, que es más blando que la mierda de pavo (yo esto no lo sabía antes de que viniera), les pones por delante sistemáticamente a una nulidad en la destrucción como Guilherme, y por delante de todos ellos, a una línea de mediapuntas que tampoco tiene demasiada querencia por ayudar atrás.

Al final aquí nadie está defendiendo bien, somos un equipo al que le generan muchísimo y tenemos el peor portero que haya conocido la LFP. Hemos hablado muchas veces del bajo % de paradas de Rubén, pero es que utilizando la tabla de % de paradas por equipos (https://www.futbolavanzado.com/por-juga ... defensivo/) y lo cruzamos con el total de goles recibidos por cada equipo, vemos que nos han tirado 120 veces entre los tres palos, lo que es:
  • Un 52% más que al Eibar
    Un 40% más que al Getafe
    Un 34% mas que al Leganés
    Un 33% más que al Girona
    Un 16% más que al Betis...
En conclusión, hay muchos problemas y nada aguanta un análisis que intente reducirlo demasiado, pero eso es precisamente lo que se ha hecho culpando, con razón, a Rubén, y es evidente que después del portero, la falta de aptitudes defensivas de la plantilla me parece que es, tras el portero, el mayor lastre que tenemos que afrontar.
Yo no sabría explicarlo mejor. Sólo una precisión: la falta de aptitudes defensivas no está muy lejos de la manifiesta incompetencia de nuestros porteros. No es que hagan una cagada defensiva grave cada 2 partidos. Es que lo raro es el partido en el que no la hacen.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 1:01

Pocos equipos no tienen una cagada defensiva por partido, pero el resultado obvia muchas de ellas. Aquí jamás.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 14 de Febrero de 2018, 1:09

Veo que no has leído la cantidad de veces que nos tiran entre los 3 palos más que a otros equipos. Igual es más de una cagada defensiva la que que hacemos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados