Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
-
Blues_13
- · Pirolo de la caterva ·
Mensaje
por Blues_13 » Viernes 04 de Abril de 2025, 2:09
Adrao escribió: ↑Jueves 03 de Abril de 2025, 22:11
Blues_13 escribió: ↑Miércoles 02 de Abril de 2025, 9:07
Adrao escribió: ↑Martes 01 de Abril de 2025, 20:44
Blues_13 escribió: ↑Lunes 31 de Marzo de 2025, 21:51
pero los números son los que son y tienen muchos defectos pero una gran virtud, no vienen contaminados por las filias y fobias de cada uno.
Cualquiera que sepa un mínimo de estadística sabe no solo que los números sin contexto están contaminados sino que también mienten.
Para juzgar a los jugadores no bastan las estadísticas porque son las que llevan a fichar a paquetes infames como Petxarroman porque el Big data dice que patatas.
Y también es muy reduccionista e infantil recurrir a las filias y las fobias como si no tuviésemos capacidad para valorar de forma bastante objetiva lo que hacen los jugadores en el campo aunque tengamos diferentes puntos de vista o diferente forma de hacer esa valoración.
Vamos lo de siempre, que los números no valen nada porque contradicen tú opinión "objetiva".
Mente simple, pensamiento simple, comentario simple. Nada que rascar y gracias por recordarme el motivo por al cual estás ignorado y no debería de pinchar los mensajes ocultos.
Estamos para hablar de cosas simples

-
Jes1906
- [Mod]
Mensaje
por Jes1906 » Viernes 04 de Abril de 2025, 8:05
Ignorarse lo es.
-
Freire92
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Freire92 » Viernes 04 de Abril de 2025, 8:24
Estamos de acuerdo que las estadísticas no lo son todo, no creo que los que prefieran a Barbero lo hagan por sus estadísticas. Es un tío que mejora en prácticamente todo a Zakaria, no es que sea un 9 top, pero es que Zaka ha hecho unos partidos terribles y ya ha tenido partidos más que de sobra para adaptarse mínimamente, pero cada semana es peor. Si a eso le sumamos que ademas sus estadísticas son también mejores el debate se termina.
-
Jes1906
- [Mod]
Mensaje
por Jes1906 » Viernes 04 de Abril de 2025, 8:33
Yo cada semana que pasa no es que piense que Barbero es mejor, simplemente pienso que Zaka está perdiendo el efecto novedad y se está acercando peligrosamente a Barbero. El problema es que independientemente de comparativas la conclusión es clara: el nivel del delantero en el Depor es muy muy bajo.
-
albcb4
- · Forero Experto ·
Mensaje
por albcb4 » Viernes 04 de Abril de 2025, 11:15
Yo soy de los que quiere ver a Zaka con una pretemporada aquí, adaptado a los compañeros y a la ciudad y todas esas cosas que no importan nada porque hay que esperar al cierre para fichar a esta gente, pero me parece clarinetísimo que hay que fichar y bien arriba porque la tripleta de delanteros que tenemos puede ser fácil de las 3 peores de la liga.
-
JGarcia
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por JGarcia » Viernes 04 de Abril de 2025, 11:20
albcb4 escribió: ↑Viernes 04 de Abril de 2025, 11:15
Yo soy de los que quiere ver a Zaka con una pretemporada aquí, adaptado a los compañeros y a la ciudad y todas esas cosas que no importan nada porque hay que esperar al cierre para fichar a esta gente, pero me parece clarinetísimo que hay que fichar y bien arriba porque la tripleta de delanteros que tenemos puede ser fácil de las 3 peores de la liga.
Está claro que Zaka es una apuesta interesante y que debe ir a más, que igual la rompe y acaba siendo el 9 titular pero hay que fichar una certeza y deshacerse de los otros dos. Y de tercer delantero Kevin si el a priori titular tiene caché.
-
Mjail
- · Eterno canterano ·
Mensaje
por Mjail » Viernes 04 de Abril de 2025, 16:14
JGarcia escribió: ↑Viernes 04 de Abril de 2025, 11:20
albcb4 escribió: ↑Viernes 04 de Abril de 2025, 11:15
Está claro que Zaka es una apuesta interesante y que debe ir a más, que igual la rompe y acaba siendo el 9 titular pero hay que fichar una certeza y deshacerse de los otros dos. Y de tercer delantero Kevin si el a priori titular tiene caché.
Yo prefiero a Barbero que a Kevin. La certeza lo es hasta que salta al césped, luego la liga es muy larga y si tiene contrato a mí me parece que aporta cosas. Incluso se podría jugar con un Barbero-Zaka en determinados momentos, y aún así haría falta ese delantero diferencial si se pudiese.
-
Blues_13
- · Pirolo de la caterva ·
Mensaje
por Blues_13 » Viernes 04 de Abril de 2025, 18:48
El delantero diferencial lo quiere todo el mundo, pero en este mercado yo creo que es una quimera o te lo traes de 1era con tu descenso, o lo sacas de la cantera o tienes flor con una apuesta random como puede serlo Barbero o Zaka. De ahí salen los delanteros diferenciales que hay en 2a. Aquí practicamente nadie ficha nada diferencial y de lo que se ficha con esa vitola la mitad de un rendimiento discreto, a lo más que se aspira en la mayoría de casos es a retener los aciertos de la temporada anterior. Tengo más confianza en que cuaje Barbero que en lo que pueda fichar cualquier DD de esta categoría y me diréis "mira el Mirandés". Sí, este año espectacular, como el Huesca y algún otro pero en cuanto sus DDs pongan los pies aquí se acaba la magia.
-
The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Mensaje
por The Driver » Viernes 04 de Abril de 2025, 21:13
La prueba es Mouriz que nos parecía un mago del fútbol modesto.
-
Freire92
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Freire92 » Domingo 06 de Abril de 2025, 8:37
Estamos en segunda, todos queremos un jugador diferencial para cada posición. La realidad es que es imposible, tenemos la suerte de tener varios jugadores diferenciales como Yeremay, Mella, Soriano, Helton, Ximo… para un equipo de segunda no está tan mal. No creo que sea esencial un 9 goleador que acabe pichichi teniendo los extremos y enganches que tenemos. Con un delantero que se asocie, que fije centrales y luche los balones aéreos nos puede ir más que bien y Barbero cumple esa función. El que no lo veo como 9 en ningún caso es a Kevin. No creo que sea un buen 9 para nuestro equipo y forma de jugar.
-
Jes1906
- [Mod]
Mensaje
por Jes1906 » Domingo 06 de Abril de 2025, 8:46
No hace falta que nadie acabe pichichi, pero es que los tres delanteros del Depor llevan siete goles. Los mismos que Dubasín, Raúl Sánchez, Dioni y Juanto Ortuño. No normalicemos la mediocridad manejando el presupuesto que hemos manejado.
-
JGarcia
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por JGarcia » Domingo 06 de Abril de 2025, 8:49
Quizá es ser muy exigente pero me conformo con no tener al peor delantero titular de la categoría.
-
QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensaje
por QUIMERA » Domingo 06 de Abril de 2025, 9:32
Con lo que tenías arriba este año, el limite salarial que tenemos, la apuesta era a un nueve de categoría, no un Luis Suarez, pero si alguien que marcara diferencias, y veríamos que el ascenso a la primera si era posible, probablemente tenemos los peores de la categoría y por alguno hasta pagamos, aquí en la primera vuelta insistimos en hacer alineaciones raras para intentar meter todo en el campo, pero es que el debate Lucas de 9, en el momento que vuelven los medio centros, teníamos que haberlo intentado, se perdía el 100% de el, pero es que no estábamos haciéndo nada y el al 70% tiene mas gol que estos 3 juntos
-
albcb4
- · Forero Experto ·
Mensaje
por albcb4 » Domingo 06 de Abril de 2025, 15:45
Blues_13 escribió: ↑Viernes 04 de Abril de 2025, 18:48
El delantero diferencial lo quiere todo el mundo, pero en este mercado yo creo que es una quimera o te lo traes de 1era con tu descenso, o lo sacas de la cantera o tienes flor con una apuesta random como puede serlo Barbero o Zaka. De ahí salen los delanteros diferenciales que hay en 2a. Aquí practicamente nadie ficha nada diferencial y de lo que se ficha con esa vitola la mitad de un rendimiento discreto, a lo más que se aspira en la mayoría de casos es a retener los aciertos de la temporada anterior. Tengo más confianza en que cuaje Barbero que en lo que pueda fichar cualquier DD de esta categoría y me diréis "mira el Mirandés". Sí, este año espectacular, como el Huesca y algún otro pero en cuanto sus DDs pongan los pies aquí se acaba la magia.
Sin ofender, pero este comentario suena a: todo es casual, el trabajo de un buen DD no existe, la suerte marca todo y los que lo hacen bien es porque acertaron de casualidad
-
Mjail
- · Eterno canterano ·
Mensaje
por Mjail » Domingo 06 de Abril de 2025, 18:25
En la ida Otero del Sporting le parecía un pepino a alguno, y hoy le llaman negao en la prensa deportiva. 9 goles, creo que 6 de penalti. Si nos los pitasen, y Barbero los metiese, podría estar ahí. Tampoco parece tan fácil acertar sin poner pasta. De hecho a veces se habla de delantero de 10 o 15 goles, cuando ha habido mil casos de delanteros que funcionan cuando el equipo funciona (para ellos).