Óscar Gilsanz [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Reogalego13 » Martes 22 de Abril de 2025, 15:38

Entonces los números tan horribles a principios de temporada solo atienden a que Helton la cagaba con Idiakez? Si el otro es un análisis simplista, que sería este?

A mí me parece ridículo. Gilsanz tardó 5 partidos en puntuar lo mismo que Idiakez. Algo hará bien con esos números y desde luego no es porque Helton parase muy mal antes. Cometió alguna cagada, si, pero no estás en el puesto 20 en 12 partidos por culpa de un portero que luego también es el que está cuando eres tercero en 24 partidos. Además, el propio Idiakez declaró en rueda de prensa que Helton es un portero espectacular y que había flipado con el nivel que mostraba en los entrenos.

Y vaya por delante que yo soy de los que más defendían al bueno de Imanol, pero que Gilsanz le ha dado trece vueltas es un hecho irrefutable.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 22 de Abril de 2025, 15:58

Pero alguien en todo este debate ha dicho que la diferencia entre Gilsanz e Imanol ha sido únicamente el rendimiento de Helton? Porque lo único que veo es varias personas diciendo que alguien ha dicho que, pero ese que no lo veo en ningún lado.

Lo simple es analizar los resultados y criticarle a Idiakez mayor debilidad defensiva cuando se están exponiendo datos que apuntan a que con Gilsanz se reciben más disparos y que con Gilsanz Helton para más. Eso es tan incontestable como que Gilsanz ha mejorado los resultados de Imanol. A partir de ahí cada cual le dará un peso mayor a Helton, al doble pivote, a Soriano en mediapunta o a la flor, pero las estadísticas están ahí para uno y para el otro, y tan incontestable es el % de puntos de Óscar como debatible (o al menos no susceptible a mofa como si se estuviese diciendo tamaña burrada) que con Gilsanz no se defiende mejor.

Y tampoco vamos a analizar jornada por jornada porque sería gastar horas, pero la estadística conjunta la forman partidos como el jugado contra el Tenerife en el que un 0-0 apoya la teoría de que el Depor defiende bien y 90 minutos viendo el partido apoya la teoría de que el Depor no defiende bien. Y así otros tantos partidos.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 22 de Abril de 2025, 16:30

Todo literatura muy bonita hasta que ves que con Idiakez éramos equipo de descenso y que con Gilsanz somos equipo de playoff casi ascenso directo.

A Idiakez se le echa llendo 20° en la jornada 12 eh? Y Gilsanz en los 24 partidos que lleva va tercero. La diferencia entre ambos es abismal.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 22 de Abril de 2025, 17:06

Reogalego13 escribió:
Martes 22 de Abril de 2025, 15:38
Entonces los números tan horribles a principios de temporada solo atienden a que Helton la cagaba con Idiakez? Si el otro es un análisis simplista, que sería este?
Asumo que me respondes porque escribes justo después de mí. Si eso es lo que lees, tienes un problema maestro. Yo hablé de Helton, del balón parado, de que Jurado no estaba a buen nivel y lo añadía al comentario que ya había hecho @Jes1906 anteriormente hablando de Soriano en el pivote y comentarios referidos al intento de mezclar a Lucas con Mario. Si de eso tú solo lees que Helton la cagaba con Idiákez y eso explica todo, pues normal que pienses que es simplista, pero el problema no está en mi explicación, sino en tu mala lectura.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 22 de Abril de 2025, 17:24

@Aglaca asumir que te respondo a ti también me parece bastante atrevido por tu parte. Era una reflexión al aire. Si te quiero contestar te aseguro que te darás por enterado, que aunque consumo muchas drogas y mando con cierta regularidad mi mente al vertedero aún soy capaz de utilizar las herramientas de citado y quoteo que Forodepor pone a mi disposición y a la de todos. Mis habilidades psicomotrices aún no están tan deterioradas.

CocaCela
· Forero Profesional ·

Mensaje por CocaCela » Martes 22 de Abril de 2025, 18:05

Hablar de "con Idiakez ibamos así y con Gilsanz así", con todos mis respetos es saber poco de fútbol. Hemos tenido una racha de 9 partidos sin perder con Gilsanz que en partidos como el del Tenerife (gracias a Helton), Miranda (Helton y un penalti en el 90) y bastantes más, no hemos perdido por detalles.
No podemos saber si con Idiakez (no lo defiendo porque yo no lo quería para este año en Mayo) se habría revertido la situación como el año pasado, si con Gilsanz en septiembre se habría perdido lo mismo, si la mejoría ha venido por mejorías individuales y/o de estado de forma de los jugadores... bla bla. El fútbol son rachas, ahora nos toca una buena sin perder como nos podría haber tocado 3 seguidas perdiendo.
Jugamos a empatar y de muchas derrotas nos han salvado o Helton o los "enanos", no el buen hacer de Gilsanz y su análisis táctico, precisamente.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 22 de Abril de 2025, 18:16

CocaCela escribió:
Martes 22 de Abril de 2025, 18:05
Hablar de "con Idiakez ibamos así y con Gilsanz así", con todos mis respetos es saber poco de fútbol. Hemos tenido una racha de 9 partidos sin perder con Gilsanz que en partidos como el del Tenerife (gracias a Helton), Miranda (Helton y un penalti en el 90) y bastantes más, no hemos perdido por detalles.
No podemos saber si con Idiakez (no lo defiendo porque yo no lo quería para este año en Mayo) se habría revertido la situación como el año pasado, si con Gilsanz en septiembre se habría perdido lo mismo, si la mejoría ha venido por mejorías individuales y/o de estado de forma de los jugadores... bla bla. El fútbol son rachas, ahora nos toca una buena sin perder como nos podría haber tocado 3 seguidas perdiendo.
Jugamos a empatar y de muchas derrotas nos han salvado o Helton o los "enanos", no el buen hacer de Gilsanz y su análisis táctico, precisamente.
Bueno hombre, aquí de fútbol sabemos poco todos, que por eso somos aficionados y no profesionales. Es bastante ingenuo pensar que se tiene un gran conocimiento de esto cuando no se tiene ni puta idea de cómo funciona a nivel interno este deporte.

Es parecido a cuando yo hablo de coches porque una parte de mi se cree voz autorizada por trabajar haciendo test drives en coches que aún no han salido al mercado cuando la verdad es que poco más sé de eso que la inmensa mayoría de los mortales.

Pero al final en futbol todo se reduce a los resultados, que son lo que marcan el éxito o el fracaso y ahí, Gilsanz turbogolea al bueno de Imanol.

CocaCela
· Forero Profesional ·

Mensaje por CocaCela » Martes 22 de Abril de 2025, 18:22

Por eso... me refiero que hablar siempre del "y si..." es como ya... y si mi abuela tuviera ruedas sería un triciclo. Ya lo dije, si Gilsanz fuera el entrenador del Valencia B no lo hubiera querido nadie. Y si en vez de Gilsanz, la temporada que está haciendo él, la hubiera hecho el Bruno Saltor este... No lo querríamos nadie aquí el año que viene. Estoy segurísimo.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Martes 22 de Abril de 2025, 18:24

Hombre, cualquier entrenador con los números de Gilsanz es apetecible para cualquier club de segunda. Repito, en futbol hay que ser resultadista. Va tercero desde que pilló al equipo.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 22 de Abril de 2025, 21:41

Ni con Idiakez ni con Gilsanz he tenido la sensación de ser generalmente inferiores al rival, si partidos o tramos de partidos puntuales, pero no en conjunto, un par de postes y 4 arbitrajes afortunados y estabamos en PO, igual en algún partido tampoco hemos merecido demasiado, es la naturaleza de este deporte y de esta categoría en particular. Cada uno tendría su paja de pretemporada respecto al equipo, mi sensación era que seríamos uno de esos equipos que está en la pelea de las últimas plazas de PO y es hacia eso hacia lo que tendemos, desafortunadamente para nosotros el arranque de la competición no nos permitió estar cerca en ningún momento. A mí ni Idiakez ni Gilsanz me enamoran, me gustaba un poco más como jugábamos con Idiakez, pero al final por el motivo que fuese los números han llegado después, con más o menos flor, pero ahí están y con una plantilla con varias posiciones muy justitas. Hemos visto a entrenadores con mucho más caché y mejores plantillas sobre el papel pasarlas canutas para cumplir objetivos.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Martes 22 de Abril de 2025, 22:32

Hombre, no jodais. Con Imanol, cada balón parado era un puto drama y arriba no hacíamos nada.

Con Gilsanz otra cosa no será, pero han aprendido a defender. No hay mimbres para más que para encajar poco, así que no, no estoy nada de acuerdo con lo que dice Jesús de que defendemos mal en bloque bajo.

El problema es que cuando no tienes el medio de campo ganado y juegas con delanteros sin gol, tienes que fiarlo todo a defender en bloque compacto y salir a la contra.

Yo no sé si algún entrenador habría conseguido sacarnos del aturdimiento en el que estábamos.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Martes 22 de Abril de 2025, 23:23

Filotas escribió:
Martes 22 de Abril de 2025, 22:32
Hombre, no jodais. Con Imanol, cada balón parado era un puto drama y arriba no hacíamos nada.

Con Gilsanz otra cosa no será, pero han aprendido a defender. No hay mimbres para más que para encajar poco, así que no, no estoy nada de acuerdo con lo que dice Jesús de que defendemos mal en bloque bajo.

El problema es que cuando no tienes el medio de campo ganado y juegas con delanteros sin gol, tienes que fiarlo todo a defender en bloque compacto y salir a la contra.

Yo no sé si algún entrenador habría conseguido sacarnos del aturdimiento en el que estábamos.
Hacer se hacía mucho, meter no se metía pero se generaba

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 23 de Abril de 2025, 0:15

Es verdad, arriba había fútbol y se generaban casi dos ocasiones claras por partido. De ahí viene el "papelón" de Barbero.

Eso sí, luego éramos un desastre de colocación y de defensa.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Miércoles 23 de Abril de 2025, 1:19

Reogalego13 escribió:
Martes 22 de Abril de 2025, 18:24
Hombre, cualquier entrenador con los números de Gilsanz es apetecible para cualquier club de segunda.
Ojalá le lluevan las ofertas y pille un gran contrato en otro equipo. Lástima que en verano no picó ningún otro equipo con Imanol al ver el resultadismo en 1RFEF.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 23 de Abril de 2025, 11:14

Filotas escribió:
Martes 22 de Abril de 2025, 22:32

Ni siquiera creo que lo del balón parado fuese tan así. Empezamos mal sin duda luego se corrije un poco, pero creo que hay mucho de mala fortuna y malas acciones individuales particularmente de PaMa y Petxa, regalos goles en propia penaltis. Ah y que los de arriba empezaron negados. A partir de Albacete la cosa se estabiliza mucho lo que pasa es que en ese tramo te caen los 3 más competitivos, dos de ellos seguidos con partido entre semana, en elche se consigue empatar, luego lo de Levante fue ridículo (por las bajas, por Patiño, etc) pero con el Santander se hizo muy buen partido, simplemente estábamos de no, quizás los jugadores estaban sobretensionados por intentar aguantar a Idiakez, a saber.
A partir de ahí llega Gilsanz y tenemos peores sensaciones pero mejores resultados y en mi opinión acordes a la plantilla que tiene.

Responder