Lo de Loureiro en el patiñazo es peor todavía. Loueiro ve el balón de frente, ve al rival y se la deja de pecho en área pequeña, Patiño tiene la "excusa" de que le llegan por la espaldaOu2 escribió: ↑Miércoles 20 de Mayo de 2026, 14:03Me traigo el debate aquí para no ensuciar más el hilo del chaval
Pero es que es mucho más fácil rendir cuando la cagas y no pasa nada. Ahora Lou ha acabado bien la temporada pero tuvo tramos malos, sobre todo al principio en la izquierda que era un dolor de muelas con balón y sin él tampoco estaba muy allá y a Barcia se le penalizó por errores que costaron menos.
Es que Lou por ejemplo regaló otro gol en Huesca como Patiño pero una vez más se le perdonó.
Dani hizo una falta a 35 metros de la portería en Gijón que se comió Ferllo pero la culpa fue para él.
Y joder, Dani y Noubi secaron a Griezmann, Julián y Sorloth ahí es nada, y no les volvimos a ver juntos
Dani Barcia, 5
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Re: Dani Barcia, 5
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Barcia ha costado muchos goles este año, bastantes más que Lou, que rápido nos olvidamos de todas sus cagadas.
Esto también me parece una exageración, pero igual es mi mala memoria. ¿Muchos goles? ¿Cuantos y cuales?
Respecto al fallo de Lou en la dejada de pecho, si critico que se condene a Patiño solo por ese error, más aún a Loureiro que hace una temporada bastante sólida en general y no merece que se le machaque por un error puntual, aunque fue una tremenda pifia, pero fue una. Errores cometen todos, y Loureiro no es una excepción, pero en general creo que está en el once porque es más sólido que Barcia. Y digo esto teniendo muchísima fe en Barcia y creyendo que es un central cuyo techo puede ser de equipo europeo. Más pronto que tarde hay que apostar por la dupla Noubi-Barcia, de hecho creo que la apuesta llega tarde ya, pero entiendo por qué se confía más en la solidez de Lou y también pienso que Barcia no ha tenido los momentos de muchísima brillantez que tuvo en varios partidos de la pasada temporada.
Respecto al fallo de Lou en la dejada de pecho, si critico que se condene a Patiño solo por ese error, más aún a Loureiro que hace una temporada bastante sólida en general y no merece que se le machaque por un error puntual, aunque fue una tremenda pifia, pero fue una. Errores cometen todos, y Loureiro no es una excepción, pero en general creo que está en el once porque es más sólido que Barcia. Y digo esto teniendo muchísima fe en Barcia y creyendo que es un central cuyo techo puede ser de equipo europeo. Más pronto que tarde hay que apostar por la dupla Noubi-Barcia, de hecho creo que la apuesta llega tarde ya, pero entiendo por qué se confía más en la solidez de Lou y también pienso que Barcia no ha tenido los momentos de muchísima brillantez que tuvo en varios partidos de la pasada temporada.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Lou fueron dos muy gordos porque está también el de la Real.Aglaca escribió: ↑Jueves 21 de Mayo de 2026, 10:56Esto también me parece una exageración, pero igual es mi mala memoria. ¿Muchos goles? ¿Cuantos y cuales?
Yo no dije que hiciese mal año, pero es que yo por más que lo intento no recuerdo dos cagadas a ese nivel de Dani.
Y no estoy diciendo que la temporada de Lou sea mala o peor que la de Dani, digo que andan a un nivel parejo.
Loureiro 36 titularidades y 38 goles en contra 1'05gpp
Dani 21 titularidades y 21 goles en contra 1gpp
Y Dani ha marcado 2 goles al Sporting que nos dieron 4 puntos
-
dopesmoker
- · Forero Profesional ·
Para mí el caso de Barcia es muy parecido al de Patiño, jugadores técnicamente muy buenos y con mucho potencial pero que cometen errores continuos de intensidad/concentración. En su beneficio y el nuestro está que se puedan corregir.
Yo sé que eso tiene solución, porque tuve compañeros de fútbol que cambiaron brutalmente de un año para otro en ese aspecto, y a una edad ya formada. Lo que no sé es la tecla que hay que presionar para solucionarlo. ¿Más partidos? ¿Condicionamiento psicológico? No sé.
Yo sé que eso tiene solución, porque tuve compañeros de fútbol que cambiaron brutalmente de un año para otro en ese aspecto, y a una edad ya formada. Lo que no sé es la tecla que hay que presionar para solucionarlo. ¿Más partidos? ¿Condicionamiento psicológico? No sé.
La asistencia de Lou al delantero en un partido fuera de casa me quedó grabado en la retina a fuego, aunque Barcia ha sido muy irregular.
Para mi Loureiro te da una regularidad pero a un nivel justo de central. Digamos que cumple. Barcia me parece mejor jugador, pero obviamente tiene que ganar regularidad. No puede cometer cagadas asiduamente.
Ahora, comparar a Patiño con Barcia es como comparar a Rudy Cachicote con Yeremay.
Para mi Loureiro te da una regularidad pero a un nivel justo de central. Digamos que cumple. Barcia me parece mejor jugador, pero obviamente tiene que ganar regularidad. No puede cometer cagadas asiduamente.
Ahora, comparar a Patiño con Barcia es como comparar a Rudy Cachicote con Yeremay.
Eu non vexo esos erros continuos de Barcia, eh? Estades poñendolle un sanbenito o rapaz que non se reflexa na realidade
Yo tampoco, y he defendido en el pasado que Lou estaba un poco sobrevalorado en este foro cuando estaba en su pico más alto de popularidad. Me parecía bueno, pero no tan bueno, y digo esto defendiendo que en Primera debe seguir porque creo que nos da un buen suelo, pero en esos números que da @Ou2, el que Lou haya jugado casi el doble de partidos de Barcia como titular me parece que no refleja la distancia entre sus temporadas, y sobre todo tras la entrada de Noubi en el centro de la defensa empujando a Lou a la izquierda donde bajó un poco, pienso que se debió probar a Barcia un poco más siendo nuestro único central zurdo puro. Además, tanto Dani como Noubi son baluartes por alto y Dani ha sido el único que ha mostrado capacidad real para amenazar en el balón parado ofensivo y creo que le hemos desperdiciado un poco este año. Creo que Lou estuvo mejor que Barcia en general, pero quizá si en vez de 36 titularidades contra 21 hablásemos de 32 contra 25, con un mínimo más de continuidad y regularidad en el once, Barcia hubiese podido tener más regularidad también en su nivel sobre el campo. Quizá a Hidalgo le daba miedo meter a un Noubi de apenas 20 o 21 años al lado de un Barcia de 23 y con el sambenito de la irregularidad, y la veteranía y solidez de Loureiro le pareció que equilibraba un poco mejor a Noubi.
Me amargan ciertos debates.
Pero e entre eses erros, considerase o de Ceuta que sale e sacanlle tarjeta e eso non e un error e o que ten que facer. Tes que defender e non sempre vas a ganar, e si che van regatear falta e a seguir. Por poñer o ejemplo mais reciente. E eso moita xente considerouno un error cando e o que ten que facer. Hostia que podia ser Noubi e non o regatearan, claro, pero cada un ten os seus fuertes e mais un Barcia que acababa de entrar e levababa sin xogar semanas ou meses
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Bueno, hay más diferencias eh? Yo soy patiliever, pero Barcia está físicamente muy por delante. Barcia es un central digno de la categoría en la que juega a nivel físico, no es la sobrada de Noubi, pero no desentona a nivel físico, si tiene que ir al choque puede ir con garantías, puede cubrirla, se desplaza rápido... Hay diferencias sustanciales ahí con Patiño.dopesmoker escribió: ↑Jueves 21 de Mayo de 2026, 11:11Para mí el caso de Barcia es muy parecido al de Patiño, jugadores técnicamente muy buenos y con mucho potencial pero que cometen errores continuos de intensidad/concentración. En su beneficio y el nuestro está que se puedan corregir.
Yo tampoco veo que la temporada de Barcia haya sido tan catastrófica como se comenta por aquí. Que tuvo cagadas? Evidentemente si, tiene 23 años y juega de central, la posición detrás de la de portero donde una cagada tiene un resultado peor para tu equipo, pero es parte del proceso de aprendizaje. Tampoco he visto tantas cagadas por cierto, Noubi por ejemplo tampoco está exento de ellas, pero es físicamente tan superior que, en segunda, puede permitirse errores y llegar a corregir.
Nuestra pareja de centrales de futuro tiene que ser Barcia-Noubi, eso todos los tenemos claro, pero para llegar a establecerse ahí hay que pasar un periodo de aprendizaje que parece que nos queremos saltar, y las cosas no funcionan así.
-
dopesmoker
- · Forero Profesional ·
Pues me pasa al revés. Creo que Barcia ha cometido más errores de los que se comentan, más todavía en la salida de balón que este año ha empeorado. Por suerte no supusieron goles en contra.
Y aún así, creo que debería haber jugado más y le tengo mucha fe.
Y aún así, creo que debería haber jugado más y le tengo mucha fe.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
No me parece que la temporada de Barcia haya sido una catástrofe, pero si que ha caído notablemente en su estatus en el equipo respecto a su progresión, hasta el punto que lo veo más cedido ahora que al acabar la temporada pasada.