Imanol Idiakez [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9448
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por astigmata » Lunes 06 de Noviembre de 2023, 19:15

Es una respuesta, genial. Pero tengo mis puntualizaciones a ella, las mías, que puede que estén muy lejos de la realidad, pero es lo que pienso.

Al principio Idiákez eligió, y lo hizo bien, a los mejores jugadores disponibles, y Yeremay + Barbero + Lucas, hacían el ataque solos, Jurado+ Villares maridaban bien porque cada uno tiene un juego muy complementario defensivamente, y los 4 de atrás solo defendían. Esto daba un juego rápido, porque los medios no son de sobarla, y a Lucas le gusta el vértigo, puro instinto.

Se cae esta feliz coincidencia de perfiles complementarios, y la nada.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2974
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 06 de Noviembre de 2023, 19:34

Pues jugar con un portero así resta mucho, muchísimo. El nerviosismo con el que van a jugar los centrales va a ser de traca

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7010
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por rusalko » Lunes 06 de Noviembre de 2023, 19:56

astigmata escribió:
Lunes 06 de Noviembre de 2023, 19:02
Vale, pregunta a todos, a ver si alguien me sabe responder ¿A que jugamos?
Había un plan en agosto, no sé si suyo o del Soriano. Lo hablamos ya muchas veces.
Pero entre lesiones y fracasos se le cayó el sistema. Luego ya es a verlas venir.
Y sinceramente, no sé qué sistema es mejor para levantar esto.
1.- No hay portero por lo que mejor es resguardar la defensa.
2.- No hay laterales ofensivos, salvo Paris cuando tiene el día fino.
3.- No hay desborde en banda desde que Yeremay se fue y Mella juega un dÍa si y otro no.
4.- Lucas no sabemos si quiere organizar algo o llegar al área con fuelle para rematar.
5 .- Palo soberbio de los delanteros fichados y se acaba con un chico juvenil.
6. Mucho toque sin incidencia de los de buen pie.
No sé quién puede levantar esto y mas en un mercado de tercera que es a lo que podemos aspirar, salvo que se eche la casa por la ventana y nos pueda venir algún ex como el recién despedido en la Cyprus.

redknapp
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1971
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 15:51

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por redknapp » Lunes 06 de Noviembre de 2023, 20:06

Y que delanteros se ficharon?, Barbero únicamente, Lucas por mucho que os empeñéis no es delantero y se sube a Ochoa punto no hay más.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14630
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Fisterrán » Lunes 06 de Noviembre de 2023, 20:14

A Lucas non o ficharon e a Ochoa non o subiron. Soriano fichou a Barbero e lesionouse no segundo partido. Non hai máis.

Avatar de Usuario
Mjail
· Eterno canterano ·
Mensajes: 1424
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:57

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Mjail » Lunes 06 de Noviembre de 2023, 20:39

redknapp escribió:
Lunes 06 de Noviembre de 2023, 20:06
Y que delanteros se ficharon?, Barbero únicamente, Lucas por mucho que os empeñéis no es delantero y se sube a Ochoa punto no hay más.
No es delantero centro, no vale para eso, ¿pero de qué vale, cual es su sitio?

Realmente no sé si Idiakez es bueno o no entrenando, pero en la elección de jugadores tiene un mínimo de sensatez, es más que lo que se puede decir de 8 de los 10 anteriores. Por otra parte cuando todos los jugadores parecen malos suele ser tema del entrenador. Pensaría que es así si no se viese a los chavales que están jugando a mejor nivel que los del primer equipo. La conclusión es que hay un grupo de 7 u 8 jugadores que no dan el nivel (por edad, preparación física o que pasan) y ahí la culpa la tiene directamente Soriano.

PD: mala idea lo de intentar recuperar jugadores para la causa regalando titularidades. Es muy fácil jugar(ser titular) en el Depor.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7010
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por rusalko » Lunes 06 de Noviembre de 2023, 20:49

Buscaban gol con Davo y Valcarce, llámese delantero, punta o lo que sea.Y no se dio.
Ni con Lucas.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2304
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por artabrias » Lunes 06 de Noviembre de 2023, 21:57

Aglaca escribió:
Lunes 06 de Noviembre de 2023, 19:10
A principios de temporada, a defender con 6 jugadores, incluyendo un doble pivote defensivo, llevar el balón a la línea de creación en tres cuartos y que combinen con Barbero para montar el ataque y anotar los goles. Desde las lesiones de Yeremay y Mella y tras la pérdida de confianza en todos los jugadores de banda que quedaban, jugamos a defender con los cuatro de atrás, doble pivote menos defensivo con la entrada de Salva, pero compensado con la presencia de Villares en la derecha que también permite que Paris pueda llegar arriba sin arriesgar la retaguardia, nuestros dos mejores jugadores de tres cuartos para combinar en Lucas y Hugo Rama y nuestro único delantero arriba para tratar de marcar. Buscar controlar la posesión con más medios y abrir un poco más las bandas soltando a los laterales, pero como los laterales no son muy llegadores, sobre todo en la izquierda, y los mediocentros no organizan gran cosa, terminamos moviendo el balón sin demasiada trascendencia por el medio para abrir la mitad de las veces a Paris en banda y que meta un centro sin demasiado peligro.
Hay una cosa de la que no se habla demasiado. En Salamanca, cuarta jornada, unos minutos antes de la tragada de parreño, recibimos el primer disparo a puerta de la temporada.

El equipo estaba bien, muy bien, y se asentaba en varias claves. La primera es que la defensiva (me refiero a los 11 jugadores sin posesión de balón) ganaban siempre los duelos. Es decir, el equipo estaba magníficamente posicionado. La segunda es que la ofensiva no arriesgaba en exceso (quizás era parreño el único que arriesgaba al sacar la pelota). El equipo estaba muy abierto, y eso daba líneas fáciles de pase.

Todo esto no se jodio por las lesiones, ni por los robos. Ambas cosas fueron putada, pero se jodio por meter a piezas que no encajaban y romper las reglas sagradas que eran nuestros pilares.

Meter a salva sevilla y a hugo rama han roto el equipo. Ambos podrían tener hueco en un 4411 iruretanio en la mediapunta, pero esta no es la propuesta. Si no, les toca esperar, si jurado y villares están disponibles, hugo y salva no pueden jugar.
Lucas y ochoa forman un magnífico dúo de puntas. Quizás ochoa no sea barbero, pero a casi todos nos vale. Nos faltan las bandas. Si nos lesionan a peke y mella, hay que ir al fabril. Si no hay, al juvenil, si tampoco hay, a Burkina faso. A donde sea, pero meter ahí a hugo rama es una aberración. Se han probado al trío calavera y ninguno vale, en el fabril está la solución, y sino soriano busca en África.

No hay más historia. Si idiakez no ve esto, es inepto para el cargo

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11021
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 06 de Noviembre de 2023, 22:09

Yo creo que las lesiones tienen un gran peso en que esto se haya torcido, sobre todo porque recaen sobre piezas que determinan mucho el estilo de juego de aquel Depor que pese a los resultados funcionaba. Ochoa es lo más parecido a Barbero, claro, pero lejos del área te ofrece el 10% de lo que te ofrece Barbero. En banda intentó generar profundidad con Villares y por el camino se cargó el medio campo. Se juntan las lesiones y las decisiones, pero mirar a tu alrededor y ver gente que no está también te lleva a malas decisiones, aunque supongo que del hecho de que tres fichajes de relumbrón ni estén ni se les espere cuando llevamos tres meses también es responsable.

Supongo que en cuanto tenga a Peke o a Mella volverá a aquellos inicios (si es que sigue), pero me huele a que hará encaje de bolillos para mantener a Salva en el XI y por ahí, si es a costa de lo que para mí es fundamental (VILLARES - JURADO) también se perderá.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4656
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Tristan » Lunes 06 de Noviembre de 2023, 22:22

Yo lo de Sevilla no lo veo tan claro. Me parece que en la RP Imanol claramente le señala sin nombrarlo.

Pero bueno, contra Logroñés veremos.

Avatar de Usuario
Ascenso directo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 23
Registrado: Martes 13 de Junio de 2023, 17:22

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Ascenso directo » Martes 07 de Noviembre de 2023, 0:16

Ni el más pesimista se imaginaría a principio de temporada que estaríamos bordeando el descenso. En esta categoría bajan 5 así que hay que hacer como 45 puntos para salvarnos. Hay que olvidarse del ascenso y asumir que esa es la realidad. ¿Veis capaz a Idiakez y a esta plantilla conseguir los 45 puntos? Yo no lo veo así que lo primero es echar a Idiakez y traer a Fernando Vázquez. Un deportivista que ya nos subió a Primera y casi nos salva de un descenso cantado a Segunda B. Como la próxima jornada no se gane hay que cantar IDIAKEZ VETE YA. Y que Davo, Cayarga y Valcarce no vuelvan a jugar más y que rescindan en invierno. Que jueguen Ochoa y Mella.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9034
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Martes 07 de Noviembre de 2023, 1:14

Si somos 100% honestos, el arranque tampoco fue gran cosa. Por mucho que mereciésemos algo más, al final no dejan de ser un par de partidos de los que ganas uno que se te pone de cara pronto. La verdad que yo ahora mismo no veo ni POs, pero la temporada es lo que es y tenemos lo que tenemos, hay que rascar lo que podamos hasta el final, no queda otra. Al final aquí vamos en montaña rusa constante y si ganamos el siguiente partido ya estaremos otra vez con brotes verdes.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5836
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por NoGarD » Martes 07 de Noviembre de 2023, 1:27

Aínda dando ascopena, xa con 4 ou 6 puntos que nos tangaron estaríamos entre os 3 primeiros.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Aglaca » Martes 07 de Noviembre de 2023, 9:13

Yo siendo 100% honesto, en los primeros partidos de la temporada quizá vi al mejor Deportivo desde que estamos en la tercera categoría. Segurísimos atrás, dominando los partidos y generando muchas ocasiones arriba. Mejores que el mejor Deportivo de Borja, que controlaba la posesión, pero generaba pocas claras arriba y siempre recibía alguna peligrosa. En el inicio, el equipo era dominador a lo largo de los partidos completos en todas las zonas del campo, desde el primer minuto hasta el último, aunque es cierto que la falta de gol, pese a las tangadas, era preocupante. Pero a mí el juego del equipo me parecía espectacular.

Ahora se nos han caído piezas clave y se nos ha caído el sistema porque nos faltan perfiles, pero estoy de acuerdo en que, si hay que tirar del Fabril, que se tire, total, si Yeremay y Mella nos han dado dos soluciones, igual nos dan la tercera y cerramos el círculo.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2822
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Imanol Idiakez [Adestrador]

Mensaje por Urtoroth » Martes 07 de Noviembre de 2023, 9:39

Aglaca escribió:
Martes 07 de Noviembre de 2023, 9:13
Yo siendo 100% honesto, en los primeros partidos de la temporada quizá vi al mejor Deportivo desde que estamos en la tercera categoría. Segurísimos atrás, dominando los partidos y generando muchas ocasiones arriba. Mejores que el mejor Deportivo de Borja, que controlaba la posesión, pero generaba pocas claras arriba y siempre recibía alguna peligrosa. En el inicio, el equipo era dominador a lo largo de los partidos completos en todas las zonas del campo, desde el primer minuto hasta el último, aunque es cierto que la falta de gol, pese a las tangadas, era preocupante. Pero a mí el juego del equipo me parecía espectacular.

Ahora se nos han caído piezas clave y se nos ha caído el sistema porque nos faltan perfiles, pero estoy de acuerdo en que, si hay que tirar del Fabril, que se tire, total, si Yeremay y Mella nos han dado dos soluciones, igual nos dan la tercera y cerramos el círculo.
Cierto, cierto, cierto. Lo que me preocupa e esa caída es que Idiákez (o el psico) no dé con la tecla para levantar al equipo definitivamente, pq por resultados parecía, pero por juego definitivamente no. Y creo, como cuando estábamos en primera bajando a segunda la última vez, que viene de lo q hay por detrás de la defensa. Ese miedo caga a los centrales y de ahí, todo cuesta abajo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados