Dani Barcia, 5

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Mjail
· Eterno canterano ·

Re: Dani Barcia, 5

Mensaje por Mjail » Domingo 02 de Febrero de 2025, 23:21

Freire92 escribió:
Domingo 02 de Febrero de 2025, 23:00
Hizo un partidazo. Ahora mismo el central más flojo está siendo Vázquez. Tal vez deberían jugar algún partido juntos Martinez y Barcia a ver qué tal.
Yo ponia a Martínez de lateral, no sé si un partido entero, pero si minutos, no puede jugar Obrador 90' todos los partidos hasta el final y hay que tener a Barcia en movimiento también. Ajustar temas de tarjetas.. que juegue Barcia nos soluciona el puesto al 50% para el año que viene, si juega Pablo no.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Domingo 02 de Febrero de 2025, 23:34

prey escribió:
Domingo 02 de Febrero de 2025, 20:16
alo0o escribió:
Domingo 02 de Febrero de 2025, 20:00
Tuvo una cagada en la primera parte, en el paradon de Helton con la cara, pero el resto del partido de 10
El fuera de juego lo rompe Pablo Vázquez... pero para mí, la cagada es del medio que flota y le deja al rival (creo que era Matheus) que piense y de el pase. Para mí, Obrador y Barcia estaban vendidos.

Me gustaría ver si fue así cuando salgan los resúmenes. Yo la recuerdo así.

Pues para mí la cagada es Obrador que una vez pasa de seguir a su par. Fijaros, no tiene que hacer nada más que seguir al extremo porque no hay nadie más y el tipo se va a saber dios donde

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Domingo 02 de Febrero de 2025, 23:45

A mí en directo me parece cagada de Obrador también, pero no he visto repeticiones.

the naked man
· Forero Experto ·

Mensaje por the naked man » Lunes 03 de Febrero de 2025, 0:06

Es una suma de cosas: el mediocampo no aprieta, Obrador no sigue a su par y Pablo se queda enganchado impidiendo el fuera de juego.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 03 de Febrero de 2025, 0:13

Están todos en la berza el que más Obrador, pero a mí este hoy tampoco me dió buenas sensaciones, sobre todo en el arranque, luego creo que se entonó algo.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Lunes 03 de Febrero de 2025, 0:54

Bueno, bueno.

La cagada es generalizada. En primer lugar, Barcia tiene parte de culpa. Digamos un 15% porque, como dice el compañero @joan_capdevila y @Balboa corre hacia atrás y aunque no pierde de vista el balón, sí ocupa un espacio que es para frenarse y presionar. A partir de ahí, es todo como yo lo había visto. Estaba volviendo a posición y no puede desentenderse de la jugada.
El medio que flota y no aprieta es Jurado, que es el mismo fallo que yo siempre le achaco, que no salte a la presión y recule. Es un problema gordo el que tiene con ese lance del juego, pero bueno, es algo continuo así que no descubro nada. Yo le daría un 15% de culpa, mucha menos de la que pensaba, porque Barcia le ocupa un poco el espacio y Jurado está haciéndole la cobertura. Muy llamativo que ya estaba ahí Diego Villares para acercarse a presionar. Eso sí que lo tiene el canterano y no Jurado, aunque al canterano no se le valora. Diego jamás permite al rival pensar la jugada, siempre está intenso.
Efectivamente, como dice @Ou2, Obrador aguanta la posición o está en la parra, lo que se quiera, pero hace bien manteniendo la posición. Yo no iría a perseguir al rival porque no llegas. Lo que no hace bien es cerrar un pase telegrafiado. Le voy a dar un 15% de culpa.
No influye en la jugada, pero Villares también actúa mal, porque está dejando su zona. No pinta nada ahí. Se cansa mucho haciendo kms innecesarios. Le voy a dar un 5% de culpa.
Por último, está Pablo Vázquez que tiene más culpa de la que en principio le echaba porque rompe el fuera de juego y destroza a todos sus compañeros posicionalmente. Le doy el 50% restante.

https://www.youtube.com/watch?v=NE8MWPE2MZM

Lo normal es que la culpa fuera 50% Pablo por romper el fuera de juego y 50% Jurado por no presionar, pero como este último tiene excusa, lo dejo en reparto de culpas.

P.D.: No se me ve el vídeo así que lo pongo así.
Última edición por prey el Lunes 03 de Febrero de 2025, 0:58, editado 1 vez en total.

joan_capdevila
· Forero Experto ·

Mensaje por joan_capdevila » Lunes 03 de Febrero de 2025, 0:58

En ese video no se ve la jugada entera. Aquí la teneis, se ve perfectamente que Barcia pierde de vista el balon justo en el momento del pase. Es en el 1’33”

https://youtu.be/kuEOV_mtPSI?si=D1zUxu_1-bHZj7Hq

Edit: me refería al video de twitter que estaba subido antes,

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Lunes 03 de Febrero de 2025, 10:54

Estoy de acuerdo en que Dani tiene cierta cuota se culpa, no sé si atribuírsela a Jurado es correcto porque efectivamente le está haciendo la cobertura al central. La verdad es que es un error colectivo bastante grosero.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Martes 04 de Febrero de 2025, 16:35

Por cómo ha hablado Soriano y los gestos parece que está todo acordado y falta la firma para que renueve.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 04 de Febrero de 2025, 21:03

Ojalá.

Este último partido me he dado cuenta de lo mucho que le echábamos de menos (al menos, yo). No se puede dominar a un equipo si a tus centrales le quema la pelota.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 04 de Febrero de 2025, 21:07

Es un jugador muy calmado (para bien, antes lo era para mal, parecía no se enterase de nada) un poco el envés de PaMa que es puro nervio y garra, dan cosas diferentes.

Richard Moar
· Recién Llegado ·

Mensaje por Richard Moar » Martes 04 de Febrero de 2025, 21:42

.
Última edición por Richard Moar el Jueves 20 de Febrero de 2025, 21:09, editado 1 vez en total.

Maldini
· Beleza pura ·

Mensaje por Maldini » Martes 04 de Febrero de 2025, 23:53

JGarcia escribió:
Martes 04 de Febrero de 2025, 16:35
Por cómo ha hablado Soriano y los gestos parece que está todo acordado y falta la firma para que renueve.
Por cómo lo dijo, también creo que la renovación está hecha.

Era la única que faltaba. Gran trabajo en este apartado.

turkois
· Forero Amateur ·

Mensaje por turkois » Domingo 09 de Febrero de 2025, 18:32

Pues nada. Al banquillo de nuevo.

tusk
· Forero Profesional ·

Mensaje por tusk » Domingo 09 de Febrero de 2025, 18:48

Vergüenza... en fin.

Responder