Luismi Cruz, 19
Re: Luismi Cruz, 19
Hoy no es día para criticar a Luismi, ha dado una asistencia de gol de las de verdad.
O mellor con Auba e Amatucci, o único diría
- prey
- · alineator ·
Ofensivamente, es definitivo. Es importante eso.
Además me gustó mucho su posición de hoy.
Pero cuando hace la jugadita del gol, estaba escribiendo para ponerlo verde. Está perdidísimo en defensa. Y no me vale que lo marean, porque hoy le han pasado como aviones Mario, Auba por su lado. Tiene que estar mucho más concentrado e incrementar el ritmo.
Además me gustó mucho su posición de hoy.
Pero cuando hace la jugadita del gol, estaba escribiendo para ponerlo verde. Está perdidísimo en defensa. Y no me vale que lo marean, porque hoy le han pasado como aviones Mario, Auba por su lado. Tiene que estar mucho más concentrado e incrementar el ritmo.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Imagínate poner a un MP a jugar de MP, solo imagínatelo.Liam Howlett escribió: ↑Lunes 24 de Agosto de 2026, 23:43Pero pierde duelos y balones en números generosos también eh. El equilibrio…así así eh.
Si pones a los jugadores en posiciones acordes a sus características, estos mejoran. Sé que ya no estamos acostumbrados aquí en Coruña pero es verdad eh.
Si a Luismi le pones a recibir cerca del area rival, minimizas esos duelos que tiene que pelear por físico a pelearlos con balón y ahí gana muchos.
Los minutos que juegue tiene que ser ahí. Tiene calidad y buena visión y en banda salen a relucir mucho más sus carencias.
La asistencia, canela.
La asistencia, canela.
Nun equipo normal, cun adestrador normal, sería un bo recambio na mediapunta (ou cómo se chame agora) para eses últimos minutos nos que Mario está canso.
Yo es lo que decía, lo veo cumpliendo un rol de mediapunta suplente. En banda no le da el físico. Tiene que estar cerca del area para ver si su calidad técnica le permite hacer algo como lo que hizo ayer.
Pero si tiene que hacer algo que implique físico como correr o cuerpear no la va a rascar.
Pero si tiene que hacer algo que implique físico como correr o cuerpear no la va a rascar.
Pues sus highlights de YouTube, son casi todos jugando en 3/4 partiendo siempre o casi siempre desde la banda derecha a pierna cambiada, que es donde jugó tanto en el Barça B como en el Tenerife.
¿Qué ahora descubrimos que en 1ª sus cualidades irían mejor por el centro? Podría ser.. compro también el argumento de que ha sido demasiado comodín en los esquemas raros de Hidalgo que seguramente le ha penalizado.. eso no obvia que también podríamos decir que desde que llegó, apenas ha dado un salto en lo físico, rara vez gana un duelo cuando le apoyan el brazo o el hombro.. hay que empezar a dar un salto ahí.
Dicho esto, ayer bastante bien.
¿Qué ahora descubrimos que en 1ª sus cualidades irían mejor por el centro? Podría ser.. compro también el argumento de que ha sido demasiado comodín en los esquemas raros de Hidalgo que seguramente le ha penalizado.. eso no obvia que también podríamos decir que desde que llegó, apenas ha dado un salto en lo físico, rara vez gana un duelo cuando le apoyan el brazo o el hombro.. hay que empezar a dar un salto ahí.
Dicho esto, ayer bastante bien.
A mí por el centro me convence bastante, lo veo más como revulsivo, aunque el otro día estuvo terrible. Pero bueno imagino que es lo de todos los inicios de temporada siempre hay varios que empiezan titulares y luego acaban jugando menos, a mí Asp me dá cierto aroma a eso pero Luismi creo que tiene unas características que pueden ir muy bien en ciertos contextos.
- alo0o
- · Socio 8.243 ·
En ataque con Auba me pareció de lo mejor, cosa que no era muy difícil tampoco. Yo sigo pensando que este esquema y forma de jugar no le viene bien a ningún jugador de la actual plantilla
El tema es: es sostenible mantenerlo en mediapunta/como vértice superior de un trivote viendo todo lo que perdemos sin Bil? Porque más consistencia defensiva no nos la dio, de hecho el agujero en mediocampo fue mayor que contra el Elche.
A mí me gusta en ese rol de extremo interiorizado, pero necesita de un entorno mucho más continuista y de un estilo de juego que no va a darse.
Cuando Yeremay esté para titular se podrá abrir ese debate pero por ahora el que sobra en el once para que entre Bil es Asp Jensen.
Y Luismi para mi debe competir puesto con Mario y que entre en el pivote Teun o Villares.
_____________Amatucci______________
Teun / Villares _________ Mario / Luismi
No concibo otra cosa.
Me había olvidado totalmente de Asp Jensen después de sus 2 jornadas fantasmales. Compro tu dibujo.Adrao escribió: ↑Martes 25 de Agosto de 2026, 11:57Cuando Yeremay esté para titular se podrá abrir ese debate pero por ahora el que sobra en el once para que entre Bil es Asp Jensen.
Y Luismi para mi debe competir puesto con Mario y que entre en el pivote Teun o Villares.
_____________Amatucci______________
Teun / Villares _________ Mario / Luismi
No concibo otra cosa.