Jugadores del primer equipo

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Jueves 25 de Enero de 2018, 12:12

El Leganés es ejemplo de muchas cosas, pero precisamente no es ejemplo de lo que lleváis meses defendiendo. Pedís limpia en la plantilla, decís que la DD es un cachondeo por mantener futbolistas que el año pasado casi nos mandan a Segunda, rechazais cualquier debate que hable de dinámicas y estados mentales, y ahora venís con qué ejemplarizante es el Leganés y cómo mola todo allí. Pues bien.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6681
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Jugadores en general

Mensaje por nespe » Jueves 25 de Enero de 2018, 12:18

Yo cuando pido una limpia, la pido más por los rollos extradeportivos. No puede ser que todos los años haya caso Luisinho, caso Lucas, caso Arribas, caso primas, caso Çolak... (y los que me dejo y los que no nos hemos enterado). Yo no estoy al tanto de la actualidad del Leganés, y no sé si han tenido esa clase de problemas en el vestuario y este año lo han resuelto y son una piña.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 797
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Jugadores en general

Mensaje por Sopa » Jueves 25 de Enero de 2018, 16:29

¿Y si el Madrid le mete 8 al Leganés eso haría menos patético el partido que hicimos nosotros?

Es que bastante problema tenemos nosotros en casa propia como para andar metiéndonos en la ajena (para bien o para mal).

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11163
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Jugadores en general

Mensaje por Jes1906 » Jueves 25 de Enero de 2018, 16:36

Carrabouxo escribió:
Jes1906 escribió:El Leganés es ejemplo de muchas cosas, pero precisamente no es ejemplo de lo que lleváis meses defendiendo. Pedís limpia en la plantilla, decís que la DD es un cachondeo por mantener futbolistas que el año pasado casi nos mandan a Segunda, rechazais cualquier debate que hable de dinámicas y estados mentales, y ahora venís con qué ejemplarizante es el Leganés y cómo mola todo allí. Pues bien.
Hombre después de que nos metan 7, ellos les ganan 2-1 algo deberíamos de aprender del Lega.
Ya ya, si lo del Lega está muy bien, pero me gustaría saber cómo han conseguir estar como están actualmente habiendo entendido a "los congrios que casi los bajan a Segunda División" y demás.

Gallagher
· Recién Llegado ·
Mensajes: 122
Registrado: Domingo 27 de Noviembre de 2016, 22:05

Re: Jugadores en general

Mensaje por Gallagher » Jueves 25 de Enero de 2018, 17:45

Jes1906 escribió:
Carrabouxo escribió:
Jes1906 escribió:El Leganés es ejemplo de muchas cosas, pero precisamente no es ejemplo de lo que lleváis meses defendiendo. Pedís limpia en la plantilla, decís que la DD es un cachondeo por mantener futbolistas que el año pasado casi nos mandan a Segunda, rechazais cualquier debate que hable de dinámicas y estados mentales, y ahora venís con qué ejemplarizante es el Leganés y cómo mola todo allí. Pues bien.
Hombre después de que nos metan 7, ellos les ganan 2-1 algo deberíamos de aprender del Lega.
Ya ya, si lo del Lega está muy bien, pero me gustaría saber cómo han conseguir estar como están actualmente habiendo entendido a "los congrios que casi los bajan a Segunda División" y demás.
Pues con el mismo entrenador desde segunda B, no fichando dos o tres entrenadores por temporada como hacemos aqui desde que esta Timo.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adrao » Jueves 25 de Enero de 2018, 18:06

De dónde vienen ellos y de dónde venimos nosotros hace imposible comparar el crecimiento. Ellos han sabido crecer poco a poco, sin ahogarse en deudas, apostando por algo lógico y constante. Nosotros llevamos años en guerra de guerrillas, tratando de sostener un barco ahogado en deudas, con la presión de subir a primera y de mantenernos para evitar desapariciones, todo en base a urgencias y con un proyecto no muy bien definido y muy mal ejecutado.

A mi me gustaría dar una continuidad a lo que se ha comenzado con Cristobal, ya sea en segunda o en primera, confiando en su manera de hacer las cosas y fichando acorde a esa idea pero buscando primero tapar lagunas para después reforzar lo que no hace aguas.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1915
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Jugadores en general

Mensaje por godric » Jueves 25 de Enero de 2018, 22:14

Los "congrios" del Leganés. El Leganés ha hecho precisamente lo que se viene pidiendo aquí hace tiempo, reforzar lo que les fallaba y mantener lo que funcionaba. El año pasado su principal problema era la falta de gol, pues ahí han puesto el dinero para los refuerzos, siguen marcando poco, pero Beavue, Amrabat es una mejora clara sobre Guerrero y Luciano. Y sustituyen a Herrerín que les funcionó por otro portero modesto pero de rendimiento asegurado en primera. Si miras la plantilla del Leganés del año pasado pueden mantener parte de la base, pero se han quitado a los jugadores que no daban el nivel y han mejorado en TODAS las líneas. Aquí el tema del portero y de los laterales, sobretodo el LTI, viene desde hace tiempo y seguimos igual, el dinero arriba y los jugadores que no dieron el nivel como Navarro, Gama, Albentosa y demás los mantienes. Ya quitando que ellos tienen un proyecto desde hace años, una forma reconocible de jugar y son un equipo solidario y comprometido, y allí si pones al individuo por encima del equipo no juegas.

Es que joder, tenemos la portería peor que el año pasado, los laterales no han mejorado, los centrales en teoría Schar era mejorar, el mediocentro sigue igual, el refuerzo es un cedido que no había pasado de 2B. Donde se mejora? En banda derecha con Cartabia y arriba con Lucas y Adrián. Las posiciones más flojas del equipo siguen igual o peor que el año pasado y eso con un aumento importante del límite salarial.

Y eso mirando solo los jugadores, que si miramos al banquillo se apuesta por la continuidad de un entrenador que logró el objetivo dando pena y que todos teníamos bastante claro que no duraría toda la temporada.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Jueves 25 de Enero de 2018, 23:17

El Lega ha metido el dinero en el sistema defensivo, y una vez es el segundo año ya se puede permitir pagar a cedidos que aporten algo al ataque como Beauveu o Amrabat. El Lega ha puesto el dinero en Cuellar, Siovas, Ezequiel Muñoz...y ya tienen un sistema defensivo con el que poder competir en la categoría. Una vez están consolidados ya toca dar lustre a lo que haya ofensivo. Suele pasar en esta clase de equipos. El primer año cuesta, el segundo te consolidas y ya a partir de ahí a hacer tu propia historia durante años. Eibar, Leganes, son el presente y futuro de Primera. Supongo que Girona y Getafe tambien lo serán.

Y aquí es al contrario. Se salva el primer año en la lotería final, y luego no crea un equipo. Se funcionó medio año en un momento colosal de Lucas pero nunca se creó equipo ni estructura para mantenerse en Primera. Otros años había equipos muy rotos, este año no tanto y ya toca caer. Llevan aqui Luisinho, Albentosa, Navarro, Borges, Guilherme...unos cuantos años, y todos sabemos que van muy justos. Esta temporada los años y las derrotas pesan y el equipo ya decae. Deberíamos haber aprendido de los equipos que compiten en esta categoria como Eibar o Leganes pero no lo hicimos

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9228
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Jugadores en general

Mensaje por Blues_13 » Viernes 26 de Enero de 2018, 1:06

En mi opinión hemos apostado por el modelo equivocado con jugadores equivocados. Cualquier equipo recién ascendido tiene que saber que contra la mayoría de equipos no va a tener suficiente calidad como para imponer su juego. Lo que han hecho todos estos Girona, Leganés, etc... es priorizar su sistema defensivo, sabiendo además que para el equipo de abajo el 0-0 es un puntito y que hay muchos campos en los que llevarse ese puntito es mucho. Es cierto que su fútbol es tosco o poco atractivo, lo que queramos, pero a día de hoy los tres equipos que estamos en descenso compartimos la filosofía de no priorizar la elaboración sobre la destrucción sin tener un buen presupuesto. Si no tienes calidad es más fácil defender y si no tienes pasta es muy dificil tener calidad.
Y no quiero decir que haya que despreciar la creación, pero mi impresión es que nuestra apuesta nos pone cuesta arriba el competir contra equipos buenos con el balón, que son casi todos. Otra cosa son los de abajo, contra ellos estamos bastante bien (al menos en casa) pero cualquiera que sepa que hacer con el balón nos genera ocasiones. También contribuye un nivel lamentable en la portería, poco nivel que se vuelve aún peor por nuestro estilo de juego. Cuando VSDA pillo el equipo y tuvo su momento bueno la apuesta fue clara, primero defender, estadísticas defensivas cojonudas, pocos goles encajados, etc... que sí, que jugamos con dobles laterales, que ofensivamente eramos poco más que las carreras de Lucas, etc... pero aquello nos permitió hacer la mejor media vuelta en años, después intento camibar la fórmula (legítimo) y desaparecieron el rendimiento. Arribas lo dijo bastante claro hace un par de semanas.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adriangalo » Viernes 26 de Enero de 2018, 1:36

Si y no. Estoy de acuerdo con todo de tu analisis de que los equipos que empiezan por fortalecerse defensivamente, primando la destrucción por delante de la elaboración son los que consiguen consolidarse en Primera. Pero no porque tu puedes elaborar bien, tener ataque, tener gol y ser mejor arriba que muchos otros equipos y al mismo tiempo tener defensa. El Girona no ha pagado nada por Stuani u Olunga, el Lega no ha pagado nada por Amrabat o Beauveu, el Alaves no ha pagado nada por Guidetti o Munir, nosotros no hemos pagado nada (más allá de sus fichas) por Lucas y Adrián, y sin embargo marcamos diferencias. Somos el 13º más goleador, en números de lo que pretendía el club, del objetivo.

Uno puede pensar, ya, pero te trajiste a Lucas y dejaste de traer un portero o defensas o lo que sea, y yo no lo veo así. Aquí la mayor parte del dinero se ha invertido en defensa: 0.5 Tyton, 6 Sidnei, 2 Schar, 1 Albentosa, 1 Juanfran, 0.6 Valentin, 4 Guilherme, 0.5 Borges...estamos hablando de 15 M en el sistema defensivo. En cambio arriba solo hemos invertido 4 en Andone, y además bien pagados, y 1.5 en Lucas que dio 14 de beneficios.

Son 15 M en el sistema defensivo y es evidente que es deficitario. El Lega mete 2 en Siovas, 2 en Ezequiel, 1 en Rico y 1 en Cuellar. Son sólo 6 M pero eso funciona. El Girona ni ha pagado, el Geta operaciones menores. Solo Djene ha costado 2 M, pero tambien funcionan. Y el problema no está en donde inviertes, sino en que hemos traido y que han estado fichando mientras el resto.

Uno ve a Borges y dice, barato, mundialista, bien, pero Melero en verano terminaba contrato con el Huesca. 23 años. Es el mejor mediocentro llegador de Segunda. Joan Jordan 1 M. Aquí no hay lateral izquierdo ahora mismo ni digno para Segunda, pero estaba Clerc en el mercado, Rico costó 1 M, Jose Angel libre...y toda esta gente tiene nivel para la categoria. (Jose Angel aqui sería tremendo, pedazo lateral, como centra y siempre bien situado). Se pagaron 5 M por Guilherme, y Diop está en el banquillo del Eibar y salió libre. Me refiero a que no es una cuestion de dinero sino de saber fichar.

Con 15 M en 4 años para el sistema defensivo y el actual ataque de Andone, Adrián y Lucas más los Cartabia, Gil o Emre aquí había que estar en modo Betis, y se ha fichado tan mal y se ha tirado tanto dinero que probablemente descendamos. Nadie de nuestros rivales, de los que lllevan 4 o menos años en Primera han metido 15 M en el sistema defensivo. Nosotros somos los que más hemos invertido, pero ellos tienen nivel y nosotros no. Y es nivel, es aptitudes futbolisticas, es fichar a Jose Angel o Diego Rico en vez de mantener al inutil de Luisinho, es traer a Melero o Jordan en vez de darle mas años a Borges, es traer un portero, es traer a cualquiera libre en vez de a Guilherme, es echar a Albentosa y traer libre a Mario Hermoso...es muchas cosas. No es dinero, es ineptitud.

Aqui Navarro hasta los 36, Luisinho nunca tuvo nivel y estará hasta los 35, Borges va muy justo y no se fichó, Guilherme no vale, no hay portero...y esto no es culpa de Lucas, que otros pagan millonadas por traerse cedido a Guidetti o Amrabat. Esto es problema de pagar 15 M por un sistema defensivo que no tiene las aptitudes necesarias para competir con garantias, mientras otros con 6 M o menos se consolidan. Y llevamos 2 años diciendolo, vamos muy justos y cada vez lo vamos más, hay que traer lateral izquierdo, el portero es vital, hay que traer pivote, y nada.

Si no somos como el Eibar o el Lega, o si no estamos muy por encima de Eibar y Lega, y no solo eso, si estamos ya tan por debajo de ellos, no es por dinero, ni por priorizar en ataque. Es por ineptitud. Luisinho, Ruben, Borges...hace tiempo que esta gente debía estar fuera. Pagar millonada por Guilherme...eso solo lo hace un equipo que va a descender. Barral falló y Tino está fallando. Otros si supieron lo que se requiere en Primera, y nuestro ataque es superior, pero ni con un ataque superior llegamos al minimo por estar tan mal la planificacion en el sistema defensivo.

Quien nos diera a Melero o Jose Angel por Borges y Luisinho. Están a años luz de los nuestros, pero no tenían nombre, porque Borges cumple, Luisinho cumple, Albentosa cumple, y no cumplen una mierda. Ni en Segunda serían capaces de mantenerse actualmente

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Viernes 26 de Enero de 2018, 9:56

Blues_13 escribió:En mi opinión hemos apostado por el modelo equivocado con jugadores equivocados. Cualquier equipo recién ascendido tiene que saber que contra la mayoría de equipos no va a tener suficiente calidad como para imponer su juego. Lo que han hecho todos estos Girona, Leganés, etc... es priorizar su sistema defensivo, sabiendo además que para el equipo de abajo el 0-0 es un puntito y que hay muchos campos en los que llevarse ese puntito es mucho. Es cierto que su fútbol es tosco o poco atractivo, lo que queramos, pero a día de hoy los tres equipos que estamos en descenso compartimos la filosofía de no priorizar la elaboración sobre la destrucción sin tener un buen presupuesto. Si no tienes calidad es más fácil defender y si no tienes pasta es muy dificil tener calidad.
Y no quiero decir que haya que despreciar la creación, pero mi impresión es que nuestra apuesta nos pone cuesta arriba el competir contra equipos buenos con el balón, que son casi todos. Otra cosa son los de abajo, contra ellos estamos bastante bien (al menos en casa) pero cualquiera que sepa que hacer con el balón nos genera ocasiones. También contribuye un nivel lamentable en la portería, poco nivel que se vuelve aún peor por nuestro estilo de juego. Cuando VSDA pillo el equipo y tuvo su momento bueno la apuesta fue clara, primero defender, estadísticas defensivas cojonudas, pocos goles encajados, etc... que sí, que jugamos con dobles laterales, que ofensivamente eramos poco más que las carreras de Lucas, etc... pero aquello nos permitió hacer la mejor media vuelta en años, después intento camibar la fórmula (legítimo) y desaparecieron el rendimiento. Arribas lo dijo bastante claro hace un par de semanas.

No voy a discutir la querencia de Barral por el "fútbol control", pero creo que los aficionados exageramos más la configuración del equipo que Barral sus propias inclinaciones. Salvo Gil y Emre, que está claro que son jugadores que agradecen muchísimo el contacto con el balón, no veo ningún problema en el equipo para jugar a otra cosa, si es lo que requiere el equipo. Y diría que tampoco hay ningún problema en que una pieza tenga un perfil distinto, como lo tenía el vaguete de Turan en el Atético, o el propio Gil cuando destacó en el defensivo Elche de Escribá.

Los defensas son defensas, casi por definición, siempre van a rendir mejor arropados. Quizá Sidnei sea la excepción como jugador que puede lucir más su potencial en espacios abiertos y, aun así, diría que sus mejores partidos fueron en la época de Víctor.

Mosquera y Borges eran el doble pivote del equipo de Víctor. Supongo que Guilherme, en la temporada que lo jugó todo en el Udinense, no jugarían a dominar a los rivales.

Y los delanteros están todos más que capacitados para jugar a la contra.

Por cierto. Con Víctor se jugó mucho con dobles laterales, pero al respecto yo diría 3 cosas:

1º Que la opción de poner 3 o 4 laterales sigue vigente, si eso soluciona algo.
2º Que la solidez de ese equipo de Víctor creo que tenía más que ver con la idea de conjunto que con las piezas individuales. Jugando como extremos, ¿Luisinho y Juanfran marcan verdaderas diferencias defensivas? Pues no sé hasta qué punto. Pero sí sé que también sacamos grandes resultados sin doble lateral, como contra el Espanyol, empate al Atlético o que, por ejemplo, saliendo con 4 laterales al Camp Nou, acabamos empatando contra el Barça cuando Luis Alberto, Juan Domíngez y Cardoso entraron por Juanfran, Luisinho y Cabesita. Ojo, que no digo que el doble lateral no sea indicativo de las intenciones que tenía Víctor, pero mucho más relevante era la disposición en el campo, cómo se plantaban los jugadores, la separación entre líneas, forma de hacer la presión, forma de salir con el balón etc.
3º La mayoría de equipos que ponemos de ejemplo de solidez defensiva nunca usan dobles laterales.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 797
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Jugadores en general

Mensaje por Sopa » Viernes 26 de Enero de 2018, 10:10

Es que al inicio de la temporada pasada Garitano creo que intentó tirar de su libreto propio, y hacer el equipo más rocoso, fuerte atrás, pero supongo que por diversos factores (las bajas de gente de arriba que pudiese poner el contrapunto, con la salida de Lucas, la lesión de Joselu y la baja forma inicial de Babel, la falta de calidad de los jugadores que quedaban arriba para hacer la guerra por su cuenta, la falta de despliegue físico de algunos de los componentes de la plantilla) la propuesta se quedaba demasiado corta, y el equipo tenía verdaderos problemas para producir ofensivamente.

Hasta la explosión de Babel, que fue el que equilibró un poco todo, Garitano probó cosas, y pasó de ese planteamiento más defensivo a uno más alegre (otro punto más a su favor), pero encajábamos más y los resultados tampoco llegaban (no hay que olvidar los atracos padecidos por esas fechas).

A lo que voy es que ese planteamiento "más defensivo" ya se probó aquí después de la marcha de Víctor, y tampoco los resultados fueron mucho mejores.

Yo cada día que pasa veo más claro que lo que sucede es que tenemos jugadores 'incompletos' (como es normal en clubes con recursos limitados), pero entre que las virtudes y defectos de unos y otros no casan demasiado bien (culpa principalmente de la dirección deportiva) y que los entrenadores no están terminando de saber tapar defectos y potenciar virtudes, nos encontramos en la situación en la que nos encontramos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Viernes 26 de Enero de 2018, 10:24

Es que Garitano tuvo muy mala suerte en los inicios, creo yo. Se encuentra en el inicio de temporada sin Lucas, con el delantero que traen para sustituirlo lesionado, y siendo muy penalizado por los arbitrajes. Luego, la pérdida de nivel en la parcela ofensiva fue inevitable para el club. Lucas, Luis Alberto o Cartabia, eran otra cosa respecto a los Florin, Emre o no digamos Bruno Gama. Y es cierto que Garitano tuvo la cintura de entender que podía sacar más partido a la plantilla dando un paso adelante, además de la paciencia para que se pusiera en forma Babel, que no venía para nada de nada, pero es que la plantilla de este año diría que es bastante más completa de la que, en general, dispuso Garitano. Que además, cuando mejor estuvo el equipo, se le vino abajo con la lesión de Gil y, sobre todo, la marcha de Babel. Recordemos que a Las Palmas se sale con Joselu en banda

Ahora yo tengo la impresión de que Parralo también tiene claro qué quiere y, al margen de que haya cosas que no me convencieran, como el empeño de Lucas en punta jugando con extremos muy abiertos, en general me da buena espina. Pero habrá que ver, porque el hándicap del desmadre de Mel y encontrarte el tramo muy difícil sin tiempo para nada puede ser fatal.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Jugadores en general

Mensaje por solano » Viernes 26 de Enero de 2018, 11:56

Aquí tuvimos un proyecto con el que crecer. En el que creer. Un proyecto que se empezó a torcer por arbitrajes y finalmente los jugadores se medio dejaron llevar porque había distancia con el descenso. La directiva se posicionó en contra de entrenador y se alineó con los jugadores y el resultado lo seguimos sufriendo.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9601
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por Adrao » Viernes 26 de Enero de 2018, 13:00

godric escribió:Los "congrios" del Leganés. El Leganés ha hecho precisamente lo que se viene pidiendo aquí hace tiempo, reforzar lo que les fallaba y mantener lo que funcionaba. El año pasado su principal problema era la falta de gol, pues ahí han puesto el dinero para los refuerzos, siguen marcando poco, pero Beavue, Amrabat es una mejora clara sobre Guerrero y Luciano. Y sustituyen a Herrerín que les funcionó por otro portero modesto pero de rendimiento asegurado en primera. Si miras la plantilla del Leganés del año pasado pueden mantener parte de la base, pero se han quitado a los jugadores que no daban el nivel y han mejorado en TODAS las líneas. Aquí el tema del portero y de los laterales, sobretodo el LTI, viene desde hace tiempo y seguimos igual, el dinero arriba y los jugadores que no dieron el nivel como Navarro, Gama, Albentosa y demás los mantienes. Ya quitando que ellos tienen un proyecto desde hace años, una forma reconocible de jugar y son un equipo solidario y comprometido, y allí si pones al individuo por encima del equipo no juegas.

Es que joder, tenemos la portería peor que el año pasado, los laterales no han mejorado, los centrales en teoría Schar era mejorar, el mediocentro sigue igual, el refuerzo es un cedido que no había pasado de 2B. Donde se mejora? En banda derecha con Cartabia y arriba con Lucas y Adrián. Las posiciones más flojas del equipo siguen igual o peor que el año pasado y eso con un aumento importante del límite salarial.

Y eso mirando solo los jugadores, que si miramos al banquillo se apuesta por la continuidad de un entrenador que logró el objetivo dando pena y que todos teníamos bastante claro que no duraría toda la temporada.
Es que es un Brafo Barral del tamaño del botafumeiro de Santiago.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados