Pablo Martínez, 4
Re: Pablo Martínez, 4
"Desde el momento en que va a mirarlo". O tema é precisamente ese, que non deberían chamar ó árbitro dende o VAR, nin no primeiro nin no segundo. Outra cousa é que PaMa estivera mal nas dúas xogadas (na primeira, chegando tarde, e na segunda con ese rexeite defectuoso).
Cuánto más los veo más me parecen, estoy de acuerdo en que con el primero se pueden hacer los locos (y muchas veces se lo hacen) pero el segundo no hay forma de no pitarlo (aunque a veces las encuentren).vagalume escribió: ↑Domingo 13 de Abril de 2025, 23:59"Desde el momento en que va a mirarlo". O tema é precisamente ese, que non deberían chamar ó árbitro dende o VAR, nin no primeiro nin no segundo. Outra cousa é que PaMa estivera mal nas dúas xogadas (na primeira, chegando tarde, e na segunda con ese rexeite defectuoso).
En el primero mides mal, en el segundo despejas mal (comprensible era una jugada forzada), le echas la mano de manera clara y aparentemente voluntaria, en parte comprensible el balón iba hacia puerta y lo único que se interponía en su camino era un jugador rival.
Pfff... El primero no tiene nada de penalti, levanta el pie entre las piernas del delantero pero apenas le roza, y se ve que no le pega porque no desplaza lo más mínimo la pierna en la que contacta. Si le diese un patadón desde abajo, se vería que la pierna impactada se eleva y no hay el menor movimiento como resultado del impacto. Mucho menos patada en la entrepierna, a todos nos ha pasado y sabemos cual es la reacción, y no es la que se vio en esa jugada.
- Marcos
- · Maestro Forero ·
El primero no es penalti nunca.Es un lance y anticipación y el tío del Mirandés finge.Es un contacto muy leve.
El segundo para mí la mano es clara pero no sé qué manos se están pitando este año.
El segundo para mí la mano es clara pero no sé qué manos se están pitando este año.
Cuando decís que en el segundo la mano es totalmente voluntaria realmente lo pensais? Y ojo, que lo pitaron y ya está pero vamos....Va corriendo, se gira desequilibrado....
Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk
Enviado desde mi CPH2493 mediante Tapatalk
-
- · Converso escarolista ·
No sé como está la norma, pero según lo que yo interpreto, el segundo es mano, porque desplaza el balón en un movimiento de la mano a la pelota y no al revés, ahora, es un gesto que dudo sea voluntario, no obstante, si me parece que da para penalty, al final es interferir en el movimiento del balón en el área tocándola de un modo ilegal.
-
- · Recién Llegado ·
Non ten que haber voluntariedade para que sexa man, se non me equivoco. Se é por voluntariedade nunca habería un penalti por man...
Yo le pito los dos penales y otro más por burro y torpe.
Ayer con Barcia era 0 a 2
Ayer con Barcia era 0 a 2
El primero no es penalti y el segundo si. Igualmente, en el primero hay contacto, mide mal y le da.
Por supuesto que le da, ni contacto máximo ni mínimo. Hay contacto de burro y ya. Lento y torpe.
Lo de la mano ya ni necesita comentario.
Fuera lo antes posible y gracias por sus buenos servicios en la C.
Lo de la mano ya ni necesita comentario.
Fuera lo antes posible y gracias por sus buenos servicios en la C.
- prey
- · alineator ·
Estoy de acuerdo, pero esta temporada se ha hablado de que no se pitarían los penaltitos. Al menos eso nos dicen cuando no nos los pitan.
Pero no se pitaban las manos según la intencionalidad?
El tio despeja como el culo, y al moverse la roca con la mano.
Por lo que sea, a otros equipos no le pitan esos penaltis en la vida.
Para mí un robo claro, hasta me extraña que no hicieran repetir el penalti que fallaron o que no lo tirara el árbitro
Para mí un robo claro, hasta me extraña que no hicieran repetir el penalti que fallaron o que no lo tirara el árbitro
Se pitarán manos en las siguientes situaciones:
Voluntarias: Cuando el jugador mueve intencionalmente la mano hacia el balón.
Antinaturales: Si un jugador ocupa un espacio mayor del necesario y corre el riesgo de tocar el balón.
Inmediatas a un gol: Incluso si la mano es accidental, si lleva directamente a un gol, se sancionará.
No se pitarán manos en estos casos:
Mano de apoyo: Cuando la mano está en el suelo o camino a apoyarse.
Pegadas al cuerpo o cercanas: Si el balón impacta en una mano pegada al cuerpo.
Tras un rebote: Si el balón toca la mano después de rebotar en otra parte del cuerpo.
Despeje de un compañero: Si el balón toca accidentalmente la mano tras un despeje.
Manos accidentales no inmediatas a gol: Las manos involuntarias que no resultan en un gol inmediato.
Es involuntaria tras venir de un despeje suyo pero hay una diferencia para que no sea natural y es que en vez de ir el balón a la mano, le pega con la mano al balón, y por eso se entiende que no es natural.Blankito escribió: ↑Lunes 14 de Abril de 2025, 10:47Pero no se pitaban las manos según la intencionalidad?
Non, cambiouse a norma.Blankito escribió: ↑Lunes 14 de Abril de 2025, 10:47Pero no se pitaban las manos según la intencionalidad?
Cometerá infracción el jugador que:
toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio. Se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción.
É penalti.