Es que es eso, Roma no se construyó en dos días. Hay que darle confianza pero con calma. No tiene que ser titular indiscutible ahora mismo, además si va entrando poco a poco. sin presión por las expectativas la va a venir mejor.kteoss escribió: ↑Viernes 08 de Agosto de 2025, 13:11También creo que no es la comparación idónea, Patiño lo veo jugando más atrás y de organizador, Valerón era mediapunta una conexión con el ataque demoledora porque era capaz de reventar cualquier defensa con solo un pase.the naked man escribió: ↑Viernes 08 de Agosto de 2025, 12:36No jodamos, Valerón no corría nada pero podía estar los 90 minutos jugando al primer toque dando balones en ventaja a sus compañeros.MChunga escribió: ↑Jueves 07 de Agosto de 2025, 21:57Bueno, Valerón tampoco era el más rápido del lugar y las que te liaba...kteoss escribió: ↑Jueves 07 de Agosto de 2025, 19:52Hace unos años mi padre y yo estábamos viendo un partido del Real Madrid en la tele y centramos el debate en un jugador en concreto, Isco Alarcón, es evidente que es un jugador con una calidad tremenda, que en su mejor momento ha sido un jugador brutal y ya nos gustaría a día de hoy tenerlo por Riazor. El tema con Isco en los últimos años con el Madrid es que se convirtió en un jugador contraproducente para lo que necesitaba el equipo, el Madrid de los últimos años ha sido un equipo de juego directo, dando mucha velocidad al juego y aprovechando la velocidad de su delantera para hacer contras peligrosas. Isco que empezó corriendo como si tuviera 7 pulmones ahí no había problema, pero cuando empezó a jugar más al centro y a no correr tanto, empezó a jugar mucho más lento y relentizaba las jugadas del Madrid cada vez que le llegaba el balón a sus pies, la velocidad con la que jugaba Isco era incompatible con las necesidades del Madrid. El Madrid con un Isco con más balón perdía ataque y le perjudicaba.
Digo esto porque noto calidad en Patiño pero también le noto "lento" en ejecución (es la única pega que le encuentro), también es cierto que eso se mejora con un estado físico mejor y con más confianza que por suerte la está cogiendo pero si veo en momentos lento y si quiere ser un buen jugador y válido en el centro del campo, aparte de la calidad que se le nota, tiene que pulir estos detalles porque de tener un contrato decente a superestrella lo tiene más cerca que muchos otros.
Espero que siga creciendo porque tiene bastante margen la verdad, a ver a donde llega.
Por otra parte aquí también vamos a tener jugadores que se van a tener que sacrificar y bajar al barro en pro del juego de nuestro entrenador. Yeremay, Mella y Luismi van a cagar raquetas y seguramente su juego no luzca como jugando con extremos puros, aunque en general el equipo tenga pinta de que va a perder poquitos partidos con esos sacrificios. Otro cosa será como se lo tome cada jugador.
Eso por no contar con que no se iba de nadie en velocidad en más de 5 metros, pero tenía un control + primer paso demoledor.
Dicho esto: como ya dije otro día, a mí Patiño me tiene pinta de típico medio inglés más de romper línea con conducción que con pase.
Si mejora en velocidad de juego, el nivel lo subiría muy exponencial. Y si digo esto es que creo que puede llegar pero es evidente que con calma, Roma no se construyó en 2 días, ya la mejora con el año pasado es notoria.
Charlie Patiño, 28
Re: Charlie Patiño, 28
- prey
- · alineator ·
Me alegra mucho leer eso porque es muy evidente. El problema es que Patiño te da una calidad en juego de la que no puedes prescindir. Es decir, es un 6 claro, pero si lo colocas de 8, debilitas al equipo defensivamente (y encima pierdes a Gragera, que me han llegado 2 partidos para ver que es el mejor fichaje que hemos hecho desde Lucas). Aunque como decía, tenemos poco fútbol en medio, así que Charlie tiene que jugar mucho, a pesar de lo que penaliza.
Y luego, hay que tener en cuenta que tiene 22 años, así que con minutos aprenderá y podrá hacer de 8 junto a Gragera.
El problema de Charlie hoy en día es claro, no es velocidad, ni posicionamiento, ni comprensión. Es un problema de intensidad. Por suerte es joven. La buena noticia es que ha superado fácil el problema que trajo el año pasado, que era dificilísimo: Un problema de ritmo.
Para mí, ahora mismo, el centro del campo es claro para Gragera, Villares y Mario. Lo que no sé es si será mi centro del campo al final.
Yo lo veo como cuando meten a un lateral muy ofensivo por delante de un lateral defensivo. Sabes que quieren enseñarle a defender al que es ofensivo para colocarle un día atrás. Eso pasa con Patiño: sabes que es un 6, pero tiene que "hacer la mili" jugando de 8.
Y luego, hay que tener en cuenta que tiene 22 años, así que con minutos aprenderá y podrá hacer de 8 junto a Gragera.
El problema de Charlie hoy en día es claro, no es velocidad, ni posicionamiento, ni comprensión. Es un problema de intensidad. Por suerte es joven. La buena noticia es que ha superado fácil el problema que trajo el año pasado, que era dificilísimo: Un problema de ritmo.
Para mí, ahora mismo, el centro del campo es claro para Gragera, Villares y Mario. Lo que no sé es si será mi centro del campo al final.
Yo lo veo como cuando meten a un lateral muy ofensivo por delante de un lateral defensivo. Sabes que quieren enseñarle a defender al que es ofensivo para colocarle un día atrás. Eso pasa con Patiño: sabes que es un 6, pero tiene que "hacer la mili" jugando de 8.
-
- · Maestro Forero ·
@prey muy de acuerdo en que parten de titulares Gragera, Villi y Soriano. Creo que Patiño te da una versatilidad para sustituir a cualquiera de esos 3 segun las circunstancias del partido y el resultado.
Viendo la RdP de Hidalgo, creo que si que están buscando un medio (sea Riki u otro) y que nos quedaremos con Jurado/Gragera, Villares/Patiño/Ruben, Mario/fichaje
Viendo la RdP de Hidalgo, creo que si que están buscando un medio (sea Riki u otro) y que nos quedaremos con Jurado/Gragera, Villares/Patiño/Ruben, Mario/fichaje
Si su presencia en el once debilita al equipo defensivamente (no voy a entrar a este tema) entonces peor será ponerle de 6 que de 8.
No es necesario que sea titular. Irá sabiendo abrir defensas con pases filtrados desde el banco.
- prey
- · alineator ·
Al contrario, pero como no vas a considerar nada de lo que yo te diga, te diría que te fijes en la diferencia que hay entre ver a Patiño de 6 con Villares de 8 y cuando Villares está de ancla y Patiño por delante y que saques tus propias conclusiones. Hemos visto varios ejemplos de esto en pretemporada y seguro que lo volveremos a ver en el TH.
-
- · Converso escarolista ·
Es que Villares no es ancla. No es que eso vaya mal porque Patiño mejore más atrás, es que Villares empeora en ese lugar su rendimiento.
Es capital con esta propuesta. El único de nuestros pivotes con capacidad para organizar desde delante de la defensa. Sin él en el campo hemos estado toda la pretemporada desperdiciando a Mario Soriano de la misma manera que el año pasado a Lucas Pérez.
Somos un equipo distinto con él en el campo, no tiene miedo de mover el balón hacia adelante, de girarse, de arriesgar en el pase, y tiene la precisión para enhebrar esos pases en espacios reducidos y mandarlos justo a donde quiere. Nos aporta muchísimo. Para mí está por delante de cualquiera de los demás, de acompañante me da igual a quien elijan.
Con el el equipo siempre mejora
Tiene pinta de que los titulares van a ser Gragera-Villares-Mario pero el equipo mejora mucho con el. Que vaya entrando poco a poco pero yo creo que se acabará ganando un puesto en el 11.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
No se me ocurre un jugador contra el que nos enfrentaramos el año pasado que tuviese la precisión y la tensión en el pase que tiene este chaval.
Yo creo que incluso ya se ha ganado ser titular, pero empiezo a ser poco objetivo con este jugador. Me parece una maravilla, ha dado un paso adelante brutal y todavía tiene margen de mejora. El equipo con él es otro (mucho mejor). Lo que parece seguro es que será muy importante.
- prey
- · alineator ·
La verdad es que está tremendo como hace jugar a todos. También digo que luce mucho más con los "pibes" que con los "mayores" porque estos últimos son unos caguetas y no se atreven a dársela entre varios.
Yo lo veo fantástico, pero sigo queriendo la solidez primero. Que sustituya a Gragera o a Villares en el minuto 60, de momento.
Pero sí que tiene pinta de titular y estrella.
Yo lo veo fantástico, pero sigo queriendo la solidez primero. Que sustituya a Gragera o a Villares en el minuto 60, de momento.
Pero sí que tiene pinta de titular y estrella.
Solidez también es no perder ni un solo balón comprometido.