Óscar Gilsanz [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Dportivista_Ou
· Recién Llegado ·

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Dportivista_Ou » Martes 06 de Mayo de 2025, 7:12

CocaCela escribió:
Lunes 05 de Mayo de 2025, 18:31
Defended lo que queráis a Gilsanz, me parece bien. Para gustos colores.
Pero que un argumento sea "Gilsanz de la casa procantera"... Bueno... Es dudoso
Mi argumento para defender a Gilsanz son los números.

Si Gilsanz hubiese estado desde la jornada 1, ahora estaríamos en play off de ascenso con 63 puntos.

¿No se merece continuidad un entrenador de un equipo recién ascendido que te mete en play off de ascenso incluso aunque se le fuera la estrella del equipo a mitad de temporada?.

Parece que algunos olvidáis que Gilsanz cogio al Depor en la jornada 13, en descenso y con Lucas Perez de titular indiscutible.

Y en la jornada 38, sin Lucas Perez y con titulares lesionados durante varias semanas, lo tiene y salvado y más cerca del ply off de ascenso que del descenso.

Mi duda es ¿Que números tendría que haber hecho Gilsanz para que le renovaría?

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Martes 06 de Mayo de 2025, 8:19

Dportivista_Ou escribió:
Martes 06 de Mayo de 2025, 7:12
CocaCela escribió:

Si Gilsanz hubiese estado desde la jornada 1, ahora estaríamos en play off de ascenso con 63 puntos.

¿No se merece continuidad un entrenador de un equipo recién ascendido que te mete en play off de ascenso incluso aunque se le fuera la estrella del equipo a mitad de temporada?.

Parece que algunos olvidáis que Gilsanz cogio al Depor en la jornada 13, en descenso y con Lucas Perez de titular indiscutible.

Y en la jornada 38, sin Lucas Perez y con titulares lesionados durante varias semanas, lo tiene y salvado y más cerca del ply off de ascenso que del descenso.

Los mismos que habría hecho Bruno Saltor. :mrgreen:

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Martes 06 de Mayo de 2025, 9:45

Con Anquela estaríamos en ascenso directo.

CocaCela
· Forero Experto ·

Mensaje por CocaCela » Martes 06 de Mayo de 2025, 13:02

Dportivista_Ou escribió:
CocaCela escribió:

Por esa regla de 3, Gilsanz dejó al Fabril el año pasado al borde del descenso y esta temporada a duras penas lo mantenía fuera del descenso y Manuel Pablo lo ha llevado a ser 4°.
La magia de los números. Entonces Manuel Pablo es mejor que Gilsanz. Entonces que suban a Manuel Pablo.

No sabemos si Gilsanz habria hecho 63 puntos o hanria perdido todos los partidos que no estuvo ni si con Idiakez habríamos empezado a remontar como el año pasado. Todo lo que sean frases en condicional a mi no me sirven.

Dportivista_Ou
· Recién Llegado ·

Mensaje por Dportivista_Ou » Martes 06 de Mayo de 2025, 14:51

CocaCela escribió:
Martes 06 de Mayo de 2025, 13:02
Dportivista_Ou escribió:
CocaCela escribió:

Por esa regla de 3, Gilsanz dejó al Fabril el año pasado al borde del descenso y esta temporada a duras penas lo mantenía fuera del descenso y Manuel Pablo lo ha llevado a ser 4°.
La magia de los números. Entonces Manuel Pablo es mejor que Gilsanz. Entonces que suban a Manuel Pablo.

No sabemos si Gilsanz habria hecho 63 puntos o hanria perdido todos los partidos que no estuvo ni si con Idiakez habríamos empezado a remontar como el año pasado. Todo lo que sean frases en condicional a mi no me sirven.
Yo no hablo de frases en condicional. Hablo de números

Y los números son los que son

Repito ¿Que tendría.que haber hecho Gilsanz para que lo renovara?

krnicero
· Forero Profesional ·

Mensaje por krnicero » Martes 06 de Mayo de 2025, 17:28

Home, CocaCela. O Fabril a tempada pasada, acabado de ascender, conseguiu a permanencia con moito traballo pero este ano non se mantivo a duras penas fóra do descenso en ningún momento e dende o primeiro partido viuse que o equipo rendía ben. Óscar e Manuel Pablo teñen uns números semellantes, algo mellores os de Manuel Pablo e ademais sostidos en 2/3 da competición. Ata o propio Manuel Pablo falaba de continuidade cando subiu. Óscar sube despois da xornada 9 con 4V, 1E, 4D (44.4%V, 11.1%E, 44.4%D), sendo as derrotas contra Pontevedra, Numancia, Ávila e Marino, todas fóra e case seguidas menos a da primeira xornada contra o Ávila en Abegondo nun partido onde tranquilamente puido gañar. Manuel Pablo fai (quitando a xornada 10, que a dirixe Lagar e gaña 1-0 diante do Guijuelo) 11V, 5E, 8D (45.8%V, 20.8%E, 33.3%D) en 24 xornadas. Tendo en conta que as primeiras semanas cun equipo con tantos trocos sempre hai que combinar ben todo, que se trata dun filial e que Manuel Pablo colle un equipo que non fixo el e chántalle de primeiras un 0-2 ó Avilés na súa casa, paréceme que os dous teñen bos números e moito mérito. Ata lle dou un plus de mérito a Manuel Pablo, do que moitos din que non vale, que aí ten o equipo en Playoff coa cantidade de malabarismos que tivo que facer.

Eu tampouco estiven de acordo en que botaran a Imanol tan cedo (aínda que visto o visto, acertaron) pero a este home hai que recoñecerlle, como mínimo, que, como di Deportivista_Ou, os números son os que son e quero supoñer que era o que se lle pedía cando colleu o equipo en descenso. Outra cousa sería ter uns irresponsables ó mando. "Óscar, mira. Estamos en descenso, vai case un terzo da tempada e ímoste subir para que xogues tiki taka" :? Que non lles gusta isto ou aquelo? Moi ben. E nin sequera teñen por que querer renovar alguén por moitos número que faga. É a súa decisión e a súa responsabilidade. A min paréceme moi ben (se é certo o que me comentaron) que o patrón queira Playoff pero, se queres ter máis posibilidades, fai as cousas con xeito, acerta nas decisións e ten algo de paciencia. E se non acertas, como digo, a responsabilidade é túa. Igualmente, polo de agora é un pouco falar por falar, que igual renovan todos e nós toleando aquí :lol:

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 06 de Mayo de 2025, 19:38

CocaCela escribió:
Martes 06 de Mayo de 2025, 13:02

Hombre a Gilsanz con el Fabril le toco un arranque complicado pero desde el momento se vio que el equipo era competitivo, que estabamos todos con el dodotis por la bajas pero cuando sube Gilsanz ya olíamos a equipo que pelea POs (por algo sube).

Ascenso directo
· Recién Llegado ·

Mensaje por Ascenso directo » Martes 06 de Mayo de 2025, 20:12

Me parece indignante que no se vaya a renovar a Gilsanz. Cogió al equipo en puestos de descenso y consiguió la permanencia matemática a falta de cuatro jornadas con NÚMEROS DE PLAY OFF. Es evidente que Escotet no sabe de fútbol pero sí de resultados y debería echar a Fernando Soriano. Desde el maldito descenso de 2011 somos una trituradora de entrenadores y salvo con Fernando Vázquez, al que se le echó de manera injusta en dos ocasiones, nunca dimos con la tecla y ahora parece que sí. ¿Cuál es el problema de Gilsanz? ¿Que es de Betanzos? ¿Que no hace "fútbol de autor" como entrenadores sobrevalorados como Francisco? Con la historia y el escudo no se ganan partidos, y si no que se lo digan al Zaragoza o a nosotros (4 temoradas en la tercera división). Somos un recién ascendido y tenemos a delanteros pésimos como Barbero que llevan 5 goles y suplentes como Mfulu, Bouldini, Hugo Rama, Cristian Herrera, Gauto... Es verdad que Escotet es multimillonario y si quisiera podría traer a Pacheta pero confía en Soriano que nos intentó colar a su amigo Saltor. Para mí el objetivo de esta temporada está cumplido.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 06 de Mayo de 2025, 20:19

Se echó injustamente a Fernando Vázquez pero hay que echar a Soriano. Este combo sí que no me lo esperaba :lol:

MrCarlos6
· Forero Profesional ·

Mensaje por MrCarlos6 » Martes 06 de Mayo de 2025, 20:33

Si no me equivoco y contando solo desde que él está, somos equipo de Playoff. Y con los dramas, marchas, fichajes de mierda, lesiones y sin estar la plantilla planificada a su gusto.

Yo no soy muy pro Gilsanz porque el juego del equipo ofensivo no me dice mucho y me da mucho miedo como pueda afectar la marcha de Yere, pero los datos están ahí.

Hendrik
· Recién Llegado ·

Mensaje por Hendrik » Martes 06 de Mayo de 2025, 21:58

... y perdiendo a Lucas inesperadamente
Nada más y nada menos

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 06 de Mayo de 2025, 22:03

La marcha de Lucas fue una bendición para Gilsanz, no estaba dando un gran nivel y descolocaba a todo el equipo. No lo apuntéis en la lista de problemas.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·
Ubicación: Aunque no lo parezca, en el Foro desde tiempos de Irureta

Mensaje por Dukros » Miércoles 07 de Mayo de 2025, 9:54

Adrao escribió:
Martes 06 de Mayo de 2025, 22:03
La marcha de Lucas fue una bendición para Gilsanz, no estaba dando un gran nivel y descolocaba a todo el equipo. No lo apuntéis en la lista de problemas.
Y "tenía que jugar por decreto", porque claro, porque era Lucas. Lo cual para un entrenador es un problema. Si tu estrella se sale y juega por decreto, cojonudo, pero si el nivel está siendo, digamos, discreto... pues es un problemón.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 07 de Mayo de 2025, 10:21

El problema no era tanto que jugase Lucas como que también tenía que hacerlo Mario y esto por mucho que hubiese que intentarse (DEP Idiakez) se estaba demostrando ineficaz salvo la paliza al colista. Pero vamos es una salida que te simplifica las cosas, te ahorra debates y hasta te sirve de escusa.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Miércoles 07 de Mayo de 2025, 14:04

Si ya criticábamos la titularidad de Herrera el propio domingo, con las noticias de hoy es para que no acabe el curso. Gracias por tanto, a ti y al maño

Responder