Diego Villares, 8

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
CriStO
· Forero Experto ·

Re: Diego Villares, 8

Mensaje por CriStO » Domingo 21 de Septiembre de 2025, 9:19

Estando de acuerdo con todos vosotros, hay que tener en cuenta también que el Depor estaba en primera y bajó a segunda para que Alex pudiese debutar y subir a primera con el depor. Villares partió de un depor en segunda B, en el que creo que hay que recordar, que si no fuera por la irrupción dd Villares aquel año, es probable que cayésemos a 2 rfef (tercera) en aquella liga transitoria de 2B a 1/2 rfef.

Si Diego llega a primera y se consagra (que es mucho decir), para mi sería incluso más mito que Alex.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 21 de Septiembre de 2025, 9:23

sin ser yo superfan de Bergantiños hay que tener en cuenta que fue pieza fundamental en dos ascensos, uno de ellos con record histórico en la categoría. Quizá el tiempo nos haga perder perspectiva, de ahí también el debate comparativo entre este Depor y aquel de Colotto, Ze Castro, Guardado o Riki. De momento gran parte de nuestra plantilla actual ha demostrado un muy buen rendimiento en Primera RFEF y un buen rendimiento en Segunda, con algunas incógnitas que veremos si se mantienen a medio - largo plazo.

Mi sensación aun así, sin ser situaciones comparables, es que Villares hace mejor al resto y que Bergantiños era más dependiente del resto.

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Domingo 21 de Septiembre de 2025, 9:59

Jes1906 escribió:
Domingo 21 de Septiembre de 2025, 9:23
…..

Mi sensación aun así, sin ser situaciones comparables, es que Villares hace mejor al resto y que Bergantiños era más dependiente del resto.
Creo que a frase é do mais acertado que leín ultimamente.

Zlatan
· Forero Experto ·

Mensaje por Zlatan » Domingo 21 de Septiembre de 2025, 15:42

Pues si Bergantiños ya iba justo para primera imaginaos Villares…

Si el año que viene estamos en primera hay que fichar un MC de primera y Villares pasar a tener un rol de suplente para cuando sean necesario piernas para correr.

ivan_rcd
· Forero Profesional ·

Mensaje por ivan_rcd » Domingo 21 de Septiembre de 2025, 18:14

Zlatan escribió:
Domingo 21 de Septiembre de 2025, 15:42
Pues si Bergantiños ya iba justo para primera imaginaos Villares…

Si el año que viene estamos en primera hay que fichar un MC de primera y Villares pasar a tener un rol de suplente para cuando sean necesario piernas para correr.
Eso se lleva haciendo desde que Villares subió al Primer equipo y sigue siendo titular. Se seguirá haciendo y seguirá siendo titular.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 21 de Septiembre de 2025, 20:45

Y cuando llega un medio pintón, y se le quiere ver ¿Quién se pide que caiga del 11? pues eso, al final, hay que sacarle.

Furu Tlores
· Sr. Rubio ·

Mensaje por Furu Tlores » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 0:29

A mí Villares me parece más jugador que Bergantiños de aquí a Lima, cada uno tuvo su contexto, pero creo que el tiempo lo acabará por dejar claro.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 9:18

Villares en 1era rfef y diría que incluso 2a me está pareciendo más que Alex en primera, incluso 2a. De todas maneras el principal paralelismo que hay es que ambos son jugadores que llegaron de la cantera algo veteranos motivo por el cual hay un extra de duda con ellos a pesar de que ambos han rendido el 90% de las veces a muy buen nivel. Alex igual se cayó algo en el final de su carrera, pero yo lo recuerdo marcando en el camp nou.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 9:31

Villares tiene mejor pie que Alex, pero pocos hay en plantilla con tanto fútbol en la cabeza como tenía Alex

Zlatan
· Forero Experto ·

Mensaje por Zlatan » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 10:22

Alex en segunda era el de los mejores mc de la categoría sino el mejor.

Villares no creo que esté ni en el top 5.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 10:34

Reogalego13 escribió:
Lunes 22 de Septiembre de 2025, 9:31
Villares tiene mejor pie que Alex, pero pocos hay en plantilla con tanto fútbol en la cabeza como tenía Alex
Yo no creo que tenga mejor pie. He visto a Alex meter asistencias inimaginables para un tío con sus limitaciones. No era estético pero ni mucho menos cojo.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 10:45

Eu penso que Villares so gaña en unha cousa a Bergantiños, e é en pulmón, a capacidade de presionar no minuto 75 non o tiña Bergantiños , nin case ninguén.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 10:47

Pero es que el pulmón en un centrocampista de corte defensivo no lo es todo pero está cerca de serlo, salvo que seas un genio en lo posicional, que no era el caso en Bergantiños.

Disidente
· Forero Profesional ·

Mensaje por Disidente » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 11:30

Aínda que algúns non o compren Villares é mellor entre liñas e chegando ao área que Alex e tamén ocupa moito máis espacio. Alex era mellor filtrando pases e facendo coberturas aos defensas porque lembremos, chegou a xogar de central.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 22 de Septiembre de 2025, 11:33

Bergantiños tenía tan mal pie que mucha gente siguió pensando que no veía el futbol hasta su retirada, a mí este me parece más dominador en su contexto de lo que me pareció Bergantiños en su día, pero claro el contexto no es el mismo. Bergantiños con el Depor fue casi todo 1ª y 2ª. Pelearte con Xavi, Iniesta, o con los bregadores del Getafe y hacerlo acompañado de Mosquera, Borges , Guilherme y cía, hacerlo además cuando la "aspiración" era volver a OFA en un contexto en que las muy meritorias permanencias que se consiguieron se vivían como fracasos. Me parece perfecto querer jugadores de más nivel pero creo que es mejor lo de ahora "esperar a que lleguen esos jugadores y demuestren nivel para sentar a Villares" que lo de antes "esperar a que los nuevos demuestren que no valen para poner a Bergantiños".

Responder