Bueno eso es porque sino me equivoco tú estás súper tranquila con Villares. Yo con Villares tengo dudas, espero que sea como Bergantiños que al principio de temporada hay dudas, pero al final Bergantiños siempre acababa encontrando su sitio. Para mi le falta calidad para organizar al equipo pero quiero creer que puede suplirlo con trabajo, sacrificio, piernas y llegada.Jes1906 escribió: ↑Miércoles 21 de Agosto de 2024, 17:47Creo que si realmente hay esa capacidad económica podría haberse destinado a un puesto con mayor urgencia. Al final el encaje de Patiño será similar al que pueda tener Rama. A mí que venga un chaval joven y coruñes con proyección siempre me va a gustar, ahora habrá que ver cómo se refuerzan los puestos de banda y punta para ver en qué punto queda este gasto.
Charlie Patiño, 28
Re: Charlie Patiño
Para que vexades que non todo é amargura, traio parte da explicación que eu mesmo pedía para a cuestión de que o Arsenal deixe saír ao rapaz.
O que contan os siareiros gunners é que tiña só un ano máis de contrato e que, para renovalo, pedía algunhas garantías de estar no primeiro equipo a medio prazo. Nesas condicións, como é o obvio, unha nova cesión era imposible. O Arsenal tiña que traspasalo ou correr o risco de que marchase libre nun ano. Pode ser que o Deportivo non fose o club que máis diñeiro ofrecese neste momento, pero pode que si fose o club que fixese máis concesións futuras (recompras, porcentaxe de futuro traspaso, etc). E por aí o Arsenal puido priorizar proxección a ingreso inmediato. A iso engadimos que non é nada descartable, por motivos obvios, que o rapaz tamén vise con bos ollos o Deportivo. E, quen sabe, igual tamén lle mola deixar aberta a opción de ser recomprado, a fin de contas a súa familia está en Inglaterra e o seu pai coruñés contaba en entrevistas que prefería ficar alá.
Canto á perda de protagonismo no Swansea, o que investiguei por agora é que precisamente en xaneiro o equipo cambiou de adestrador. O curioso é que o debut dese novo técnico foi unha victoria en FA Cup na que Patiño meteu un gol, e a pesar diso logo liquidouno por completo, sen apenas máis oportunidades. É certo que, despois dese partido de copa, o Swansea tivo que xogar consecutivamente contra varios dos mellores da Championship e quizais o manager optou por perfís máis veteráns, físicos... como me dicían antes, o que se adoita facer en situacións de emerxencia.
O que contan os siareiros gunners é que tiña só un ano máis de contrato e que, para renovalo, pedía algunhas garantías de estar no primeiro equipo a medio prazo. Nesas condicións, como é o obvio, unha nova cesión era imposible. O Arsenal tiña que traspasalo ou correr o risco de que marchase libre nun ano. Pode ser que o Deportivo non fose o club que máis diñeiro ofrecese neste momento, pero pode que si fose o club que fixese máis concesións futuras (recompras, porcentaxe de futuro traspaso, etc). E por aí o Arsenal puido priorizar proxección a ingreso inmediato. A iso engadimos que non é nada descartable, por motivos obvios, que o rapaz tamén vise con bos ollos o Deportivo. E, quen sabe, igual tamén lle mola deixar aberta a opción de ser recomprado, a fin de contas a súa familia está en Inglaterra e o seu pai coruñés contaba en entrevistas que prefería ficar alá.
Canto á perda de protagonismo no Swansea, o que investiguei por agora é que precisamente en xaneiro o equipo cambiou de adestrador. O curioso é que o debut dese novo técnico foi unha victoria en FA Cup na que Patiño meteu un gol, e a pesar diso logo liquidouno por completo, sen apenas máis oportunidades. É certo que, despois dese partido de copa, o Swansea tivo que xogar consecutivamente contra varios dos mellores da Championship e quizais o manager optou por perfís máis veteráns, físicos... como me dicían antes, o que se adoita facer en situacións de emerxencia.
Leyendo cosas por la UK sí le acusan bastante de ser blando. Estamos nosotros para acusar de eso cuando toda la vida reciente fuimos blanditos. Si tiene calidad y cariño de la gente ya irá corrigiendo. Es del 2003. Y que jueguen quienes lo haga mejor. Aunque sea desde el banco, que lo de este sábado haber hecho 2 cambios nada más fue terrible.
A mí me encaja en lo que decía el otro día Soriano, "algo para el medio un poco más ofensivo", veremos cómo lo encaja y si defiende el mínimo necesario para compensar el meterlo en el 11.rusalko escribió: ↑Miércoles 21 de Agosto de 2024, 17:30Tiene pinta que es oportunidad que ha salido sin saber cómo ni porqué. Se habrá presentado el propio jugador y a ver quién le dice que no. Quizás sea un lío para Imanol y ver cómo carajo combina tanta gente de arriba de toque y poco gol.Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 21 de Agosto de 2024, 17:27Esa es buena pregunta. A lo mejor no es el jugador mas necesario ahora mismo, pero creo que el partido contra el Oviedo dejó bien clarinete que no hay quien genere juego en nuestro centro del campo titular...
Lo que si, 21 años. Es una apuesta de futuro y eso siempre está bien hacerlo.
Los cuatro videos que he visto no me dicen nada, pero es joven y perfil alto por trayectoria/edad esperar y ver.
- gurutinho
- · Forero Amateur ·
Yo creo que es el perfil ideal para tener en un 4-3-3.
Sí Mfulu es capaz de aguntar el medio del campo, quedan dos puestos de interiores a rotar entre Charlie, Villares y Mario Soriano. Eso sin olvidarnos de Ruben y Jurado.
Lo que menos me convence de ese planteamiento es que sí o sí Lucas seria el delantero y no es un puesto el que le veo rindiendo.
Sí Mfulu es capaz de aguntar el medio del campo, quedan dos puestos de interiores a rotar entre Charlie, Villares y Mario Soriano. Eso sin olvidarnos de Ruben y Jurado.
Lo que menos me convence de ese planteamiento es que sí o sí Lucas seria el delantero y no es un puesto el que le veo rindiendo.
Bueno, es tranquilidad relativa. Yo creo que el doble pivote es mejorable pero manteniendo el perfil de futbolistas que nos han traído hasta aquí. Si la idea es mantener a Jurado o a Villares y acompañarlo por un futbolista de corte más ofensivo creo que al equipo le va a costar más competir los partidos.ecoafl02 escribió: ↑Miércoles 21 de Agosto de 2024, 18:30Bueno eso es porque sino me equivoco tú estás súper tranquila con Villares. Yo con Villares tengo dudas, espero que sea como Bergantiños que al principio de temporada hay dudas, pero al final Bergantiños siempre acababa encontrando su sitio. Para mi le falta calidad para organizar al equipo pero quiero creer que puede suplirlo con trabajo, sacrificio, piernas y llegada.Jes1906 escribió: ↑Miércoles 21 de Agosto de 2024, 17:47Creo que si realmente hay esa capacidad económica podría haberse destinado a un puesto con mayor urgencia. Al final el encaje de Patiño será similar al que pueda tener Rama. A mí que venga un chaval joven y coruñes con proyección siempre me va a gustar, ahora habrá que ver cómo se refuerzan los puestos de banda y punta para ver en qué punto queda este gasto.
Yo de haber fichado a otro pivote hubiese apostado por un perfil más técnico que los que tenemos pero no yendo al polo totalmente opuesto como puedan ser Patiño o Hugo, que los veo más para el 433, pero supongo que encontrar un futbolista que te dé un nivel alto en esas dos funciones es bastante complicado. Quizás Keidi, por decir uno de los que se han movido, podría haberme cuadrado en ese rol, pero lo que veo impepinable para esta temporada es que el doble pivote del Depor debe ser de contención.
Con Villares yo estoy más que tranquilo y si se estrella me voy con él. Porque lo echaron y volvió de remiendo al Fabril y se fue haciendo grande hasta llegar a capitán. Y sí, debuta en categoría profesional a los 28.
Otro nuestro como Dani Rodriguez, también echado, debutó a los 29. Sigue en primera a los 36.
Si no va, cosa que dudo, merece el mismo reconocimiento y sirve de mensaje a otros chicos de abajo. A veces merece la pena íntentarlo con los nuestros aunque nos vayamos al carajo.
Otro nuestro como Dani Rodriguez, también echado, debutó a los 29. Sigue en primera a los 36.
Si no va, cosa que dudo, merece el mismo reconocimiento y sirve de mensaje a otros chicos de abajo. A veces merece la pena íntentarlo con los nuestros aunque nos vayamos al carajo.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
Hoy no lo anuncian, y anunciaron a Obrador por la mañana porque tenían a uno para las 19:06. A ver si no se jode la marrana.
-
- · Converso escarolista ·
No conocía a este hombre así que he me he puesto un par de vídeos de high lights y... pues la verdad no entiendo el subidón.
Tiene un cuerpo muy espigado, y parece esforzado para la presión, muchas jugadas de robos, yendo al suelo muchas veces, patas de pulpo, parece que su zona es puro medio, no media punta, vamos es el sitio de Villares. Mi sorpresa, y no buena, es que esperaba no sé, muy buenas cosas con balón, y salvo desplazamientos en largo poca cosa.
Como digo son un par de vídeos que me he puesto, pero me sorprende mucho que estuviera en la órbita de grandes clubes, seguro que estoy muy muy errado, ojalá por nuestro bien, pero lo que he visto en recopilatorios es un jugador que no veo que vaya a sacar de la titularidad a nuestros medios, y que no le veo muy por encima de Rubén.
Tiene un cuerpo muy espigado, y parece esforzado para la presión, muchas jugadas de robos, yendo al suelo muchas veces, patas de pulpo, parece que su zona es puro medio, no media punta, vamos es el sitio de Villares. Mi sorpresa, y no buena, es que esperaba no sé, muy buenas cosas con balón, y salvo desplazamientos en largo poca cosa.
Como digo son un par de vídeos que me he puesto, pero me sorprende mucho que estuviera en la órbita de grandes clubes, seguro que estoy muy muy errado, ojalá por nuestro bien, pero lo que he visto en recopilatorios es un jugador que no veo que vaya a sacar de la titularidad a nuestros medios, y que no le veo muy por encima de Rubén.
Última edición por astigmata el Miércoles 21 de Agosto de 2024, 19:33, editado 1 vez en total.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Bueno lo de Villares debuta a los 28, pero es que lleva 4 años siendo importante en el Depor, que no es que lleve 4 años deambulando entre Zamora, Tarazona...
A mi la duda es la que plantea @Jes1906 , tendrá suficiente para contener el medio campo, porque nos va a hacer falta, está bien que tenga toque, que distribuya, pero si nos van a ganar la partida en el medio, puede ser un problema, sobre todo si atrás tienes dos laterales ofensivos como Ximo o Obrador, y eso quizás Villares si lo hace, y sobre todo se posiciona muy bien.
A mi la duda es la que plantea @Jes1906 , tendrá suficiente para contener el medio campo, porque nos va a hacer falta, está bien que tenga toque, que distribuya, pero si nos van a ganar la partida en el medio, puede ser un problema, sobre todo si atrás tienes dos laterales ofensivos como Ximo o Obrador, y eso quizás Villares si lo hace, y sobre todo se posiciona muy bien.
Obrador fue anunciado porque tenía que entrenar.Kalashnikov reborn escribió: ↑Miércoles 21 de Agosto de 2024, 19:31Hoy no lo anuncian, y anunciaron a Obrador por la mañana porque tenían a uno para las 19:06. A ver si no se jode la marrana.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Si, es un jugador ideal para el 433.gurutinho escribió: ↑Miércoles 21 de Agosto de 2024, 19:16Yo creo que es el perfil ideal para tener en un 4-3-3.
- prey
- · alineator ·
Tiene buena pinta. Muchas ganas de verle vistiendo la camiseta como jugador, no aficionado. Tiene que ser un subidón...
Me encanta la idea de traer gente que defienda con ganas la camiseta. Eso al final, siempre sale bien.
Dicho lo cual, a mí, por vídeos, me pareció un jugador muy versátil. Me recordó, salvando las evidentes distancias, a Merino de la Real (jugador que me encanta) y siendo así, es precisamente lo que necesitamos: un medio muy posicional, que rasque, que lance a los extremos en largo y que tenga calidad para leer el juego de primeras. Todo eso se ve en el vídeo de Youtube que han subido. Yo me lo imagino en doble pivote con Villares.
Vengo de Primera Federación. Me apetece ilusionarme, qué coño!
Me encanta la idea de traer gente que defienda con ganas la camiseta. Eso al final, siempre sale bien.
Dicho lo cual, a mí, por vídeos, me pareció un jugador muy versátil. Me recordó, salvando las evidentes distancias, a Merino de la Real (jugador que me encanta) y siendo así, es precisamente lo que necesitamos: un medio muy posicional, que rasque, que lance a los extremos en largo y que tenga calidad para leer el juego de primeras. Todo eso se ve en el vídeo de Youtube que han subido. Yo me lo imagino en doble pivote con Villares.
Vengo de Primera Federación. Me apetece ilusionarme, qué coño!
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Yo por lo que le tengo visto, el chaval no es inutil en defensa. Roba bastantes balones y mide muy bien cuando va al suelo. No es su especialidad ni donde mas destaca, que diría es en el pase, tanto en profundidad como en largo, pero el chaval sabe rascar también.Blues_13 escribió: ↑Miércoles 21 de Agosto de 2024, 19:09A mí me encaja en lo que decía el otro día Soriano, "algo para el medio un poco más ofensivo", veremos cómo lo encaja y si defiende el mínimo necesario para compensar el meterlo en el 11.rusalko escribió: ↑Miércoles 21 de Agosto de 2024, 17:30Tiene pinta que es oportunidad que ha salido sin saber cómo ni porqué. Se habrá presentado el propio jugador y a ver quién le dice que no. Quizás sea un lío para Imanol y ver cómo carajo combina tanta gente de arriba de toque y poco gol.Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 21 de Agosto de 2024, 17:27Esa es buena pregunta. A lo mejor no es el jugador mas necesario ahora mismo, pero creo que el partido contra el Oviedo dejó bien clarinete que no hay quien genere juego en nuestro centro del campo titular...
Lo que si, 21 años. Es una apuesta de futuro y eso siempre está bien hacerlo.
Los cuatro videos que he visto no me dicen nada, pero es joven y perfil alto por trayectoria/edad esperar y ver.
Última edición por Reogalego13 el Miércoles 21 de Agosto de 2024, 19:58, editado 1 vez en total.
De este solo lo conozco por oídas, pero por lo que tengo entendido es un estilo a Rubén. Buena visión y peleón.