Dani Barcia, 5

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Re: Dani Barcia, 5

Mensaje por 1OJOSELUIS » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 9:57

Ou2 escribió:
Domingo 14 de Diciembre de 2025, 1:16
Balboa escribió:
Domingo 14 de Diciembre de 2025, 1:13
Creo que está siendo un ejemplo de jugador con cualidades para sacar el balón pero con poca inteligencia a la hora de sacarlo.
No hay nada que influya más en la salida de balón que el sistema y la colocación de los jugadores.
Si a Dani lo pones el Castellón sería el mejor central de la categoría en eso, pero lo pones en uno de los equipos menos propositivos y que menos trabajada tiene la salida de balón y pasa lo que pasa
Exacto. Barcia levanta la cabeza y busca con quien combinar ... y se encuentra con todos sus compañeros mirando de espaldas, estaticos, sin ofrecerse... ¿qué coño puede hacer?. Pues toca nuevamente el balón a ver si alguien se ofrece, vuelve a levantar la cabeza y la situación es la misma. Nadie se mueve. El problema es que ya tiene a un rival encima y tiene que patear la pelota a donde sea.

Así ni Beckenbauer podría jugar.

Balboa
· Forero Experto ·

Mensaje por Balboa » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 10:20

Si, si estoy de acuerdo pero muchas veces creo que se quiere asegurar demasiado el pase y, a quien se le presupone cierta habilidad sacando el balón, tiene que arriesgar un poco más. Creo que hubo una que Jurado le llamó la atención por retrasar a Germán en vez de abrir a banda.
Que si, que la salida es un desastre pero esperaba más jerarquía suya en este aspecto.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 13:12

Una no, fueron varias, pero para mí esto viene del banquillo. Es falta de opciones, sí, que también tiene que ver con el banquillo si están lanzando a Mella, Yeremay y Stoichkov siempre en largo, pero yo veo un equipo con indicaciones de no arriesgarse en zonas comprometidas y limitar las pérdidas peligrosas, así que para evitarlo, cometemos pérdidas no peligrosas mandando pelotazos largos.

A Barcia no se le ha olvidado sacar el balón ni ha perdido el gusto por el riesgo en la salida, pero ya ha dado unas cuantas veces con su culo en el banquillo y, para mí, el entrenador quiere menos riesgos y Barcia es lo que le da.

Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·

Mensaje por Faro de la tormenta » Domingo 14 de Diciembre de 2025, 13:16

Llevo meses diciendo que es un central del montón. Y como todos los centrales del montón, tiene sus cosas malas y también sus virtudes. Que mucha gente se centre solo en las virtudes porque "o rapaz cae ben", pues me parece humano y respetable.

Responder