Óscar Gilsanz [Adestrador]
Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]
Ya lo vivimos con Idiákez la pasada temporada, muchas alabanzas a pesar de ser un inútil. Gilsanz no es tan torpe como el vasco y sabe que el orden con chispazos da para ir sacando puntos pero la mano del entrenador tiene que notarse y en ataque no se aprecia nada.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
Bueno, hoy en la segunda parte sube la posición de Villares, que hace una presión excelente tras pérdida que cambia el partido, hay cosas que sí hace.
No le tenía mucha confianza pero estoy encantado, no se pierde la cara a los partidos y se puntúa a buen ritmo, no creo que podamos aspirar a mucho más, hoy sales con Helton, Mario, Mella y Yeremay, pero también con PaMa, Zaka, Petxa, Tosic y tienes delante un rival en el que buena parte de la plantilla sí ha hecho suficientes méritos como para haber jugado en primera.
Tampoco creo que haya nadie jugando a nada del otro mundo en 2ª, el Almería tuvo una racha que parecía que sí pero desde la marimba que les dimos en riazor tiene tantas dudas como cualquiera. Sobre el papel Rubí (¿Aún no lo han echado?) si tiene plantilla para más.
Proyectos de ascenso claros como el de Cádiz, Gijón, Zaragoza ya vemos que no van mucho mejor, el propio Granada creo que tampoco ha tocado PO en toda la temporada.
No creo demasiado en ello, pero son 6 puntos al PO y hay varios equipos con sensaciones complicada por delante. Competitivamente el equipo va claramente para arriba, segundo mejor los últimos 10 partidos, que es además un tramo en el que hemos sufrido algunos arbitrajes terribles a los que el equipo se ha sobrepuesto.
Tampoco creo que haya nadie jugando a nada del otro mundo en 2ª, el Almería tuvo una racha que parecía que sí pero desde la marimba que les dimos en riazor tiene tantas dudas como cualquiera. Sobre el papel Rubí (¿Aún no lo han echado?) si tiene plantilla para más.
Proyectos de ascenso claros como el de Cádiz, Gijón, Zaragoza ya vemos que no van mucho mejor, el propio Granada creo que tampoco ha tocado PO en toda la temporada.
No creo demasiado en ello, pero son 6 puntos al PO y hay varios equipos con sensaciones complicada por delante. Competitivamente el equipo va claramente para arriba, segundo mejor los últimos 10 partidos, que es además un tramo en el que hemos sufrido algunos arbitrajes terribles a los que el equipo se ha sobrepuesto.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
Y que le rinden todos, hoy es un ejemplo, no hay un jugador que no cumpliese de manera aceptable, el equipo es solidario y los tiene enchufados. Qué no somos un equipo dominador? Pues no, la verdad es que no, tampoco pasa nada.
- prey
- · alineator ·
El movimiento de Villares es magnífico, no solo para robar, sino para aparecer entre líneas (el famoso tercer hombre). Eso les ha hecho muchísimo daño.
Pero también cambió a Mella, subió los laterales... Al final, embotelló a un Cádiz que tiene un equipazo.
Pero sobre todo, le ganó la partida a Garitano. Lo esperó y cuando esté movió ficha, lo debilitó hasta que lo mató.
Garitano no es un buen estratega, siempre fue muy malo, pero es un entrenador serio de Segunda que sabe lo que se hace y le ganó claramente la partida.
Eso es lo que se pide. Con un equipo muy bueno no tienes mérito, lo importante es llevarle los 3 puntos a un rival que te iguala o supera.
Pero también cambió a Mella, subió los laterales... Al final, embotelló a un Cádiz que tiene un equipazo.
Pero sobre todo, le ganó la partida a Garitano. Lo esperó y cuando esté movió ficha, lo debilitó hasta que lo mató.
Garitano no es un buen estratega, siempre fue muy malo, pero es un entrenador serio de Segunda que sabe lo que se hace y le ganó claramente la partida.
Eso es lo que se pide. Con un equipo muy bueno no tienes mérito, lo importante es llevarle los 3 puntos a un rival que te iguala o supera.
A mi la primera parte de ayer me pareció mala malísima, pero la segunda es de dominio absoluto contra una buena plantilla y con muchos handicaps en el XI. Aun así yo sigo pensando que al menos en fase ofensiva el equipo tiene que mostrar mucha más capacidad colectiva y no tan dependiente de individualidades. Ayer en la tele dieron varios datos (a ver si no los recuerdo mal): el equipo que menos centra (jugando toda la temporada con 9 puro), el equipo que más tiempo pasa en campo propio y uno de los equipos más eficientes. Para mi gusto hace al equipo demasiado largo y ahí te conviertes todavía más dependiente del nivel físico y técnico de los futbolistas, pero en cuanto a números es evidente que no se le puede reprochar nada.
Yo creo que la DD no lo quiere aquí la temporada que viene pero a poco que siga rascando un buen ritmo de puntos se lo va a tener que comer por cierto clamor (al que yo no pertenezco
) y eso significará empezar ya con hándicap la temporada que viene.
Yo creo que la DD no lo quiere aquí la temporada que viene pero a poco que siga rascando un buen ritmo de puntos se lo va a tener que comer por cierto clamor (al que yo no pertenezco

- CocaCela
- · Forero Profesional ·
Tengo un poco la misma opinión. Los números están ahí pero no le veo nada como entrenador. No me gusta. Venia a comentar un poco lo que dice @Jes1906. Los datos de "el equipo que más juega en campo propio" y "más eficiente" solo justifican mi opinión. Nos valemos de 4 maravillas que inventen los bajitos y ya está. Jugamos a que suene la flauta con ellos y que Helton pare atrás. Y ya. Yo no sé si con un entrenador que hubiera dado con otra tecla, estaríamos más arriba.
Es un poco como con Idiakez, tenía una plantilla infinitamente superior al resto de Primera RFEF, no me parece meritorio el ascenso. Al igual que no me parece meritorio ganar 1-0 o 0-1 porque Helton, Mario y Yeremay estén inspirados. Dependemos más de la sangre que le echen los jugadores que de Gilsanz.
Es un poco como con Idiakez, tenía una plantilla infinitamente superior al resto de Primera RFEF, no me parece meritorio el ascenso. Al igual que no me parece meritorio ganar 1-0 o 0-1 porque Helton, Mario y Yeremay estén inspirados. Dependemos más de la sangre que le echen los jugadores que de Gilsanz.
Pensáis en otro que podría ir mejor, también se podría pensar en otros para ir peor que sería lo mas probable.
Sí claro, yo no me fío del todo de él y no me gusta lo que veo, sobre todo en ataque, pero con esos númerazos, porque son numerazos, se ha ganado seguir y lo normal sería que siguiera, la decisión final dependería del tipo de entrenador al que puedas acceder.
Le cambiaría por un Lisci o tirando por más caché todavía un Luis García Plaza? Por supuesto que sí.
Le cambiaría por un Rubén Albés o Calleja? No.
Le cambiaría por un Lisci o tirando por más caché todavía un Luis García Plaza? Por supuesto que sí.
Le cambiaría por un Rubén Albés o Calleja? No.
Eu penso que os adestradores teñen unha capacidade moi limitada para mudar o rumbo dun partido, sobre todo en categorías tan igualadas como segunda onde non hai grandes individualidades que fagan decantar a balanza do teu lado.
Villares deu un pasiño para diante?, pois si, tamén era o que pedía o encontro, é un movemento case natural, de pura inercia, non creo que se lle poida poñer unha medalla a Gilsanz por iso, o mérito para min do de Betanzos é ter o suficiente sentido común para atreverse a poñer un mediocampo de 3ª categoría en 2ª, e deixarse de inventar a pólvora con Soriano como creador de xogo, esquema que seguramente nos proporcionaría fases de fútbol máis preciosista e divertido, a cambio teríamos bastantes menos puntos dos que temos hoxe.
Villares deu un pasiño para diante?, pois si, tamén era o que pedía o encontro, é un movemento case natural, de pura inercia, non creo que se lle poida poñer unha medalla a Gilsanz por iso, o mérito para min do de Betanzos é ter o suficiente sentido común para atreverse a poñer un mediocampo de 3ª categoría en 2ª, e deixarse de inventar a pólvora con Soriano como creador de xogo, esquema que seguramente nos proporcionaría fases de fútbol máis preciosista e divertido, a cambio teríamos bastantes menos puntos dos que temos hoxe.
Última edición por roped el Lunes 07 de Abril de 2025, 9:39, editado 1 vez en total.
Entrenador defensivo que non me gusta nada. Os partidos son na maior parte dos casos un tostón duro de dixerir, pero… non e este o perfil de orden e talento que tantas alegrias nos deu? Os resultados están ahi ademais, porque cos numeros que está a facer, o playoff é posible, dificil, pero posible.
Se acaba a tempada con estes numeros, eu confiaría nel para o ano que ven.
Se acaba a tempada con estes numeros, eu confiaría nel para o ano que ven.
38 puntos tiene en 23 jornadas, a 1.65 el ratio. Sus números a 34 jornadas serían sobre 56 puntos ( todo hipótesis), quintos ahora mismo.
Y con Petxa en el equipo.....
Y con Petxa en el equipo.....
Petxa leva a culpa de todo trala marcha de Davo, pero o certo é que temos un plantel ramplón, dependemos dos 3 pequeniños e o porteiro, os demais cumpren, e algúns nin iso, para min é moi meritorio estar onde estamos.
Claro, a Lisci sí porque gana ahora pero en el Levante fue un auténtico fraude. Pero esto pasa con todo, en abril todos sabemos a qué entrendor hay que fichar y a qué delantero hay que traer. El quid es junio y ahí el Depor ni aspirará a Lisci ni a Peniccheli y tendrá que estrujarse los sesos para conseguir a los idem de la 25/26. Podría ser Óscar? Pues no lo sé, yo es que no lo veo.
También sería importante saber qué va a querer proponer el Depor, porque si dudas entre Lisci y Óscar no sabes ni por donde viene el aire. Por debajo de Lisci podría estar Iván Ania. A mí es que de Segunda creo que solo me gusta este y Calero.
También sería importante saber qué va a querer proponer el Depor, porque si dudas entre Lisci y Óscar no sabes ni por donde viene el aire. Por debajo de Lisci podría estar Iván Ania. A mí es que de Segunda creo que solo me gusta este y Calero.
Y con Davo medio campeonato.....
Y sin mediocentros varios meses, y sin 9 goleador.
Y sin mediocentros varios meses, y sin 9 goleador.