Charlie Patiño, 28
Re: Charlie Patiño, 28
Está haciendo buena pretemporada, ayer lo vi un poco menos protagonista pero claro venía de partidos donde casi todo pasaba por él. Creo que en Granada saldrán 3 de inicio entre Soriano, Gragera, Villares y él, no tengo ni idea de quienes van a ser. El que me está dejando más frío en pretemporada es Soriano, pero también es al que veo un poco más capaz de jugar más arriba. Gragera quizás ande falto de ritmo y acaba de llegar pero me dio sensación de mucho oficio en lo suyo tanto con pelota como sin ella. Villares te da mucho oxígeno durante los 90' ponerlo solo 20 me parece un desperdicio de despliegue y Patiño en esta pretemporada con balón está a la altura de las pajas del año pasado y sin balón le falta pero no creo que cante demasiado. Bendito dilema, creo que a día de hoy me la jugaría sentaría a Gragera y saldría con Patiño de 6 (o regista) con Mario y Villares delante.
-
- · Converso escarolista ·
A mi eso me da pánico, ya sé que la mayoría lo habéis visto muy bien en ese papel, pero yo soy mucho más conservador en fútbol, el último hombre en el medio para mí debe tener una capacidad defensiva muy alta, igual que detesto los falsos nueves, un delantero ha de ser un caimán, no uno que pulule tocándola.
A día de hoy, hay un salto demasiado grande entre ser útil para Arsenal y serlo para nosotros, por ahí se puede entender que no les encajase. Respecto a lo del año pasado visto en perspectiva, creo que era un tema mental, por lo que fuese cuando llegó no estaba para jugar al fútbol, la diferencia es demasiado grande. Por momentos dio sensación de no valer ni para el Fabril y ahora esta jugando con mucho poso y mucho criterio, haciendo parecer fácil cosas muy dificiles. Veremos que pasa cuando empiece lo de verdad en Granada pero yo tengo la sensación de ver otro futbolista, uno que se parece al hype que se vendió hace un año. Creo que con este hemos rentabilizado el salario de 10 años del psicólogo.rusalko escribió: ↑Domingo 03 de Agosto de 2025, 12:49Será útil en bastantes partidos del año.
Lo que no entiendo es porqué el Arsenal no lo quiso formar adecuadamente en el reserva. Acepto que hay equipos que no están para ayudar a un cedido y si no rinde al momento pues a la grada como serían el Swansea y Blackpool pero que el propio Arsenal no le ayudase bien si lo requería no es demasiado normal, qué prisa tendrían en soltar a un chico de 21 años.
Tampoco se sabe porqué no se le dio chance a jugar en el Fabril, si es que no quería el jugador por contrato o no devaluarlo o qué.
Un buen entrenador de categorías inferiores sabría sacarle partido.
Aquí tocó un año verlas venir. Que no sean dos.

Con esa idea no vale ninguno del filial salvo que sea un crack a lo Saka.
Ahora la mítica, juega todos los partidos de pretemporada, mucho hype, y luego llega el inicio de liga y juegan Gragera y Villares de titulares 

Que los chicos del filial tienen sus tiempos, en todas partes. A veces te sale un juvenil ya preparado y otras chicos del filial necesitan más años para llegar. Acabamos de fichar por buen dinero a un chico que fue echado pronto de categorías inferiores nuestras.
Si Patiño venía con buenas referencias y sabían que no estaba aún no basta con cederlo dos años y a ver. Querrían que estuviese para ya a los 20 años.
Si Patiño venía con buenas referencias y sabían que no estaba aún no basta con cederlo dos años y a ver. Querrían que estuviese para ya a los 20 años.
-
Rusalko las exigencias de un equipos de champions son enormes. Le tuvieron paciencia con varias cesiones en las que no destacó lo suficiente, el Arsenal hizo lo lógico.
Ya. Siempre salen jugadores de la cantera que pueden ser importantes. Y a Patiño se le conocía de tiempo.
Lo llamativo es que no sabemos si un equipo inglés cualquiera de segunda apostase por él y mira que tienen basura en las plantillas.
-
El inglés es otro fútbol, ya hemos visto lo que le ha costado a este coger el aire a jugar aquí, y en segunda que es todo menos exigente que en primera. Los vídeos de este en youtube se le ven las cualidades, el pase largo, pero en movimientos defensivos meh, mucha voluntad pero colocación regu y en robo pierna floja. Yo no estoy tan en la ola como el resto, pero con un compañero que barra, bueno, he de reconocer que con balón le veo mucho más acertado que la temporada pasada cuando salía. Esto me hace pensar que este año lo ha aprovechado y sospecho que sus compañeros, entrenar con ellos, las indicaciones de Idiákez y Gilsanz, aunque no sean Aragonés, le han hecho posicionarse mejor para este fútbol.
El Arsenal es un equipo muy vistoso, así que en eso seguro que tienen buenos entrenadores y los futbolistas que tienen son excelentes, pero... en ¿Los equipos de segunda que pasó este? Igual parto de prejuicios, pero el fútbol inglés se me hace muy desordenado, apostando mucho a músculo descerebrado, un ecosistema perfecto para nuestro Bouldini, por eso Patiño que tiene buen desplazamiento en largo tenía tiempo para pasar, aquí le encimaban enseguida y parecía tolai hasta que se ha adaptado, pero con solo pase ofreces poco, y yo creo que en Inglaterra salvo algo muy especial como el Arsenal, precisan gente que por si sola se la juegue, que tengan pulmón, y este en eso va justo.
El Arsenal es un equipo muy vistoso, así que en eso seguro que tienen buenos entrenadores y los futbolistas que tienen son excelentes, pero... en ¿Los equipos de segunda que pasó este? Igual parto de prejuicios, pero el fútbol inglés se me hace muy desordenado, apostando mucho a músculo descerebrado, un ecosistema perfecto para nuestro Bouldini, por eso Patiño que tiene buen desplazamiento en largo tenía tiempo para pasar, aquí le encimaban enseguida y parecía tolai hasta que se ha adaptado, pero con solo pase ofreces poco, y yo creo que en Inglaterra salvo algo muy especial como el Arsenal, precisan gente que por si sola se la juegue, que tengan pulmón, y este en eso va justo.
No podían cederlo dos años porque sólo le quedaba uno de contrato. Según se publicó, hubo contactos para renovar, pero Patiño pedía demasiado para lo que quería ofrecer el Arsenal (no sé si en dinero, pero sí en expectativas de estar en la primera plantilla en X temporadas). Entonces entiendo que los ingleses consideraron que el crecimiento estimado del jugador no compensaba firmar ese contrato, pero sí reservarse derechos económicos para el futuro. De ahí que, si el Deportivo lo traspasa, haya que pagar al Arsenal.rusalko escribió: ↑Domingo 03 de Agosto de 2025, 13:25Que los chicos del filial tienen sus tiempos, en todas partes. A veces te sale un juvenil ya preparado y otras chicos del filial necesitan más años para llegar. Acabamos de fichar por buen dinero a un chico que fue echado pronto de categorías inferiores nuestras.
No deja de ser un caso parecido al de Jairo Noriega con el Deportivo. En cierto momento no crees que compense la renovación, porque entiendes que el jugador no vale todavía ese contrato que pide; pero mientras esté por debajo de tu nivel, mantienes opciones 'sencillas' de repescarlo. El problema lo tienes si el futbolista sale a un club de un nivel similar, porque para recuperarlo probablemente tendrás que pagar un traspaso importante. Si Patiño explota y el Arsenal llega a tener interés en recuperarlo, entre su poderío económico y las cláusulas del contrato, no debería tener grandes problemas para hacerse con él. Otra cosa sería si, por ejemplo, lo hubiese contratado un Aston Villa, aunque fuese para mandarlo cedido. Tampoco Jairo habría regresado este verano si hace un año lo hubiese fichado el Málaga para prestarlo al Ourense.
Ya sabéis que yo no le tengo precisamente mucha fe a Charlie, pero que saliera del Arsenal no me parece lo más sospechoso de lo que he visto en él, ni siquiera asumiendo una perspectiva optimista sobre su potencial.