Angeliño Esmorís, 24

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
jorecho
· Maestro Forero ·

Re: Angeliño Esmorís

Mensaje por jorecho » Jueves 13 de Agosto de 2026, 0:22

Yo no me esperaba este nivel para nada, algo justo de físico si, pero es que no le falta un poquito, le falta mucho.

Davo94
· Maestro Forero ·

Mensaje por Davo94 » Jueves 13 de Agosto de 2026, 0:32

Acabaré en el rusalkismo. Yo firmo que esté fisicamente apto para la vuelta del primer parón, que este año son tres semanazas

Freire92
· Maestro Forero ·

Mensaje por Freire92 » Jueves 13 de Agosto de 2026, 0:37

Me preocupa mucho su nivel físico. Me preocupaba antes de venir, tras el partido del otro día me relaje un poco ya que no me pareció verlo tan mal pero lo de hoy ha sido muy preocupante… ha dado la sensación de estar mermado físicamente. El proceso que ha pasado puede dejar graves secuelas, incompatibles con la máxima exigencia deportiva.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 13 de Agosto de 2026, 0:38

Yo creo que Hidalgo lo va a poner de titular. Se trata de protegerle y ya está, por eso cae a la izquierda Villares.
La forma y LA CONFIANZA la recuperará jugando.

Además hoy Quagliata estaba acojonado, centrando al muñeco y dando pases atrás. No creo que le haya gustado tampoco a Hidalgo.

Por cierto, la liada que le hace Endrick es terrorífica la sensación que deja. No quiero poner paños calientes.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 13 de Agosto de 2026, 0:42

Pero no le lía por habilidad, solo se la tira larga y Angeliño no puede correr. Hoy sí, muy preocupantes esas dos arrancadas, tienen que hacer un plan desde el club para recuperarle físicamente. Y meterle a comer pra ganar energía, que a veces necesitas más índice de grasa corporal para estar en tu pico de fuerza.

CriStO
· Maestro Forero ·

Mensaje por CriStO » Jueves 13 de Agosto de 2026, 0:50

Me da la sensación de que juega con el físico de cuando estás jugando la segunda prórroga de una final. Lo veo flojo, creo que Quagliata está por encima ahora mismo.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Jueves 13 de Agosto de 2026, 1:07

No puede jugar, por favor. No es que le falte confianza o tenga que ir creciendo, es que parece haber perdido toda la musculatura explosiva, no se puede poner a Martin Fiz jugando en la NFL.

Gus
· Forero Experto ·

Mensaje por Gus » Jueves 13 de Agosto de 2026, 6:51

Está a años luz de Giacomo

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 13 de Agosto de 2026, 7:37

Aglaca escribió:
Jueves 13 de Agosto de 2026, 0:42
Pero no le lía por habilidad, solo se la tira larga y Angeliño no puede correr. Hoy sí, muy preocupantes esas dos arrancadas, tienen que hacer un plan desde el club para recuperarle físicamente. Y meterle a comer pra ganar energía, que a veces necesitas más índice de grasa corporal para estar en tu pico de fuerza.
Lleva ya más de 6 meses recuperado. Es muy preocupante

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 13 de Agosto de 2026, 8:29

Sí, pero me da la sensación de que igual piensa que al estar tan fino y cuadrado va a estar más rápido y ligero. Recuerdo una entrevista que hicieron a Charles Barkley, ex-jugador de la NBA famoso por estar a menudo con sobrepeso que contaba que en su año de novato, el veterano Moses Malone le cogió por banda y le dijo que no jugaba por ser un vago y un gordo y le puso el reto de bajar 10 libras de peso, y empezó a tener más minutos. Luego bajó otras 10 libras y empezó a tener más explosividad y a ser titular. Luego bajó otras 10 libras y estaba fuerte y râpido, dominando partidos. Y ahí hicieron el experimento de bajar otras 10 libras y estaba débil y con menos energía. Ahí decidieron subir de nuevo 10 libras y marcaron eso como su peso ideal.

Obviamente no es lo más profesional a hacer hoy en día, hace 40 años de esa anécdota, pero sí sirve para señalar que no siempre vas a bajar de peso y a estar más rápido solo porque estés más ligero. Quizá el problema no es que le falte músculo o le falte recuperar físico, sino que le falte sencillamente algo de carne en el cuerpo para tener más energía. Ayer no es que se le viese lento, sino que se le veía flojo. Cuando Endrick le gana la carrera ni siquiera le ves la tensión en la cara del que compite pero ya no le da, se le ve relajado asumiendo prácticamente el dejarle pasar. Está flojo, que se empiece a fundir pulpo y empanadas. Tiene que ver la cara que ha tenido toda su carrera cuando triunfó y la que tiene ahora, igual antes la tenía redonda de más, pero ahora la tiene chupada, en el término medio está la virtud, y si no, en volver al físico que siempre le funcionó.

Ahouis
· Forero Profesional ·

Mensaje por Ahouis » Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:37

Me voy a reír de todos estos comentarios en dos meses. Y será merecido.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:41

Tu lo has dicho, en dos meses.Pero no tenemos una maquina del tiempo.
Se valora por lo de hoy no a futuro.A dia de hoy físicamente está fatal.

Vieux
· Forero Profesional ·

Mensaje por Vieux » Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:46

Entendo que vivimos na era da inmediatez.. recomendo ter un pouco de paciencia, tanto para ben como para mal. Con este rapaz e co resto, pois salvo Ximo e Auba todos son debutantes en primeira división.

ecoafl02
· Escucháme loco... gambetea! ·

Mensaje por ecoafl02 » Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:57

1 Angeliño es un jugadorazo con mucho talento
2 Ayer físicamente demostró que no está para jugar como lateral o carrilero al nivel de primera división. Demostró que le falta velocidad punta ojalá la consiga en 1 mes o en 2 pero si hoy le toca defender a un Mella, un Vinicius, un Yeremay, un Robert Navarro ... No está en condiciones de poder hacerlo.
Su evolución física marcará si es un fichajazo o un error.
Me parece muy inteligente haberle dado ya minutos en pretemporada es necesario que vaya cogiendo ritmo

dopesmoker
· Forero Profesional ·

Mensaje por dopesmoker » Jueves 13 de Agosto de 2026, 9:57

Yo lo veo mal, y voy a tener toda la paciencia del mundo. No son dos cosas excluyentes.

Responder