Jugadores en general

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Jugadores en general

Mensaje por prey » Domingo 02 de Noviembre de 2014, 16:01

Pues a mí me gustaría ver tres cosas el próximo partido:

1º Un once con 6 fijos claros (los he puesto en mayúsculas) y 5 elecciones que casi vale cualquiera:

Imagen

2º Ayudas constantes de los jugadores de banda a sus laterales y la línea de 4 por delante de la defensa muy bien formada. Disciplina en el trabajo y las ayudas.

3º Estirar el campo y que cada uno haga su función.

Con éso me conformo y veríamos un buen partido seguro. Añadiría un 4º punto que son los cambios "hombre por hombre": JC por Lucas, Toché por Postiga, Fariña por Cuenca, JuanDo por Medunjanin... etc. Todo lo que sea salirse de ahí en los primeros 70 minutos es un cambio táctico, es decir, un bandazo sólo obligado por un marcador o una coyuntura muy acusada. Ya basta de meter al "nombre" (y no al hombre) fuera de sitio en sustitución del titular.

Además, tengo mucha confianza en sacar un resultado positivo. Con Lucas somos otra cosa (y con JC también lo seríamos, porque nuestro problema está en la mediapunta).

Edito: que conste que Cavaleiro, creo que está desaprovechado en banda, pero mejor un jugador que cumple desaprovechado que uno malo en su sitio. La prioridad ahora mismo en las bandas es la velocidad y las ayudas atrás.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9440
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Jugadores en general

Mensaje por astigmata » Domingo 02 de Noviembre de 2014, 16:50

Me sorprende que metáis en el 11 a José Rodríguez. A pesar de que está siendo muy decepcionante, Medunjanin, me parece mucho menos peligroso que el narizotas, y si tiene el día aún puede tirar una falta. Quizás algún día despierte y empiece a jugar mejor, de José, la verdad, no espero mucho.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Jugadores en general

Mensaje por Beto » Lunes 03 de Noviembre de 2014, 11:12

GO_DEPOR escribió:No os compliquéis. Somos el 8º equipo más goleador de Primera en estos momentos. El problema está fundamentalmente en cómo defendemos.
El tema es que la defensa y el ataque son cosas interrelacionadas. Incluso los mejores equipos tienen que tener en cuenta la teoría de la manta corta, cuanto más tapas la cabeza más descubres los pies y al revés..

orpheux
· Recién Llegado ·
Mensajes: 10
Registrado: Lunes 01 de Septiembre de 2014, 15:31

Re: Jugadores en general

Mensaje por orpheux » Lunes 03 de Noviembre de 2014, 11:19

astigmata escribió:Me sorprende que metáis en el 11 a José Rodríguez. A pesar de que está siendo muy decepcionante, Medunjanin, me parece mucho menos peligroso que el narizotas, y si tiene el día aún puede tirar una falta. Quizás algún día despierte y empiece a jugar mejor, de José, la verdad, no espero mucho.
Aporta mucho estilo, con su peinado y sus poses..

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 03 de Noviembre de 2014, 12:14

Beto escribió:
GO_DEPOR escribió:No os compliquéis. Somos el 8º equipo más goleador de Primera en estos momentos. El problema está fundamentalmente en cómo defendemos.
El tema es que la defensa y el ataque son cosas interrelacionadas. Incluso los mejores equipos tienen que tener en cuenta la teoría de la manta corta, cuanto más tapas la cabeza más descubres los pies y al revés..
Sí, estoy de acuerdo, pero aumenta un poco la capacidad física de esta gente y tendrás una manta de un largo decente para poder defender mejor sin dejar de intentar atacar (que, por cierto, salvo las cagadas de las primeras jornadas, tampoco hemos visto a un equipo volcado arriba, ni mucho menos).

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 383
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Jugadores en general

Mensaje por pepegol75 » Lunes 03 de Noviembre de 2014, 14:32

Si vamos a jugar a estar arropados atrás y juntar lineas para que todo el mundo trabaje, que para mi es la mejor opción viendo lo que tenemos, Victor tiene que mentalizar a los jugadores de que hay que sacar la pelota en dos toques, buscando la velocidad de Cuenca, Lucas y Cavaleiro, sino hay combinaciones rápidas y nos liamos a hacer regates en zonas que no valen para nada, solo conseguiremos darle tiempo al rival a colocarse en defensa. Los de arriba tienen que combinar y salir rápido, uno o dos toques rápidos como mucho y correr para buscar la espalda de las defensas rivales descolocadas ante un robo o una perdida en zona peligrosa y para eso los de arriba tienen que correr y presionar todos como Cavaleiro. Victor tiene mucho trabajo en tema de concienciación y mentalización con los jugadores para sacar esto adelante.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 03 de Noviembre de 2014, 14:58

Es que es más complicado que "juntar líneas y salir al contraataque". Un ejemplo. El primer gol de Yoda nace de que coge un balón en la banda, casi pegado a la línea y va avanzando hacia el borde del área. Cuando llega al borde del área está rodeado de 3 nuestros, pero ninguno de ellos le entra, le esperan, le esperan, le esperan y aún encima no cierran bien los huecos de disparo. Así es imposible, aunque juegues con 11 colgados del larguero.

Edito: hasta que no haya intensidad defensiva no hay nada que hacer. Y yo ya dudo que seamos capaces de jugar una buena parte de un partido con cierta intensidad defensiva. Nuestro físico es simplemente amateur!

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10498
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Jugadores en general

Mensaje por roped » Lunes 03 de Noviembre de 2014, 15:14

A espera que Cuenca entanda que isto vai de pasar a pelotiña eu tiraríame descaradamente a acumulación de xente na nosa defensa.

----------------------Fabricio----------------------

Juanfran/Seo -Diakhite--Sidnei---Insua---Luisinho--

------------------Wilk------JD-------------------

-----Cavaleiro--------------------Lucas---------

--------------------Toché------------------------

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 383
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Jugadores en general

Mensaje por pepegol75 » Lunes 03 de Noviembre de 2014, 16:50

GO_DEPOR escribió:Es que es más complicado que "juntar líneas y salir al contraataque". Un ejemplo. El primer gol de Yoda nace de que coge un balón en la banda, casi pegado a la línea y va avanzando hacia el borde del área. Cuando llega al borde del área está rodeado de 3 nuestros, pero ninguno de ellos le entra, le esperan, le esperan, le esperan y aún encima no cierran bien los huecos de disparo. Así es imposible, aunque juegues con 11 colgados del larguero.

Edito: hasta que no haya intensidad defensiva no hay nada que hacer. Y yo ya dudo que seamos capaces de jugar una buena parte de un partido con cierta intensidad defensiva. Nuestro físico es simplemente amateur!
De eso ya me queje después de otros partidos, como el del Granada o el Sevilla, tenemos la costumbre de dejar recibir a los jugadores rivales solos, sin presión, para que puedan controlar y girarse plácidamente y buscar el tiro o el pase fácil, defendemos a 2 o 3 metros y con la mirada en vez de hacer sentir nuestro aliento al rival en todo momento y que no reciban un balón tranquilos, que no puedan pensar y al que lleva la pelota tiene que haber uno marcando y otro presionandole para que no tenga salida fácil, pero para eso hay que correr, luchar, sacrificarse y todo eso que todos sabemos, pero si los jugadores no tienen la actitud adecuada y pasan de todo es imposible.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1563
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Jugadores en general

Mensaje por soichiro » Lunes 03 de Noviembre de 2014, 17:54

pepegol75 escribió:
GO_DEPOR escribió:Es que es más complicado que "juntar líneas y salir al contraataque". Un ejemplo. El primer gol de Yoda nace de que coge un balón en la banda, casi pegado a la línea y va avanzando hacia el borde del área. Cuando llega al borde del área está rodeado de 3 nuestros, pero ninguno de ellos le entra, le esperan, le esperan, le esperan y aún encima no cierran bien los huecos de disparo. Así es imposible, aunque juegues con 11 colgados del larguero.

Edito: hasta que no haya intensidad defensiva no hay nada que hacer. Y yo ya dudo que seamos capaces de jugar una buena parte de un partido con cierta intensidad defensiva. Nuestro físico es simplemente amateur!
De eso ya me queje después de otros partidos, como el del Granada o el Sevilla, tenemos la costumbre de dejar recibir a los jugadores rivales solos, sin presión, para que puedan controlar y girarse plácidamente y buscar el tiro o el pase fácil, defendemos a 2 o 3 metros y con la mirada en vez de hacer sentir nuestro aliento al rival en todo momento y que no reciban un balón tranquilos, que no puedan pensar y al que lleva la pelota tiene que haber uno marcando y otro presionandole para que no tenga salida fácil, pero para eso hay que correr, luchar, sacrificarse y todo eso que todos sabemos, pero si los jugadores no tienen la actitud adecuada y pasan de todo es imposible.
Descontando que creo que hay un falta de actitud descomunal, hay una cosa que me intriga: en Granada, ante Rayo y diría que en Eibar, salimos agresivos (lo demuestran el número de faltas y tarjetas recibidas) y la gasolina se acabó en 60 minutos... como mucho... ¿no será que la falta de "sacrificio" se deba a que, físicamente somos una mierda? Es decir, ¿es posible que nuestra preparación física sea tan floja que los jugadores no presionen, como presionó el Espanyol en Cornellà, o el Getafe a partir de los 20-25 minutos, pq, simplemente, no tenemos el físico?...

Eso sin contar que varios jugadores son bastante indolentes... y no presionan lo q deberían...

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 03 de Noviembre de 2014, 21:27

soichiro escribió:
pepegol75 escribió:
GO_DEPOR escribió:Es que es más complicado que "juntar líneas y salir al contraataque". Un ejemplo. El primer gol de Yoda nace de que coge un balón en la banda, casi pegado a la línea y va avanzando hacia el borde del área. Cuando llega al borde del área está rodeado de 3 nuestros, pero ninguno de ellos le entra, le esperan, le esperan, le esperan y aún encima no cierran bien los huecos de disparo. Así es imposible, aunque juegues con 11 colgados del larguero.

Edito: hasta que no haya intensidad defensiva no hay nada que hacer. Y yo ya dudo que seamos capaces de jugar una buena parte de un partido con cierta intensidad defensiva. Nuestro físico es simplemente amateur!
De eso ya me queje después de otros partidos, como el del Granada o el Sevilla, tenemos la costumbre de dejar recibir a los jugadores rivales solos, sin presión, para que puedan controlar y girarse plácidamente y buscar el tiro o el pase fácil, defendemos a 2 o 3 metros y con la mirada en vez de hacer sentir nuestro aliento al rival en todo momento y que no reciban un balón tranquilos, que no puedan pensar y al que lleva la pelota tiene que haber uno marcando y otro presionandole para que no tenga salida fácil, pero para eso hay que correr, luchar, sacrificarse y todo eso que todos sabemos, pero si los jugadores no tienen la actitud adecuada y pasan de todo es imposible.
Descontando que creo que hay un falta de actitud descomunal, hay una cosa que me intriga: en Granada, ante Rayo y diría que en Eibar, salimos agresivos (lo demuestran el número de faltas y tarjetas recibidas) y la gasolina se acabó en 60 minutos... como mucho... ¿no será que la falta de "sacrificio" se deba a que, físicamente somos una mierda? Es decir, ¿es posible que nuestra preparación física sea tan floja que los jugadores no presionen, como presionó el Espanyol en Cornellà, o el Getafe a partir de los 20-25 minutos, pq, simplemente, no tenemos el físico?...

Eso sin contar que varios jugadores son bastante indolentes... y no presionan lo q deberían...
Tengo exactamente la misma duda. Ojalá alguien pudiese responder a la pregunta, aunque imagino que nadie dirá en rueda de prensa "no somos capaces de presionar la mayor parte del partido". Eso sería una realidad que aclararía todo, pero crearía una frustración tremenda!

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Jugadores en general

Mensaje por Vinnie Jones » Lunes 03 de Noviembre de 2014, 21:31

A ver, non hai un equipo profesional, nin en primeira nin en segunda, que se desfonde á media hora de xogo, imposible. Pode que estemos frouxos fisicamente, pero a ese nivel nin o Arenteiro.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1563
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Jugadores en general

Mensaje por soichiro » Lunes 03 de Noviembre de 2014, 21:35

Vinnie Jones escribió:A ver, non hai un equipo profesional, nin en primeira nin en segunda, que se desfonde á media hora de xogo, imposible. Pode que estemos frouxos fisicamente, pero a ese nivel nin o Arenteiro.
Se vai por min, eu non dixen que nos desfondemos á media hora, se non que nos desfondamos aos 60 minutos de xogo (coma en Granada, por exemplo)

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Jugadores en general

Mensaje por Vinnie Jones » Lunes 03 de Noviembre de 2014, 21:39

Non non, non ía por ninguén en concreto, se cadra interpretei mal o que dixeches, pero o que quero dicir é que o problema non é so físico, hai moita falta de traballo táctico detrás. Pode que o físico falle, pero tamén lle fallaba ao Celta a comezos da tempada e polo menos competían e sacaban algún resultado.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Jugadores en general

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 03 de Noviembre de 2014, 21:43

Yo es que no veo ni 30 minutos de presión. Es que no hay presión, directamente. Y me preguntaba si puede ser porque si presionan se desfondarían del todo y la segunda parte sería terrible. Salvo el partido del Valencia no recuerdo al equipo encimando a los rivales, sin darles tiempo a girarse. Lo único que hacemos es ir reculando y confiando en que metan la gamba. De hecho, el otro día en rueda de prensa JD dijo que el gran error en el gol del otro día fue ir hacia el atacante en lugar de ir reculando hacia atrás porque más atrás hay más opciones de que se equivoque el atacante... Ojiplático me quedé!! Es decir, creo que eso de ir reculando y no encimar lo hacen conscientemente y la causa creo que es porque saben que no tienen físico para defender más cerca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados