Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
jorecho
· Maestro Forero ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por jorecho » Lunes 25 de Agosto de 2025, 10:47

A mi la segunda parte de ayer me parece vergonzosa, los únicos momentos que parecíamos inquietar algo eran puro descontrol, no parecía ser parte de un plan, y para eso ni tiramos a puerta que yo recuerde.

Estoy tranquilo, van solo dos jornadas, pero el partido de ayer le tiene que servir de lección al entrenador. Esto no es Huesca, la mayoría de equipos a Riazor van a venir como el Burgos, bien plantados, esperando atrás intentando bombardear nuestra circulación, aprovechar alguna contra u ocasión aislada y a perder tiempo. El plan para fuera de casa puede servir porque el equipo local va a querer llevar la iniciativa, pero en Riazor no.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 25 de Agosto de 2025, 10:48

Dukros escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 10:46
Adrao escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 10:37
Dukros escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 10:31
El otro día todo eran alegrías y buen juego.
Lo del buen juego no es cierto y aquí se dijo.
Del mismo modo que se dijo también justo lo contrario. Ahora resultará que el otro día había una voz unánime denunciando un mal juego de un equipo donde todos puntuaron por encima del 7... :lol:
Por eso te puntualizo que no "TODO eran alegrías y buen juego".

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·

Mensaje por Dukros » Lunes 25 de Agosto de 2025, 11:01

Adrao escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 10:48
Dukros escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 10:46
Adrao escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 10:37
Dukros escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 10:31
El otro día todo eran alegrías y buen juego.
Lo del buen juego no es cierto y aquí se dijo.
Del mismo modo que se dijo también justo lo contrario. Ahora resultará que el otro día había una voz unánime denunciando un mal juego de un equipo donde todos puntuaron por encima del 7... :lol:
Por eso te puntualizo que no "TODO eran alegrías y buen juego".
Vaaaaale, aceptamos pulpo como animal de compañía :smuak: :mrgreen:

Djalmita morre
· Forero Experto ·

Mensaje por Djalmita morre » Lunes 25 de Agosto de 2025, 11:27

Mira ya puestos a probar cosas.....
Lou-Lucas-Barcia
Soriano-Villares-Grajera-Luismi. (Bajando lo justo, medios, no carrileros)
Mella-Zaka-Yeremai

Y a presionar.....

Si lo haces vielves loco en ataque a 3/4 de segunda y la mitad de primera

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Lunes 25 de Agosto de 2025, 12:06

Para mí acabará rompiendo el esquema Frankestein que ha montado, ya en la segunda parte lo movió un poco. Ofensivamente jugamos a chispazos y el esquema por encima aleja a los que pueden combinar y hacer chispazos.

Yukio
· Forero Amateur ·

Mensaje por Yukio » Lunes 25 de Agosto de 2025, 12:22

roped escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 9:59
Por agora véxolle máis contras que pros a este sistema asimétrico.
Para mí esto es clave. El 95% de la educación futbolística de los jugadores es en la simetría. Se pasan todo el recorrido de benjamines a profesionales aprendiendo el ABC de su posición, pero más allá de los matices preferidos por cada entrenador, o de las sutilezas que distinguen un 4-3-3 de un 4-2-3-1, un lateral es un lateral y la hoja básica de tareas es muy parecida. A esto sumas que, hasta donde yo sé al menos, una mayoría de futbolistas estima que bastante tiene con lo su posición y sus tareas, como para profundizar mucho en por qué hace cada cosa, no digamos ya otras posiciones.

Teniendo en cuenta esta realidad, concluyes que las hibrideces (con balón eres lateral, sin balón eres interior, etc.) son una cosa realmente compleja cuya aplicación depende, más que del entrenador de turno (que al final ha estudiado y conoce la teoría, tiene que atreverse a pedir plasmarla), de la capacidad de los jugadores. Cierto que un buen entrenador puede hacer que un jugador limitado luzca por encima de su nivel (Guardiola con Cuenca y Jeffren), pero por lo general, los sistemas mutantes dependen en gran medida de futbolistas capacitados e inteligentes, que corren mucho pero piensan más todavía. No conozco tanto a los nuestros, pero cada poquito de inteligencia que les falte para interpretar ese sistema híbrido, será un mucho de capacidad que tendrá que tener Hidalgo para conseguir que lo asimilen y lo desarrollen, lo comprendan o no. Simplemente por eso, porque para la mayor parte de jugadores puede ser, en no pocas ocasiones, ir en contra de lo que llevan aprendiendo 20 años.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Lunes 25 de Agosto de 2025, 12:31

A min esto de que non suban os laterais nin que baixen os dianteiros e intentar organizar con Gragera, Villares, Mario e Luismi...cando todo o fútbol moderno estase baseando en acumular xente no medio con falsos 9s e laterais case posicionados de extremos...

Que si, que o Burgos tivo media de milagre, pero eu creo que temos equipo para mais

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Lunes 25 de Agosto de 2025, 13:05

Para mí el principal problema es que no potencia las individualidades que tenemos, si no que con este esquema las aísla. Yo puedo entender ser defensivo, jugar con dos laterales defensivos, hacer salida de balón en línea de 3 y que el doble pivote sea más de guardar la ropa que de crear, hasta ahí todo bien.

Pero lo de Luismi/Mella partiendo 30 metros por detrás de Yeremay, lo de Mario como interior y bastante atrás, lo veo una desoptimización de recursos tremenda. A Yeremay, en vez de ponerle cerca a Mario y a Luismi para combinar, haces que el que le tenga que devolver paredes sea Zaka. A Mella, en vez de aprovechar la amenaza que tiene al espacio, haces que tenga que recorrer 30 metros más y que tenga que atacar a defensas cerradas y Luismi tiene como jugadores más cercanos para combinar a Loureiro y Villares.

Es que es jodido montar un esquema en el que tus mejores hombres se empequeñezcan tanto, y para mí es imposible de entender que busca con esto, más allá de acercar a Yeremay a portería y alejarlo del juego.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 25 de Agosto de 2025, 13:10

Yukio escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 12:22
roped escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 9:59
Por agora véxolle máis contras que pros a este sistema asimétrico.
Para mí esto es clave. El 95% de la educación futbolística de los jugadores es en la simetría. Se pasan todo el recorrido de benjamines a profesionales aprendiendo el ABC de su posición, pero más allá de los matices preferidos por cada entrenador, o de las sutilezas que distinguen un 4-3-3 de un 4-2-3-1, un lateral es un lateral y la hoja básica de tareas es muy parecida. A esto sumas que, hasta donde yo sé al menos, una mayoría de futbolistas estima que bastante tiene con lo su posición y sus tareas, como para profundizar mucho en por qué hace cada cosa, no digamos ya otras posiciones.

Teniendo en cuenta esta realidad, concluyes que las hibrideces (con balón eres lateral, sin balón eres interior, etc.) son una cosa realmente compleja cuya aplicación depende, más que del entrenador de turno (que al final ha estudiado y conoce la teoría, tiene que atreverse a pedir plasmarla), de la capacidad de los jugadores. Cierto que un buen entrenador puede hacer que un jugador limitado luzca por encima de su nivel (Guardiola con Cuenca y Jeffren), pero por lo general, los sistemas mutantes dependen en gran medida de futbolistas capacitados e inteligentes, que corren mucho pero piensan más todavía. No conozco tanto a los nuestros, pero cada poquito de inteligencia que les falte para interpretar ese sistema híbrido, será un mucho de capacidad que tendrá que tener Hidalgo para conseguir que lo asimilen y lo desarrollen, lo comprendan o no. Simplemente por eso, porque para la mayor parte de jugadores puede ser, en no pocas ocasiones, ir en contra de lo que llevan aprendiendo 20 años.
Os futbolistas son criados na simetría por algo, é máis doado organizarse cando cada futbolista traballa en defensa como en ataque nunha parcela proporcional a dos seus compañeiros, a proposta de A. H. faille a vida máis doada os defensas e porteiro, pero mata a Luismi e con el o noso xogo ofensivo, polo menos por agora.

Quizais en este inicio de tempada o plan sexa manter a porta a 0, puntuar como sexa, candeándonos a 0-0 ramplóns, e logo, chegado o momento crucial da tempada, cos xogadores máis rodados, arriscar máis.

Non sei, non me convence moito o plan polo visto ata agora, creo que A. H. se complica a vida innecesariamente, ou xogas con 5 atrás con carrileiros de verdade, ou apostas por un 4231, ou un 433, para aproveitar os noso xogadores máis talentosos, pero este hibrido é un enxendro.

OzilRCD
· Recién Llegado ·

Mensaje por OzilRCD » Lunes 25 de Agosto de 2025, 13:54

El problema y las críticas tan tempranas ya vienen de su fichaje, se sabía que jugaba con 5 atrás, que no jugaba con bandas, que es precisamente donde teníamos nuestros mejores jugadores (acabamos de rechazar unos 50M por ellos) y para más inri se trajo a otro jugador de los buenos de la categoría pagando 1M por él. Y a la espera del portero y del delantero que venga le han hecho un plantillón top (para una 4231 o 433).
Y se dijo que no, que se adaptaba a los jugadores que tenga, que en el Sabadell se había adaptado, pues genial.
Ahora llega aquí y pone a Mella y Luismi de lateral, al mejor jugador de la categoría lo tiene desaprovechado tocando dos balones por partido, jugando como si fuésemos el Huesca, todo genial, mientras ganes, en el momento en el que no ganes, y más dando la imagen de ayer, pues normal que te comas críticas. Y muchas. Ya se había dicho, y más le vale ganar pronto y mucho o no se come el turrón porque si esto os parecen muchas críticas esperad unas semanitas así, con todos nuestros jugadores top dando asco.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 25 de Agosto de 2025, 14:05

OzilRCD escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 13:54
El problema y las críticas tan tempranas ya vienen de su fichaje, se sabía que jugaba con 5 atrás, que no jugaba con bandas, que es precisamente donde teníamos nuestros mejores jugadores (acabamos de rechazar unos 50M por ellos) y para más inri se trajo a otro jugador de los buenos de la categoría pagando 1M por él. Y a la espera del portero y del delantero que venga le han hecho un plantillón top (para una 4231 o 433).
Y se dijo que no, que se adaptaba a los jugadores que tenga, que en el Sabadell se había adaptado, pues genial.
Ahora llega aquí y pone a Mella y Luismi de lateral, al mejor jugador de la categoría lo tiene desaprovechado tocando dos balones por partido, jugando como si fuésemos el Huesca, todo genial, mientras ganes, en el momento en el que no ganes, y más dando la imagen de ayer, pues normal que te comas críticas. Y muchas. Ya se había dicho, y más le vale ganar pronto y mucho o no se come el turrón porque si esto os parecen muchas críticas esperad unas semanitas así, con todos nuestros jugadores top dando asco.
Yo es que tengo esperanzas o en que los jugadores se adapten (un equipo no se construye en dos días) o que Hidalgo tenga la cintura que dicen que tiene. Yo le voy a dar tiempo, no me sale criticar a los dos partidos con 4 de 6 puntos.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 25 de Agosto de 2025, 14:55

Yo creo que la idea clara es adelantar a Yeremay y algo a Mario para que sean más determinantes aunque participen menos. No me parece tan mala.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 25 de Agosto de 2025, 16:55

No parece que vaya a rendirse tan pronto, persistirá tratando de hacer funcionar esta idea, esperemos que lo haga pronto y podamos divertirnos algo viendo al Depor.

Pucho
· Recién Llegado ·

Mensaje por Pucho » Lunes 25 de Agosto de 2025, 18:40

Yo solo espero que lo de abandonar la izquierda para atacar solo por la derecha haya sido solo algo puntual.
Con todos apelotonados por la derecha solo le facilitamos la vida al rival para cerrar espacios.
Escudero o se quedaba solo sino en banda o directamente se ponía como mediocentro cuando teníamos el balon...

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Lunes 25 de Agosto de 2025, 20:04

Contra el Granada, con el mismo esquema, Yeremay no estuvo tan centrado y todas sus ocasiones partieron desde la izquierda. Yo creo que se debe a algo puntual, no sé el motivo pero creo que puntual.

Responder