Lucas Pérez, 7

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Lucas Pérez

Mensaje por ecp_mjb » Martes 05 de Noviembre de 2019, 15:08

Perdón.... (incluida ficha escandalosa), quería poner. En cualquier caso el resumen era que una temporada de Lucas nos costaba del orden de 6 M€, algo que un club que tenía un límite salarial en torno a 40M€ y una deuda pendiente de unos 90M€ no debía en ningún caso asumir.

Guillerme, amortización más ficha, debía salir del orden de 2,5M€ por temporada. Para mí también fuera de mercado en nuestra situación económica, pero obviando si su nivel era o no merecedor de tal esfuerzo, al menos era un jugador en propiedad que podría revalorizarse y venderse más adelante.

En mi opinión error con Guillerme y locura con Lucas. Ambas operaciones a evitar en nuestra situación.

Timo vendió una economía de guerra para justificar la ampliación de capital y el precio de los abonos, entre otras cosas, pero después se comportó como un loco a la hora de fichar... y de despedir entrenadores.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 749
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Lucas Pérez

Mensaje por bluehair26 » Miércoles 06 de Noviembre de 2019, 1:46

120 millones, el sacrificio de 4 primogénitos y de 4 cachorros de huskies. Ah y por su culpa no hubo portero. Y casi nos quitan los títulos que ganamos por tener que empeñarlos

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5237
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Lucas Pérez

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 06 de Noviembre de 2019, 10:53

No hubo portero porque se estimó que Rubén era el adecuado, que se pudo recortar de otro lado, a parte que a “Toro Pasado” todo es fácil, que ahora parece que todos veis que se derrochó dinero, pero en verano cuando algunos decíamos que arriesgábamos, se nos tachó de no tener ni idea, y ahí tenéis la opción de volver para atras y leeros a vosotros mismos.

Y aún siendo de las que criticó la operación, os planteo que Lucas se entendiera de maravilla con Andone y terminaran la temporada con un mínimo de 18 y 15 goles respectivamente, lo cual no era una utopía, uno había marcado 2 años antes 17 goles en el Depor y el otro el año anterior en el Depor creo que 12 goles, lo cual sería un mínimo de 33 goles; a poco que marcaran otros, ese equipo o muy mal está en defensa (Sidnei, Schär, Arribas) o roza UEFA mínimo.

Es que sois cansinos siempre con lo mismo, que parece que Tino nos descendió por primera vez en 25 años y nos dejó una deuda de 160 millones, por hacer una porquería de equipo, y pagarlo de mas, después de coger al equipo saneado económicamente, jugando Champións, porque el que mas sabe de futbol decidió retirarse voluntariamente a dedicarse a su familia (porque antes nunca había velado para que se forraran a costa del Depor).

Se hizo un buen equipo, con carencias que se podían subsanar y la mala suerte hizo que descendieramos, como puede descender este año el Celta con Mina, Aspas, Denis o Rafinha o en su día el Atletico con Valerón, Molina, Hasselvaink, Kiko...; y no voy a asegurarlo, pero no creo que se incrementara la deuda una barbaridad por traer a Lucas, lo cual hace pensar que fue una inversión que se podía sostener, y traer a mayores a un portero, que los había bien baratos y que mejoraban a Ruben, como Joel, Adrian San Martín... o el propio Dani
Última edición por QUIMERA el Miércoles 06 de Noviembre de 2019, 11:04, editado 1 vez en total.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2144
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Lucas Pérez

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 06 de Noviembre de 2019, 11:04

Culpa de quien hace fichajes que condicionan nuestro presupuesto.... y de paso impedían aprovechar el momento para rebajar la deuda. Ahora mismo, asomando la cabeza a segunda B y con la deuda por encima de 80M€, la situación es tan dramática como en los meses de negociación del concurso. En 4 años en primera la deuda apenas ha bajado 25 M€. En segunda, a corto plazo se mantendrá, y gracias. Lo siguiente sería la muerte. Tino decía que lo importante era la estabilidad, la deuda y esas cosas, pero después actuó a corto plazo

Aquí nadie (o casi nadie) le ha echado la culpa a Lucas de nada. Y lo mismo que pasó con Lucas (cedido, no lo olvidemos, porque si adquieres los derechos de un jugador, como en el caso de Guillerme o Gil o Juanfran o Sidnei, etc..., aún equivocándose pueden defender que es una inversión que podría rentabilizarse con una futura venta) pasó con Helder Postiga o con Cuenca, y no pasó con Mitroglu ni con Bojan porque no fueron capaces de traerlos, pero bien que lo intentaron y a saber lo que les estaban ofreciendo. Incluso está pasando ahora con Longo.
En la era post-lendoiro estamos pagando siempre algún jugador a precio de crack, a precio que este club no está en condiciones de asumir; bueno, lo está, pero a costa de mantener deuda y tener unas plantillas descompensadas, y a mayores crear unos desequilibrios económicos en la plantilla, que buen ambiente seguro que no generan.

Con 90M€ de deuda no se puede seguir actuando como forofos. Para eso hubiese seguido Lendoiro con su huida hacia delante. Con los límites salariales no podría haber sido más cafre de lo que ha sido Timo. Andone se tenía que haber vendido. Gastarse el 15% del límite salarial en un jugador cedido es absurdo. Mirad las delanteras que han tenido estos años equipos como el Getafe o el Eibar, por 4 duros. No es necesario gastarse un dineral para tener un buen equipo, y ni siquiera goleadores. Solo hay que tener un poco de cabeza.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Lucas Pérez

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 06 de Noviembre de 2019, 12:22

Yo lo que no entiendo es porque criticar el traer a un jugador cedido por una cantidad multimillonaria se acaba convirtiendo en un debate sobre Lendoiro.

Las condiciones en las que se trajo a Lucas fueron un disparate, y al menos en mi caso no encontrareis ningún comentario positivo al respecto de aquella época.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11171
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 06 de Noviembre de 2019, 13:28

Me hace gracia lo de hipotecar al club con el fichaje de Guilherme o la operación megamillonaria de Lucas, cuando el Depor aquel verano gastó NUEVE millones de euros en fichajes, ingresando 5. Por ponerlo en perspectiva, este año el Leganés - colista - gastó 21, ingresando 2, o el Levante, que gastó 12, ingresando 5; hasta Granada y Osasuna, recién ascendidos, gastaron 7 y 14 millones respectivamente. Hablar de que el Deportivo en aquel verano hizo una gestión económica ruinosa es no tener ni idea de en qué cifras se mueve un mercado.

No se trajo un portero decente porque al responsable no le dio la gana, porque ese año el Deportivo se dejó un millón en Gerard Valentín, y el anterior otro millón en Tyton. Así que no, no dejó de traerse un portero por el contrato billonario de Lucas, no se trajo un portero porque en el club se creyó que no era necesario y ahí se fue nuestra permanencia, no en un tipo que dejó 8 goles y 6 asistencias.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1065
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Lucas Pérez

Mensaje por waccamole » Miércoles 06 de Noviembre de 2019, 13:34

Dime porfavor cual es la deuda del Lega, del Granada o del Osasuna y veremos quien no tiene ni idea de si una operación es ruinosa o no.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11171
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 06 de Noviembre de 2019, 13:38

waccamole escribió:
Miércoles 06 de Noviembre de 2019, 13:34
Dime porfavor cual es la deuda del Lega, del Granada o del Osasuna y veremos quien no tiene ni idea de si una operación es ruinosa o no.
La deuda implica que el Deportivo puede gastar menos que el resto porque tiene parte de su presupuesto comprometido, no que no pueda fichar. Dejó de pagar algo por fichar a Lucas o a Guilherme? Alguna noticia de impago en Primera División? El Deportivo, con deuda, gastó 9 millones en fichajes, sin ella a lo mejor hubiese gastado 15, aún menos que el Leganés. Una vez cumple con los plazos marcados por el convenio puede gastarse el dinero restante en lo que le plazca, como hacen todos los demás equipos con deuda y sin ella. A ver si el Zaragoza, por tener deuda, tenía que haber dejado de pagarle un millón al año a Luis Suárez u otro tanto a Dwamena y guardárselo por si desciende a Segunda B.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9756
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Lucas Pérez

Mensaje por astigmata » Miércoles 06 de Noviembre de 2019, 13:40

La operación "Lucas" económicamente era un desastre por si sola, independientemente de que se contratase portero, se descendiese o no.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5237
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Lucas Pérez

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 06 de Noviembre de 2019, 16:26

A ver, yo repito y veo que @Jes1906 también lo ve como yo; a mi rellenar la plantilla con jugadores innecesarios pues me parece tirar el dinero, pero haberse gastado 9 millones en fichajes, cuando estabas al día de pagos, pues no me parece tan descabellado, sobretodo en un jugador que venía de ser diferencial en el propio Depor, a parte que repito, mo se fichó a lo loco, y era el momento de intentar dar un pasito, si ese año en vez de descender, entras en UEFA, porque para mi era equipo UEFA, pues hubieras rentabilizado esos 9 millones.

Y lo del portero, repito que aquí no se fichó portero porque se confió en que Ruben llegaba, que había porteros económicos mejores que Ruben

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 750
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Queco » Miércoles 06 de Noviembre de 2019, 17:18

Intentar intentouse. En algún momento decidiuse que non, pero vaia, a ver se o de Diego Alves o inventamos tamén.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11171
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 06 de Noviembre de 2019, 18:24

Carrabouxo escribió:
Miércoles 06 de Noviembre de 2019, 15:58
Jes1906 escribió:
Miércoles 06 de Noviembre de 2019, 13:38
waccamole escribió:
Miércoles 06 de Noviembre de 2019, 13:34
Dime porfavor cual es la deuda del Lega, del Granada o del Osasuna y veremos quien no tiene ni idea de si una operación es ruinosa o no.
La deuda implica que el Deportivo puede gastar menos que el resto porque tiene parte de su presupuesto comprometido, no que no pueda fichar. Dejó de pagar algo por fichar a Lucas o a Guilherme? Alguna noticia de impago en Primera División? El Deportivo, con deuda, gastó 9 millones en fichajes, sin ella a lo mejor hubiese gastado 15, aún menos que el Leganés. Una vez cumple con los plazos marcados por el convenio puede gastarse el dinero restante en lo que le plazca, como hacen todos los demás equipos con deuda y sin ella. A ver si el Zaragoza, por tener deuda, tenía que haber dejado de pagarle un millón al año a Luis Suárez u otro tanto a Dwamena y guardárselo por si desciende a Segunda B.
Carpe Diem, este mes me dejan gastar 20? Fundo los 20, que le debo al banco 100? Malo será que no descendamos. El fallo es que al año siguiente como ingreso la mitad, me toca amortizar, y pagar al banco hay que vender a precios de saldo.
Tino fue un gran gestor, por eso dió la espantada, ah no, que acosaban a su familia.

Después nos preguntamos por la bajada de usuarios/participación, simplemente da pereza. Pullitas del estilo "me hace gracia", "no tener ni idea", esto sólo en tu penúltimo post.
Sí, pasa a veces que los equipos se gastan su límite salarial en fichajes y en fichas, aunque es probable que el resto de los directores deportivos de Primera División tampoco tengan idea.

Y no vengas a hablarme tú de pullitas, hazme el favor, porque he obviado muchas tuyas y para alarmarse por un "me hace gracia" o un "no tener ni idea" hace falta una pulcritud en los mensaje que precisamente tú no tienes, y mucho menos para culpar al resto de la caída del foro. Si tienes alguna queja más, donde corresponda.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Lucas Pérez

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 06 de Noviembre de 2019, 20:00

Pero es que al final estáis hablando de Lendoiro, de Tino, del Leganés, de los porteros, y de la batalla de las Navas de Tolosa.

Traer un jugador cedido al coste que se trajo Lucas era un disparate, y todo lo demás es buscar excusas para defenderlo o criticarlo

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2355
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Maldini » Miércoles 06 de Noviembre de 2019, 23:22

Lo que es un disparate es ser tan tajante sobre una operación de la que nunca se supieron las cifras reales.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Lucas Pérez

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 06 de Noviembre de 2019, 23:30

Yo es que solamente sabiendo su sueldo, y su cache y no siendo muy iluso, ya me imagino que nos salio por mas de 3 millones de euros, de ahí para arriba cualquier cifra es inaceptable.

Si en este club tuviéramos que opinar solo de las cosas que se saben a ciencia cierta, iba a dar para poco el foro por desgracia :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 22 invitados