Luis Chacón, 16
- artabrias
- · vino y rosas ·
Re: Luis Chacón, 16
Ese es su puesto, el recambio de yeremay. Todos tenemos que claro qye yeremay no puede jugar todo en plantearlo Vázquez, por lo que chacon es una pieza importante en la plantilla
Sí, el tema es si cuando llegue la hora de suplir a Yeremay (que no va a ser muchas veces salvo lesión que nadie desea) va a jugar realmente Chacón o se va a optar por otras opciones (cambio de esquema, reposicionar jugadores o meter canteranos). Yo creo que a los previsibles pocos minutos que no este Yeremay (el año pasado jugó 3083 de 3780) se va a añadir el tema de que no todos van a ser para Chacón. Porque vas ganando 1-0 y quieres que no pase nada y si sacas a Yeremay no es para meter a Chacón, metes a uno que muerda o transicione, en algunos escenarios un pelotero y si es posible a alguien que te de más opciones si tienes que defender balón parado. Si vas 0-0 o palmando de 1, te la juegas a la genialidad de Yeremay y lo aguantas aunque se caiga a cachos. Creo que vamos a tener que ver una versión muy floja de Yere para que le quede protagonismo a Chacón.JGarcia escribió: ↑Jueves 31 de Julio de 2025, 22:18Es que la posición de Soriano en esta pretemporada no está siendo la mediapunta, está jugando más atrasado, y Chacón no es futbolista para jugar a esa altura, Chacón debe quedarse pero como suplente de Yeremay en la izquierda, no en esa posición que es más de interior.
Pues habrá que ver a Chacón, y esa evaluación dependerá de él. Si quiere jugar en el Deportivo, tendrá que aprovechar la pretemporada y luego sus minutos en liga para demostrar que es bueno y así, cuando Soriano o Yeremay falten, que el entrenador no se tire al monte a la aventura con cambios de sistema y probaturas extrañas, sino que apueste por Chacón y que tenga sus oportunidades, pero si quiere jugar en el Deportivo, tendrá que mostrar nivel para el Deportivo y creo que esa es su intención. Todos entendemos que, a priori, Chacón no va a partir para tener muchísimos minutos, pero se los tendrá que ganar como todo hijo de vecino y, si quiere ser futbolista del Deportivo o, en general, un buen futbolista de Segunda y quien sabe si de Primera, tendrá que afrontar competencias duras y superarlas. De lo contrario sí, que se vaya a la Cultural o al Huesca, o a cualquier club donde no tenga a un buen jugador en su puesto que le compita los minutos, no vaya a ser que no le regalen el puesto con una alfombra roja.
Francamente, no entiendo qué te ha dado para querer proteger tanto a Chacón, para animarle a que salga aunque sea contrario a los intereses del club, pero Chacón es un futbolista del club como otro cualquiera, y no sé si le viste ayudar a los ancianos cruzar la calle mientras les cargaba las bolsas de la compra, pero muchacho, si quiere jugar en el Deportivo, tendrá que hacer como cualquier otro futbolista que aspire a ello, que es competir contra otros buenos jugadores y demostrar que es mejor. Mella hace un mes era considerado casi tan intocable como Yeremay, pero de repente llegó Luismi, le vimos desde el primer partido que era francamente bueno, y automáticamente abrimos el debate sobre quien debía partir como titular porque así de bien lo hizo Luismi al pisar el campo. La vía para Chacón es la misma, saltar al campo en partidos como el del miércoles y el de mañana, pedir el balón, ser protagonista, mostrar un nivel alto y pedir paso. O eso o salir corriendo para la Cultural o para Primera RFEF, donde todos son muy malos, para que así pueda tener los minutos asegurados, pero así no se crece, así no se compite y así no se van cruzando puertas para cotas mayores.
Chacón en el Deportivo se ha abierto las puertas a un proyecto que puede ser de Primera y para él mismo ser jugador de Primera si demuestra tener las condiciones. Si es un jugador ambicioso que confía en sus cualidades, tendría que estar loco o ser un cobarde para escapar de la competición de esta manera. Si le sale mal, ya tendrá opciones el año que viene de ir a otro lado, pero déjale que lo intente. Si esta va a ser tu postura, que vayan empacando los Guerrero, Noé, Manu Ferreiro, Héctor y todos los de tres cuartos que vengan por detrás y que recen por una venta de Yeremay, porque de lo contrario la competencia va a ser muy dura y muy difícil y van a tener que escapar todos para otros lados porque los mayores no les dejan jugar.
Francamente, no entiendo qué te ha dado para querer proteger tanto a Chacón, para animarle a que salga aunque sea contrario a los intereses del club, pero Chacón es un futbolista del club como otro cualquiera, y no sé si le viste ayudar a los ancianos cruzar la calle mientras les cargaba las bolsas de la compra, pero muchacho, si quiere jugar en el Deportivo, tendrá que hacer como cualquier otro futbolista que aspire a ello, que es competir contra otros buenos jugadores y demostrar que es mejor. Mella hace un mes era considerado casi tan intocable como Yeremay, pero de repente llegó Luismi, le vimos desde el primer partido que era francamente bueno, y automáticamente abrimos el debate sobre quien debía partir como titular porque así de bien lo hizo Luismi al pisar el campo. La vía para Chacón es la misma, saltar al campo en partidos como el del miércoles y el de mañana, pedir el balón, ser protagonista, mostrar un nivel alto y pedir paso. O eso o salir corriendo para la Cultural o para Primera RFEF, donde todos son muy malos, para que así pueda tener los minutos asegurados, pero así no se crece, así no se compite y así no se van cruzando puertas para cotas mayores.
Chacón en el Deportivo se ha abierto las puertas a un proyecto que puede ser de Primera y para él mismo ser jugador de Primera si demuestra tener las condiciones. Si es un jugador ambicioso que confía en sus cualidades, tendría que estar loco o ser un cobarde para escapar de la competición de esta manera. Si le sale mal, ya tendrá opciones el año que viene de ir a otro lado, pero déjale que lo intente. Si esta va a ser tu postura, que vayan empacando los Guerrero, Noé, Manu Ferreiro, Héctor y todos los de tres cuartos que vengan por detrás y que recen por una venta de Yeremay, porque de lo contrario la competencia va a ser muy dura y muy difícil y van a tener que escapar todos para otros lados porque los mayores no les dejan jugar.
Creo que el fútbol son momentos y Chacón tuvo el suyo cuando no vino en el mercado de Valcarce, Cayarga y Davo. Creo que es un jugador que puede ser útil al Depor en el futuro si se dan ciertas circunstancias pero creo que esas circunstancias no se dan esta temporada y que si se queda no será útil ni esta temporada ni en el futuro. También creo que no va a tener mejor oportunidad de asentarse en 2a que la que le ofrece León si se va pronto allí.Aglaca escribió: ↑Viernes 01 de Agosto de 2025, 6:56Pues habrá que ver a Chacón, y esa evaluación dependerá de él. Si quiere jugar en el Deportivo, tendrá que aprovechar la pretemporada y luego sus minutos en liga para demostrar que es bueno y así, cuando Soriano o Yeremay falten, que el entrenador no se tire al monte a la aventura con cambios de sistema y probaturas extrañas, sino que apueste por Chacón y que tenga sus oportunidades, pero si quiere jugar en el Deportivo, tendrá que mostrar nivel para el Deportivo y creo que esa es su intención. Todos entendemos que, a priori, Chacón no va a partir para tener muchísimos minutos, pero se los tendrá que ganar como todo hijo de vecino y, si quiere ser futbolista del Deportivo o, en general, un buen futbolista de Segunda y quien sabe si de Primera, tendrá que afrontar competencias duras y superarlas. De lo contrario sí, que se vaya a la Cultural o al Huesca, o a cualquier club donde no tenga a un buen jugador en su puesto que le compita los minutos, no vaya a ser que no le regalen el puesto con una alfombra roja.
Lo de quedarse y ser ambicioso está bien, pero la realidad es que para las 3 posiciones por las que pulula él tiene delante a 4 de los perfiles más altos de la plantilla y detrás a varios de los perfiles más prometedores del filial. En su posición juega de titular un claro candidato a MVP de la categoría.
Si ya lo tenía complicado, la llegada de Luismi le cierra las puertas le deja con muy pocos minutos teóricos porque juegan 11 y si miramos los cambios, él no va a ser ni el primero (Luismi), ni el segundo (Zaka), ni el tercero (el que no salga de inicio entre Riki/Villares), ni el cuarto (Jurado/Patiño), ni el 5° (Loureiro/Ximo), ni el 6° (Giacomo/Escudero) cambio más frecuente.
Parte de un rol demasiado periférico y en ese escenario igual el día que sí toca quitar a Yeremay el que juega acaba siendo Guerrero a pierna cambiada, o Mella por la derecha y Guerrero donde siempre, o cualquier otro que tenga más ritmo de competición.
Si se lesiona Yeremay va a jugar mella por la izquierda y Luismi por la derecha, igual le quedan 10 minutos. Si se lesionan Yeremay y Mella igual juega Chacón o igual mueve a Mario a la posición que tuvo aquí en su primera etapa y te monta un trivote con Gragera, Villares y Patiño o Riki si viene.
Creo que para Chacón y para el club es mejor negocio que haga buena temporada en León y vuelva a cubrir una eventual salida de Mario, Yeremay, Mella o Luismi. O alternativamente que nos pueda dejar algo de pasta.
Si se queda me juego el avatar con cualquiera a qué no mejora los números de Herrera la temporada pasada. Y si pierdo me pongo encantado su foto porque me cae tan bien como a cualquiera y me encantaría que fuese capaz de demostrar esa ambición y triunfar.
venía de lesión y es el primer amistoso que juega. Ha demostrado los dos últimos años estar más preparado para esto que varios que tenemos en plantilla. Confianza ciega en luisiño
- prey
- · alineator ·
Ciega no, pero hay que confiar y exigir a partes iguales.
Lo que menos me está gustando es precisamente esto, las dudas con Chacón y con Patiño y Rubén.
Lo que menos me está gustando es precisamente esto, las dudas con Chacón y con Patiño y Rubén.
Yo quiero verlo más, le han caído palos y es el único que ha empezado la temporada. Tiene mucha tarea defensiva sin que Yere le ayude mucho. Creo que le falta un poco de músculo pero creo que nos puede dar mucho
-
- · Forero Experto ·
Es una cuenta floja, pero por Leon estan como locos porque vuelva
No puede salir salvo que financie al 9 diferencial. Si la Cultural lo quiere que pague la clausula. Cuando nos interesó traerlo de vuelta nos dieron un portazo en las narices. Me alegro de que se quedara y los ascendiera pero si lo quieren de vuelta que paguen con diamantes
Cómo va a salir? Es el sustituto perfecto de Mario Soriano.
Parece un refrito de lo que escribieron estas semanas en Sport Aragón, de que entraría en la operación de Loureiro pero él sólo quiere ir a León y braubrau.joan_capdevila escribió: ↑Viernes 01 de Agosto de 2025, 17:56Es una cuenta floja, pero por Leon estan como locos porque vuelva
Que no se puede ir, que seria un fallo muy grande ya que es mucho mas útil que CH, Diego o Genreau, y nos olvidamos que tiene mucho gol.