Charlie Patiño, 28

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Filotas
· Inclonable ·

Re: Charlie Patiño, 28

Mensaje por Filotas » Sábado 02 de Agosto de 2025, 9:17

Pensemos de una forma diferente. Imaginémonos que Patiño hubiese llegado esta temporada. Yo creo que, teniendo en cuenta las condiciones de la pretemporada, que al final se parece a la liga regular como un huevo y una castaña, nos estaríamos flipando mucho con los desplazamientos en largo y la jerarquía de Patiño.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 02 de Agosto de 2025, 9:43

Estaba pensando lo mismo estos días, al final la imagen de la temporada pasada es lo que le está perjudicando, si hubiese fichado este verano en vez de hace un año y sus primeros partidos fuesen a este nivel, estaríamos todos flipándonos con la pintaza que tiene.

Creo que tenemos que olvidarnos de la temporada pasada. Hubo problemas de adaptación, y más que eso, me temo que debió llegar con unos problemas de confianza enormes porque en sus primeros minutos no mostró nada de fútbol, y eso no es adaptación, es no confiar en lo que haces sobre el campo. Ahora mismo esos problemas parecen superados. Parece estar adaptado al fin, y está jugando con confianza. Olvidemos la temporada pasada, dejemos que empiece esta de cero y valorémosle por lo que está haciendo ahora que, por fin, está sacando su fútbol.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 02 de Agosto de 2025, 10:11

Estoy de acuerdo con vosotros en que la percepción sería muy distinta sin lo de la temporada pasada, lo único que me impide olvidarme de esos partidos es que fueron los únicos en los que lo he os visto con algo en juego para nosotros, porque incluso en el final de temporada eran partidos que palmas y da un poco igual. Pero sí, es probablemente el jugador que mejores sensaciones está dejando en la pretemporada. Pero mi sensación es que igual a medida que se acerque el inicio de liga los más titulares dejan de machacarse tanto en el tema físico empiezan a ganar frescura y pasan a dar otra sensación. Las pretemporadas son muy tramposas para el aficionado y por ahí cierta cautela siempre es necesaria. Gorka Santa María, Menudo, el LI que luego fue suplente de Iano en el Fabril, Fariña... Nos hemos ilusionado con gente muy random en las pretemporadas.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Sábado 02 de Agosto de 2025, 10:19

Es que un pase al hueco al área que hizo en el segundo tiempo solo lo sabe hacer Soriano.
No hay mas. Pero lo de siempre, juega mas atrás y ahí. o curra o necesitará a otros que le salven las carencias. Con lo que supone de desequilibrio defensivo.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Sábado 02 de Agosto de 2025, 10:47

Yo ya le vi una clara mejoría en el final de Liga. Esto está siendo progresivo, no se ha levantado convertido en Busquets. No creo que haya que olvidar la temporada pasada.

Al final, vengo a decir que las dichosas cesiones sirven en contextos muy específicos, pero fallan más que suman.

El "ostracismo" en el que estuvo Charlie fue lo mejor que le ha podido pasar. Si hubiera salido cedido sería carne de rescisión. Entrenar con ganas con "los mayores" es oro puro para los chavales.

djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·

Mensaje por djtercio » Sábado 02 de Agosto de 2025, 11:22

Hablé con gente de su entorno y me dijeron que con Gilsanz, desde que entró, lo dejó en ostracismo y no se llevaban bien. Se ve la diferencia de la confianza que hay ahora y creo que si coge confianza puede hacer un temporadón.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 02 de Agosto de 2025, 11:27

djtercio escribió:
Sábado 02 de Agosto de 2025, 11:22
Hablé con gente de su entorno y me dijeron que con Gilsanz, desde que entró lo dejó en ostracismo y no se llevaban bien. Se ve la diferencia de la confianza que hay ahora.
Gilsanz lo puso al poco de llegar y fue de lo peor que hemos visto con nuestra camiseta en años. No estaba para la rotación por lo que fuese igual le vino bien centrarse en entrenar, sin tener la expectativa de jugar y demostrar, sea lo que sea que hiciese Gilsanz esos meses funcionó en el final de temporada ya daba otras vibes.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Sábado 02 de Agosto de 2025, 11:37

rusalko escribió:
Sábado 02 de Agosto de 2025, 10:19
Es que un pase al hueco al área que hizo en el segundo tiempo solo lo sabe hacer Soriano.
No hay mas. Pero lo de siempre, juega mas atrás y ahí. o curra o necesitará a otros que le salven las carencias. Con lo que supone de desequilibrio defensivo.
Eso mismo decía yo de Modric cuando fue al Madrid, que ni era mediapunta ni centrocampista. Lo mismito se decía de Pirlo en el Inter o Xavi hace 20 años. Al final se vio que, con trabajo, mindundis hipertécnicos como Xavi o Modric podrían ser los mejores de la historia.

Este perfil es dificilísimo de encontrar pero supone un salto de calidad brutal para un equipo.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Sábado 02 de Agosto de 2025, 11:41

Pero para eso necesita estar en un equipo dominador. Me estás dando casos de equipos grandes que suelen llevar la iniciativa.
Que sepa nosotros no somos dominadores nunca, mas bien de contragolpe y velocidad por banda.

djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·

Mensaje por djtercio » Sábado 02 de Agosto de 2025, 11:42

Blues_13 escribió:
Sábado 02 de Agosto de 2025, 11:27
djtercio escribió:
Sábado 02 de Agosto de 2025, 11:22
Hablé con gente de su entorno y me dijeron que con Gilsanz, desde que entró lo dejó en ostracismo y no se llevaban bien. Se ve la diferencia de la confianza que hay ahora.
Gilsanz lo puso al poco de llegar y fue de lo peor que hemos visto con nuestra camiseta en años. No estaba para la rotación por lo que fuese igual le vino bien centrarse en entrenar, sin tener la expectativa de jugar y demostrar, sea lo que sea que hiciese Gilsanz esos meses funcionó en el final de temporada ya daba otras vibes.
Si, no digo que su año haya sido malo por eso pero creo que es mucho mas jugador de lo que se vió el año pasado, y yo si creo que con confianza podia haber entrar en rotacion en la segunda vuelta.

The Driver
· Uno del Coruña ·

Mensaje por The Driver » Sábado 02 de Agosto de 2025, 11:44

rusalko escribió:
Sábado 02 de Agosto de 2025, 11:41
Pero para eso necesita estar en un equipo dominador. Me estás dando casos de equipos grandes que suelen llevar la iniciativa.
Que sepa nosotros no somos dominadores nunca, mas bien de contragolpe y velocidad por banda.
El Madrid tampoco era tan dominador ni la Italia de Pirlo. Es más, al contragolpe estos tíos eran imparables.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Sábado 02 de Agosto de 2025, 11:53

Modric tenía a Alonso detrás. Vale que estaban Ozil, Di María y Bale. Von Cristiano y Benzema.
Pero eran equipo que de cualquier manera por diferencia de calidad metían atrás a cualquiera.
El Deportivo no tiene tal diferencia.
Ni creo que Patiño sea capaz de ocupar el terreno de Modric. Que ojalá. Cosas mas difíciles se han visto.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Sábado 02 de Agosto de 2025, 11:56

Patiño si traslada las sensaciones de la pretemporada a la temporada juega titular y el tema está en quienes son los dos que acompañan. Pero no debemos perder la perspectiva de que estamos en pretemporada.
Respecto al estilo de juego del equipo o eres muy bueno con el balón o tienes que equilibrar yo ese muy bueno con el balón lo sitúo en un 70% de la posesión. Si llegamos ahí con Merio, Roki y Papiño perfecto pero si no tendrán que ir entrando perfiles de más brega al 11, al margen queda lo que puedan aportar en el aspecto defensivo y sobre todo la progresión que muestre el propio Papiño en este aspecto.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Sábado 02 de Agosto de 2025, 12:00

Blues_13 escribió:
Sábado 02 de Agosto de 2025, 11:56
Respecto al estilo de juego del equipo o eres muy bueno con el balón o tienes que equilibrar yo ese muy bueno con el balón lo sitúo en un 70% de la posesión.
Ahí quiero llegar yo.

The Driver
· Uno del Coruña ·

Mensaje por The Driver » Sábado 02 de Agosto de 2025, 12:05

rusalko escribió:
Sábado 02 de Agosto de 2025, 11:53
Modric tenía a Alonso detrás. Vale que estaban Ozil, Di María y Bale. Von Cristiano y Benzema.
Pero eran equipo que de cualquier manera por diferencia de calidad metían atrás a cualquiera.
El Deportivo no tiene tal diferencia.
Ni creo que Patiño sea capaz de ocupar el terreno de Modric. Que ojalá. Cosas mas difíciles se han visto.
A ver, que es una comparación. Pero Modric no tenía a Cristiano ni Alonso en Croacia y casi los hace campeones del mundo. No hace falta ser el Barcelona de Guardiola para aprovechar a un jugador así.
Última edición por The Driver el Sábado 02 de Agosto de 2025, 12:07, editado 1 vez en total.

Responder