Yeremay Hernández, 10

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por Marcos » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 17:11

Reogalego13 escribió:
Sábado 04 de Diciembre de 2021, 16:34
El equipo está siendo el mejor equipo de la categoría. Normal que no vayan teniendo minutos los chavales. Cuando algo funciona, e indudablemente funciona, no se debe cambiar. Hacer proyecto está muy bien cuando puedes permitirte hacer proyecto, pero el Depor no puede centrarse en hacer proyecto si no en volver al fútbol profesional. Una vez allí, ya se puede dar prioridad al proyecto, pero mientras no estás allí la prioridad es volver allí sea como sea.
En resumen que la mejor hornada de España lo tiene crudo.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1999
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por Irwin » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 17:23

astigmata escribió:
Sábado 04 de Diciembre de 2021, 15:33
Sin duda se puede poner reparos, pero, como digo, al acabar la temporada seguro tenemos un paisaje más completo sobre el que analizar.
Eso es entrar en el día de la marmota. No podemos ni debemos esperar tanto porque los perderemos. En Segunda divIsion se dirá que la prioridad es al menos asentarse en la categoría para preparar el asalto con garantías a primera y que los chavales mejor que sigan otro años más en primera o segunda Ref y así hasta el infinito. Es una historia conocida por aqui.
Por cierto, siempre creí que la gente de la cantera se tenía que ganar en el campo el subir peldaños sin ningún plus por su origen; ahora bien ,una vez que ves el talento, ahí ya no es admisible andar con medias tintas y tapujos . No puedes perder el tiempo esperando al final de temporada para hacer balance , balance de que? , de que les has dado cuatro minutos o que ya tienen pretendientes por todas partes porque aquí un entrenador con miedo les ignora. Todos lo sabemos , si el otro día en Murcia no hay prórroga, a Yeremay ni lo habríamos visto.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11021
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por Jes1906 » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 17:24

El día de la marmota es pedir a los futbolistas a fascículos. Ya nadie pide a Noel por delante de Miku, flojea un poco y no hay ni debate, ni artículos tendenciosos, ni culpas a Borja por su no renovación. Eso sí, en breves habrá todo eso pero hablando de Peke. Nada ventajista

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por Marcos » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 17:35

Jes hablar de ventajismos teniendo al juvenil campeón es un contrasentido.El juvenil fue campeón hace 6 meses no hace 10 años

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 17:37

Marcos escribió:
Sábado 04 de Diciembre de 2021, 17:11
Reogalego13 escribió:
Sábado 04 de Diciembre de 2021, 16:34
El equipo está siendo el mejor equipo de la categoría. Normal que no vayan teniendo minutos los chavales. Cuando algo funciona, e indudablemente funciona, no se debe cambiar. Hacer proyecto está muy bien cuando puedes permitirte hacer proyecto, pero el Depor no puede centrarse en hacer proyecto si no en volver al fútbol profesional. Una vez allí, ya se puede dar prioridad al proyecto, pero mientras no estás allí la prioridad es volver allí sea como sea.
En resumen que la mejor hornada de España lo tiene crudo.
Es mejor cargar con la responsabilidad de la viabilidad y subsistencia del club a unos chavales de 18 años. Claro que sí.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por Marcos » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 17:45

Si reo, tu hazte el loco que eso precisamente es lo que hemos dicho.Meter once juveniles,claro que si.Que cierren abegondo,total.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por Aglaca » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 18:04

No se trata de hacer nada especial, dar ventajas o añadir presiones, se trata de abrir espacios para que puedan competir en igualdad. A Trilli y a Noel se les abrió el hueco en la plantilla para que compitiesen de igual a igual por minutos, Trilli iba para titular antes de la lesión y Noel se ha encontrado a quizá el mejor delantero de la categoría como competencia, podría haber tenido más minutos, pero en fin, está compitiendo y Miku está saliéndose, se puede aceptar su situación. En tres cuartos tenemos a dos de nuestros mejores talentos en Yeremay y Mella, pero sobrecargamos la zona con William, Víctor, Quiles, Doncel, Menudo y Soriano. Me sobraría uno incluso jugando con mediapunta en vez de trivote, pero con el trivote sobraban al menos dos. Hemos reubicado a Víctor así que la situación mejoró, pero aún así está cargada y por eso Yeremay no ha jugado hasta ahora, porque antes de darle opciones había que dar su oportunidad a todos los de la primera plantilla y en Copa salió de suplente porque antes tienes que dar titularidades a los del primer equipo que no la están oliendo y, si hoy juega, será única y exclusivamente porque la rompió a lo bruto en su debut y prácticamente nos dio el pase a la segunda ronda. Esa planificación es incorrecta. Lo mismo en el centro de la defensa donde tenemos en Barcia y Juan Rodríguez a dos de nuestros mayores valores y metemos a cuatro centrales por delante.

Yo esto lo entiendo si es una planificación hecha para asegurar las opciones de plantilla en la primera vuelta y en el mercado de invierno aligeramos el grupo dando salida a los que menos juegan. Porque parece tontería, pero por sobrecargar así la plantilla en el centro de la defensa, Barcia y Juan han perdido la oportunidad de debutar en Copa contra el UCAM e igual romperla como lo hizo Yeremay y empezar a contar con más minutos. Todos sabemos lo que cuenta el cuarto central, pero si el otro día juegan Trigueros y Barcia y el canterano se pega un partidazo que parezca de Djukic, igual la próxima vez que Jaime se lesiona entra él en lugar de Trigueros.

Los entrenadores siempre hablan de los entrenamientos, de que están viendo a los canteranos, pero el propio Borja dijo que metió a Menudo porque está entrenando genial y también que Yeremay no le sorprendió porque hace estas cosas en los entrenamientos. Ni Menudo ni Doncel ni Soriano ni tan siquiera William, que me encanta, han hecho un solo partido al nivel del de Yeremay el otro día con golazo y asistencia y desbordando constantemente, pero todos ellos se han ganado la oportunidad en los entrenamientos y Yeremay, que no sorprendió a nadie de la plantilla o del cuerpo técnico porque ya entrena así, no solo no se ganó una titularidad sino que no se ganó ni un minuto hasta el partido de Copa. Eso habla de una plantilla con exceso de jugadores donde el entrenador no da minutos a un canterano porque está preocupado por la gestión del vestuario y por mantener a todos implicados durante el total de la temporada. Eso demuestra, para mí, que los canteranos no pueden competir en igualdad, y no culpo a Borja, la gestión de un vestuario es importantísima y es fundamental que la gente no se te desconecte y creo que en el ataque está manteniendo a todos a tope, pero apunto a un fallo en la planificación, que en su mayoría ha sido espectacular, por sobrecargar la plantilla en un par de puestos clave donde tenemos talentos como Yeremay, Mella, Barcia y Juan Rodríguez que deberían ser talentos de élite para la categoría. No hace falta abrirles cuatro puestos en el primer equipo, pero ábreles al menos dos para que puedan competir entre ellos por ese puesto y con el resto del equipo por minutos.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14630
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por Fisterrán » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 18:11

Miku/Noel
William/Menudo - Juergen/Soriano - Quiles/Doncel
Álex/De Vicente - Villares/Calavera
Héctor/Aguirre - Jaime/Granero - Lapeña/Trigueros - Víctor/Trilli/Benito/Valín
Mackay/Brea

Esta plantilla está sobrecargada? Con 2 xogadores por posto e 5 cambios por partido?

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 18:23

Marcos escribió:
Sábado 04 de Diciembre de 2021, 17:45
Si reo, tu hazte el loco que eso precisamente es lo que hemos dicho.Meter once juveniles,claro que si.Que cierren abegondo,total.
Eso, reduzcamos lo todo al absurdo del "que cierren abegondo, total...".

Repito, el equipo está siendo el mejor equipo de toda la categoría. Dejemos hacer a Borja mientras mantiene al equipo ahí. Ya habrá tiempo para darle palos cuando dejemos de ser el mejor equipo de la categoría, si es que dejamos de serlo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9036
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por Blues_13 » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 22:04

Tizón escribió:
Sábado 04 de Diciembre de 2021, 15:14
Si ese discurso está muy bien y es el habitual aquí. El año que viene, esperemos que en segunda, ninguno de estos podrá estar en el fútbol profesional porque no hemos sido capaces de rodarlos en 2B. Luego se irán cedidos, jugarán y se sentirán cómodos en otros lugares, no querrán volver y los malos serán ellos. Y por su puesto seguiremos trayendo niños de otros equipos. Esos que no falten claro. Y Noel ha jugado lo que ha jugado porque nos rechazó el que se fue al Barcelona. No era ni la primera opción como tercer delantero.

Yo repito que el club tiene una patata caliente, entre otras cosas para quitarse de encima la imagen y reputación que tiene de trato a la canrers. Y hasta la fecha, 3 meses de competición poco hs, cambiado. Y en 2B. Como para no acojonarse.
Para ver que pasa el año que viene en segunda yo me esperaría a ver si efectivamente estamos en segunda. Pero no cambia nada, si este año no están pues no están. Yo creo que Borja los irá metiendo en la medida en que crea que pueden aportar, hoy ya han tenido sus 20-30 minutos y ha medida que la temporada avance lo normal es que tengan más, queremos hablar de cultura de club y movidas así, pero al final del día todo se resume a si tal o cual jugador es mejor que el que juega en su puesto, y sinceramente más allá de filias y fobias no veo a tantos mejores que los que juegan en su puesto. Ni ahora ni antes. En el mejor de los casos cuestión de gustos.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por The Driver » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 22:08

Meter a Peke media hora es lo normal, no lo de estos meses. Nadie pide que un canterano resuelva el partido, pero al menos que tenga más oportunidades que cualquier cedido random como Soriano.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9448
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por astigmata » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 22:10

Independientemente que el partido de hoy ha sido muy malo (del equipo, aclaro), la entrada de los canteranos sigue cierta lógica, ir entrando, cada vez más minutos, sin presiones.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12488
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por JGarcia » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 22:11

Yo creo que detrás de la aportación futbolística (creo que en el club nadie duda de su calidad) hay una educación como profesional al chaval y están midiendo los tiempos para que no se le suba mucho

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9036
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por Blues_13 » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 22:20

The Driver escribió:
Sábado 04 de Diciembre de 2021, 22:08
Meter a Peke media hora es lo normal, no lo de estos meses. Nadie pide que un canterano resuelva el partido, pero al menos que tenga más oportunidades que cualquier cedido random como Soriano.
Buenoo yo creo que hacemos mucho drama, son dos chavales de 2002, a estas altura imagino que todo el mundo tiene más o menos claro que Soriano no va a hacer carrera en el ATM así que el año que viene tanto uno como otro pueden ser deportivistas, por ahí yo veo dos jugadores con cosas y Mario quizás apunta menos pero está una pizca más curtido. Pero vamos, que al final yo creo que el entrenador decide en base a su criterio mientras que nosotros hacemos nuestras teorías como si esto fuese football manger o cualquier cosa de esas. Si nos pensamos que es poner a los chavales y ya está nos llevaremos un chasco. Por lo demás, yo veo un bloque joven, con lo juveniles pero también con los de la primera plantilla, incluídos los cedidos. Si conseguimos que el equipo vaya creciendo con los chavales estaremos en primera más pronto que tarde, si nos empiezan a entrar las prisas por probar al nuevo de 17, mientras descartamos chavales 4-5 años mayores que ya están, seguiremos mucho tiempo en 2nda B. Paciencia.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 26

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 22:26

No era esperable lo de la Copa, por supuesto, pero a mí me gustó mucho en los minutos que tuvo. Una pena que todo nuestro juego vaya de desborde lateral y cero interior o entre líneas, porque ahí es muy bueno. Y éste sí que sabe soltarla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados