Óscar Gilsanz [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Sempre_euv2
· Forero Amateur ·

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Sempre_euv2 » Sábado 10 de Mayo de 2025, 22:11

Equipo de 13, 14 jugadores que ha alcanzado los objetivos y llega muy cansado. Solo hay que escuchar las declaraciones de Pablo Vázquez.
Un entrenador que con las dos vueltas estaríamos en la pomada del playoff en el primer año, echarán a Gil Sanz, pero el nuevo que llegue ya puede reinventar el fútbol, seguimos autodestruyéndonos.
El año que viene fútbol de salón y tiralineas :medescojonovivo:

depor_forza
· Recién Llegado ·

Mensaje por depor_forza » Sábado 10 de Mayo de 2025, 23:23

Sempre_euv2 escribió:
Sábado 10 de Mayo de 2025, 22:11
Equipo de 13, 14 jugadores que ha alcanzado los objetivos y llega muy cansado. Solo hay que escuchar las declaraciones de Pablo Vázquez.
Un entrenador que con las dos vueltas estaríamos en la pomada del playoff en el primer año, echarán a Gil Sanz, pero el nuevo que llegue ya puede reinventar el fútbol, seguimos autodestruyéndonos.
El año que viene fútbol de salón y tiralineas :medescojonovivo:
Dalles igual....o que queren é un filósofo do fútbol encantado de coñecerse que fale de fútbol como se fose física nuclear. A ser posible con gafapasta e cara de inventar o fútbol en cada saque de banda. O típico que convertiría a Petxarromán, CH, ou Barbero en xogadores nivel Champions vamos.
Spoiler: en decembro estarían pedindo tamén a súa cabeza, porque o certo é que nunca lles vale nada.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Domingo 11 de Mayo de 2025, 0:11

Entre un panenkita como Borja y Gilsanz me quedo con el del carnet D, pero de calle. Tampoco me entusiasma.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Domingo 11 de Mayo de 2025, 0:26

Renovación!

AlPozo
· Forero Profesional ·

Mensaje por AlPozo » Domingo 11 de Mayo de 2025, 7:51

A mí este tío no me vale (pese a ser mil veces mejor que Idiakez). El Sporting perdiendo tiempo desde el 20' y este en la banda cual jubilado viendo las obras y nadie en el campo que le diga nada al árbitro. Un mínimo de morder y sangre en los ojos, a parte de mejorar mucho al equipo. Seguimos siendo unos sinsangre.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 11 de Mayo de 2025, 8:15

Ahora resulta que Borja era un panenkita, cuando su hilo estaba lleno de mensajes que le criticaban porque no jugábamos a nada y ganábamos gracias a las individualidades de Quiles y WdC. A mí de Gilsanz me han decepcionado mucho más sus movimientos que su fútbol. Pensé que sería un tío de club y cada decisión que toma va en sentido contrario.

Por cierto, el de ayer es otro de tantos ejemplos de partidos para tirar abajo el mantra de que con él defendemos más juntos, más replegados y no tan suicidas. El equipo tácticamente es un cuadro analices la faceta que analices.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Domingo 11 de Mayo de 2025, 8:25

Bueno, ayer faltaban 3 de los 4 defensas titulares y el único MC que defiende algo. Por decirlo todo.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 11 de Mayo de 2025, 8:34

Sí, eso, el partido de su vida de Helton y la genialidad de Yeremay. A ver si resulta que en Miranda, Santander, Ferrol o en casa contra el Tenerife vimos odas y me las perdí. Yo es que sigo sin ver por ninguna parte las bonanzas tan evidentes de este señor. Hombre de club no. Canteranos lolazo. Juego ni te cuento. Puntuación ahora mismo? 1.48 pp. Y de los 27 partidos que lleva aquí podría decirse que en el 80% Yeremay o Helton fueron mvps, cosa que es casi más preocupante en el caso segundo que en el primero.

Y luego decir ayer que estás en línea ascendente, después de un partido en el que has comparecido veinte minutos.

The Driver
· Uno del Coruña ·

Mensaje por The Driver » Domingo 11 de Mayo de 2025, 8:54

Jes1906 escribió:
Domingo 11 de Mayo de 2025, 8:15
Ahora resulta que Borja era un panenkita, cuando su hilo estaba lleno de mensajes que le criticaban porque no jugábamos a nada y ganábamos gracias a las individualidades de Quiles y WdC. A mí de Gilsanz me han decepcionado mucho más sus movimientos que su fútbol. Pensé que sería un tío de club y cada decisión que toma va en sentido contrario.

Por cierto, el de ayer es otro de tantos ejemplos de partidos para tirar abajo el mantra de que con él defendemos más juntos, más replegados y no tan suicidas. El equipo tácticamente es un cuadro analices la faceta que analices.
Borja exudaba panenkismo, hablaba como un modernito, como un chef de cocina de estos que provocan hambre (nosotros proponemos..., ...generamos un contexto...). Todo eso me da igual mientras se gane aunque personalmente prefiero a gente como Gilsanz que repite mil veces la palabra "competir". De Gilsanz sí que estoy de acuerdo en que ha sido muy decepcionante su gestión de los canteranos y que ha transmitido cobardía con algunas de sus decisiones, pero estos últimos partidos de relax son una faena para cualquier entrenador.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 11 de Mayo de 2025, 8:57

A mí lo que me pareció absurdo fueron sus cambios. Quiere meter dos delanteros dice que para centrar más balones al área con buenos rematadores, pero mete a Herrera al descanso en vez de a Hugo, que tiene mejor pie para centrar, y cuando mete a Hugo, quita a Diego, que es quien tiene mejor pie de lo que están en el campo y es el único hombre de banda puro. A partir de ahí, dejamos de mover el balón por las bandas, como es lógico si las ocupan Hugo y Herrera, y los únicos centros llegan de parte de Escudero tras su entrada.

El cambio de Diego por decreto en el 60 también que no falta, nunca llega a los 70 minutos, y si ha habido un canterano que ha llegado al primer equipo mostrando que tiene pulmón para aguantar el partido, ese es Diego.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 11 de Mayo de 2025, 9:01

Tampoco podemos pedirle el mismo tipo de discurso a entrenadores de la nueva escuela que a los de la vieja escuela. Escuchas a Borja como puedes escuchar a un Alberto González o a un Ania, nunca van a tener las mismas formas que un Mendilibar o un Gilsanz. Pero vamos, es una cuestión más cultural / generacional que estilística.

Yo a Borja no lo considero un entrenador ofensivo, ni de tikitaka, me parece un tipo bastante pragmático, pero a Óscar sigo sin verle la pincelada propia, y creo que ha tenido tiempo más allá de las limitaciones de la plantilla y también más allá de las limitaciones que él mismo ha puesto a la evolución del equipo.

CocaCela
· Forero Profesional ·

Mensaje por CocaCela » Domingo 11 de Mayo de 2025, 9:24

Gilsanz es un vende humos. El típico que quiere contentar a todos. Jugadores, directiva, afición, CTA... es que no tiene sangre ni carácter. Y eso acaba contagiando.
Jes1906 escribió:
Domingo 11 de Mayo de 2025, 8:34
Sí, eso, el partido de su vida de Helton y la genialidad de Yeremay. A ver si resulta que en Miranda, Santander, Ferrol o en casa contra el Tenerife vimos odas y me las perdí. Yo es que sigo sin ver por ninguna parte las bonanzas tan evidentes de este señor. Hombre de club no. Canteranos lolazo. Juego ni te cuento. Puntuación ahora mismo? 1.48 pp. Y de los 27 partidos que lleva aquí podría decirse que en el 80% Yeremay o Helton fueron mvps, cosa que es casi más preocupante en el caso segundo que en el primero.

Y luego decir ayer que estás en línea ascendente, después de un partido en el que has comparecido veinte minutos.
No quito ni una coma. Los puntos que ha sacado Gilsanz no han sido por sus variaciones tácticas, ni por el bloque, ni por la defensa... Ha sido por la genialidad, unas veces de Helton, otras veces de Yere/Mario. Cuando no han tenido el día, como ayer, por ejemplo, el equipo no hace nada. Pero ni ahora con bajas, ni antes con todo el equipo. La bendición para Gilsanz, pese a que me cueste decirlo, es que Lucas se fuera y pusiera a Mario en su sitio y el doble pivote Jurado-Villares. Es simplemente por eso por lo que el equipo "mejoró" defensivamente. No le hemos ganado al Eldense ni al Tenerife ningún partido. Con los de arriba, hemos tenido casi ni opción.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 11 de Mayo de 2025, 10:04

depor_forza escribió:
Sábado 10 de Mayo de 2025, 23:23
Dalles igual....o que queren é un filósofo do fútbol encantado de coñecerse que fale de fútbol como se fose física nuclear.
Dime que no lees antes de escribir sin decirlo.

The Driver
· Uno del Coruña ·

Mensaje por The Driver » Domingo 11 de Mayo de 2025, 10:10

Jes1906 escribió:
Domingo 11 de Mayo de 2025, 9:01
Tampoco podemos pedirle el mismo tipo de discurso a entrenadores de la nueva escuela que a los de la vieja escuela. Escuchas a Borja como puedes escuchar a un Alberto González o a un Ania, nunca van a tener las mismas formas que un Mendilibar o un Gilsanz. Pero vamos, es una cuestión más cultural / generacional que estilística.

Yo a Borja no lo considero un entrenador ofensivo, ni de tikitaka, me parece un tipo bastante pragmático, pero a Óscar sigo sin verle la pincelada propia, y creo que ha tenido tiempo más allá de las limitaciones de la plantilla y también más allá de las limitaciones que él mismo ha puesto a la evolución del equipo.
Estás en lo cierto sobre las distintas generaciones, al final no se trata tanto del vocabulario que uses como de lo flipado que seas. No estoy de acuerdo en que Gilsanz no sea pragmático, para mí lo es.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 11 de Mayo de 2025, 10:10

Jes1906 escribió:
Domingo 11 de Mayo de 2025, 8:15
Tal cual. Si realmente jugásemos a ser un equipo bien armado atrás y a tirar contras (ojalá se entrenasen bien) o a buscar combinaciones por banda para colgar balones seríamos mucho más efectivos. Pero realmente seguimos siendo un equipo de sobarla para nada más que para ver si a Yeremay se le ocurre algo y en cuanto la perdemos a sufrir atrás.

Responder