Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
vicante
· Maestro Forero ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por vicante » Lunes 20 de Octubre de 2025, 9:32

Pasamos de xogar acumulando xogadores ofensivos atrás e saíndo a matar (eses onces con defensa de 5 con Mella e o siciliano de laterais e Mario e Villares de parexa no medio, con Yeremay e Luismi de interiores) a meter cemento no medio con Gragera.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Lunes 20 de Octubre de 2025, 9:50

Yo se que alguno dirá que vamos 3º; pero es que estamos a 3 puntos del 13º… no es ser catastrofistas, o que tengamos ese no se que de foro depor; que dicen algunos; pero es que yo creo que algunos vemos las cosas mucho antes que el resto, veíamos lo de Lendoiro y veíamos que nos íbamos para abajo; pues con esto, llevamos desde pretemporada dando la turra algunos; no se puede inventar el futbol porque ya está inventado y no puedes salir con un equipo en el que menos el portero y dos o tres mas, el resto no sepan ni a lo que juegan; no puedes permitirte que lleves 10 jornadas, y veas que tu mejor jugador, que es a la vez el mejor jugador de la categoría de largo, por el que acabas de rechazar 30 millones, no esté rindiendo o no esté cómodo, donde lo pones a jugar, que pasa que en 10 partidos no ve que toca 6 balones por partido? Pues ahí tienes un problema; porque la individualidad de Yeremay que te da un plus, no la tienes, la perdiste; luego los otros que tienes en esa linea de tres, que seguramente, sean también de los mejores, uno está de lateral/carrilero; otro de medio centro y el tercero no sabe ni a lo que juega; y todo esto para seguir con un esquema que hace aguas, que igual es para hacerte mas fuerte defensivamente, pero que vemos que no lo hace y sobretodo, vemos que no tienes jugadores para ello, entonces o te adaptas tu o se adaptan los jugadores, no hay mas, y ahí es donde se ven los entrenadores, a mi que me salga todo bien y meta 5 goles, pues bien, tienes mérito, pero cuando vengan mal dadas tienes que saber reaccionar y no seguir con lo mismo.

Y luego recalco, lo de seguir con un esquema para el que no tienes la plantilla hecha, que es lo que me llama la atención, has fichado, que no eres un entrenador que llega en febrero, no has tenido que ajustarte a un presupuesto, vinieron jugadores pagando, pues que pasa, no habláis el DD y tu? Parece que no… está claro que en enero hay que hacer retoques, hay zonas que están mal cubiertas y se fallo como los laterales, el medio de la defensa y el medio centro (la portería la dejamos en stand by); pero el también tiene que saber dar un paso al frente y dejar de lado sus ideas, sino va a ser un Idiakez mas

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 20 de Octubre de 2025, 10:07

Yo creo en que hay que darle margen para rectificar ciertas cosas, matizar ideas y demás. Yo creo que este tío es un tipo que es un estudioso y sí, puede que en cierto sentido "inventor", pero no creo ni que sea idiota ni que tenga un ego desmedido como se ha pretendido vender por parte de algunos. Yo ya digo, hasta la jornada 15 le daría crédito. Hay margen, todo está apretadísimo. El Sporting estaba desahuciado y ahora lo tenemos ahí.

BossYandel
· Born to win ·

Mensaje por BossYandel » Lunes 20 de Octubre de 2025, 11:10

Un equipo grande de la categoria y candidato al ascenso no puede jugara cada partido en función de su rival, si no ser el que marca la pauta y la dinamica del partido. Con este hombre cada día es un invento diferente, así no se puede.

Varew
· Recién Llegado ·

Mensaje por Varew » Lunes 20 de Octubre de 2025, 11:27

Yo creo que con él vamos a sacar resultados contra equipos claramente inferiores. Incluso goleando, porque tenemos mucha calidad. Pero que a la que nos encontremos a un rival serio, catapum chim pum. No sería la primera vez que nos pasa.

O se arregla eso o no subimos, porque como mucho haremos playoff y jugando con esta mentalidad mediocre te vacunan.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 20 de Octubre de 2025, 11:43

Varew escribió:
Lunes 20 de Octubre de 2025, 11:27
Yo creo que con él vamos a sacar resultados contra equipos claramente inferiores. Incluso goleando, porque tenemos mucha calidad. Pero que a la que nos encontremos a un rival serio, catapum chim pum. No sería la primera vez que nos pasa.

O se arregla eso o no subimos, porque como mucho haremos playoff y jugando con esta mentalidad mediocre te vacunan.
No es cuestión de mentalidad, es cuestión de ensamblar bien al equipo. No veo un equipo indolente.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 20 de Octubre de 2025, 11:44

Yo creo que aún no se quitó de encima lo de estar en equipos pequeños como lleva toda la vida. Que alguien le coja por la pechera y le diga que con lo que tiene no puede acojonarse y encerrarse atrás en casa contra el Almería cuando empatas, no puede salir a verlas venir en Málaga o renunciar completamente al ataque en Eibar o Santander porque vas ganando.
Un equipo pequeño y que defienda bien puede hacer eso y obtener resultados, un equipo que concede 20 tiros por partido y no es capaz ni de presionar bien, robar o cortar jugadas está condenado a encajar goles si o si.
Mirad desde donde nos rematan Eibar, Málaga o Racing, es impresionante la cantidad de veces que llegan al área sin oposición, con una defensa que recula sin ofrecer nada más que salvar el último pase o el remate a placer.
Así es imposible ganarle a ningún equipo de un nivel similar al nuestro por mucho que luego le ganes 5-2 a la Real B de turno.

Gus
· Maestro Forero ·

Mensaje por Gus » Lunes 20 de Octubre de 2025, 11:48

Estoy un poco harto de descubridores del fútbol, que es más sencillo

Sardinha
· Forero Profesional ·

Mensaje por Sardinha » Lunes 20 de Octubre de 2025, 11:50

Nós non o entedemos porque somos uns mediocres, pero Antonio Hidalgo é un escollido, tocado pola barita dos poucos que alcanzan a excelencia.

O Deportivo da Coruña só é un peldaño da súa escaleira divina que o levará a ser o adestrador que reemplace a Guardiola no banquillo do Mánchester City.

Disfrutemos de cada debuxo táctico e de cada troco como se fose unha lambretta de Djalminha o Madrid, porque temos un galáctico no banquillo e non o sabemos ver.

Varew
· Recién Llegado ·

Mensaje por Varew » Lunes 20 de Octubre de 2025, 11:53

Andretua escribió:
Lunes 20 de Octubre de 2025, 11:44
Yo creo que aún no se quitó de encima lo de estar en equipos pequeños como lleva toda la vida. Que alguien le coja por la pechera y le diga que con lo que tiene no puede acojonarse y encerrarse atrás en casa contra el Almería cuando empatas, no puede salir a verlas venir en Málaga o renunciar completamente al ataque en Eibar o Santander porque vas ganando.
Un equipo pequeño y que defienda bien puede hacer eso y obtener resultados, un equipo que concede 20 tiros por partido y no es capaz ni de presionar bien, robar o cortar jugadas está condenado a encajar goles si o si.
Mirad desde donde nos rematan Eibar, Málaga o Racing, es impresionante la cantidad de veces que llegan al área sin oposición, con una defensa que recula sin ofrecer nada más que salvar el último pase o el remate a placer.
Así es imposible ganarle a ningún equipo de un nivel similar al nuestro por mucho que luego le ganes 5-2 a la Real B de turno.
El tema es que ni siquiera tenemos los "puntos fuertes de los equipos pequeños". Si ponemos la solidez defensiva como uno de ellos, si alguna vez existió ya quedó bastante lejos. Digo "si existió" porque al final defender por acumulación también lo sé hacer yo. Y aún así como dices nos rematan muchísimas veces cuando nos ponemos en este plan.

Por otro lado: ¿balón parado? Solo recuerdo un remate de Gragera en un córner de Málaga. Somos inoperantes en el ofensivo, y en el defensivo ya hemos encajado algún gol.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 20 de Octubre de 2025, 11:59

A mi me llama la atención lo poco que se habla del balón parado cuando era de lo que más se destacaba de Hidalgo y su Huesca. Un par de remates en Málaga y no recuerdo nada más en 10 jornadas. L
Yo creo que la solidez defensiva fue más bien que tocó jugar contra rivales y entrenadores (Ramis, Asier...) que proponían más bien poco. Incluso contra el Granada concedimos mogollón de tiros hasta que nos metieron uno. Que esa es otra, nos quedamos con lo de "vaya golazo nos marcan", pero es lo que pasa si dejas que te tiren sin oposición 15 veces.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 20 de Octubre de 2025, 12:27

BossYandel escribió:
Lunes 20 de Octubre de 2025, 11:10
Un equipo grande de la categoria y candidato al ascenso no puede jugara cada partido en función de su rival, si no ser el que marca la pauta y la dinamica del partido. Con este hombre cada día es un invento diferente, así no se puede.
Esto es vital. Se pueden entender ciertos ajustes de un partido a otro pero no cambiar el estilo.

Djalmita morre
· Forero Experto ·

Mensaje por Djalmita morre » Lunes 20 de Octubre de 2025, 12:48

Lo han despedido ya o está tratando de implementar su sabiduría en algún planteamiento nuevo y fascisnante?

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Lunes 20 de Octubre de 2025, 13:24

Es que ojo, no es para apoyarlo, pero es que estamos en la jornada 10; con la defensa en cuadro, por un jubilado (Escudero) y otro que creo que todos veían venir que se iba a perder partidos; y no salen de titulares los centrales que venían a mejorar al titular que regalaste al Sporting, y terminas haciendo malabares para seguir con el lateral de central y no meter a los otros; que el otro no te daría para jugar en primera, pero se hacía 42 partidos de titular, estos no juegan ni con 2 lesionados

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 20 de Octubre de 2025, 13:34

Es que aquí se ha menospreciado mucho a Vázquez, pero te daba un rendimiento habitual aceptable y alegremente lo has soltado, que lo mismo buscaba renovar pidiendo mucho pero... ¿Tanto le estarán pagando en el Sporting? no sé Rick...

Responder