Charlie Patiño, 28
Re: Charlie Patiño, 28
Dentro de poco empieza el fuego real, pero a priori, creo que el centro del campo por lo visto en los últimos partidos debería ser gragera - Patiño.
Ahora falta que hidalgo caiga del guindo y se dé cuenta de que los jugadores están perfilados para una defensa de 4 y mande a tomar por culo el experimento de los tres centrales-laterales, que como broma ya está bien.
Ahora falta que hidalgo caiga del guindo y se dé cuenta de que los jugadores están perfilados para una defensa de 4 y mande a tomar por culo el experimento de los tres centrales-laterales, que como broma ya está bien.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Si hubo, que cuando llegó tenía un físico indigno de un futbolista profesional. Este verano se ha metido al gimnasio, ha ganado cuerpo de cojones y ahora es cuando puede empezar a demostrar con el balón en los pies.
Es lo que tiene la liga inglesa fuera de la premier, que tan pronto te encuentras un necorazo brutal con el físico de un portero de discoteca como alguien con mucha calidad con el físico de un oficinista cojo
Canto me alegro que o recuperemos. Agora mesmo deberia ser innegociable a dupla Gragera-Patiño como ben di @Filotas
Tera partidos malisimos seguro e caera do 11, pero se segue contando temos xogador para uns aniños
Tera partidos malisimos seguro e caera do 11, pero se segue contando temos xogador para uns aniños
Yo creo que no fue solo eso. Pero bueno, lo importante es que ya está en dinámica de jugar.
Hombre, menos tres del foro, a este se le dió sin misericordia un dia si y al otro también. En su hilo hay de los peores ataques que recuerdo en este foro. Ahora todos a favor, pero colo tenga un par de partidos malos al principio de temporada ya te digo yo que ya empezará medio foro a decir que lo fuerte empezaba ahora, que no está listo, que mejor cesión, etc.Djalmita morre escribió: ↑Miércoles 06 de Agosto de 2025, 21:46Nadie lo hundió creo... La paciencia del año pasado con este muchacho pocas veces la viví en este club. Se le zurro pero desde el cariño siempre.
A mí me da gusto verle jugar, tiene calidad y elegancia. Físicamente también es evidente que hubo un cambio a mejor.
Para mí no es que se haya ganado quedarse, es que se ha ganado ser titular. Aquí hay un proyectazo de futbolista.
Para mí no es que se haya ganado quedarse, es que se ha ganado ser titular. Aquí hay un proyectazo de futbolista.
Me alegra mucho el nivel que está mostrando y más allá de la sorpresa general que nos estamos llevando todos, reitero mi sorpresa en lo bien que está posicionado SIEMPRE, aun con un físico endeble y una velocidad regulera.
A ver… somos inclementes. Eso es verdad. Nuestro nivel de exigencia es muy alto, pero también pienso que sabemos reconocer los esfuerzos y este chico parece que ha mejorado mucho. Somos de las aficiones que más odian, pero también de las que más aman. En su mano está.Fallen escribió:Hombre, menos tres del foro, a este se le dió sin misericordia un dia si y al otro también. En su hilo hay de los peores ataques que recuerdo en este foro. Ahora todos a favor, pero colo tenga un par de partidos malos al principio de temporada ya te digo yo que ya empezará medio foro a decir que lo fuerte empezaba ahora, que no está listo, que mejor cesión, etc.Djalmita morre escribió: ↑Miércoles 06 de Agosto de 2025, 21:46Nadie lo hundió creo... La paciencia del año pasado con este muchacho pocas veces la viví en este club. Se le zurro pero desde el cariño siempre.
Pero además, y ya lo comenté antes, en esta casa nos gusta muchísimo las historias de superación. El cariño que se le volcó en su día a Babel, que venía prácticamente desahuciado, es muy buen ejemplo. Si ahora resulta que cogimos a un niño con problemas de adaptación, y se convirtiese en líder del centro del campo, le pondríamos una calle.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo siempre confié. Es un jugón.
Tiene que partir de titular.
Yo creo que vino desconectadisimo, la evolución física me parece un tema muy menor, recordemos que en el último partido que jugó con cosas en jugó en liga se le iban los pases por 20 metros. Si ese día hubiese estado con balón como a lo largo de la pretemporada pues diríamos que es un poco endeble sin balón (como ahora) pero que con balón compensa como mínimo para ciertos contextos, en el final de temporada ya mostró otra cara. Yo creo que el tipo se veía triunfando en Arsenal y cuando ha visto que no le daba se le cayó su proyecto vital y motivación pero ahora ya da sensación de haberse reenganchado a dedicarse a esto, es otra cosa.
Yo, que soy emigrante y salí de casa más joven que Charlie, a un país en el que tampoco entendía nada, con un idioma más difícil, tuve la suerte de adaptarme bastante rápido, bastante bien. Pero en todos estos años he visto un montón de chavales jóvenes llegar con una ilusión tremenda y venirse abajo enseguida. Algunos duraron una semana, otros seis meses. Normalmente, cuando aguantan el primer año ya puedes decir que tienen muchas posibilidades de adaptarse y conseguir asentarse, aunque también los hay que se rinden al cabo de dos años. En general, el factor más desequilibrante es el idioma, que es la llave que abre casi todas las puertas de una verdadera adaptación. Luego, en los más jóvenes, se nota mucho la diferencia entre aquellos que siempre han vivido arropados por la familia y los que, aunque sea en contextos cercanos, ya tienen cierto manejo de su independencia.
Es obvio que tengo el sesgo de mi propia experiencia, pero me da por pensar que Charlie puede haber pasado por algo como esto. De repente, sin idioma ni familia, un día y otro y otro. Esto sin contar lo que decís, que ha pasado de perla del Arsenal a último mono de un Segunda en España, algo que sumado a la morriña puede ser complicado de gestionar para un chaval. A medida que el idioma y las relaciones personales progresan, la melancolía se diluye.
Ya sabéis que soy escéptico con su fútbol. Me sigue faltando verlo repitiendo esfuerzos como los de encontrar soluciones en la salida desde atrás cuando el rival muerde, porque creo que hasta ahora los amistosos no le han exigido eso. El robo que le hace a Cazorla da una idea de lo cargados que van los jugadores a estas alturas, tanto por el robo en sí como por el espacio y tiempo que le regalan para la carrera posterior. Pero con eso y con todo, al llevar y distribuir la pelota, aunque sea sin estar presionado, hace cosas de futbolista, cosa que no hizo en la temporada pasada. Ahora queda ver si él es capaz de adaptarse al ritmo competitivo de la Segunda (es un salto grande todavía), o si es capaz de imponer su ritmo sin ralentizar el juego (salto más grande aún), o si el ritmo se lo come a él.
Bienvenido sea, en cualquier caso, el progreso del chico.
Es obvio que tengo el sesgo de mi propia experiencia, pero me da por pensar que Charlie puede haber pasado por algo como esto. De repente, sin idioma ni familia, un día y otro y otro. Esto sin contar lo que decís, que ha pasado de perla del Arsenal a último mono de un Segunda en España, algo que sumado a la morriña puede ser complicado de gestionar para un chaval. A medida que el idioma y las relaciones personales progresan, la melancolía se diluye.
Ya sabéis que soy escéptico con su fútbol. Me sigue faltando verlo repitiendo esfuerzos como los de encontrar soluciones en la salida desde atrás cuando el rival muerde, porque creo que hasta ahora los amistosos no le han exigido eso. El robo que le hace a Cazorla da una idea de lo cargados que van los jugadores a estas alturas, tanto por el robo en sí como por el espacio y tiempo que le regalan para la carrera posterior. Pero con eso y con todo, al llevar y distribuir la pelota, aunque sea sin estar presionado, hace cosas de futbolista, cosa que no hizo en la temporada pasada. Ahora queda ver si él es capaz de adaptarse al ritmo competitivo de la Segunda (es un salto grande todavía), o si es capaz de imponer su ritmo sin ralentizar el juego (salto más grande aún), o si el ritmo se lo come a él.
Bienvenido sea, en cualquier caso, el progreso del chico.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
@Yukio entiendo lo que dices, pero tampoco creo que sea exactamente lo mismo irse a Japón siendo español que venirse a Coruña siendo Inglés de origen coruñés con el consiguiente enlace familiar que hay en Coruña para el chaval, que tiene mucha familia gallega, lejana si, pero recordemos que su abuelo es coruñés de pro. Además, está a 2 horitas de Londres, no a... Cuántas son a Tokio? 30? Por poder puede irse hasta los fines de semana que no entre en convocatoria a pasarlo por allá.
Da igual la distancia a Londres o que tengas familia lejana en Galicia. A cada persona le afectan las cosas de una manera.
Lo que para uno puede ser una chorrada para otro es un trauma.
Hay que celebrar su progreso.
Lo que para uno puede ser una chorrada para otro es un trauma.
Hay que celebrar su progreso.
Claro que no es lo mismo, dímelo a mí. Está, por un lado, lo que apunta @Balboa: algunos se ahogan en un vaso de agua y otros cruzan un océano a nado. Pero también por eso comento el aspecto del sostén familiar. Hay gente para la que ver a sus allegados una vez al mes es más que suficiente para mitigar la soledad, pero conozco (y seguro que vosotros también) personas que lo pasan realmente mal si juntan una semana sin ver a sus padres, hijos o quien sea. Que oye, tampoco tiene que ser el caso de Charlie, igual es una cuestión de confianza, igual ahora tiene pareja y está más feliz… pueden ser tantas cosas, vete a saber.Reogalego13 escribió: ↑Jueves 07 de Agosto de 2025, 11:39@Yukio entiendo lo que dices, pero tampoco creo que sea exactamente lo mismo irse a Japón siendo español que venirse a Coruña siendo Inglés de origen coruñés con el consiguiente enlace familiar que hay en Coruña para el chaval, que tiene mucha familia gallega, lejana si, pero recordemos que su abuelo es coruñés de pro. Además, está a 2 horitas de Londres, no a... Cuántas son a Tokio? 30? Por poder puede irse hasta los fines de semana que no entre en convocatoria a pasarlo por allá.
Por cierto, hoy día puedes ir de Coruña a Tokio en no mucho más de 20 horas, con algo de suerte. Sobre todo, puedes elegir con bastante concreción tus fechas de viaje. Pero en los 70 y 80 llegaba a ser más del doble contando escalas y con un calendario inflexible.