Antonio Hidalgo [Adestrador]
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Pues es verdad… la prueba era Parreño perdiendo tiempo desde el minuto 20.
A mí lo de hoy me parece doblemente frustrante porque si en algo falla el Racing es en defender. Allí están hasta las narices de encajar en todos los partidos.
Consigues ponerte 0-1, les obligas a arriesgar aún más y en vez de aprovecharlo te metes atrás a meter pelotazos que intenten bajar los únicos dos jugadores que se quedan arriba. Solo uno de ellos medianamente especializado. Pues, por lo que sea, los tipos de ataque del Racing te meten en problemas y te acaban remontando. Hasta la Cultural Leonesa aprovechó la tesitura y acabaron metiéndoles cuatro.
Eso sí, ya con 2-1 quita a Barcia y mete a Stoichkov, que no le acuse nadie de ser defensivo eh. Y además tuvo una clara Noubi. Si alguien prefiere darse la palmadita en la espalda, es libre.
Consigues ponerte 0-1, les obligas a arriesgar aún más y en vez de aprovecharlo te metes atrás a meter pelotazos que intenten bajar los únicos dos jugadores que se quedan arriba. Solo uno de ellos medianamente especializado. Pues, por lo que sea, los tipos de ataque del Racing te meten en problemas y te acaban remontando. Hasta la Cultural Leonesa aprovechó la tesitura y acabaron metiéndoles cuatro.
Eso sí, ya con 2-1 quita a Barcia y mete a Stoichkov, que no le acuse nadie de ser defensivo eh. Y además tuvo una clara Noubi. Si alguien prefiere darse la palmadita en la espalda, es libre.
Si es que eso es lo más grave, cuando se fue a por el partido quedó claro que ellos defensivamente son unas madres.
Desde que nos pusimos líderes con 3 victorias seguidas, 2 por goleada contra Mirandés y Huesca, no levantamos cabeza, no jugamos a atacar, dejamos que el rival proponga para quizá pillar una contra, y es que ponerse a defender con la plantilla que tiene no tiene sentido, una cosa es defender un resultado justo en un partido igualado en la segunda parte, pero que sea ese tu planteamiento inicial deja mucho que desear.
Por meternos atrás contra el Eibar empate en el 93, contra el Almería jugando en casa empatamos en el 62 y nos podemos a guardar, en la casa del Málaga por dejarles proponer nos meten 3, y lo de hoy pues otro ejemplo más, marcamos en el minuto 12 y nos ponemos a defender dejando que ellos propongan, el resultado, pues otra derrota, y es que desde que hacemos esto solo se cuentan los partidos por perdida de puntos, y es que hemos hecho 2 de los últimos 12 puntos en juego.
Lo bueno es que nos pilla con bastantes puntos bajo la manga este bajón y seguimos en playoff, pero ya puede espabilar Hidalgo y que se deje de inventos, que ponga a jugar a los jugadores en su sitio y que plantee los partidos para ganar, y no para defender resultado.
Saludos.
Por meternos atrás contra el Eibar empate en el 93, contra el Almería jugando en casa empatamos en el 62 y nos podemos a guardar, en la casa del Málaga por dejarles proponer nos meten 3, y lo de hoy pues otro ejemplo más, marcamos en el minuto 12 y nos ponemos a defender dejando que ellos propongan, el resultado, pues otra derrota, y es que desde que hacemos esto solo se cuentan los partidos por perdida de puntos, y es que hemos hecho 2 de los últimos 12 puntos en juego.
Lo bueno es que nos pilla con bastantes puntos bajo la manga este bajón y seguimos en playoff, pero ya puede espabilar Hidalgo y que se deje de inventos, que ponga a jugar a los jugadores en su sitio y que plantee los partidos para ganar, y no para defender resultado.
Saludos.
Estabamos arriba con el balón y lo llevamos de vuelta al portero. Defendiendo desde el minuto 20 sin crear peligro alguno hasta ir detrás del marcador. Se llama miedo y presión a la altura, y es un fenomeno que se ve muy amenudo. Creo que le ocurrió al mister el año pasado y me parece que va camino de lo mismo.
Me da que no va a cambiar el sistema. Desde las primeras jornadas llevo pensando lo que me gustaría ver a esta plantilla jugando un 4 4 2 tradicional, pero como dije de aquella, si le salen los resultados hay que callar. Ahora no le salen los resultados
A min dame igual que troque ou non o sistema. O que me gustaría saber é cal é, porque non entendo absolutamente nada do que propón no céspede.
- exiliado_mad
- · Forero Profesional ·
Ayer hubo una jugada a mitad de la primera parte en la que Yeremay estaba con el balón en la línea de fondo del Racing y el balón acabo volviendo a Parreño sin que ningún jugador del Racing la tocase.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Creo que @Ou2 fue el que dio en la clave.
Ayer al minuto 20 parecía el minuto 94.Ocho tíos con el culo pegado al área.
Supongo que por una media inoperante sin posibilidad de contra y con Mario arrastrado a jugar muy atrasado.
Poco a poco se fue cociendo la remontada.
Y no es la primera vez que pasa.
Si el entrenador no ve soluciones a esto fuera.No hay más.
Los rivales empujan pero lo de ayer es exagerado,parecía el Santander el Barca de Guardiola.
Ayer al minuto 20 parecía el minuto 94.Ocho tíos con el culo pegado al área.
Supongo que por una media inoperante sin posibilidad de contra y con Mario arrastrado a jugar muy atrasado.
Poco a poco se fue cociendo la remontada.
Y no es la primera vez que pasa.
Si el entrenador no ve soluciones a esto fuera.No hay más.
Los rivales empujan pero lo de ayer es exagerado,parecía el Santander el Barca de Guardiola.
Creo que el problema desde el principio es haber querido inflar la incidencia de Hidalgo sobre los resultados del equipo, como dando por sentado que un entrenador de librillo básico y poco retorcido no hubiese podido sacar nada bueno del primer tramo de temporada. Entiendo que es un proceso lógico del ser humano, el agrandar virtudes sobre lo nuevo para así darle más sentido a una decisión que pareció del todo regulera desde el principio. Orden y talento, lolailo.
Esta plantilla, sin ser perfecta, no demanda florituras. Puede haber debate alrededor de ciertas posiciones, la mejor combinación en el doble pivote, el delantero, el rol de Lou... lo que no se puede es normalizar lo que se ha normalizado. No es que haya venido con su idea y su defensa de cinco, es que ESTA defensa de cinco es un auténtico despropósito, porque ni siquiera lo es. Yo creo que ha perdido totalmente el control de la situación y lo más preocupante es pensar hasta qué punto pueden confiar en esto futbolistas que se ven semanalmente en una posición distinta, en un rol diferente y con necesidades diferentes, pero esto no es el FIFA, los jugadores necesitan continuidad en lo que hacen y en lo que hace el de su lado, y la realidad es que los está volviendo majaras. Yo es que no recuerdo cosa igual
Sobre lo de ayer, puedo ser comprensiva y pensar que el gol tempranero nos echó atrás y que esa no era la intención, perfecto. Pero qué propone el equipo en un contexto de línea baja y contragolpe? Debimos de tener literalmente un par de salidas buenas. Después de 10 jornadas, qué hacemos bien? Por favor, no me digáis defender, porque ni eso mantenemos ya.
Esta plantilla, sin ser perfecta, no demanda florituras. Puede haber debate alrededor de ciertas posiciones, la mejor combinación en el doble pivote, el delantero, el rol de Lou... lo que no se puede es normalizar lo que se ha normalizado. No es que haya venido con su idea y su defensa de cinco, es que ESTA defensa de cinco es un auténtico despropósito, porque ni siquiera lo es. Yo creo que ha perdido totalmente el control de la situación y lo más preocupante es pensar hasta qué punto pueden confiar en esto futbolistas que se ven semanalmente en una posición distinta, en un rol diferente y con necesidades diferentes, pero esto no es el FIFA, los jugadores necesitan continuidad en lo que hacen y en lo que hace el de su lado, y la realidad es que los está volviendo majaras. Yo es que no recuerdo cosa igual
Sobre lo de ayer, puedo ser comprensiva y pensar que el gol tempranero nos echó atrás y que esa no era la intención, perfecto. Pero qué propone el equipo en un contexto de línea baja y contragolpe? Debimos de tener literalmente un par de salidas buenas. Después de 10 jornadas, qué hacemos bien? Por favor, no me digáis defender, porque ni eso mantenemos ya.
Lémbrame moito a tempos pasados con Natxo no banco. Tenme unha pinta de que se saiu polo arcén e non é capaz de enderezar o vehículo, non sei se por desoñecemento ou por cabezonería.
Hombre, lo más novedoso de Natxo fue el rombo pero los futbolistas jugaban en su sitio, precisamente todo se cae cuando alguien tiene la idea brillante de dejar sin mediapunta a la plantilla.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Como íbamos a salir bien si hasta Zaka estaba 15 metros metido en nuestro campo? Es que era una locura lo metidos atrás que estábamos.Jes1906 escribió: ↑Lunes 20 de Octubre de 2025, 7:42Creo que el problema desde el principio es haber querido inflar la incidencia de Hidalgo sobre los resultados del equipo, como dando por sentado que un entrenador de librillo básico y poco retorcido no hubiese podido sacar nada bueno del primer tramo de temporada. Entiendo que es un proceso lógico del ser humano, el agrandar virtudes sobre lo nuevo para así darle más sentido a una decisión que pareció del todo regulera desde el principio. Orden y talento, lolailo.
En huesca jugaba
Dani
Lou-Pulido-Blasco
Valentín - Kortajarena - Sielva - Javi Pérez - Vilarrasa
Soko - Enrich.
Llegó aquí y quiso replicar eso porque lo de adaptarse a los jugadores era una milonga. Pues bien, aquí de Valentín tenemos a Ximo pero no hay otro, el figura se piensa que Yeremay es Soko y que corra para adelante que ya está pensando que es un extremo rápido regulero y que lo va a convertir en makaay. Por supuesto no hay un medio que sea parecido a Sielva. Y cada vez que se le cae un jugador se vuelve loco porque no tiene ni puta idea de cómo replicar lo de Huesca
El fracaso se veía venir desde julio, y no será que no lo dijimos
Y ojalá haber replicado la parte defensiva del Huesca, al que no era fácil crearle ocasiones. Aquí ya nos tira 15 veces cualquier equipo porque no hacemos absolutamente nada por impedirlo.
¿Del balón parado ya no hablamos? Era lo que mejor hacía, un genio de la estrategia allá donde estuvo. Pues 10 jornadas, cero goles a balón parado y apenas recuerdo un par de remates en algún corner.
¿Del balón parado ya no hablamos? Era lo que mejor hacía, un genio de la estrategia allá donde estuvo. Pues 10 jornadas, cero goles a balón parado y apenas recuerdo un par de remates en algún corner.
- Mr Mojo Risin
- · Forero Experto ·
En pretemporada a absolutamente nadie le entraba por el ojo lo de 5 atrás (o lo que quiera que sea) pero nos contó la milonga de que se adaptaba a los futbolistas, había esperanza. Empezó la liga y se sacaba algún resultado: le consigues ganar al Granada porque se quedan con 10, incluso estando ellos con 10 tienen minutos buenos. Llega el Burgos y no juegas a nada en Riazor pero lo achacas a que juegan muy cerrados y que fue partido muy difícil. Empatas al Leganés remontado a lo suicida jugando a todo al ataque sin sentido ni orden, por pura acumulación (lo que intentó ayer), pero previamente sales con una empanada monumental que te cuesta un 2-0. Le ganas al sporting en casa con gol a balón parado en el 89, gol que tapa absolutamente todas las miserias que se vienen viendo desde julio. El sporting después de ese partido encadena 4 derrotas consecutivas más. Y llegan las goleadas, pones a Luismi, a Mario y a Mella a jugar juntitos cerca del área con la ayuda de Mula y oh! sorpresa! Pero claro, parece que no te debió gustar que el equipo gane por pura calidad y que no se vea tu sello en el campo así que nos vamos a Eibar ya sin Mella, quieres reinventar el fútbol poniendo a Stoichkov titular y demás malabarismo técnicos y consigues que el Eibar te remate 23 veces. Almería, el colmo, falta de ambición total, consigues empatar en el 62 con un golazo de Yeremay y echas al equipo totalmente atrás, regalas la bola y dejas de jugar, esto es de lo más grave de esta temporada y ya es decir. Y te vas a Málaga ya sin Ximo y tienes la genial idea de meter a Comas y Gragera titular sacando a Lou de posición (otro más a la lista), tú, que los ves entrenar todo el día, te meten 3 pero el buen hacer de los de arriba te tapan un poco las costuras porque son capaces de generar algo a pesar de andar como pollos sin cabeza por el campo. Y lo de ayer, lo de ayer es que no hay por donde cogerlo, Gragera otra vez titular, Luismi donde jugó? Mella como loco corriendo la banda, Yeremay de segundo punta, Mario totalmente atrás, Mula en el banco y un largo de etc que está más que hablado aquí.
Un equipo que pide a gritos tener el medio campo que tenga balón para hacérselo llegar a los de arriba para que luego ellos inventen, no necesitamos más, y el mejor medio que tienes para ello 0 minutos ayer.
Como bien dice Ou2 esto se veía venir desde julio, nos contó una milonga y caímos por pura ilusión, por nada más. A Hidalgo le queda enorme esta plantilla y este club y solo quedan dos soluciones, que caiga de la burra y no se crea por encima de sus jugadores, que lo dudo muchísimo, o a la calle antes de que sea tarde.
Y lo peor de todo es que está desperdiciando un talento que no se recuerda en lustros, incluso devaluando.
Un equipo que pide a gritos tener el medio campo que tenga balón para hacérselo llegar a los de arriba para que luego ellos inventen, no necesitamos más, y el mejor medio que tienes para ello 0 minutos ayer.
Como bien dice Ou2 esto se veía venir desde julio, nos contó una milonga y caímos por pura ilusión, por nada más. A Hidalgo le queda enorme esta plantilla y este club y solo quedan dos soluciones, que caiga de la burra y no se crea por encima de sus jugadores, que lo dudo muchísimo, o a la calle antes de que sea tarde.
Y lo peor de todo es que está desperdiciando un talento que no se recuerda en lustros, incluso devaluando.