Jugadores del primer equipo
Re: Jugadores del primer equipo
Es una de las perspectivas más ilusionantes para mí ya de esta temporada y de la que se viene. Y a todos los que mencionas se les pueden sumar Guerrero, Noé o Kevin de los que están ahora mismo en el Fabril, seguramente no como titulares, pero sí como jugadores valiosos en la rotación. Le sumas una generación juvenil pujante, un Fabril que ojalá pronto pueda llegar a Primera RFEF para formarse al máximo nivel, y el futuro a medio plazo apunta fenomenal. Añade aquí a Soriano como jugador joven y creo que es obligatorio que seamos ambicioso de cara al futuro.
- prey
- · alineator ·
Yo a Pablo y a Rubén no los veo. Los veo en Segunda, en Primera lo dudo si no están ya aquí. Lo que se cueza, se cocerá esta segunda vuelta. El próximo verano ya se llenará el asunto de jugadores profesionales, porque habrá que fichar, los que te quieres desprender no se van... es difícil.
Al que sí veo y me falta en esa lista es a Villares.
Al que sí veo y me falta en esa lista es a Villares.
Y se cocerá también la temporada que viene, salvo que ascendamos en esta. Esa próxima temporada puede ser en la que se consoliden los Diego Gómez y Rubén y en la que Pablo, Guerrero o Noé puedan comenzar a entrar. También será importantísimo si logramos subir al Fabril a Primera RFEF porque ese es el salto natural para los pibes cuando el primer equipo está en Primera. Si un Celta o un Barcelona son capaces de subir a canteranos de forma asidua de Primera RFEF a Primera, también podremos hacerlo nosotros si están a la altura. Pero entre esta segunda vuelta y la temporada que viene, van a cerrarse muchas opciones para consolidar a varios canteranos en el primer equipo.
- prey
- · alineator ·
Me encanta leerte con tanta ilusión, pero yo no acabo de creerme como posible todo esto.
Diego sí se puede consolidar, Rubén lo tiene muchísimo más difícil. Bajo mi punto de vista, Yeremay y Mella siempre han estado muy por encima del resto. Y después, yo veía a Rubén, muuuuuchos peldaños por debajo. Y después de Rubén, yo veía a Barcia y a Diego. El resto no me vale ninguno. Por no creer, no creo ni en Chacón, con la temporada que está haciendo... como para pensar en Guerrero o Pablo. Yo creo que Rubén llega tarde y Chacón llega por los pelos...
Yo me conformo con que los chavales tengan oficio para ayudar al primer equipo en situaciones de apuro y que salgan con posibilidades del primer equipo uno o dos, como mucho, al año. Al final, meter a 6, 7 u 8 canteranos es bajar mucho el nivel. No lo hace ni el Athletic.
Encima, es lo que digo. El año que viene, sen Segunda, todo se va a comprimir más. Vuelven cedidos con buenas prestaciones, habrá jugadores del primer equipo que se aferrarán a su contrato como lapas, se querrá mejorar el equipo en posiciones clave... todo eso cierra puertas abajo y ya sabemos las dificultades que tiene nuestro DD para realizar muchas operaciones.
Yo lo veo difícil.
Diego sí se puede consolidar, Rubén lo tiene muchísimo más difícil. Bajo mi punto de vista, Yeremay y Mella siempre han estado muy por encima del resto. Y después, yo veía a Rubén, muuuuuchos peldaños por debajo. Y después de Rubén, yo veía a Barcia y a Diego. El resto no me vale ninguno. Por no creer, no creo ni en Chacón, con la temporada que está haciendo... como para pensar en Guerrero o Pablo. Yo creo que Rubén llega tarde y Chacón llega por los pelos...
Yo me conformo con que los chavales tengan oficio para ayudar al primer equipo en situaciones de apuro y que salgan con posibilidades del primer equipo uno o dos, como mucho, al año. Al final, meter a 6, 7 u 8 canteranos es bajar mucho el nivel. No lo hace ni el Athletic.
Encima, es lo que digo. El año que viene, sen Segunda, todo se va a comprimir más. Vuelven cedidos con buenas prestaciones, habrá jugadores del primer equipo que se aferrarán a su contrato como lapas, se querrá mejorar el equipo en posiciones clave... todo eso cierra puertas abajo y ya sabemos las dificultades que tiene nuestro DD para realizar muchas operaciones.
Yo lo veo difícil.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Bueno @prey, yo a @Aglaca le veo la ilusión la justita, a que viene eso de "salvo que ascendamos en esta"?
Soriano dijo desde el primer día que llegó que se iba a apostar por la cantera.
No creer en un jugador que lleva 8 goles en medio año de 1 rfef, no sé. Y no es 9.
No creer en un jugador que lleva 8 goles en medio año de 1 rfef, no sé. Y no es 9.
No creo que tenga mucho sentido poner nombres porque a veces esperas a uno y llega otro. Dicho esto, ahora mismo hay un puñado de jugadores que están muy cerca. Mella y Yeremay por descontado, pero Barcia, Diego y Rubén también muy cerca. A Ochoa yo no le he perdido completamente la fé y luego Noé, Guerrero y Pablo G también buena pinta aunque imagino que les faltan 2-3 años de picar piedra. Luego entre los cedidos quizás alguno sea aprovechable, al menos para 2a. Chacón, Pablo M, incluso Iano, Alcaina si creo que parece claro que queda fuera.
- Charly Gaul
- [Mod] · Grimpeur ailé ·
Con este nivel en el 1 y en el 9 no se va a ningún lado
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Al equipo le falta mucho, no solo el 9
Vamos a acabar jugando con los del año pasado, Obrador y la cantera. Vaya artista el que ficha.
-
- · Converso escarolista ·
Es que en eso ya estamos.
- tatukovic
- · Soy un iluso ·
Para Tenerife yo saldría:
Helton
Ximo PaVa Barcia Obrador
Villares - Mfulu
Diego Mario Yeremay
Bouldini
En la segunda parte Mella por Yeremay
Ximo seguramente necesite descansar, pero Petxaroman me da mucho miedo
Helton
Ximo PaVa Barcia Obrador
Villares - Mfulu
Diego Mario Yeremay
Bouldini
En la segunda parte Mella por Yeremay
Ximo seguramente necesite descansar, pero Petxaroman me da mucho miedo
- prey
- · alineator ·
Yo saldría así:
------------------------------Kevin--------------------------------
-----Mella-----------------Yeremay-----------------Diego------
---------------Mfulu-----------------------Villares---------------
P.Martinez---------Barcia-----------Jaime---------------Ximo
------------------------------Helton-------------------------------
Y de paso, mandas un montón de mensajes...
Al DD, que estás sin delanteros, ni lateral zurdo suplente. A Mario, que sienta la presión de perder el sitio. A Pablo Vázquez, que hay que espabilar. A los congrios del banquillo, que les ha adelantado por la derecha un muchacho de Primera RFEF. A Obrador, que espabile que no es insustituible. A Mella, le das la oportunidad de brillar donde quiere. A Yeremay le das galones. A Kevin, la ansiada oportunidad. A Petxa, le dices que hay que ser más seguro. A Helton, le refuerzas la confianza, a pesar de las cagadas. A Diego, le das plena confianza. A Cervera (que es un entrenador como Dios manda), lo vuelves loco. A la cantera y a la afición le mandas un mensaje de ilusión...
No pasará, jajaja.
Editado P.Martínez por Pablo Vázquez
------------------------------Kevin--------------------------------
-----Mella-----------------Yeremay-----------------Diego------
---------------Mfulu-----------------------Villares---------------
P.Martinez---------Barcia-----------Jaime---------------Ximo
------------------------------Helton-------------------------------
Y de paso, mandas un montón de mensajes...
Al DD, que estás sin delanteros, ni lateral zurdo suplente. A Mario, que sienta la presión de perder el sitio. A Pablo Vázquez, que hay que espabilar. A los congrios del banquillo, que les ha adelantado por la derecha un muchacho de Primera RFEF. A Obrador, que espabile que no es insustituible. A Mella, le das la oportunidad de brillar donde quiere. A Yeremay le das galones. A Kevin, la ansiada oportunidad. A Petxa, le dices que hay que ser más seguro. A Helton, le refuerzas la confianza, a pesar de las cagadas. A Diego, le das plena confianza. A Cervera (que es un entrenador como Dios manda), lo vuelves loco. A la cantera y a la afición le mandas un mensaje de ilusión...
No pasará, jajaja.
Editado P.Martínez por Pablo Vázquez
Última edición por prey el Domingo 26 de Enero de 2025, 16:30, editado 1 vez en total.
- tatukovic
- · Soy un iluso ·
Querías poner P. Vázquez de lateral izquierdo o P. Martínez?
Yo creo que Mella necesita descanso, tiene mucho despliegue arriba y abajo todos los partidos. Se le está viendo sin gasolina pronto y él ya dijo que el descanso tras la expulsión le vino bien.
Kevin o Bouldini? Pues depende de cómo vayamos a plantear el partido. Si vamos a dominar, sacaría a Bouldini, si vamos a dejarle la iniciativa al Tenerife y salir rápido, pues Kevin. Pero como sea como los dos últimos partidos (Burgos y Levante) metería a Bouldini.
Yo creo que Mella necesita descanso, tiene mucho despliegue arriba y abajo todos los partidos. Se le está viendo sin gasolina pronto y él ya dijo que el descanso tras la expulsión le vino bien.
Kevin o Bouldini? Pues depende de cómo vayamos a plantear el partido. Si vamos a dominar, sacaría a Bouldini, si vamos a dejarle la iniciativa al Tenerife y salir rápido, pues Kevin. Pero como sea como los dos últimos partidos (Burgos y Levante) metería a Bouldini.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
@prey, mete también a Alfaro de medio centro, para mandar el mensaje completo.