Charlie Patiño, 28

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Re: Charlie Patiño, 28

Mensaje por Adrao » Jueves 07 de Agosto de 2025, 12:17

Yukio escribió:
Jueves 07 de Agosto de 2025, 11:34
A medida que el idioma y las relaciones personales progresan, la melancolía se diluye.
Esta frase me ha recordado a mi experiencia de Erasmus. Me fui para mejorar mi inglés y al principio lo pasé regular a pesar de que iba con más españoles, pero echar de menos a la familia, a la novia y demás es duro. Me tuve que volver cuando empezaba a disfrutar de verdad.

Espero que Charlie haya superado esa fase inicial y esté empezando a recoger los frutos de los meses de sufrimiento. Sin duda le hará más fuerte mentalmente. Digamos que ha hecho la mili.

samfijo
· Recién Llegado ·
Contactar:

Mensaje por samfijo » Jueves 07 de Agosto de 2025, 14:05

Señalamos muchas veces el tema de que tiene familia de aquí, que no está solo, cuando no sabemos como es esa relación. Su abuelo emigró a Inglaterra, su padre ya es inglés hijo de coruñeses y si que habla español, pero como vemos Charlie no lo habla y se ha criado en un entorno inglés, que ojo ha habido en el pasado guiños hacia el Depor y que haya venido me hace pensar que el chaval sabe que tiene orígenes gallegos y está vinculado a sus raíces. Pero realmente, yo no conozco a los hermanos o primos de mis abuelos. Mi padre es inmigrante de un país hispanohablante y yo tengo mucha vinculación con esa raíz, pero he conocido múltiples nietos de gallegos que les da igual Galicia o su cultura, no es un vínculo que en general sea tan grande como creemos y le estamos quitando importancia a su adaptación por dicho vínculo.

tusk
· Forero Profesional ·

Mensaje por tusk » Jueves 07 de Agosto de 2025, 14:12

Además de lo comentado: Es un niño...

CriStO
· Forero Profesional ·

Mensaje por CriStO » Jueves 07 de Agosto de 2025, 14:52

Está en la mejor edad para tejer nuevas amistades relaciones y desarrollar la pertenencia, y más si le va bien.

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Jueves 07 de Agosto de 2025, 15:42

tusk escribió:
Jueves 07 de Agosto de 2025, 14:12
Además de lo comentado: Es un niño...
Este é un punto moi importante, como leva sendo "famoso" dende fai anos polo que sonou na canteria do Arsenal, semella que xa é un futbolista feito, e non deixa de ser un canteirán fora da sua zona de confort

A min neste caso si que me gustaría alabar o traballo do clube, porque dame a sensación de que se tratou de acompañalo e protexelo para axudarlle nesa adaptación, ainda que iso significase telo no ostracismo en fases nas que podería haber xogado perfectamente, e ainda que me fodeu un montón no velo mais a tempada pasada (e asi protestaría nos fío xD), si que vendoo agora con perspectiva semellame que se fixo con certo sentido

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 07 de Agosto de 2025, 16:58

Yo me alegro muchísimo por el. Que siga currando, y a ver quién le quita el sitio

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 07 de Agosto de 2025, 18:39

Para mí, a día de hoy, es titular. Es importantísimo todo lo que nos da con balón y pensar en un ataque con Gragera ayudando en la salida cerca de los centrales, Patiño con movilidad conectando con el ataque y luego el fútbol de Soriano en la mediapunta, con Yeremay combinando con ellos tirando paredes cerca del área y Mella o Luismi atacando en la banda contraria... hay mucho fútbol de Dios ahí. Ayer tiene otro partido donde hace cosas que nadie más hace en la plantilla.

MChunga
· Forero Profesional ·

Mensaje por MChunga » Jueves 07 de Agosto de 2025, 18:59

Yo creo que hay que darle confianza, minutos y trabajar mucho con él, como se hizo con Yeremay. Es una fórmula que suele dar sus frutos. Me lo quedaría en el primer equipo.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Jueves 07 de Agosto de 2025, 19:10

Yo creo que si le hubiésemos cedido en invierno a día de hoy sería un descarte porque hubiese tenido los mismos problemas, se le hubiese expuesto en una categoría como 1RFEF y no hubiese usado esos meses para adaptarse a la vida que tiene en el club.

kteoss
· Forero Amateur ·

Mensaje por kteoss » Jueves 07 de Agosto de 2025, 19:52

Hace unos años mi padre y yo estábamos viendo un partido del Real Madrid en la tele y centramos el debate en un jugador en concreto, Isco Alarcón, es evidente que es un jugador con una calidad tremenda, que en su mejor momento ha sido un jugador brutal y ya nos gustaría a día de hoy tenerlo por Riazor. El tema con Isco en los últimos años con el Madrid es que se convirtió en un jugador contraproducente para lo que necesitaba el equipo, el Madrid de los últimos años ha sido un equipo de juego directo, dando mucha velocidad al juego y aprovechando la velocidad de su delantera para hacer contras peligrosas. Isco que empezó corriendo como si tuviera 7 pulmones ahí no había problema, pero cuando empezó a jugar más al centro y a no correr tanto, empezó a jugar mucho más lento y relentizaba las jugadas del Madrid cada vez que le llegaba el balón a sus pies, la velocidad con la que jugaba Isco era incompatible con las necesidades del Madrid. El Madrid con un Isco con más balón perdía ataque y le perjudicaba.

Digo esto porque noto calidad en Patiño pero también le noto "lento" en ejecución (es la única pega que le encuentro), también es cierto que eso se mejora con un estado físico mejor y con más confianza que por suerte la está cogiendo pero si veo en momentos lento y si quiere ser un buen jugador y válido en el centro del campo, aparte de la calidad que se le nota, tiene que pulir estos detalles porque de tener un contrato decente a superestrella lo tiene más cerca que muchos otros.

Espero que siga creciendo porque tiene bastante margen la verdad, a ver a donde llega.

MChunga
· Forero Profesional ·

Mensaje por MChunga » Jueves 07 de Agosto de 2025, 21:57

kteoss escribió:
Jueves 07 de Agosto de 2025, 19:52
Hace unos años mi padre y yo estábamos viendo un partido del Real Madrid en la tele y centramos el debate en un jugador en concreto, Isco Alarcón, es evidente que es un jugador con una calidad tremenda, que en su mejor momento ha sido un jugador brutal y ya nos gustaría a día de hoy tenerlo por Riazor. El tema con Isco en los últimos años con el Madrid es que se convirtió en un jugador contraproducente para lo que necesitaba el equipo, el Madrid de los últimos años ha sido un equipo de juego directo, dando mucha velocidad al juego y aprovechando la velocidad de su delantera para hacer contras peligrosas. Isco que empezó corriendo como si tuviera 7 pulmones ahí no había problema, pero cuando empezó a jugar más al centro y a no correr tanto, empezó a jugar mucho más lento y relentizaba las jugadas del Madrid cada vez que le llegaba el balón a sus pies, la velocidad con la que jugaba Isco era incompatible con las necesidades del Madrid. El Madrid con un Isco con más balón perdía ataque y le perjudicaba.

Digo esto porque noto calidad en Patiño pero también le noto "lento" en ejecución (es la única pega que le encuentro), también es cierto que eso se mejora con un estado físico mejor y con más confianza que por suerte la está cogiendo pero si veo en momentos lento y si quiere ser un buen jugador y válido en el centro del campo, aparte de la calidad que se le nota, tiene que pulir estos detalles porque de tener un contrato decente a superestrella lo tiene más cerca que muchos otros.

Espero que siga creciendo porque tiene bastante margen la verdad, a ver a donde llega.
Bueno, Valerón tampoco era el más rápido del lugar y las que te liaba...
Por otra parte aquí también vamos a tener jugadores que se van a tener que sacrificar y bajar al barro en pro del juego de nuestro entrenador. Yeremay, Mella y Luismi van a cagar raquetas y seguramente su juego no luzca como jugando con extremos puros, aunque en general el equipo tenga pinta de que va a perder poquitos partidos con esos sacrificios. Otro cosa será como se lo tome cada jugador.

Gorila Macho
· Forero Profesional ·

Mensaje por Gorila Macho » Jueves 07 de Agosto de 2025, 21:59

Capitán Patiño algún día

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Jueves 07 de Agosto de 2025, 22:39

Viendo varios comentarios casi que hay que pedirle perdón.

Pues yo aún sigo dudando.En 9 días veremos que hace.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Jueves 07 de Agosto de 2025, 23:51

Eu se fai tempada de 1000 minutos bos, xa me parecería unha moi boa evolución.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Viernes 08 de Agosto de 2025, 0:43

Sería una evolución brutal. Que viene de la nada absoluta

Responder