Óscar Gilsanz [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 15 de Enero de 2025, 13:18

QUIMERA escribió:
Miércoles 15 de Enero de 2025, 9:10
Claro pero si nunca pruebas a esos Valín o Gandoy, nunca sabrás que no valen, nunca harán un mal partido, pero tampoco te va a salir un Mella o un Yeremay, yo estoy a favor de subir a gente, sobretodo si apuntan maneras como es el caso de Kevin, que puede salir mal, eso es evidente, pero es que las alternativas tampoco son mejores, dudo que los Rubén, Kevin, Diego… puedan aportar menos que CH, Patiño, Bouldini
Ya bueno hace dos meses seguro que también dudabas que Patiño pudiese aportar menos que cualquiera de los MCs.
Si hiciese falta probar a cada chaval para saber qué no vale todos los equipos se dedicarían ha hacer debutar cada semana 5 canteranos, la realidad es que los entrenadores los ven y eligen probarlos cuando lo consideran oportuno.
Al margen habláis como si Kevin no hubiese debutado y ya lo ha hecho.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 15 de Enero de 2025, 14:09

Antes de que llegase Giráldez al Celta, tenían la misma plantilla, la misma estructura y los mismos canteranos, pero una presencia bastante menor de los mismos en el primer equipo. De repente llegó Giráldez y, por lo que tengo entendido sin seguir al Celta sino desde la distancia, de repente la presencia de canteranos y los minutos que jugaban se disparó. ¿Por qué? Obviamente, porque dos entrenadores distintos en las mismas circunstancias pueden tomar decisiones diferentes o tener puntos de vista distintos respecto a cuales son las mejores soluciones. Esa es la respuestas más básica que permite justificar que cuestionemos a los entrenadores desde una asunción bastante sencilla: los entrenadores también se equivocan en la toma de decisiones y el fútbol no es física cuántica como para ponerla lejos del entendimiento del común de los mortales.

Fuera de esta sencilla explicación sobre diferencia de criterios puramente futbolísticos, entran otros factores como la gestión de vestuario. Si Kevin estuviese rindiendo mejor que Davo, un entrenador puede decidir poner a Davo por delante de Kevin por gestión de jugadores, para mantener el ambiente del vestuario. Otro entrenador puede poner a Kevin por delante porque le importa un carajo si eso genera malestar y está dispuesto a aguantar el conflicto. Otro entrenador puede ser un gran gestor de vestuarios que va a meter al que mejor esté y mantener el buen ambiente gestionando bien a sus jugadores en el uno a uno. Yo sospecho un poco que Gilsanz tira del primer punto, o que al menos tiene una influencia en su toma de decisiones por sus declaraciones respecto al mercado: "Tenemos una buena plantilla, que como todo siempre es susceptible de mejorar. ¿Debería haber algún hueco ya no por las llegadas, sino como equipo que quiere abrir puerta de cantera, que haya espacio? Ahora mismo estamos todos sanos, entrenando con 25 futbolistas, es más complicado que haya espacio, sobre todo para ir viendo evolución. Hay que ajustar eso, pero depende de muchos factores."
https://www.riazor.org/gilsanz-y-el-mer ... quilibrio/

Esto para mí dice todo acerca de como muchos entrenadores gestionan sus plantillas. Aquí Gilsanz no lo podría decir más claro, "entrenando con 25 futbolistas, es más complicado que haya espacio, sobre todo para ir viendo evolución". No es meramente una cuestión de que jueguen los mejores, sean del Fabril o del primer equipo. Algunos entrenadores siempre priorizan a los del primer equipo hasta que hayan agotado el margen para darles oportunidades y solo entonces meten canteranos. Muchos querrían tener más presencia de la cantera, pero quieren que haya una plantilla corta para abrirles sitio. Para mí, las declaraciones de Gilsanz dejan entrever esta preferencia, él quiere darles presencia, pero necesita una plantilla con huecos o a él le va a costar hacérselos por delante de los veteranos. Para mí, esto es un error y es criticable, y permite que pensemos que Gilsanz no va a poner a Kevin por delante de Davo no porque piense que Davo está mejor, sino por jerarquías y gestión de plantillas. Si Kevin tuviese el nivel de Yeremay sería seguramente otra cosa, pero por desgracia, yo tampoco creo que sea ese el caso.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 15 de Enero de 2025, 14:31

Aglaca escribió:
Miércoles 15 de Enero de 2025, 14:09
Antes de que llegase Giráldez al Celta, tenían la misma plantilla, la misma estructura y los mismos canteranos, pero una presencia bastante menor de los mismos en el primer equipo. De repente llegó Giráldez y, por lo que tengo entendido sin seguir al Celta sino desde la distancia, de repente la presencia de canteranos y los minutos que jugaban se disparó. ¿Por qué? Obviamente, porque dos entrenadores distintos en las mismas circunstancias pueden tomar decisiones diferentes o tener puntos de vista distintos respecto a cuales son las mejores soluciones. Esa es la respuestas más básica que permite justificar que cuestionemos a los entrenadores desde una asunción bastante sencilla: los entrenadores también se equivocan en la toma de decisiones y el fútbol no es física cuántica como para ponerla lejos del entendimiento del común de los mortales.

Fuera de esta sencilla explicación sobre diferencia de criterios puramente futbolísticos, entran otros factores como la gestión de vestuario. Si Kevin estuviese rindiendo mejor que Davo, un entrenador puede decidir poner a Davo por delante de Kevin por gestión de jugadores, para mantener el ambiente del vestuario. Otro entrenador puede poner a Kevin por delante porque le importa un carajo si eso genera malestar y está dispuesto a aguantar el conflicto. Otro entrenador puede ser un gran gestor de vestuarios que va a meter al que mejor esté y mantener el buen ambiente gestionando bien a sus jugadores en el uno a uno. Yo sospecho un poco que Gilsanz tira del primer punto, o que al menos tiene una influencia en su toma de decisiones por sus declaraciones respecto al mercado: "Tenemos una buena plantilla, que como todo siempre es susceptible de mejorar. ¿Debería haber algún hueco ya no por las llegadas, sino como equipo que quiere abrir puerta de cantera, que haya espacio? Ahora mismo estamos todos sanos, entrenando con 25 futbolistas, es más complicado que haya espacio, sobre todo para ir viendo evolución. Hay que ajustar eso, pero depende de muchos factores."
https://www.riazor.org/gilsanz-y-el-mer ... quilibrio/

Esto para mí dice todo acerca de como muchos entrenadores gestionan sus plantillas. Aquí Gilsanz no lo podría decir más claro, "entrenando con 25 futbolistas, es más complicado que haya espacio, sobre todo para ir viendo evolución". No es meramente una cuestión de que jueguen los mejores, sean del Fabril o del primer equipo. Algunos entrenadores siempre priorizan a los del primer equipo hasta que hayan agotado el margen para darles oportunidades y solo entonces meten canteranos. Muchos querrían tener más presencia de la cantera, pero quieren que haya una plantilla corta para abrirles sitio. Para mí, las declaraciones de Gilsanz dejan entrever esta preferencia, él quiere darles presencia, pero necesita una plantilla con huecos o a él le va a costar hacérselos por delante de los veteranos. Para mí, esto es un error y es criticable, y permite que pensemos que Gilsanz no va a poner a Kevin por delante de Davo no porque piense que Davo está mejor, sino por jerarquías y gestión de plantillas. Si Kevin tuviese el nivel de Yeremay sería seguramente otra cosa, pero por desgracia, yo tampoco creo que sea ese el caso.
Yo creo que si la diferencia es clara juega el bueno, a partir de ahí por paquete que sea el entrenador, creo que el que juega en el peor de los casos anda más o menos al nivel del que no juega y ahí ya entran matices, jerarquías, etc. Quizás Gilsanz se equivócase metiendo a Davo pero tengo claro que si Gilsanz viese algo de Kevin claramente superior a Davo, sería Kevin el que hubiese entrado.

Entonces estamos generando todo este runrún por no meter a Kevin. Pero igual si lo llegan a meter diríamos lo que hemos tenido que acabar diciendo de Patiño cuando por fin lo metieron, que aún no le da.

Por lo demás cuando Gilsanz pide limpia, nosotros pensamos en Davo para hacer hueco a Kevin, pero igual él está pensando en Rama o Patiño para ver a Noé. Eso suponiendo que no quiera simplemente descargar balones fuera por no contar más con los de abajo cuando sabe que el entorno los quiere.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 15 de Enero de 2025, 18:29

No veo como va a pensar en Rama o Patiño para ver a Noé cuando éste juega en la misma posición que Soriano y Lucas, ¿no? Al final, si lleva a Kevin, será porque es opción para entrar, o debería ser así. En ese caso, igual cuando le metan pensamos que no le da, es cierto. El problema es que de Davo ya lo sabemos.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 15 de Enero de 2025, 18:41

Kevin jugó al día siguiente con el Fabril. Que no le haya metido confiando en poder ganar el partido sin necesitarle para dejárselo fresco a Manupa ni lo contemplamos, no?

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Miércoles 15 de Enero de 2025, 19:14

Efectivamente, no lo contemplamos. Físicamente podía haber jugado esos 10/15' con el Depor y al día siguiente con el fabril

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Miércoles 15 de Enero de 2025, 19:59

10-15 minutos salvo que se lleve un golpe no le impide bajar al Fabril. Simplemente pensó que Davo era mejor opción.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 15 de Enero de 2025, 20:04

Yo es que no soy preparador físico para poder afirmar eso con tanta rotundidad.

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Miércoles 15 de Enero de 2025, 20:04

Blues_13 escribió:
Miércoles 15 de Enero de 2025, 13:13
Xutter escribió:
Miércoles 15 de Enero de 2025, 7:40
Como serían os titulares para os que se pedía trocalos por Valín, Gandoy e Castro, por non dicir o nivel da competencia no banqillo. Manda carallo
Miku, Beauvue, Borges, Bergantiños, Agbo, Bóveda. Completos paquetes todos pero que han hecho una carrera con la que nuestros canteranos de momento solo pueden soñar.
Xa pero quedamos que o adestrador non mira a carreira do futbolista para escoller.
Kevin non competía con Bouldini, o teórico titular, senon con Davo e Herrera. Extrapolando ós xogadores que traes a meción coma casos semellantes, Valín, Castro…terías que facelo cos suplentes daquela época, que si os titulares eran esas nécoras, os compañeiros de banquillo…

Pd- Cando falamos de que non se fixa nas carreiras dos xogadores, é literal, no caso de Davo na banda.
Última edición por Xutter el Miércoles 15 de Enero de 2025, 21:57, editado 1 vez en total.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Miércoles 15 de Enero de 2025, 20:12

Reogalego13 escribió:
Miércoles 15 de Enero de 2025, 20:04
Yo lo digo porque el año pasado en los partidos donde Rubén jugaba menos de media hora y le daba tiempo a estar con el Fabril los jugaba.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 15 de Enero de 2025, 20:21

JGarcia escribió:
Miércoles 15 de Enero de 2025, 20:12
Reogalego13 escribió:
Yo lo digo porque el año pasado en los partidos donde Rubén jugaba menos de media hora y le daba tiempo a estar con el Fabril los jugaba.

Ya hombre, pero suponer que porque mengano puede hacer X, fulano también lo puede hacer no deja de ser una especulación, que es lo que hacemos aquí, suponer y especular en base a nuestras suposiciones.

Siguiendo ese mismo principio Yeremay no debería haber abandonado el campo en Málaga, aunque pidiese el cambio fundido, porque hubo compañeros que aguantaron los 90 minutos...

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Miércoles 15 de Enero de 2025, 20:43

Ao Fabril que lle den nestos casos, como se ten que subir cadetes. A prioridade ten sempre que ser o primeiro equipo, non creo que pensaran niso para nada.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 15 de Enero de 2025, 23:05

Xutter escribió:
Blues_13 escribió:
Miércoles 15 de Enero de 2025, 13:13
Xutter escribió:
Miércoles 15 de Enero de 2025, 7:40
Como serían os titulares para os que se pedía trocalos por Valín, Gandoy e Castro, por non dicir o nivel da competencia no banqillo. Manda carallo
Miku, Beauvue, Borges, Bergantiños, Agbo, Bóveda. Completos paquetes todos pero que han hecho una carrera con la que nuestros canteranos de momento solo pueden soñar.
Xa pero quedamos que o adestrador non mira a carreira do futbolista para escoller.
Kevin non competía con Bouldini, o teórico titular, senon con Davo e Herrera. Extrapolando ós xogadores que traes a meción coma casos semellantes, Valín, Castro…terías que facelo cos suplentes daquela época, que si os titulares eran esas nécoras, os compañeiros de banquillo…

Pd- Cando falamos de que non se fixa nas carreiras dos xogadores, é literal, no caso de Davo na banda.
No te estoy siguiendo, Davo ha jugado en banda y aquí en varios momentos de 9, luego Kevin tampoco en el Fabril está siendo un nueve de referencia. Y a lo que voy con esos jugadores no es a si eran más o menos titulares, sino a que son jugadores claramente superiores que los chicos que pedíamos los aficionados. Los aficionados siempre queremos al chaval que tiene potencial para hacer carrera en champions pero luego convertir eso en un rendimiento real sostenido es muy complicado. Hablamos de Yeremay como ejemplo de jugador al que los entrenadores no dieron mucha bola y luego la partió, pero hay muchos más ejemplos de jugadores que los aficionados pedíamos y que se han quedado en la nada más absoluta.
En este foro, al margen de los ya citados, hubo gente pidiendo a Naveira y Blas por Luisinho, a Aldo One por Sidney, de Caballo y Saúl dijimos que eran los mejores LI de 2a. Hay veces que los canteranos llegan normalmente varias temporadas después, pero también hay muchas más veces que no están ni cerca del nivel para el que los pedimos.
Soy el primero que se ilusiona con que salgan chicos, pero el drama constante cada partido que el canterano X no juega jamás lo entenderé.

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Jueves 16 de Enero de 2025, 7:53

Non me sigues porque son rápido coma Davo… na realidade son mais lento ca unha miñoca, pero quen o vai saber millor ca min.

Tonterías a parte… o que trato de dicir é que Kevin o domingo, non competía con Bouldini, senon con Davo e Herrera polos 10 minutos de rigor. Na situación que estaba o partido, sacar a Davo, xa denota que solo está para rellenar convocatoria. O mesmo pasaba con Patiño, estou de acordo, coa diferencia que Kevin leva demostrando ter condicións para xogalos, na casa, dende xuveniles. Non me creo Gilsanz non o vexa, e que termine poñendo a Davo porque nos adestramentos está millor.
Pero bueno, esta é a primeira vez, veremos que pasa nos seguintes partidos, cando falte un dos de adiante, e sigamos os mesmos ata fin de tempada.

E decir, no me caso, so pido que cando faltan titulares, e os do banco son nécoras, que lle deixen xogar minutos ós rapaces que o fagan ben no fabril, como premio e como aviso a navegantes.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 16 de Enero de 2025, 16:03

Reogalego13 escribió:
Sin ser preparador se sabe, puede jugar 15 minutos un día y 75 al siguiente ya que en condiciones normales puede jugar 90 minutos de un partido. Si divides ese tiempo en dos días distintos con más razón es posible hacerlo ya que hay un tiempo de descanso entre medias.

Responder