Óscar Gilsanz [Adestrador]
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Re: Óscar Gilsanz [Adestrador Fabril]
Solo tuvieron que gastarse 20 millones en un petardo madrileño y antes confiar en un portugués, y antes en un argentino para acertar con el entrenador de casa
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
A Gilsanz se le sondeó hace varias temporadas y no está dispuesto a asumir el primer equipo. Esta temporada de hecho la duda era si devolver a Gilsanz al juvenil y darle el Fabril a Manupa y no se decidió hacer pero es probable que la idea que tengan es el ir rotándolos entre ambos equipos.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Primero está por ver si Gilsanz es tan buen entrenador como Giráldez, no creo que sea tan fácil tener a chicos de 19 años compitiendo por el ascenso en 2º B. Nos gustaría tener la cantera del Celta, pero para eso hace falta un cuerpo de preparadores y gente de fútbol con conocimiento y cualidades, también le gustaría al Madrid sacar a Messi, Xavi, Iniesta, Busquets, Ansu, Gavi o Lamine en vez de Arbeloas y Nachos...
Por otro lado tampoco creo que como afición seamos adecuados para un proyecto de cantera, por ejemplo casi todo el mundo pidió un fichaje para enviar a Barcia al fondo del banquillo.
Por otro lado tampoco creo que como afición seamos adecuados para un proyecto de cantera, por ejemplo casi todo el mundo pidió un fichaje para enviar a Barcia al fondo del banquillo.
- Antoninho
- [Mod] · La gacela guineana ·
En categorías inferiores llevamos años plantándoles cara e incluso quedando por encima de ellos, pero es llegar al filial y ahí se rompe algo.The Driver escribió: ↑Lunes 16 de Septiembre de 2024, 21:38Primero está por ver si Gilsanz es tan buen entrenador como Giráldez, no creo que sea tan fácil tener a chicos de 19 años compitiendo por el ascenso en 2º B. Nos gustaría tener la cantera del Celta, pero para eso hace falta un cuerpo de preparadores y gente de fútbol con conocimiento y cualidades, también le gustaría al Madrid sacar a Messi, Xavi, Iniesta, Busquets, Ansu, Gavi o Lamine en vez de Arbeloas y Nachos...
En lo que sí que es cierto es en lo de la confianza de la afición en la cantera, en eso nos dan mil vueltas.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Las categorías inferiores son actividades extraescolares, la chicha es a partir de juveniles. Es como decir que la ciencia española es como la suiza porque en la ESO el informe PISA es similar.
Yo creo que ni la afición sabemos de fútbol ni hay gente preparada en esta región, por eso un flipado como Rubén de la Barrera nos parece la repanocha cuando no le llega a la suela de los zapatos a los vigueses Rubén Albés, Diego Martínez o Claudio Giráldez.
Yo creo que ni la afición sabemos de fútbol ni hay gente preparada en esta región, por eso un flipado como Rubén de la Barrera nos parece la repanocha cuando no le llega a la suela de los zapatos a los vigueses Rubén Albés, Diego Martínez o Claudio Giráldez.
Exacto, non sirven para nada as categorías inferiores, xogadores como Mella ou Yeremai fichaos para Xuvenís a patadas por catro perras, total con poñerlle aí alguén que lles diga que corran un pouco os pais xa están contentos, os futbolistas da canteira e os seus pais van ao primeiro sitio que atopan con céspede non miran que lles ensinen nada, nen os resultados...
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
No entiendo tu ironía. Los campeonatos cadetes son la ESO del fútbol, obviamente es una etapa necesaria pero hacerlo bien ahí significa muy poco. El Coruña puede arrasar en todas las inferiores pero saca jugadores profesionales a cuentagotas y con mucho sufrimiento mientras otros clubes en categorías superiores meten como si nada a varios canteranos random que les resuelven la papeleta. Puede ser el nordés o la humedad de Abegondo, pero yo creo que lo más probable es que en la cantera del Coruña no se trabaje tan bien como en otras, y eso se ve a medida que la competición se endurece.Disidente escribió: ↑Martes 17 de Septiembre de 2024, 15:47Exacto, non sirven para nada as categorías inferiores, xogadores como Mella ou Yeremai fichaos para Xuvenís a patadas por catro perras, total con poñerlle aí alguén que lles diga que corran un pouco os pais xa están contentos, os futbolistas da canteira e os seus pais van ao primeiro sitio que atopan con céspede non miran que lles ensinen nada, nen os resultados...
Para nada significa pouco, por experiencia digo que hai pais que moverían ou non aos seus fillos basándose en resultados da canteira, xa non falemos de representantes
O traballo de canteira xa o dixen máis veces é unha acumulación, podería xurdir da nada con millóns de euros e aínda así desmoronarse igual de rápido, se comezamos a ver resultados fai tres anos é que levan moitos atrás traballando e para chegar a niveis máis altos, máis teñen que pasar
O traballo de canteira xa o dixen máis veces é unha acumulación, podería xurdir da nada con millóns de euros e aínda así desmoronarse igual de rápido, se comezamos a ver resultados fai tres anos é que levan moitos atrás traballando e para chegar a niveis máis altos, máis teñen que pasar
No es que se rompa nada, es que a medida que van creciendo, a los mejores se los llevan (o llevaban) otros equipos, y al fabril te llega lo que te llega.
Sin embargo, equipos como los filiales de Barsa o Madrid al contrario: por lo general no se van los chavales buenos que vienen de abajo (con alguna excepción) y aun encima se refuerza con fichajes jóvenes de todo el mundo.
Sin embargo, equipos como los filiales de Barsa o Madrid al contrario: por lo general no se van los chavales buenos que vienen de abajo (con alguna excepción) y aun encima se refuerza con fichajes jóvenes de todo el mundo.
Nosotros hemos perdido gente en el salto de cadete a juvenil, como el portero y central que se nos fueron hace un par de años, pero últimamente, una vez en el juvenil, hemos sido capaces de retener a los talentos y que pasasen al Fabril. Los únicos que perdimos recientente, que yo recuerde, son Guille Bueno y luego Noel y Trilli, pero esos se saltaron al Fabril y los perdimos en el primer equipo.
Hay jugadores que te los llevan hasta en infantiles.Aglaca escribió: ↑Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 9:53Nosotros hemos perdido gente en el salto de cadete a juvenil, como el portero y central que se nos fueron hace un par de años, pero últimamente, una vez en el juvenil, hemos sido capaces de retener a los talentos y que pasasen al Fabril. Los únicos que perdimos recientente, que yo recuerde, son Guille Bueno y luego Noel y Trilli, pero esos se saltaron al Fabril y los perdimos en el primer equipo.
-
- · Converso escarolista ·
Bueno, pero eso es difícilmente controlable, si alguien se quiere ir, pues...
Escuchando los de Radio Coruña el otro día comentaron acerca de los entrenadores de las inferiores. Parece, según dijeron, que tienen salarios bajos, lo que les hace vivir en bastante inestabilidad. Esto si es controlable, puedes invertir en profesionales dedicados en exclusiva a formar, y a formarse, no tener gente con contratos parciales en precariedad que a la mínima que demuestran talento se van a otro club donde puedan vivir de su trabajo.
No sé si esto es realmente así o los de la Ser se montaron una película, pero en cualquier caso no puede ser muy caro mejorar las condiciones laborales de personas que son estructurales, no solo para que estos trabajen más tranquilos, puedan dedicar más tiempo a mejorar, sino que, si somos una academia donde los trabajadores están bien, eso hace que la voz se corra, y si hay un formador bueno este vendrá solo aquí porque le interesa.
Al final Mellas y Yeremays salen pocos, es gente con talento natural, estos lo mismo se escapan si los capta un representante, pero... si que puedes sacar lo mejor de chicos con ganas, puedes sacar muchos Villares y Bergantiños, o puede que los Lucas Pérez del futuro no se vayan a Vallecas, se queden aquí porque ven que hay seriedad en la preparación para alcanzar buen nivel profesional.
Escuchando los de Radio Coruña el otro día comentaron acerca de los entrenadores de las inferiores. Parece, según dijeron, que tienen salarios bajos, lo que les hace vivir en bastante inestabilidad. Esto si es controlable, puedes invertir en profesionales dedicados en exclusiva a formar, y a formarse, no tener gente con contratos parciales en precariedad que a la mínima que demuestran talento se van a otro club donde puedan vivir de su trabajo.
No sé si esto es realmente así o los de la Ser se montaron una película, pero en cualquier caso no puede ser muy caro mejorar las condiciones laborales de personas que son estructurales, no solo para que estos trabajen más tranquilos, puedan dedicar más tiempo a mejorar, sino que, si somos una academia donde los trabajadores están bien, eso hace que la voz se corra, y si hay un formador bueno este vendrá solo aquí porque le interesa.
Al final Mellas y Yeremays salen pocos, es gente con talento natural, estos lo mismo se escapan si los capta un representante, pero... si que puedes sacar lo mejor de chicos con ganas, puedes sacar muchos Villares y Bergantiños, o puede que los Lucas Pérez del futuro no se vayan a Vallecas, se queden aquí porque ven que hay seriedad en la preparación para alcanzar buen nivel profesional.
Esto sí que é interesante, e creo que é un campo no que se pode mellorar moito non só influíndo no traballo nas inferiores se non tamén nos clubes do entorno. Se ademáis dos postos fixos dos adestradores tes xente aprendendo, cobrando por suposto, que poden ser incluso os teus propios canteiráns, ou xóvenes adestradores que queiran gañar experiencia, sería positivo para paulatinamente mellorar a plantilla do clube e a competividade das ligas dos arredores.astigmata escribió: ↑Miércoles 18 de Septiembre de 2024, 12:10Bueno, pero eso es difícilmente controlable, si alguien se quiere ir, pues...
Porque esa experiencia iríase filtrando aos equipos cercanos ademáis de ter adestradores propios e unha cultura de clube. Pero para esto fai falla mirar máis alá dun ano ou dous e igual estamos invertindo máis en infraestruturas que en persoas
En nuestra situación éste debería ser una opción, pero él no quiere. Nuevamente digo que tener un entrenador del Fabril sin más aspiraciones supone un lastre. Gilsanz debería tener el rol de Manuel Pablo y el canario el suyo.
Que Manolo puede hacerse cargo pero no es el mismo salto.
Que Manolo puede hacerse cargo pero no es el mismo salto.
Pues yo creo que casi es mejor así.