Dani Barcia, 5
Re: Dani Barcia, 5
PaMa está claramente mejor aunque esté tenga más potencial. Si no le viesen ese potencial no hubiera jugado el otro día en la vida, pero como tampoco estuvo tan fino le tocará esperar. Otra cosa son las ganas que tengamos de verlo y la obviedad de que irremediablemente la titularidad gravitará hacia él.
Yo imagino que los irá rotando en función del rival. Y no me parece injusto porque Pama está a muy buen nivel, pero sin perder la perspectiva de que nuestro central de los próximo 10 años es Barcia.
Me jode porque creo que todos queremos verle más y asentarse en el 11 pero es que PaMa está a un nivel muy alto y PaVa parece intocable a pesar de estar cometiendo errores e imprecisiones.
Creo que se debe más a un concepto de carácter y veteranía. Confío en que vaya entrando.
Creo que se debe más a un concepto de carácter y veteranía. Confío en que vaya entrando.
Es una cuestión de piernas, si fuese diestro sería titular pero compite puesto con el mejor central de la plantilla.
De verdad que no creo que sea eso. ¿Cuantas parejas de centrales hay que ambos sean diestros?
- ibrahimovic
- · Ian Malcolm ·
Lo pensaba yo, porque es zurdo, y no se ha visto nunca, o es muuuy raro, dos centrales zurdos. Si son los dos diestros, hay muchos ejemplos, pero dos zurdos, es difícil verlo.
Yo creo que sí podía compartir partido con PaMa, pero PaVa tiene que ser muy jefazo dentro del equipo y eso pesa también.
Yo creo que sí podía compartir partido con PaMa, pero PaVa tiene que ser muy jefazo dentro del equipo y eso pesa también.
Es precisamente eso. Los diestros están acostumbrados en varios tramos de su carrera a tener que jugar en el perfil zurdo, los zurdos como no sobran prácticamente nunca jugaran en el perfil diestro. Mientras se siga con buenos resultados, dudo que se cambie pero si PaVa empieza a costar puntos habría que plantearse probarlos.
Yo creo que los dos Pablos son tremendamente competitivos, pero también son los dos hombres de equipo y de club y, si les toca pasar por el banquillo, no pondrán problemas y trabajarán para elevar el nivel, más aún con Barcia, que los dos le han echado unas flores descomunales en el pasado.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Hasta the Athletic sacó una noticia sobre por qué es tan raro jugar con dos zurdos
https://www.nytimes.com/athletic/606463 ... gs-change/
Buen apunte.Ou2 escribió: ↑Lunes 10 de Febrero de 2025, 14:46Hasta the Athletic sacó una noticia sobre por qué es tan raro jugar con dos zurdos
https://www.nytimes.com/athletic/606463 ... gs-change/
Igualmente, el artículo dice que está cambiando la tendencia y que cada vez es menos raro ver a dos zurdos.
A mi me apetece ver a los dos zurdos juntos y aquí abro debate, ¿quién se iría a la derecha? Creo que el de buen toque es el más indicado porque le permite un rango de pase amplio.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Yo si tuviese que escoger ponía a PaMa. Barcia me parece más zurdo cerrado
Mira al Fabril, está en YouTube.ibrahimovic escribió: ↑Lunes 10 de Febrero de 2025, 13:18Lo pensaba yo, porque es zurdo, y no se ha visto nunca, o es muuuy raro, dos centrales zurdos. Si son los dos diestros, hay muchos ejemplos, pero dos zurdos, es difícil verlo
- prey
- · alineator ·
Yo, me vais a perdonar, pero yo no he visto un partido de Pablo Martínez llegando al nivel de un partido bueno de Dani Barcia, sin ir más lejos, el último partido de Dani, sacando la pelota mejor que nadie, AYUDANDO A PABLO (Vázquez) en sus espaldas, etc.
Es que, además, me alucina leer que Pablo Martínez está a un gran nivel cuando en su penúltimo partido le hemos visto ir a despejar un centro a la cabeza con el pie arriba, por no decir que el Almería le encontró la espalda en el último partido en más de 3 ocasiones, una de ellas, el gol, en el que por cierto, Luis Suárez viola a Pablo Martínez. Primero le encuentra la espalda, segundo le da tiempo a controlar y encarar, tercero le regatea sencillísimo y cuarto, hace gol.
Luego a Pablo Vázquez lo matamos, pero tú lo ves en cualquier corto del partido y SIEMPRE está marcando a alguien, cerca, tocándolo, presionándolo, SIEMPRE trabajando mientras que Martínez siempre lo ves cubriendo espacio y casi nunca vigilancia.
A mí tacharme de lo que queráis, pero a mí Pablo Martínez no me parece que sea, ni nuestro mejor central, ni que está en buena forma, ni mucho menos que deba estar por delante de Barcia, ya no sólo por potencial (que se cae por su propio peso), sino por méritos en el verde.
Es que, además, me alucina leer que Pablo Martínez está a un gran nivel cuando en su penúltimo partido le hemos visto ir a despejar un centro a la cabeza con el pie arriba, por no decir que el Almería le encontró la espalda en el último partido en más de 3 ocasiones, una de ellas, el gol, en el que por cierto, Luis Suárez viola a Pablo Martínez. Primero le encuentra la espalda, segundo le da tiempo a controlar y encarar, tercero le regatea sencillísimo y cuarto, hace gol.
Luego a Pablo Vázquez lo matamos, pero tú lo ves en cualquier corto del partido y SIEMPRE está marcando a alguien, cerca, tocándolo, presionándolo, SIEMPRE trabajando mientras que Martínez siempre lo ves cubriendo espacio y casi nunca vigilancia.
A mí tacharme de lo que queráis, pero a mí Pablo Martínez no me parece que sea, ni nuestro mejor central, ni que está en buena forma, ni mucho menos que deba estar por delante de Barcia, ya no sólo por potencial (que se cae por su propio peso), sino por méritos en el verde.
Yo a PaMa últimamente lo veo bastante regular, la verdad. Traga como un campeón.