Algunos (muchos) os pensáis que somos el Burgos y así el nivel de exigencia es el que es. La mediocridad más absoluta.Hendrik escribió: ↑Domingo 14 de Diciembre de 2025, 12:16Tiene todo el sentido echar a un entrenador de un equipo que ha estado prácticamente toda la 1a vuelta en las 2-3 primeras posiciones... hoy en el peor de los casos caemos a la 4a posición a 3 puntos del ascenso directo.... toooodo el sentido.
Nos merecemos arder otros 10 años fuera de primera, menudos flipados
Antonio Hidalgo [Adestrador]
- Zlatan
- · Forero Experto ·
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Sea con Hidalgo o sin Hidalgo todos los problemas que indican Jes,Aglaca y el resto de foreros deben ser solucionados si no no iremos a ningún sitio.
Y repito,me da igual que sea con Hidalgo o con otro.O solucionamos esos problemas o acabaremos en la mediocridad más absoluta.
Y repito,me da igual que sea con Hidalgo o con otro.O solucionamos esos problemas o acabaremos en la mediocridad más absoluta.
@Balboa, claro que hay que tirar de individualidades si las tienes, pero a esos grandes jugadores tienes que ponerles en disposición de sacar lo mejor de sí mismos, de lo contrario no eres un entrenador, sino un alineador. Para eso ponme a mí, que también he visto mucho fútbol y llevo años siendo jefe así que sé gestionar grupos humanos. Pongo un once bueno, balones al Will de turno y vivo de individualidades.
Por supuesto, por eso digo que las individuales tienen que sostenerse con algo más.Aglaca escribió: ↑Domingo 14 de Diciembre de 2025, 13:40@Balboa, claro que hay que tirar de individualidades si las tienes, pero a esos grandes jugadores tienes que ponerles en disposición de sacar lo mejor de sí mismos, de lo contrario no eres un entrenador, sino un alineador. Para eso ponme a mí, que también he visto mucho fútbol y llevo años siendo jefe así que sé gestionar grupos humanos. Pongo un once bueno, balones al Will de turno y vivo de individualidades.
Yo al principio, además de individualidades, veía cosas que me gustaban, como creo que tú también has dicho en varias ocasiones. Quizás me equivoqué o ese trabajo ha desaparecido.
Sí, yo he dicho lo mismo en los mensajes anteriores, y es lo que más me preocupa, que veo un vuelco absoluto en los planteamientos que me recuerdan a un entrenador al que se le está cayendo el equipo, parecido a cuando Natxo, antes de ser destituído, confiesa en rueda de prensa que no sabe como darle la vuelta al equipo. No recuerdo las palabras exactas, pero venía a ser algo por el estilo, confesó estar perdido, y terminó en la calle.
Las decisiones de Hidalgo y el juego del equipo me muestran lo mismo, a un entrenador perdido tratando de achicar agua como puede, pero cuando todo el mundo está cogiendo cubos para echar agua afuera, no te queda nadie que pueda tapar los agujeros, así que dependemos de que el grupo pueda achicar agua más rápido de lo que entra para poder estabilizar la situación lo suficiente como para dedicar recursos a tapar los agujeros y reparar la cubierta. Pero es que venimos de 5 victorias consecutivas y liderato. Si en esa situación óptima no reparamos nada... Ahora me preocupa más que los jugadores tengan los brazos tan cansados de achicar agua que, al no haber reparado esos agujeros, con el cansancio acumulado ya no estén achicando al mismo ritmo y el agua esté empezando a acumularse más y más rápido. Las reparaciones siguen siendo obligatorias, pero no las hicimos tras 5 victorias consecutivas. Hacerlas en una racha de derrotas es mucho más complicado.
Ojalá me equivoque, pero yo soy abiertamente pesimista ahora mismo. El equipo está involucionando a un ritmo alarmante.
Las decisiones de Hidalgo y el juego del equipo me muestran lo mismo, a un entrenador perdido tratando de achicar agua como puede, pero cuando todo el mundo está cogiendo cubos para echar agua afuera, no te queda nadie que pueda tapar los agujeros, así que dependemos de que el grupo pueda achicar agua más rápido de lo que entra para poder estabilizar la situación lo suficiente como para dedicar recursos a tapar los agujeros y reparar la cubierta. Pero es que venimos de 5 victorias consecutivas y liderato. Si en esa situación óptima no reparamos nada... Ahora me preocupa más que los jugadores tengan los brazos tan cansados de achicar agua que, al no haber reparado esos agujeros, con el cansancio acumulado ya no estén achicando al mismo ritmo y el agua esté empezando a acumularse más y más rápido. Las reparaciones siguen siendo obligatorias, pero no las hicimos tras 5 victorias consecutivas. Hacerlas en una racha de derrotas es mucho más complicado.
Ojalá me equivoque, pero yo soy abiertamente pesimista ahora mismo. El equipo está involucionando a un ritmo alarmante.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Coinciden con eso y con 2 goles en contra.Aglaca escribió: ↑Domingo 14 de Diciembre de 2025, 13:04Y nuestros mejores minutos de ayer coinciden con el equipo con las líneas muy arriba, los jugadores juntos con el balón, moviéndolo con velocidad, combinando en espacios cortos y también moviéndolo de lado a lado, con buenos cambios de juego, y la Real B dedicada a achicar agua, despejar en cuanto podían, y nuestros defensas anticipándose continuamente para recuperar de inmediato. Pero después, ¿qué hicimos cuando soltamos un poco el pie del acelerador? Parreño para Barcia, Barcia para Parreño, éste para Arnau, de ahí a Jurado, atrás de vuelta para Parreño... En alguna ocasión uno de los centrales o Jurado recibían el balón atrás, la Real B ni presionaba y el nuestro conducía el balón 20 metros, pero leeeentamente, y cuando no podía subir más, pase largo en profundidad y Navidades anticipadas para la Real B.
¿Nadie más vio a los mediocentros desquiciados durante casi todo el partido? Jurado en más de una ocasión braceando cuando el central se la soltaba a Parreño pidiendo que la abriesen al carrilero, Charlie veinte veces con los brazos en alto pidiendo el balón solo para ver que la retrasaban de nuevo al portero. Uno de nuestros problemas me parece que es que, con cada resultado adverso, el ajuste tiende a la reducción de riesgos, empezando por el sistema. De esa defensa de 5/4 variable durante los partidos, ahora volvemos a un 4-2-3-1 clásico, aunque casi es un 4-2-4 muchas veces. Hace dos meses hablábamos como Patiño lo hacía muy bien recibiendo bajo presión y girándose con un control orientado para dejar atrás al rival y hacer avanzar el balón, pero ahora nunca recibe el balón en ese tipo de situación. Los centrales tocan muchísimo más con Parreño, no asumen riesgos en la salida, y el rival no está ahí para ponernos la alfombra roja, así que cuando hay una lógica presión rival, balón al portero o patapúm pa'rriba, algo que se nota mucho en Barcia que es un central con cualidades prodigiosas para la salida del balón y que esta temporada parece vulgar en ese sentido.
Mi conclusión es que somos un equipo cada vez más romo y más cobarde y me temo que no es por los jugadores, sino por decisiones del cuerpo técnico, porque sus planteamientos para mí reflejan lo mismo, menos atrevimiento, menos personalidad, ya no están esos sistemas raros que tanto debate generaban pero que tenían una personalidad propia y definían a Hidalgo, sino que tenemos un 4-2-3-1 mal trabajado y completamente vulgar.
Claro, porque en fútbol profesional sólo se toman decisiones teniendo en cuenta trayectorias generales previas y nunca se incluye en la balanza la proyección a futuro de cualidades y/o problemas. Si tú tienes un empleado que te genera un millón de euros en su primer mes, pero el día 32 le prende fuego a la oficina valorada en 500.000€, no lo despides, porque el saldo sigue siendo positivo y no te preocupa lo más mínimo que pueda seguir quemando cosas. Hay que esperar a que carbonice 1.000.001€ para planteárselo.Hendrik escribió: ↑Domingo 14 de Diciembre de 2025, 12:16Tiene todo el sentido echar a un entrenador de un equipo que ha estado prácticamente toda la 1a vuelta en las 2-3 primeras posiciones... hoy en el peor de los casos caemos a la 4a posición a 3 puntos del ascenso directo.... toooodo el sentido.
Nos merecemos arder otros 10 años fuera de primera, menudos flipados
Yo no planteo echarlo. Planteo abrir una reflexión sobre si está capacitado para darle la vuelta o no, en lugar de perder tiempo en quedarnos parados y ver qué ocurre. Si la solución que propone consiste fundamentalmente en "cerrar la portería", como él ha dicho, no es necesario desperdiciar jornadas. Es evidente que eso no basta, porque no va a cerrar la portería para 25 jornadas + play-off, acabará encajando; y ya se ha demostrado que cuando el equipo se ve por detrás en el marcador, no tiene recursos para evitar la derrota. Como es previsible que necesitemos ganar partidos que empecemos perdiendo, y no es exagerado pensar que el ascenso puede depender de eso, necesitamos desde hoy mismo un entrenador que comprenda esto y actúe en consecuencia.
Y no lo digo sólo por la rueda de prensa, sino por su actitud durante los partidos, por su gestión de la adversidad en general. Lo he explicado con detalle en mi mensaje anterior en el hilo.
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
Al principio, como contra el Burgos el equipo tambien era bastante penoso eh. Por ejemplo por jugar sin banda izquierda en ataque por la genilidad de poner a Yeremay por dentro y de lateral a Escudero, que encima también se iba por dentro a veces.
Es un chiste que alguno venga a decir que Hidalgo ha cedido a los críticos por devolver a Yeremay a su puesto y que desde esos cambios el equipo va mal. Mentira. Hidalgo no ha parado de hacer cambios al tuntun y alguno ha acertado pero ha terminado por dejar un equipo nulo, demasiado largo, que no ocupa bien los espacios, no sale bien, no presiona bien y por tanto ni defiende ni ataca bien. Es insostenible y no vamos a subir así. Y no subir esta temporada puede tener, otra vez, un coste enorme en la pérdida de jugadores a los que no podemos aspirar a acercarnos fichandolos.
Es un chiste que alguno venga a decir que Hidalgo ha cedido a los críticos por devolver a Yeremay a su puesto y que desde esos cambios el equipo va mal. Mentira. Hidalgo no ha parado de hacer cambios al tuntun y alguno ha acertado pero ha terminado por dejar un equipo nulo, demasiado largo, que no ocupa bien los espacios, no sale bien, no presiona bien y por tanto ni defiende ni ataca bien. Es insostenible y no vamos a subir así. Y no subir esta temporada puede tener, otra vez, un coste enorme en la pérdida de jugadores a los que no podemos aspirar a acercarnos fichandolos.
A mi las primeras jornadas me dió muy buenas impresiones y creía que iba a ser el entrenador. Incluso cuando los partidos se complicaban (como el del Leganés), hacía muy buenas lecturas del partido y conseguía imponerse al rival. Ahora me parece que el equipo es una verbena, no sabe a qué juega y sus cambios son obvios (acumulación de gente arriba). Yo creo que aunque el equipo vuelva a la fórmula que parecía funcionar (la banda derecha para Mella y Luismi, y Mario en el centro), está tan viciado que ni así vamos a funcionar. Por otro lado, sigo sin entender su idea de separar tanto las líneas cuando se ha demostrado que siempre salíamos escaldados con esa idea. No sé, el partido de ayer me dejó algo tocado, creía que era el año y creo que este tampoco va a ser, cuando creo que tenemos un equipazo.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Os he leído, y veo con bastante sorpresa que no hay defensas a Antonio. Vengo a dar algo que creo es diferente a lo que habéis escrito.
A mi me gustó el equipo, lo vi mucho mejor que en partidos previos, e incluyo los que ganamos. El problema que veo es que esto, este modelo de juego, es lo que deberíamos haber empezado en agosto, e ir puliéndolo con repeticiones para mejorar la sintonía de los jugadores entre sí.
Mi problema con Antonio no es por el partido de ayer, al revés, lo que vi ayer, pese a la derrota, me hace pensar que hay salida, mi problema es todo lo anterior.
Yo creo que Antonio quiso forzar la plantilla a jugar de un modo inadecuado para los jugadores, los resultados fueron dando alas a esa propuesta descabellada enlazando victorias nada coherentes con lo generado, agravando el problema al no afrontar la disonancia.
Mi sensación es que ayer si buscó una fórmula acorde a lo que tenemos, extremos abiertos, laterales ayudando con relevos, una línea defensiva menos aculada. Nos permitió tener ocasiones más claras, fruto del juego, no de rechaces, fallos del rival, cabalgadas solitarias, sino como consecuencia de algo continúo.
Pero nos comimos 3 goles, y no metimos una. Si lees el resultado, la conclusión es clara, Antonio ayer la cagó, pero yo no lo veo igual, creo que debe seguir con esto, pero mejorarlo, nunca jamás volver a inventos raros a contrapelo.
A mi me gustó el equipo, lo vi mucho mejor que en partidos previos, e incluyo los que ganamos. El problema que veo es que esto, este modelo de juego, es lo que deberíamos haber empezado en agosto, e ir puliéndolo con repeticiones para mejorar la sintonía de los jugadores entre sí.
Mi problema con Antonio no es por el partido de ayer, al revés, lo que vi ayer, pese a la derrota, me hace pensar que hay salida, mi problema es todo lo anterior.
Yo creo que Antonio quiso forzar la plantilla a jugar de un modo inadecuado para los jugadores, los resultados fueron dando alas a esa propuesta descabellada enlazando victorias nada coherentes con lo generado, agravando el problema al no afrontar la disonancia.
Mi sensación es que ayer si buscó una fórmula acorde a lo que tenemos, extremos abiertos, laterales ayudando con relevos, una línea defensiva menos aculada. Nos permitió tener ocasiones más claras, fruto del juego, no de rechaces, fallos del rival, cabalgadas solitarias, sino como consecuencia de algo continúo.
Pero nos comimos 3 goles, y no metimos una. Si lees el resultado, la conclusión es clara, Antonio ayer la cagó, pero yo no lo veo igual, creo que debe seguir con esto, pero mejorarlo, nunca jamás volver a inventos raros a contrapelo.
-
1OJOSELUIS
- · Forero Experto ·
Tú debiste ver el partido del centenariazo por error. Desde luego, el partido de ayer no lo pudiste ver.astigmata escribió: ↑Domingo 14 de Diciembre de 2025, 14:41Os he leído, y veo con bastante sorpresa que no hay defensas a Antonio. Vengo a dar algo que creo es diferente a lo que habéis escrito.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Lo acabo de ver repe. Ya avisé que iba a escribir algo diferente.1OJOSELUIS escribió: ↑Domingo 14 de Diciembre de 2025, 14:43Tú debiste ver el partido del centenariazo por error. Desde luego, el partido de ayer no lo pudiste ver.astigmata escribió: ↑Domingo 14 de Diciembre de 2025, 14:41Os he leído, y veo con bastante sorpresa que no hay defensas a Antonio. Vengo a dar algo que creo es diferente a lo que habéis escrito.
Pero nos comimos 3 goles, y no metimos una. Si lees el resultado, la conclusión es clara, Antonio ayer la cagó, pero yo no lo veo igual, creo que debe seguir con esto, pero mejorarlo, nunca jamás volver a inventos raros a contrapelo.![]()
- Charly Gaul
- [Mod] · Grimpeur ailé ·
Yo estoy bastante de acuerdo con @astigmata . Visto hoy de nuevo, me reafirmo en que jugamos bastante mejor que en los dos meses anteriores, se generaron ocasiones con un planteamiento lógico y el resultado no define lo que pasó. Es decir, lo contrario de lo que sucedió durante todo noviembre, donde ganábamos sin merecerlo.
Ayer, ocasión clara de Yeremay para empezar. A la media hora una jugada bien construida acaba en parada de mérito a Soriano e inmediatamente, corner a favor que acaba en gol a la contra porque hacemos un balance pésimo y el amigo Arnau tiene fallos de concepto importantes. Más ocasiones, sobre todo en la parte inicial de la segunda mitad, ellos se sacan un gol que ni se lo pueden creer porque un tiro sin peligro rebota en, otra vez, en Comas. Jugando como ayer lo lógico es sacar más puntos que haciéndolo como en las victorias de noviembre.
Ayer, ocasión clara de Yeremay para empezar. A la media hora una jugada bien construida acaba en parada de mérito a Soriano e inmediatamente, corner a favor que acaba en gol a la contra porque hacemos un balance pésimo y el amigo Arnau tiene fallos de concepto importantes. Más ocasiones, sobre todo en la parte inicial de la segunda mitad, ellos se sacan un gol que ni se lo pueden creer porque un tiro sin peligro rebota en, otra vez, en Comas. Jugando como ayer lo lógico es sacar más puntos que haciéndolo como en las victorias de noviembre.
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
Ayer estaba en frente un equipo que no habia sacado ni un punto fuera eh. Eso facilita cosas, a principio de partido ni presionaban. Y ayer seguimos con decisiones absurdas como mantener a Stoikhov de delantero titular.
Es curioso, tengo bastante relación con aficion del racing por temas familiares y hay críticas a saco contra su entrenador por los mismos motivos que leo por aquí a Hidalgo.
Por ponerle contexto, al primero y al segundo de la clasificación... en fin
Críticas puedo entender, faltaría más, pero destitución?????
Por ponerle contexto, al primero y al segundo de la clasificación... en fin
Críticas puedo entender, faltaría más, pero destitución?????