Yeremay Hernández, 10

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por Tizón » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 12:06

¿En primera? Lo firmo.

El Depor está ante un momento crucial. Bueno, realmente lleva desde el verano en momento crucial. Parece que le ha salido una camada buena, que luego se tiene que confirmar por su puesto, pero con lo que se juega muchísimo. La credibilidad para los próximos años, que no es poca cosa tanto para canteranos, familias como aficinados.

Y la gestión de momento no empezó muy bien.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12489
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por JGarcia » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 12:19

Tan mala no será cuando han renovado todos menos Guille Bueno que todos sabemos los motivos y Noel que es parte de la primera plantilla y está negociando

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por Tizón » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 12:33

La gestión no es solo renovarlos. Rober también renovaba antes de irse cedido. De poco vale que tengan contrato si ven que aquí no hay futuro.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9448
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por astigmata » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 13:22

Pienso que, como en muchas cosas, mejor hacer balance al final. Estamos en diciembre, no hemos llegado ni a la mitad del año y gente que el año pasado estaba en el juvenil va entrando, yo creo que el entrenador busca administrar los tiempos de modo que para los canteranos la entrada sea suave, sin responsabilidades.
Noel empezó muy bien y pudo haber entrado más, cierto, pero tb va teniendo sus minutos, incluso ha disfrutado de titularidades, pero con Miku como referencia, lo cual le permite no cargar con ese peso. Trilli iba para fijo, pero la lesión y Víctor le ha frenado, no obstante estoy seguro que va a tener su participación, lo mismo para Yeremay, que a diferencia de Noel no entró muy fino, pero el otro día ya mostró lo que puede dar si tiene el día, seguro va contando.

Hablamos del Barça de Gavi, pero también es el Barça de Mingueza (que no les está funcionando), de Aleñá, que se fue, o de Riqui Puig que no cuenta tanto, esperemos a ver como vamos metiendo a nuestro talento a jugar e ir asumiendo cada vez un papel más relevante, puede que al tiempo esta forma de hacer las cosas sea la correcta, o no, pero demos tiempo para valorarlo.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9037
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por Blues_13 » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 13:24

bueno, pero eso de que no hay futuro, yo no lo comparto, se ha hecho una plantilla joven y ellos tienen opciones de ir entrando, son chicos de los que hace 12 meses el 90% de los que opiniamos aquí no habíamos visto ni un partido, incluso ahora hemos visto pocos y el 80-90% contra equipos de categorías de edad o amateur. Yo soy el primero en ilusinarme y pensar que hay hay futuro pronto, pero una cosa es eso y otra pensar que tengamos que tener ya 4-5 titulares en el primer equipo, hay que dejar que vayan entrando. Que ya sabemos como es esto el que llega siempre parece el nuevo messi y tras jugar los 5 partidos no nos vale ni para el arenteiro. Hace unos años se hablaba de Gandoy y otro chico ¿Aaron Sánchez? y por el camino han ido pasando otros y la amplia mayoría siguen varios años después peleandose contratos en las categorías deirvadas de 2nda B, ahí tenemos a Bicho en 2nda Fed después de apurar pasos y no funcionar en aquel Leganés de 2nda.
Si miramos al equipo juvenil pues bueno, es cierto que ganaron, pero no fue por individualidades aunque alguno destacase un poco más, fue porque plantaron partidos muy serios como "equipo" y aún así hubo bastante igualdad, con esto no quiero decir que sean unos paquetes y no vayan a llegar, pero si creo que hay que ponderar porque lo mejor de el campeón juvenil no fue tal o cual jugador demostrando nivel técnico o físico de profesional, sino que el grupo si mostro mentalidad de profesionales yo de los partidos que ví sigo pensando que los que destacaron fueron precisamente los que empezaron la temporada con el primer equipo (Trilli y Noel) y tenía ganas de ver a Yeremay por que era del que se hablaba pero Gilsanz decidió ponerlo poco o no ponerlo en los partidos que yo pude ver (que ya digo fueron pocos).
Si miramos al Fabril pues temporada discreta el año pasado y este año de momento normalita. De está hornada en 1-2 años tienes varios destacando en la antigua 2nda B eso nadie lo duda, pero pensar en que vayan a ser todos "plug and play" al primer equipo desde ya me parece equivocado sobre todo porque lo que está en 2ndaB es el primer equipo, no es un filial, en un filial te equivocas y se te permite volver a jugar en un primer equipo al tercer error te están buscando equipo (que se lo digan a Brea). El año pasado todo era pedir a Gandoy y Valín (incluso a Adri Castro) ahora ya no cuentan para nadie. Y que queréis que os diga igual el año que viene tiene más sentido contar con Gandoy que con Yeremay, o cualquier otro de los que nos pueda ilusionar hoy. Los jugadores tienen que madurar y madurar no consiste exclusivamente en jugar con el primer equipo (que también).

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por Tizón » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 15:14

Si ese discurso está muy bien y es el habitual aquí. El año que viene, esperemos que en segunda, ninguno de estos podrá estar en el fútbol profesional porque no hemos sido capaces de rodarlos en 2B. Luego se irán cedidos, jugarán y se sentirán cómodos en otros lugares, no querrán volver y los malos serán ellos. Y por su puesto seguiremos trayendo niños de otros equipos. Esos que no falten claro. Y Noel ha jugado lo que ha jugado porque nos rechazó el que se fue al Barcelona. No era ni la primera opción como tercer delantero.

Yo repito que el club tiene una patata caliente, entre otras cosas para quitarse de encima la imagen y reputación que tiene de trato a la canrers. Y hasta la fecha, 3 meses de competición poco hs, cambiado. Y en 2B. Como para no acojonarse.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9448
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por astigmata » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 15:25

Yo creo que si han cambiado muchas cosas. Pero naturalmente es mi percepción. En el 11 habitual tenemos a Bergantiños, Mackay, Víctor y Villares, no todos llegaron directamente desde Abegondo, sino tras un periplo, pero todos han salido de allí, reconozco que es un poco tramposo, pero es gente de nuestra factoría.

Quitando eso, que reconozco tiene truco, si que parece hay un interés por planificar el ascensor de edad, tienes a Gilsanz tomando al juvenil mezclado con el fabril para ir preparándoles en esa antesala, donde está Yeremay, el cual, como otros, no está constreñido por las lindes del filial. Pienso que hay otra lectura del B, no es tanto otro equipo impermeable, sino una extensión de la plantilla de primera a la que el primer entrenador puede recurrir en busca de más alternativas.

Creo que eso es realmente el cambio de filosofía que nos puede hacer mejorar el aprovechamiento de la formación, que el entrenador del Depor siga a la gente de abajo, sepa lo que van haciendo en sus partidos, les llame a entrenar con los que están en la primera plantilla, los compare y eventualmente los ponga a jugar.

Quizás peco de optimismo, pero si siento que vamos en esa senda, no tan rápido como muchos querrían, pero vamos caminando a ello, y eso es positivo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por Marcos » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 15:31

La senda por la que vamos es que lo de la cantera es más boquilla y de cara a la galería que otra cosa.Si en este categoría no cuentan nadie se traga que cuenten en segunda.Pero nadie.
Lo de ir despacio que se lo digan a José Ramón y Fran.Con 19 años venga al primer equipo sin más rodeos....en segunda.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9448
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por astigmata » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 15:33

Sin duda se puede poner reparos, pero, como digo, al acabar la temporada seguro tenemos un paisaje más completo sobre el que analizar.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por Tizón » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 15:53

astigmata escribió:Sin duda se puede poner reparos, pero, como digo, al acabar la temporada seguro tenemos un paisaje más completo sobre el que analizar.
A final de temporada sí, pero depende cómo. Si por el partido de Copa Yeremay la rompe genial, pero eso no convierte en buena su gestión en verano trayendo al chavalito del Atlético. Será de nuevo más fruto de la casualidad como cuando subimos a Villares y Rayco porque Abanca cerró el grifo. El otro día pudo haberle salido un partido normal y seguir sin minutos.


Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por Marcos » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 16:16

Cuando tu equipo juvenil es campeón de España es que algo seguro bueno tendrán como poco.Las oportunidades pasan.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14630
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por Fisterrán » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 16:19

Xogaron 3 o outro día, 2 titulares.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por Marcos » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 16:23

Fisterrán escribió:
Sábado 04 de Diciembre de 2021, 16:19
Xogaron 3 o outro día, 2 titulares.
El otro día y porque la copa es segunda prioridad.Es hacer trampa.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10699
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 16:34

El equipo está siendo el mejor equipo de la categoría. Normal que no vayan teniendo minutos los chavales. Cuando algo funciona, e indudablemente funciona, no se debe cambiar. Hacer proyecto está muy bien cuando puedes permitirte hacer proyecto, pero el Depor no puede centrarse en hacer proyecto si no en volver al fútbol profesional. Una vez allí, ya se puede dar prioridad al proyecto, pero mientras no estás allí la prioridad es volver allí sea como sea.
Última edición por Reogalego13 el Sábado 04 de Diciembre de 2021, 16:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Yeremay Hernández, 'Peke', 10

Mensaje por Aglaca » Sábado 04 de Diciembre de 2021, 16:37

Lo de Noel y Trilli es complicado. Los dos tienen solo una posición viable en el once, igual Noel puede ir a la banda aunque no es lo ideal, pero en ambos puestos están quizá los dos jugadores más en forma de la plantilla a día de hoy. Con Yeremay no va a haber excusas, puede entrar por derecha o izquierda en dos posiciones de constantes rotaciones. La puerta está ahí, toca ver si se la abren. El otro día Menudo entró porque está entrenando fenomenal, pero Yeremay viene de jugar un partido oficial a gran nivel, que debería tener más peso. Veamos cual es la recompensa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados