Vamos, un carrilero ofensivo.the naked man escribió: ↑Jueves 16 de Julio de 2026, 13:14Mella tiene más cosas aparte de velocidad. Es rápido sin y con (muy importante esto) balón, pero además tiene mucho trabajo hacia atrás, bien centro y cierta cuota de gol.
David Mella, 11
Re: David Mella
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Si, en primera yo llevo tiempo diciendo que su sitio va a ser ese, a banda natural.Adrao escribió: ↑Jueves 16 de Julio de 2026, 13:17Vamos, un carrilero ofensivo.the naked man escribió: ↑Jueves 16 de Julio de 2026, 13:14Mella tiene más cosas aparte de velocidad. Es rápido sin y con (muy importante esto) balón, pero además tiene mucho trabajo hacia atrás, bien centro y cierta cuota de gol.
Mejor que esté fresquito de mediocampo para delante que desmejorada su aportación ofensiva por realizar tanta tarea defensiva. Yo creo que aunque lo hace bien como carrilero lo que perdemos es más de lo que ganamos
Hasta que no se demuestre lo contrario le voy a ver cómo un Pedro Porro por la izquierda.
Pues a mi no me gusta nada de carrilero, ni defiende ni ataca, tiene muchos metros para llegar fresco arriba
Opino igual, de carrilero siempre ha rendido peor. De extremo puro y clásico es como mejor ha rendido. Correr y centrar.
Se le suma su gran sacrificio en defensa para ayudar a un lateral de verdad.
Ya hay foto.
Slim fit
Slim fit
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Hizo parte con el grupo ya
Aún le queda para el slim fit, pero después de una lesión jodida y recortando plazos, ni tan mal. A ver si va entrando poco a poco y puede jugar algo en la gira.
- Gorila Macho
- · Forero Experto ·
Diego capel lo llevaba el viento. Mella es un toro. Y por no hablar de como defiende , es un jugador completisimo y me parece milagroso haber ascendido con Luismi Cruz haciendo su papel , porque si es cierto que Mella en espacios cortos es un jugador limitado, mirando todos sus atributos es Completisimo , mucho más que ningún otro medio del equipo ..: y no dije nada de los centros que estaba poniendo con la derecha .
No hablemos de capel, es un Nedved pequeñito
Luismi no hizo el papel de Mella cuando el equipo empezó a puntuar a ritmo de ascenso. Fue Alti.
- prey
- · alineator ·
Hablando de Mella... en el artículo de la Voz, en las fotos se le ve más delgado que nunca.
-
AntoninhoT
- · Recién Llegado ·
Creo que va a ser muy importante este año. Vamos a tener mucho campo para correr y ahí va a ser nuestro Vini, pero en guapo y listo.
Me traigo el debate desde el hilo de Angelino.
Con la ayuda de la IA para no tener que redactarlo yo aquí tenemos las características de un lateral ofensivo:
Un buen lateral ofensivo debe ser capaz de aportar profundidad y peligro en ataque sin descuidar sus responsabilidades defensivas. Hoy en día es una de las posiciones más exigentes del fútbol porque combina funciones de defensa, centrocampista e incluso extremo.
1. Velocidad y resistencia
- Velocidad para incorporarse al ataque y volver rápidamente a defender.
- Resistencia para mantener un ritmo alto durante los 90 minutos, ya que recorrerá continuamente toda la banda.
2. Capacidad de desborde
- Buen uno contra uno ofensivo.
- Cambios de ritmo y dirección.
- Habilidad para superar rivales por fuera o por dentro.
3. Calidad en el centro y el pase
- Centros precisos desde diferentes zonas del campo.
- Capacidad para dar pases al espacio y combinar con extremos y centrocampistas.
- Buen criterio para decidir cuándo centrar y cuándo mantener la posesión.
4. Inteligencia táctica
- Saber cuándo subir y cuándo quedarse.
- Interpretar los espacios libres.
- Coordinar movimientos con el extremo de su banda para no ocupar las mismas zonas.
- Entender las coberturas defensivas cuando se incorpora al ataque.
5. Técnica individual
- Buen control orientado.
- Dominio de ambas piernas (aunque una sea la principal).
- Seguridad en la conducción y en los pases bajo presión.
6. Capacidad física en los duelos
- Fuerza para proteger el balón.
- Equilibrio corporal para aguantar contactos.
- Capacidad de recuperación tras perder la posesión.
7. Defensa sólida
Aunque sea ofensivo, no puede descuidar:
- Marcaje.
- Entradas y anticipación.
- Juego aéreo básico.
- Lectura defensiva de los ataques rivales.
8. Mentalidad y personalidad
- Valentía para asumir riesgos en ataque.
- Concentración para evitar errores defensivos.
- Constancia y disciplina táctica.
Si tuviéramos que resumirlo en cinco cualidades clave:
Velocidad
Resistencia
Buen centro y pase
Inteligencia táctica
Equilibrio entre ataque y defensa
Mella a día de hoy no cumplirá con todas y cada un ade las características pero muchas de ellas si.
Con la ayuda de la IA para no tener que redactarlo yo aquí tenemos las características de un lateral ofensivo:
Un buen lateral ofensivo debe ser capaz de aportar profundidad y peligro en ataque sin descuidar sus responsabilidades defensivas. Hoy en día es una de las posiciones más exigentes del fútbol porque combina funciones de defensa, centrocampista e incluso extremo.
1. Velocidad y resistencia
- Velocidad para incorporarse al ataque y volver rápidamente a defender.
- Resistencia para mantener un ritmo alto durante los 90 minutos, ya que recorrerá continuamente toda la banda.
2. Capacidad de desborde
- Buen uno contra uno ofensivo.
- Cambios de ritmo y dirección.
- Habilidad para superar rivales por fuera o por dentro.
3. Calidad en el centro y el pase
- Centros precisos desde diferentes zonas del campo.
- Capacidad para dar pases al espacio y combinar con extremos y centrocampistas.
- Buen criterio para decidir cuándo centrar y cuándo mantener la posesión.
4. Inteligencia táctica
- Saber cuándo subir y cuándo quedarse.
- Interpretar los espacios libres.
- Coordinar movimientos con el extremo de su banda para no ocupar las mismas zonas.
- Entender las coberturas defensivas cuando se incorpora al ataque.
5. Técnica individual
- Buen control orientado.
- Dominio de ambas piernas (aunque una sea la principal).
- Seguridad en la conducción y en los pases bajo presión.
6. Capacidad física en los duelos
- Fuerza para proteger el balón.
- Equilibrio corporal para aguantar contactos.
- Capacidad de recuperación tras perder la posesión.
7. Defensa sólida
Aunque sea ofensivo, no puede descuidar:
- Marcaje.
- Entradas y anticipación.
- Juego aéreo básico.
- Lectura defensiva de los ataques rivales.
8. Mentalidad y personalidad
- Valentía para asumir riesgos en ataque.
- Concentración para evitar errores defensivos.
- Constancia y disciplina táctica.
Si tuviéramos que resumirlo en cinco cualidades clave:
Mella a día de hoy no cumplirá con todas y cada un ade las características pero muchas de ellas si.
Primera división. 5-3-2. Alti, Ximo, Noubi, Lou, Mella.
Se lesiona Ximo, cosa no muy complicada.
Hay un cambio y no se pone a Comas o Barcia pues porque no. O porque se va perdiendo.
4 defensas, uno es Mella que no tiene ni la mas mínima noción de hacer una basculación y tapar el área cuando sube el otro lateral. Y menos ir de cabeza al choque.
Será que no hemos visto nunca errores del lateral que no llega al 9 o al interior rival.
Puedo asumir que palmando y todos arriba.
Buen centro lo dirás tú. Y resistencia.
Última edición por rusalko el Lunes 27 de Julio de 2026, 11:45, editado 1 vez en total.