Dani Barcia, 5

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Diego Tomás
· Forero Experto ·

Re: Dani Barcia, 5

Mensaje por Diego Tomás » Martes 09 de Septiembre de 2025, 16:53

Quiero pensar que el rendimiento de Samu más la polivalencia de Lou son los dos factores por los que no se ficha a nadie y es lógico

Además así Samu tiene un espejo tanto para lo bueno como lo malo, y no pasa nada por decir que Barcia el otro día fue el mejor pero hoy por hoy es irregular y tiene fallos de concentración, pero eso se mejora con tiempo y partidos

CocaCela
· Maestro Forero ·

Mensaje por CocaCela » Martes 09 de Septiembre de 2025, 17:00

De hecho, Lou jugaba de central en Huesca. En defensa de 5, si. Pero de central. Tiene carencias defensivas de posicionamiento y tal en defensa de 4 pero es que lo suple todo con la velocidad. Además, gratamente sorprendido con lo bien que va por arriba pese a no ser alto para ser central. De momento, cero pegas.

Barcia también creo que lo haría mejor o al menos sus carencias se notarian menos en una defensa de 5. Podría ser más "libero". Si jugaramos con 3 centrales lo ideal seria Lou-tio cojo pero que no pasa ni una-Barcia.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Martes 09 de Septiembre de 2025, 17:10

CocaCela escribió:
Martes 09 de Septiembre de 2025, 17:00
De hecho, Lou jugaba de central en Huesca. En defensa de 5, si. Pero de central. Tiene carencias defensivas de posicionamiento y tal en defensa de 4 pero es que lo suple todo con la velocidad. Además, gratamente sorprendido con lo bien que va por arriba pese a no ser alto para ser central. De momento, cero pegas.

Barcia también creo que lo haría mejor o al menos sus carencias se notarian menos en una defensa de 5. Podría ser más "libero". Si jugaramos con 3 centrales lo ideal seria Lou-tio cojo pero que no pasa ni una-Barcia.
Mapa de calor de Loureiro el año pasado
Imagen

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 09 de Septiembre de 2025, 17:24

Yo también creo que fue ver que Samu podía rendir lo que les llevó a quedarse como estaba la defensa sin traer a nadie más, y yo creo que es un acierto.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 09 de Septiembre de 2025, 19:06

Ou2 escribió:
Martes 09 de Septiembre de 2025, 16:51
JGarcia escribió:
Martes 09 de Septiembre de 2025, 15:50
Ou2 escribió:
Martes 09 de Septiembre de 2025, 13:57
Loureiro de Schrodinger. Lateral suplente de Ximo y central titular.

La cuestión es que no se ha fichado el central que se tenía que fichar y entonces andamos con parches. Loureiro es claramente peor lateral que Ximo y por eso se le pasa a central.
Los dos fichajes para el centro de la defensa son peores que el lateral suplente. Si eso no es una mala planificación ahí, pues ya me direis
Se decidió no fichar otro central más con la llegada de Loureiro, a mí no me gusta la decisión pero es bastante obvio que contaban a Loureiro como uno de los centrales más allá de que principalmente sea lateral. Loureiro es un jugador contrastado en la categoría, no es un parche que se han inventado para poner ahí porque los centrales no convencen.
Se lesiona Lou mañana y te hace un hijo de madera. La polivalencia es genial, pero un tipo no puede jugar en dos sitios a la vez.
En la jornada 3 se consideraba a Loureiro lateral titular, en la 4 es el central titular.
Si de verdad se contase con Lou como central, no hubiese empezado la liga en la banda. Lou viene como lateral y parche para central, pero la realidad fue que el parche es mejor que los específicos y por eso acaba entrando ahí.

El de las piruetas soy yo, está claro.
Lo que quieras y por mas que sea un parche, Lou es mejor central que cualquiera de los que tuvimos el año pasado, Pablo Vázquez incluido.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Martes 09 de Septiembre de 2025, 19:08

Ou2 escribió:
Martes 09 de Septiembre de 2025, 16:51
JGarcia escribió:
Martes 09 de Septiembre de 2025, 15:50
Ou2 escribió:

La cuestión es que no se ha fichado el central que se tenía que fichar y entonces andamos con parches. Loureiro es claramente peor lateral que Ximo y por eso se le pasa a central.
Los dos fichajes para el centro de la defensa son peores que el lateral suplente. Si eso no es una mala planificación ahí, pues ya me direis
Se decidió no fichar otro central más con la llegada de Loureiro, a mí no me gusta la decisión pero es bastante obvio que contaban a Loureiro como uno de los centrales más allá de que principalmente sea lateral. Loureiro es un jugador contrastado en la categoría, no es un parche que se han inventado para poner ahí porque los centrales no convencen.
Se lesiona Lou mañana y te hace un hijo de madera. La polivalencia es genial, pero un tipo no puede jugar en dos sitios a la vez.
En la jornada 3 se consideraba a Loureiro lateral titular, en la 4 es el central titular.
Si de verdad se contase con Lou como central, no hubiese empezado la liga en la banda. Lou viene como lateral y parche para central, pero la realidad fue que el parche es mejor que los específicos y por eso acaba entrando ahí.

El de las piruetas soy yo, está claro.
A Lou se le considera donde se le necesite, empieza en banda porque Ximo no está al 100%. Una vez Ximo está al 100% juega de central porque ambos son los dos mejores defensas que tenemos y estando sanos esas son las posiciones, si mañana se lesiona pues entrarán Arnau o Noubi, no se donde está el problema. La planificación se ha hecho así, cosa con la que no estoy de acuerdo porque hubiese firmado a un central más, pero está claro que la idea era que con todos sanos se jugase con la defensa que estamos jugando ahora mismo, no creo que sea algo improvisado.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 09 de Septiembre de 2025, 20:13

Lou no empieza en banda, empieza de central derecho en el esquema raro de Hidalgo cayendo a banda cuando tenemos el balón pero sin la profundidad ni llegada de Ximo.
Ximo cuando ha entrado desde el banquillo ha sido para pasar a defensa de cuatro y el otro día, que ya estaba para ser titular, es el primero en que jugamos con cuatro atrás desde el inicio. La importancia de Ximo es tal a día de hoy que sin él posiblemente volvamos a las andadas de ver a Luismi de carrilero porque en el primer equipo no hay un lateral ofensivo suplente.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 09 de Septiembre de 2025, 20:41

Ou2 escribió:

Con todos los respetos, Loureiro no es, en ningún escenario, suplente de Ximo. A ti y a cualquiera nos puede gustar más uno u otro, pero mientras Lou esté disponible, ya sabes quien juega seguro: Barcia y Loureiro.

A partir de ahí, puedes seguir con tus hipótesis.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Martes 09 de Septiembre de 2025, 20:45

.duplicado
Última edición por Ou2 el Martes 09 de Septiembre de 2025, 20:46, editado 1 vez en total.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Martes 09 de Septiembre de 2025, 20:46

Adrao escribió:
Martes 09 de Septiembre de 2025, 20:13
Lou no empieza en banda, empieza de central derecho en el esquema raro de Hidalgo cayendo a banda cuando tenemos el balón pero sin la profundidad ni llegada de Ximo.
Ximo cuando ha entrado desde el banquillo ha sido para pasar a defensa de cuatro y el otro día, que ya estaba para ser titular, es el primero en que jugamos con cuatro atrás desde el inicio. La importancia de Ximo es tal a día de hoy que sin él posiblemente volvamos a las andadas de ver a Luismi de carrilero porque en el primer equipo no hay un lateral ofensivo suplente.
Loureiro
Imagen

Ximo
Imagen

Loureiro cerraba un poco más en defensa, pero aun asi su posicion media no distó mucho de la de Ximo y eso sin tener en cuenta que casi la mitad de esos partidos ya los juega como central puro.

Y si miramos como jugó contra el sporting ahi ya vemos claramente el cambio de esquema y de posición del lateral
Imagen

Para mi el debate es que Loureiro será buen central, pero antes de aqui no jugara como central puro nunca, y las otras dos alternativas son lo que son, un fulano que no puede jugar 60' y un chaval desconocido que ha jugado el 90% de la pretemporada como lateral.

@JGarcia ya dice que él hubiese fichado a otro central y eso es básicamente lo que estoy diciendo yo desde el principio. Es una planificación corta de nivel en el centro de la defensa y la prueba es que juega un lateral reconvertido por más que ya hubiese tonteado con un puesto parecido, nunca había jugado ahi.

prey escribió:
Martes 09 de Septiembre de 2025, 20:41
Ou2 escribió:

Con todos los respetos, Loureiro no es, en ningún escenario, suplente de Ximo. A ti y a cualquiera nos puede gustar más uno u otro, pero mientras Lou esté disponible, ya sabes quien juega seguro: Barcia y Loureiro.

A partir de ahí, puedes seguir con tus hipótesis.
LLamale lo que te apetezca, si tan claro teneis que vino para ser el baluarte en el centro de la defensa ¿Quien es el lateral suplente de un fulano de 35 años con propensión a las lesiones? La nada

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 09 de Septiembre de 2025, 21:16

Es evidente que el líder de la defensa debía de ser Arnau Comas y es evidente que, DE MOMENTO, es un fiasco.

Pero si te sale mal Arnau, que puede pasar, y lo puedes suplir con otro fichaje, que sí sale muy bien, no comprendo que se pueda llamar mala planificación. Eso es, precisamente, una buena planificación.

Pero al margen de mi opinión, que sólo es mi opinión y comprendo perfectamente la tuya, lo que sí considero como una evidencia y punto de partida obligatorio, es que, al margen de si Ximo te gusta mucho, el titular y ojo derecho del entrenador es Miguel Loureiro, que lo va a jugar todo mientras esté disponible.

Y más, si sigue demostrando este nivel. Porque está más que justificado. Así que cuando Hidalgo quiera volver a intentarlo con Arnau, Ximo volverá al banco, salvo que vuelva a jugar como en su prime del año pasado.

Al final, de eso se trata, de buscar los mejores rendimientos. Ximo y Arnau, van a apretar duro porque Lou les quita el sitio a ambos.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 09 de Septiembre de 2025, 22:44

Es que el fichaje de "si sale mal Arnau" es Noubi, no Loureiro. Que luego hacemos readaptación tras readaptación y resulta que sale bien, perfecto, pero eso sería como si saliesen mal los dos delanteros que hemos fichado, pusiésemos a Luismi de falso 9 y resultase ser una bomba. Eso no sería un acierto.

CriStO
· Forero Experto ·

Mensaje por CriStO » Martes 09 de Septiembre de 2025, 23:11

A Loureiro se le ficha para cubrir también la posición de central, lo dejó caer Soriano en su momento, diciendo que se buscaba un central.

https://www.eldesmarque.com/futbol/depo ... html?amp=1

Responder