Luis Chacón, 16

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Hellcat
· Koneiro ·

Re: Luis Chacón, 16

Mensaje por Hellcat » Jueves 31 de Julio de 2025, 12:10

Cederlo a un 1RFEF no tiene sentido, porque ya tiene mercado en Segunda, la Cultural y recién ascendidos estarían interesados. Tendría sentido cederlo a un Segunda? Puede, pero yo creo que sería el primer paso para deshacerte de él definitivamente, si hace buen año él mismo ya pediría consolidarse en ese equipo antes que probar una tercera vez si vale para formar la plantilla del Depor (y ya si nos ponemos en un hipotético ascenso se volvería a dudar más si cabe de su valía).

Tenemos el puesto muy bien cubierto (quitemos a Herrera de la ecuación), de verdad Chacón no cubre ser el quinto hombre en 3/4? para mi le da el nivel de sobra. Vamos a fichar otro nivel titular para 3/4? No y para apuesta lo prefiero a él. Ha ascendido metiendo más de 10 goles, confianza, coño, más allá de churripartidos en pretemporada, tiene acreditada la oportunidad.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 31 de Julio de 2025, 12:22

Hellcat escribió:
Jueves 31 de Julio de 2025, 12:10
de verdad Chacón no cubre ser el quinto hombre en 3/4? para mi le da el nivel de sobra.
Un hecho importante es que él quiera ser el quinto para jugar 300 minutos al año con suerte cuando en León si no sería titular sí un jugador de rotación constante.

riazoj
· Recién Llegado ·

Mensaje por riazoj » Jueves 31 de Julio de 2025, 12:32

Es un jugador que puede dar goles saliendo desde el banquillo como Tercer o cuarto delantero. Mejoraría a Bouldini. Eso seguro. A Cristian Herrera ya no estoy tan seguro. El Cristian Herrera del Lugo, era mejor que esté Chacón. O al menos, igual. Claro que Chacón tiene mucho margen de mejora. Cristian no.
Va a ser difícil encontrar en el mercado un tercer/cuarto delantero, mejor que él. Y también te sirve de media punta.
Espero que las mafias de las comisiones no se lo carguen.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Jueves 31 de Julio de 2025, 12:38

rusalko escribió:
Jueves 31 de Julio de 2025, 12:22
Hellcat escribió:
Jueves 31 de Julio de 2025, 12:10
de verdad Chacón no cubre ser el quinto hombre en 3/4? para mi le da el nivel de sobra.
Un hecho importante es que él quiera ser el quinto para jugar 300 minutos al año con suerte cuando en León si no sería titular sí un jugador de rotación constante.
Claro, eso lo digo es en perspectiva Depor, el mensaje que se trasmite es que el entrenador/club quiere verlo en el sentido de tenerlo a prueba, para mí debería tener carácter fijo porque tiene acreditado el nivel. Si él quiere tener un rol protagonista y se lo dan en León y ambas partes están de acuerdo pues vale, pero yo creo que eso sería la primera piedra para un futuro traspaso. Para mí tiene nivel para dar más que 300 minutos. Herrera jugó más que eso el año pasado ya.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 31 de Julio de 2025, 12:41

Es que Herrera está todavía.

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Jueves 31 de Julio de 2025, 12:52

Herrera está porque le queda un año de contrato, no tiene mercado, no se quiere mover, y no hay una intención por sacarle el jugo deportivo que le queda, ocupa un sitio. Para mí las palabras de Hidalgo no reflejan más que tiene que contar con ese jugador en plantilla y ya está, eso va a significar que sea competencia creíble por minutos en la rotación en 3/4?...a mí me cuesta plantear un escenario donde Herrera le reste minutos a Chacón.

tusk
· Forero Profesional ·

Mensaje por tusk » Jueves 31 de Julio de 2025, 12:57

Solo decir que si fichamos al mejor jugador de primera rfef a todos nos parecería una buena apuesta.

Pues ese es Chacón.

riazoj
· Recién Llegado ·

Mensaje por riazoj » Jueves 31 de Julio de 2025, 15:34

Hellcat escribió:
Jueves 31 de Julio de 2025, 12:52
Herrera está porque le queda un año de contrato, no tiene mercado, no se quiere mover, y no hay una intención por sacarle el jugo deportivo que le queda, ocupa un sitio. Para mí las palabras de Hidalgo no reflejan más que tiene que contar con ese jugador en plantilla y ya está, eso va a significar que sea competencia creíble por minutos en la rotación en 3/4?...a mí me cuesta plantear un escenario donde Herrera le reste minutos a Chacón.
Tiene mercado de ultima hora para irse a un recién ascendido o a un club que aspire a subir, tipo Tenerife, Murcia, Eldense, Nástic etc etc. De hecho creo que acabará en uno de esos. O en Lugo.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Jueves 31 de Julio de 2025, 17:11

Pues yo creo que si que tenía que tener minutos e iba a hacer un buen año, para mi son 5 jugadores para 3 puestos, mas que suficientes.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 31 de Julio de 2025, 18:44

Para mí solo hay siete jugadores en la actual plantilla, eliminando descartes, que son capaces de jugar en tres cuartos, los cuatro que parten con más galones, que son Yeremay, Mella, Soriano y Luismi, más Chacón, Diego y Herrera, y asumiendo que Diego salga cedido por el casi nulo uso que le están dando, nos quedan seis para tres puestos. El resto de opciones como Genreau o Patiño son aventuras en la mediapunta, no tienen sentido. Y no tiene sentido fichar a nadie más tampoco. Así que con los cuatro fijos y Diego más fuera que dentro, si Chacón también sale, estamos a una lesión de que Christian Herrera sea el primer y único recambio para tres cuartos, sin contar a los del Fabril. No sé ustedes, pero para mí ese no es un escenario aceptable. ¿Va convocado Mella con la selección y nos encontramos con Yeremay, Soriano y Luismi de titular con Herrera de único recambio? Sería una opción lamentable, salvo que lo tengan tan claro con Guerrero, y los Noé, Manu Ferreiro y Héctor que no les importe porque confían en que éstos serán los suplentes reales. Aún así, me parecería un riesgo tremendo.

Freire92
· Forero Experto ·

Mensaje por Freire92 » Jueves 31 de Julio de 2025, 18:58

Yo creo que tiene sitio de sobra. Entre descansos, lesiones y sanciones, este tío ha de jugar bastante. Yo siempre he sido muy partidario de un equipo de rotaciones, donde no haya un 11 fijo nunca sino uno adaptado al rival y a la carga de minutos. Espero que este mister lo vea y cuente con el.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 31 de Julio de 2025, 21:17

Aglaca escribió:
Jueves 31 de Julio de 2025, 18:44
Para mí solo hay siete jugadores en la actual plantilla, eliminando descartes, que son capaces de jugar en tres cuartos, los cuatro que parten con más galones, que son Yeremay, Mella, Soriano y Luismi, más Chacón, Diego y Herrera, y asumiendo que Diego salga cedido por el casi nulo uso que le están dando, nos quedan seis para tres puestos. El resto de opciones como Genreau o Patiño son aventuras en la mediapunta, no tienen sentido. Y no tiene sentido fichar a nadie más tampoco. Así que con los cuatro fijos y Diego más fuera que dentro, si Chacón también sale, estamos a una lesión de que Christian Herrera sea el primer y único recambio para tres cuartos, sin contar a los del Fabril. No sé ustedes, pero para mí ese no es un escenario aceptable. ¿Va convocado Mella con la selección y nos encontramos con Yeremay, Soriano y Luismi de titular con Herrera de único recambio? Sería una opción lamentable, salvo que lo tengan tan claro con Guerrero, y los Noé, Manu Ferreiro y Héctor que no les importe porque confían en que éstos serán los suplentes reales. Aún así, me parecería un riesgo tremendo.
Estaría completamente de acuerdo si no fuera por el sistema utilizado y las palabras de Hidalgo pidiendo 2 delanteros.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Jueves 31 de Julio de 2025, 22:05

3 delanteros para poner 1… si le gusta Herrera, que lo utilice de tercer delantero, que es donde menos va a dar el cante, y ahorre para 1 titular; y estoy de acuerdo con @Aglaca, sale Chacón y Mella se va con la selección, o hay alguno lesionado de los 4; y te quedas con CH de suplente o de titular

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 31 de Julio de 2025, 22:10

Yo creo que se va a quedar porque quiere quedarse pero también creo que va a jugar muy poco y lo de ayer me dejó bastante frío, más o menos como lo que vimos en la pretemporada del año pasado. Solo veo un escenario en que sea importante aquí, que salga este año lo haga bien en León o donde sea y que nosotros no subamos y el año que viene haya alguna salida que le abra la puerta a más minutos. De todas maneras si tuviese que apostar diría que se queda, juega 300 minutos y el año que viene se va a Penafiel.
No descarto que Herrera juegue por delante de él y tampoco descarto que en caso de necesidad, además del Fabril se tire de mover a Mario a la izquierda y jugar con trivotes más solidos Patiño-Riki-Villares, Gragera-Patiño-Villares. Por no hablar de las variantes en 352. Pero bueno parece buen chaval, que acierte con lo que decida.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Jueves 31 de Julio de 2025, 22:18

Es que la posición de Soriano en esta pretemporada no está siendo la mediapunta, está jugando más atrasado, y Chacón no es futbolista para jugar a esa altura, Chacón debe quedarse pero como suplente de Yeremay en la izquierda, no en esa posición que es más de interior.

Responder