Nsongo Bil, 32

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
MrCarlos6
· Forero Experto ·

Re: Nsongo Bil, 32

Mensaje por MrCarlos6 » Domingo 15 de Marzo de 2026, 1:15

Aún siendo algo peor que ellos en sus buenas facetas, ofrece lo mejor de Zaka y Mula. Y siendo un chaval y con margen de mejora. Todo lo que no sea verlo de titular lo que queda de temporada me parecería una decepción tremenda.

Eso sí, viendo como funciona Hidalgo, que no se le ocurra fallar un pase que le pone la cruz.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Domingo 15 de Marzo de 2026, 1:16

Yo opino como Iván, lo de hoy podía ser hace 15 jornadas y sería mérito del entrenador. Le ha puesto por incomparecencia de sus compañeros.
Sí el año que viene Samu y Noe lo petan también será gracias a Hidalgo, como Cano con sus momentos injustos con Yeremay.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Domingo 15 de Marzo de 2026, 1:32

ivan_rcd escribió:
Domingo 15 de Marzo de 2026, 1:13
prey escribió:
Domingo 15 de Marzo de 2026, 1:10
ivan_rcd escribió:
Domingo 15 de Marzo de 2026, 1:04
prey escribió:
Domingo 15 de Marzo de 2026, 0:36
Parece que tiene el gol de Zaka, el cuerpeo de Mulattieri y el juego de Stoichkov.

No esperaba que estuviera para tanto, pero ahí está, titularísimo y merecido.

Por cierto, este es el ejemplo perfecto de cómo subir a un canterano. Aquí hay que reconocer el mérito de Hidalgo.

Primero lo sube, ronda en el primer equipo varios meses, con algunos momentos "injustos" que tendría que haber salido...
Después juega sus primeros minutitos en Copa y alterna con el filial, se asienta con el primer equipo en entrenos...
Empieza a jugar minutitos sueltos con el primer equipo y empieza a entrar y a rendir...
Hace gol y a las dos jornadas ya es titular y no sólo no desentona, sino que es de los mejores.

Ahora mismo, sabes que es el titular del equipo.

Bien por Bil, porque ha derribado la puerta y se lo está ganando. Pero muy bien por Hidalgo, porque ha sido valiente de meterle a él por delante de 2 delanteros importantes, nada menos y de haberlo traído tan bien entrenado hasta este momento.

El mejor ha sido Alti, pero Bil ha sido el hombre del partido.
El merito de Hidalgo? Cuando se fue a Sámano con él, le dió 90' a Zaka que tenia que jugar en liga y ni lo probo ahí. El merito de Hidalgo es que no le ha quedado otra que meterlo porque era sangrante
Esos son los momentos "injustos". Si lo prueba antes, lo quema, de vuelta al Fabril y ni te has enterado de que existe Bil Nsongo. Esos son los canteranos "demagógicos" de Pepe Mel y todos estos que tiran de canteranos cuando están con el agua al cuello.

Hidalgo lleva cocinando a Bil desde hace meses y hoy cuando ha jugado su primera titularidad sabía perfectamente qué tenía que hacer, hablaba con sus compañeros y entendía todo lo que pasaba sin desentonar.

Hay que reconocérselo.
Vamos a ver, con Bil es merito. Meter a Pablo Garcia de titular cuando no es titular ni en el Fabril, estaba bien hecho pero con Bil mejor esperar cuando era el titular y máximo goleador. Ok supongo
Vamos a ver @ivan_rcd... Hidalgo no le ha enseñado a ser así de bueno. Eso es evidente. Al final, la calidad de los jugadores, es más un mérito individual de cada jugador. En este caso, Bil ha derribado la puerta a base de calidad y goles. Eso nadie se lo va a quitar.

La cuestión no es lo bueno o malo que sea Bil, la cuestión son los tempos que se marcan con él. A Hidalgo le hablan de varios jugadores (el central, el banda, etc.) y él los va probando y los va viendo. Le da minutitos a uno y a otro que son acciones más en plan "gesto" que una apuesta real. Pero con Bil es otra cosa. Con Bil lo está entrenando desde hace meses y el chaval, aunque hoy sea su primera titularidad, sabe perfectamente a qué juega y qué hacer. Está entrenado perfectamente. No es como cuando ves a un chavalito, como a Guerrero el año pasado, que lo veías y le intuías calidad y que podía llegar, pero también veías que no era competitivo, que no sabía jugar con sus compañeros, ni cómo moverse, las marcas, etc. Hoy Bil ha jugado, TÁCTICAMENTE, tan bien como podrían haber hecho Zaka o Mula. Se veía un trabajo con él. Ha sido titular por primera vez y ha jugado mucho mejor con el equipo que cuando entraron Riki o Altimira la primera vez, que eran buenos, pero estaban desubicados.

Y esos son los tempos que hay que marcar con un canterano. Hidalgo recoge hoy los frutos pero lleva sembrando desde hace meses. Así es como se hacen las cosas, pienso yo.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 15 de Marzo de 2026, 1:33

Supongo que iré a contracorriente, pero yo no veo en él el 9 puro que la gente ve. De hecho precisamente echo en falta alguien puro por delante de él.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Domingo 15 de Marzo de 2026, 1:36

Si el chaval la está rompiendo en el Fabril y es una posición coja tiene que entrar y Bil ha entrado tarde. Noé la está rompiendo, se necesita un 8 como el comer y el jenio sigue tirando de Mario en el medio o clamando por Riki en el mercado de invierno.

Lo de Bil no lo veo de entrenador valiente, lo veo de entrenador desesperado que tarda una eternidad en caerse del guindo.

@Jes1906 quizás no sea ese perfil, pero Mula que creo que es con quien mejor podría mezclar está defenestrado y desganado, así que habrá que tirar de este y que Mario vuelva a jugar de 10.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 15 de Marzo de 2026, 1:39

Yo sí le veo un 9 puro, solo que se mueve muy bien fuera del área. Una de las mejores cosas de él es que, aparte de ser bueno bajando balones y jugando de espaldas, y asumiendo que tiene un físico privilegiado, es muy inteligente en sus acciones y juega con muchísimo sentido. El año pasado le veía poquita cosa, pero este año ha dado un salto de calidad y ahora mismo tengo muchísimas esperanzas puestas en él.

Varew
· Forero Profesional ·

Mensaje por Varew » Domingo 15 de Marzo de 2026, 1:52

Se le ve que está verde, pero tiene cosas serias. Como se decía en un mensaje anterior: titular para lo que queda de año.

Tiene hambre, aporta mucho sin balón y de momento marca. Hay que aprovechar que está con la flechita para arriba. Y si tiene algún mal partido, pues al menos sabes que estás construyendo algo. Con Zaka ya se ve que poco más va a pulir en su juego.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Domingo 15 de Marzo de 2026, 1:54

Zaka ha marcado en 4-5 partidos y siendo el delantero con más minutos. Este ha jugado partido y medio y ha marcado en 2. Es que no debería de haber discusión.

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Domingo 15 de Marzo de 2026, 4:15

A veces falla na lectura do xogo, pero case que me dan gañas de chorar de emoción cando vexo que xogamos cun dianteiro que ataca o espacio e vai con todo a rematar os centros que lle meten.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 15 de Marzo de 2026, 7:36

Falla en cositas, pero no hay alternativa.
Fuerte, intenso, no es cojo...
Grata alegría que otro fabrilista vaya metiendo la patita

Ahouis
· Forero Profesional ·

Mensaje por Ahouis » Domingo 15 de Marzo de 2026, 9:11

Es un jugador muy distinto a la imagen que proyecta. Te esperas un nueve fuerte (lo es) pero es que es fino en pases y controles. Te esperas una mula al espacio, pero yo lo veo más asociativo. En todo caso, un proyecto de muy buen jugador.

El margen de mejora se lo veo en la técnica de tiro. No pinta a que vaya a tener nunca un cañón, pero es algo muy trabajable para que no lo lastre.
Última edición por Ahouis el Domingo 15 de Marzo de 2026, 9:13, editado 1 vez en total.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 15 de Marzo de 2026, 9:13

Varew escribió:Se le ve que está verde, pero tiene cosas serias. Como se decía en un mensaje anterior: titular para lo que queda de año.

Tiene hambre, aporta mucho sin balón y de momento marca. Hay que aprovechar que está con la flechita para arriba. Y si tiene algún mal partido, pues al menos sabes que estás construyendo algo. Con Zaka ya se ve que poco más va a pulir en su juego.
Aquí está mi análisis también.

Yo diría que los conceptos tácticos, o los trae de serie, o son los de manuel Pablo, porque ha hecho lo mismo que hace en el fabril. Buscar el contacto con el balón, habilitar a los compañeros… lo que hemos visto toda la temporada en el fabril.

Es el anti fútbol de lo que hemos visto con Hidalgo esta temporada. Esperemos que no lo malogre.

Dportivista_Ou
· Forero Profesional ·

Mensaje por Dportivista_Ou » Domingo 15 de Marzo de 2026, 9:18

Jes1906 escribió:
Domingo 15 de Marzo de 2026, 1:33
Supongo que iré a contracorriente, pero yo no veo en él el 9 puro que la gente ve. De hecho precisamente echo en falta alguien puro por delante de él.
Puede ser.

Pero hay que ponerlo en contexto: Los delanteros del Depor son Zaka y Mula.

Al lado de ellos, este chaval del Fabril es Bebeto.

CriStO
· Forero Experto ·

Mensaje por CriStO » Domingo 15 de Marzo de 2026, 10:24

Dportivista_Ou escribió:
Domingo 15 de Marzo de 2026, 9:18
Jes1906 escribió:
Domingo 15 de Marzo de 2026, 1:33
Puede ser.

Pero hay que ponerlo en contexto: Los delanteros del Depor son Zaka y Mula.

Al lado de ellos, este chaval del Fabril es Bebeto.
Yo mas bien diría que la reencarnación de Pelé.

Superdepor
· Resurgiendo ·

Mensaje por Superdepor » Domingo 15 de Marzo de 2026, 10:59

Ahouis escribió:
Domingo 15 de Marzo de 2026, 9:11
Es un jugador muy distinto a la imagen que proyecta. Te esperas un nueve fuerte (lo es) pero es que es fino en pases y controles. Te esperas una mula al espacio, pero yo lo veo más asociativo. En todo caso, un proyecto de muy buen jugador.

El margen de mejora se lo veo en la técnica de tiro. No pinta a que vaya a tener nunca un cañón, pero es algo muy trabajable para que no lo lastre.
De acuerdo con esto.
¿Cuánto mide el chaval? En internet dicen 1,84 pero en el campo parece más. Técnica y criterio tiene, lo que te hace diferencial para ser un delantero profesional.

A lo mejor también diría que está sobremusculado del tren superior, es explosivo pero por su estilo de juego creo que premia la agilidad.
De todas formas, 21 años, tiene una pintaza tremenda el chaval por su inteligencia y posicionamiento.

Responder