"La primera parte de ayer es la línea a seguir", "la segunda parte del Sporting es la línea a seguir", "la idea del partido del Ceuta es la línea a seguir"... "Mario en la mediapunta", "2 delanteros"... "¿Qué hace Patiño en la izquierda? Ah, pues ni tan mal". "Noubi lateral y Loureiro central". "Noubi central y Loureiro lateral". "Mula por delante y Stoichkov mediapunta". "Stoichkov en punta y Mula por detrás". "Luismi derecha siempre", "Ah, pues no lo hizo tan mal en la izquierda"...
Por qué no os relajáis un poquito, si va a cambiar. Y no pasa ab-so-lu-ta-men-te nada.
Hemos jugado muy bien con maneras rocambolescas e inesperadas. Y hemos jugado fatal con la manera "logica" y todos en su sitio y de todo.
Mucho de lo que pasa es que Hidalgo SORPRENDE al rival, porque tiene recursos y los utiliza. ¿Ayer decide meter a Patiño en banda izquierda y alguien en el planeta fútbol se esperaba algo así? Se inventa un falso trivote y destruye al Córdoba. Luego pasa lo habitual, que bajan los rendimientos y el entrenador corrige en el descanso, pero de inicio, ahí lo tienes.
Ni de coña es la línea a seguir. Quizá sí la elección de jugadores, pero vamos, me sorprendería poder ascender con Patiño jugando en la izquierda, la verdad.
¿Adelantar la línea defensiva? Me vais a perdonar, pero que la línea defensiva estuviera siempre tan baja, me temo que es más un problema/virtud personal de Lou que una indicación de la caseta. Ayer jugaron, creo que por primera vez en la temporada, los dos centrales menos temerosos a su espalda y la línea se adelantó, porque Noubi va sobrado, Lou y Quagliata estaban muy arriba y la línea la marcaba Barcia.
Lo que sí hubo ayer, y antes contra el Sporting y no he visto que nadie lo haya comentado es marcaje individual de los centrales. Por eso aparecía Barcia cometiendo la falta del primer gol en el sector derecho, mientras Arnau estaba por delante. Y por eso ayer aparecía Noubi en el lado izquierdo continuamente mientras perseguía al delantero rival. Y eso también influye en si la línea está más adelantada o menos.