Dani Barcia, 5

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Re: Dani Barcia, 5

Mensaje por Blues_13 » Jueves 30 de Mayo de 2024, 23:00

JGarcia escribió:
Jueves 30 de Mayo de 2024, 12:01
Sí, la cesión desde tercera al Levante fue perfecta. Todo se tuerce cuando tras esa cesión no se muestran ganas para que forme parte de la plantilla y se le deja estar otro año allí.
Y tampoco sería grave si después de ese año el jugador no tuviese opción de desvinculación. El Athletic, la Real y otros muchos, ceden una pila de jugadores y es algo que se entiende como parte del proceso de maduración, lo que es menos frecuente es que jugadores que les sirven puedan quedar libres.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 31 de Mayo de 2024, 7:46

Creo que lo estáis juzgando como un central de 30 años y tiene edad de filial aún. Que tenga fallos como el del miércoles en el que un delantero hábil le haga un quiebro es de esperar.

Y que el contrario también juega, no nos olvidemos.

En resumen, hizo un partido más flojo de lo habitual, pero no fue un mal partido. Yo sí le veo como mínimo como central suplente para segunda, sabiendo que tendrá sus fallos. Lo importante es que siga aprendiendo de ellos.

No se por qué, pero tengo la sensación de que a los canteranos siempre les pedimos que la rompan desde el primer día.

Disidente
· Forero Amateur ·

Mensaje por Disidente » Viernes 31 de Mayo de 2024, 8:20

Só hai que ver o partido dos centrais, titulares creo, do Castellón para saber como xuzgamos aquí a un rapaz

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Viernes 31 de Mayo de 2024, 8:24

Para mi tiene nivel de sobra y mucho margen de mejora.

Mesura
· Forero Experto ·

Mensaje por Mesura » Viernes 31 de Mayo de 2024, 9:16

A mí me parece un central con muy buena pinta con los fallos de concentración propios de su edad. Yo me la jugaba con él de tercer central el año que viene con el objetivo de darle mucho minutos en segunda y que siga creciendo. Hay buen material aquí.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 31 de Mayo de 2024, 9:20

A mí me parece blandito pero nada que no se supiese. Tampoco creo que en ningún momento vaya a ser lo contrario. Hay que asumir que los futbolistas tienen perfiles y el de Barcia es muy marcado. Es como decir que Mosquera era blandito, o Schär.

Mesura
· Forero Experto ·

Mensaje por Mesura » Viernes 31 de Mayo de 2024, 9:54

Todo se puede trabajar y mejorar, condiciones las tiene.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Viernes 31 de Mayo de 2024, 11:29

Ademais dame a sensacion de que se perde por estar no lado dereiro. Cubre (malamente) a sua dereita: se estivese no outro lado da area estaria deixandolle o espazo hacia fora, onde hai menos angulo.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 01 de Junio de 2024, 1:34

vicante escribió:Ademais dame a sensacion de que se perde por estar no lado dereiro. Cubre (malamente) a sua dereita: se estivese no outro lado da area estaria deixandolle o espazo hacia fora, onde hai menos angulo.
Ese es un buen punto…

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Sábado 01 de Junio de 2024, 9:48

Tampoco hay muy buenas repeticiones, pero en el inicio de la jugada me parece que el delantero está solo y Barcia está llegando desde la zona izquierda para hacer la cobertura a Pablo Vázquez. Para mí está un poco blando porque debería tratar de hacer contacto con el cuerpo del rival al llegar a su altura, pero creo que llega justo cuando el delantero recibe el balón, la inercia le está llevando en dirección contraria y le mata que el delantero justo haga el control orientado hacia la dirección contraria.

Es un gran movimiento del delantero en una situación que no es la ideal para Barcia. Su prioridad seguramente no era llegar para evitar que el delantero pudiera girarse, sino para tapar el disparo de primeras, que es lo que habría hecho la mayoría, pero el movimiento le rompe. Es una gran maniobra del delantero en la que creo que estamos sacando demasiada punta a la reacción de Barcia.

Para mí es un fijo el año que viene y está en una situación ideal para progresivamente aprender de Pablo Martínez e ir comiéndole minutos los dos próximos años.

Peixe
· Forero Experto ·

Mensaje por Peixe » Domingo 02 de Junio de 2024, 22:13

Menos mal que nos vamos de vacaciones porque vaya dos partiditos...

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Lunes 03 de Junio de 2024, 3:10

Su problema es que llega tarde.

Y en el campo también.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 03 de Junio de 2024, 8:11

Aunque la personalidad de cada uno es como es también es cierto que algo se puede moldear y a mí modo de ver ese cambio puede llegar si Barcia gana músculo y aprende a usarlo. Tiene a dos maestros de los que aprender, no puede desperdiciar la oportunidad, ni él ni el club, tienen que ponerle un entreno de ganancia de fuerza sin tardar.

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Lunes 03 de Junio de 2024, 8:49

Para el año es importante fichar a un tercer central que ponga en apuros a los Pablos. Hay que elegir entre Jaime y Barcia con quien cerramos los centrales de la plantilla.
A favor de Dani Barcia está su edad y su margen de crecimiento.
A favor de Jaime está su polivalencia, la experiencia y su peso en el vestuario.
Siendo objetivos durante esta temporada Jaime ha aportado más rendimiento que Dani Barcia pero por proyecto de cantera y por futuro me quedaría a Dani Barcia en plantilla. Ahora bien si Barcia quisiera salir cedido no le pondría ningún impedimento. En mi opinión le vendría genial jugar 30 partidos en primera RFEF.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 03 de Junio de 2024, 9:01

El problema es que Jaime te da lateral derecho y si te pones te da pivote. Barcia no. Yo tengo la decisión clara y creo que debe salir cedido.

Responder