Iván Barbero, 9
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Re: Iván Barbero, 9
Un tiro fuera que desvía un compañero no es asistencia. O se le cuenta como asistencia a Maradona el pase que le dan antes del gol a Inglaterra? Seamos serios con esas cosas, aunque en transfermarkt lo cuenten como tal.
A mi Barbero me parece muy malo y muy lento en el área, que es donde un delantero tiene que destacar. Luego combina decentemente, hace buenas descargas a veces, y tiene algún detallito que te hace ilusionarte, pero luego ves sus disparos y remates a portería, y ya se te baja el soufflé.
A mi Barbero me parece muy malo y muy lento en el área, que es donde un delantero tiene que destacar. Luego combina decentemente, hace buenas descargas a veces, y tiene algún detallito que te hace ilusionarte, pero luego ves sus disparos y remates a portería, y ya se te baja el soufflé.
El tema es que con sus defectos probablemente siga siendo es el mejor de los tres. Nuestro juego no se adecua a Buldini (y viceversa), Zaka no hace un control decente ni de casualidad y le tenemos que contar como gol un rebote. Veremos Gilsanz por donde tira yo creo que este es el que más aporta para que el equipo gane, luego ya en junio podemos ver si hay algo mejor en nuestro mercado pero para aguantar estos 8 partidos me parece claramente la opción más potable.ibrahimovic escribió: ↑Martes 08 de Abril de 2025, 10:36Un tiro fuera que desvía un compañero no es asistencia. O se le cuenta como asistencia a Maradona el pase que le dan antes del gol a Inglaterra? Seamos serios con esas cosas, aunque en transfermarkt lo cuenten como tal.
Bobas escribió: ↑Martes 08 de Abril de 2025, 3:13Por puntualizar, 70 partidos, pero solo 2700 minutos, no llega ni a 40 minutos por partido. Sigue sin ser una cifra buena, pero tampoco es tan lamentable. 1 gol cada 5 partidos si contamos 1 partido como 90 minutos. Sin tirar penales y a los que se podrían sumar sus 5 asistencias de este año, una categoría en la que está destacando. Es el 2º, solo por detrás de Luís Suárez, que lleva 1 más que él, entre todos los delanteros centros de la Hypermotion. Entre asistencias y goles son 9 goles en los que influye directamente, en 1500 minutos que lleva es un gol cada 168 minutos, no hay tanta queja con esos datos.albcb4 escribió: ↑Martes 08 de Abril de 2025, 0:47Pero quién esta pidiendo un delantero de 20 goles? Entre un delantero de 20 goles y un delantero de 4 goles hay exactamente 30 delanteros centro en la categoría. Es un jugador que lleva +70 partidos en Segunda y ha marcado 6 goles, claro que es terrible.Freire92 escribió: ↑Martes 08 de Abril de 2025, 0:32No es que tengamos o no que conformarnos, es que es lo que tenemos ahora mismo. Soñar con un delantero que marque 20 goles ahora mismo no va a cambiar nada. Pero pese a todo considero que Barbero no es tan terrible. Con confianza ha demostrado ser un delantero válido y aporta mucho más que goles y asistencias. Solo hay que ver cómo juega el equipo cuando él está y cómo juega cuando él no está.
Como referencia de esta estadística de cada cuántos minutos marcan gol o dan una asistencia otros delanteros de la categoría:
Higinio: 94'
Suárez: 98'
Soberón 117'
Izeta: 141'
Boyé: 145'
I. Romero 151'
Alemao: 155'
Panichelli: 155'
Ortuño 163'
Soko: 169'
Dioni: 169'
Yeremay: 172'
A. Álvarez: 198'
Bautista: 205'
Arana: 208'
Otero: 217'
F. Niño: 219'
C. Ramos: 227'
E. Gallego: 253'
Casas: 266'
Jáuregui: 270'
Enrich: 275'

-
- · Converso escarolista ·
Yo creo que Zaka tiene más instinto de delantero, pero es cierto que los últimos partidos está flojo.
A mí el número de asistencias de Barbero me parece excelente y creo que habla muy bien de su aporte en general al juego del equipo, pero en la primera vuelta tuvo muchas oportunidades que falló de forma muy muy clara y pienso que de ahí vienen sus malos números. Luego habrá tenido menos oportunidades, tanto de gol como de jugar, al perder la titularidad, pero con las oportunidades que tuvo, si hubiese metido algunas de las muy muy claras, más los minutos adicionales que esos goles le habrían granjeado, podría llevar 8 goles y 5 asistencias, y ahí sí que estaríamos hablando de un número de goles que, compensado por las asistencias, hablaría muy bien de sus cifras. Estaría desde luego en la clase media de la categoría y un delantero claramente válido a buen nivel para Segunda.
Para mí ese es el problema, y no es tanto falta de capacidad como falta de confianza, porque el año pasado le veíamos pillar el balón y enchufarlo sin duda ni miedo alguno, pero este año ha tenido situaciones similares que remata como con miedo y se le van fuera, al muñeco o le salen demasiado flojas. Yo creo que Barbero tiene fútbol para más. Pienso que Zakaria va a ser mejor futbolista si explota, pero si Barbero también da su máximo nivel, creo que será de sobra delantero para la categoría, y no me extrañaría que, si pilla dos o tres temporadas más rondando los 1800 minutos, dentro de un par de años explote, se haga con la titularidad en un equipo decente de la categoría, y termine metiendo 15 o 20 tantos en una temporada. Por la razón que sea, creo que la confianza no le da este año para estar ahí.
Para mí ese es el problema, y no es tanto falta de capacidad como falta de confianza, porque el año pasado le veíamos pillar el balón y enchufarlo sin duda ni miedo alguno, pero este año ha tenido situaciones similares que remata como con miedo y se le van fuera, al muñeco o le salen demasiado flojas. Yo creo que Barbero tiene fútbol para más. Pienso que Zakaria va a ser mejor futbolista si explota, pero si Barbero también da su máximo nivel, creo que será de sobra delantero para la categoría, y no me extrañaría que, si pilla dos o tres temporadas más rondando los 1800 minutos, dentro de un par de años explote, se haga con la titularidad en un equipo decente de la categoría, y termine metiendo 15 o 20 tantos en una temporada. Por la razón que sea, creo que la confianza no le da este año para estar ahí.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
El año pasado marcó algún gol increíble rematando en escorzo de maneras imposibles.
-
- · Forero Amateur ·
A mí también me parece que la falta de gol le ha quitado confianza. Recuerdo dos jugadas muy buenas que hizo en la segunda jornada en Huesca que tiró fuera por poco. Luego empezó a fallar goles claros como ante el Málaga, y un delantero cuando falla pierde esa confianza y valentía, empieza a pensar demasiado sus tiros y remates, en vez de hacerlo automáticamente. Por lo visto el año pasado en 1 RFEF, diría que es un delantero apañado para la media tabla de Segunda División, aunque no lo haya demostrado este año.
Yo creo que ya empezó con déficit de confianza al ser el sacrificado para poder juntar a Lucas y Mario. Luego entró razonablemente bien de juego pero tuvo fallos importantes y ahí le vino la otra puñalada, Bouldini por delante. De ahí yo creo que entre la falta de confianza y la exigencia de la categoría se vino un poco abajo, tampoco ayuda el estilo de juego y lo chupones que son los chicos (sobre todo Yere).
Paradoxicamente creo que la llegada de Zaca le ha quitado presión y le estoy viendo bastante bien los minutos que está teniendo. Si fueran 7 goles y 2 asistencias sus números lucirían más aunque algún gol fuese con el culo.
Paradoxicamente creo que la llegada de Zaca le ha quitado presión y le estoy viendo bastante bien los minutos que está teniendo. Si fueran 7 goles y 2 asistencias sus números lucirían más aunque algún gol fuese con el culo.
Creo que tienes razón en todo la verdad y me quedé con lo de los 7 goles y dos asistencias, que harían que de repente tuviera buenos números, habiendo aportado lo mismo.Blues_13 escribió: ↑Sábado 12 de Abril de 2025, 15:40Yo creo que ya empezó con déficit de confianza al ser el sacrificado para poder juntar a Lucas y Mario. Luego entró razonablemente bien de juego pero tuvo fallos importantes y ahí le vino la otra puñalada, Bouldini por delante. De ahí yo creo que entre la falta de confianza y la exigencia de la categoría se vino un poco abajo, tampoco ayuda el estilo de juego y lo chupones que son los chicos (sobre todo Yere).
Titular hoy en Miranda. El mal menor.
-
- · Forero Experto ·
Gracias por avisar de que está jugando.
El mejor del partido junto con Helton. Lástima que los compañeros no respondieran….
Freire92 escribió: ↑Domingo 13 de Abril de 2025, 20:34El mejor del partido junto con Helton. Lástima que los compañeros no respondieran….

Seamos justos y digamos que Zaka provocó un penalty y un remate a puerta, que Barbero ni eso. Estuvo sacrificado y no desentonó pero ya.