Dani Barcia, 5

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Jes1906
[Mod]

Re: Dani Barcia, 5

Mensaje por Jes1906 » Martes 02 de Septiembre de 2025, 10:50

Maldini escribió:
Martes 02 de Septiembre de 2025, 10:36
Jes1906 escribió:
Martes 02 de Septiembre de 2025, 10:06
Maldini escribió:
Martes 02 de Septiembre de 2025, 9:51
Con el actual proyecto de club era lógico un paso adelante y que tuviese galones, no se puede pedir una cosa (proyecto de cantera, confianza en los jóvenes) y la contraria a la vez.
La titularidad ya le da galones, lo que no sé es en qué parte de mi mensaje pido algo contrario. El problema viene cuando es el mejor central a años luz de los siguientes y cuando en la jornada 4 ya vas a tener que reconvertir a tu lateral derecho titular. Genialidades incomprendidas.
Pero si has dicho literalmente: "El problema es haberle dado galones". :lol:

El problema no será Barcia, que acabará rindiendo. El problema es el nivel de Comas y la incógnita Noubi.
Yo le doy galones de titular pero no se los doy como capitán general de la defensa, que es lo que se ha hecho. Y pensar que debe ser titular es compatible con creer que a su lado teníamos que haber fichado a un lider, a un veterano. Y pensar estas dos cosas son compatibles con tener confianza en Barcia.

Gus
· Forero Experto ·

Mensaje por Gus » Martes 02 de Septiembre de 2025, 10:56

Tengamos paciencia con este chico, tiene un potencial brutal

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 02 de Septiembre de 2025, 11:01

Gus escribió:
Martes 02 de Septiembre de 2025, 10:56
Tengamos paciencia con este chico, tiene un potencial brutal
En eso estoy de acuerdo, pero tampoco seamos condescendientes en exceso con el. Si estuvo mal, y lo estuvo mucho, se dice y no pasa nada. El próximo día estará bien.

Sardinha
· Forero Profesional ·

Mensaje por Sardinha » Martes 02 de Septiembre de 2025, 11:01

Jes1906 escribió:
Martes 02 de Septiembre de 2025, 9:32
Cuando hablo de galones no hablo de minutos ni de titularidades, hablo de rol. Barcia necesita un central veterano al lado, un central corrector y un central que le complemente, no que tenga sus mismos defectos elevados al cubo.
Estou dacordo, o rol de Barcia este ano tiña que ser o de Insua no ano do ascenso, un central xoven e con talento que xogue practicamente todos os minutos con un Marchena ou un Lopo o lado. Pero os Soriassis decidiron ala por Maio que Pablo Vázquez non iba a ser titular este ano porque iban a vir uns pepinacos de centrais que o iban a deixar no banquillo...

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 02 de Septiembre de 2025, 11:15

Entiendo lo que dice Jes, pero sospecho, pensando bien, que pensaban que Comas era más que PaVa, con lo que no estaba en el plan que Barcia fuera el líder defensivo, sino mejorarle la pareja, al final, por lo visto, Comas Albentosea bastante y eso eleva la figura de Barcia teniendo que tomar la responsabilidad de hacer lo suyo y lo del otro.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 02 de Septiembre de 2025, 11:21

Tú de Comas podías esperarte más o menos nivel (yo no esperaba mucho), pero lo que no podías esperar es un central contundente o agresivo, que es lo que nos hacía falta para complementar a Barcia.

Balboa
· Forero Experto ·

Mensaje por Balboa » Martes 02 de Septiembre de 2025, 11:25

Yo pienso que si no le queremos dar esos galones a Barcia, que quizás si que es cierto que necesita a un corregidor a su lado, el que mejor se adapta es Loureiro, por su contundencia, juego aéreo y porque se comunica mucho sobre el verde.
Corriendo hacia atrás le cuesta pero ahí es donde tiene que entrar Dani.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Martes 02 de Septiembre de 2025, 11:37

Claro que le queremos dar esos galones, el problema, por lo que sea, es que en nuestra cantera abundan los temerosos, y aquí se necesita un capitán general, no un cadete. O se da cuenta que es él el que tiene que asumir ese rol, esos galones o la cosa va a ir mal.

Gravisimo error desprendernos de los dos Pablos al mismo tiempo. No por calidad, sino por la intensidad y concentración.

"Saca el machete, Lasarte saca el machete".

vinnie
· Recién Llegado ·

Mensaje por vinnie » Martes 02 de Septiembre de 2025, 11:45

Como he dicho en el hilo de Comas, víctima del sistema. La cabeza más pendiente de las coberturas que de su marca y/o posición que le hace jugar como pollo sin cabeza.

Tiene cualidades, sin duda, pero ambos centrales han de estar muy arropados por el equipo y no lo están siendo.

Bobas
· Forero Profesional ·

Mensaje por Bobas » Martes 02 de Septiembre de 2025, 11:48

La empanada que le lleva acompañando desde toda la vida en momentos puntuales. Solo eso. Fue una jugada rara, porque ellos sacan, la pierden rápido, pero recuperan al momento y eso descentró a este y a Escu para que les cogieran la espalda o se quedaran un metro atrás al tirar la línea. Tiene esa tarita de la concentración a veces pero aún así es un centralazo. Confianza ciega y que pierda esas cosas con partidos.

Yo creo que no hemos sufrido tanto estos 3 partidos para la tensión que estoy viendo en torno a los centrales. Ni siquiera ayer, perdiendo desde el segundo 15. Ocasiones del Leganés pocas, y me tiene pinta de que el Leganés va a ser equipo de estar bien arriba. No me disgusta tanto Comas como a la mayoría y de Barcia espero grandes cosas.

Balboa
· Forero Experto ·

Mensaje por Balboa » Martes 02 de Septiembre de 2025, 12:02

1OJOSELUIS escribió:
Martes 02 de Septiembre de 2025, 11:37
Claro que le queremos dar esos galones, el problema, por lo que sea, es que en nuestra cantera abundan los temerosos, y aquí se necesita un capitán general, no un cadete. O se da cuenta que es él el que tiene que asumir ese rol, esos galones o la cosa va a ir mal.

Gravisimo error desprendernos de los dos Pablos al mismo tiempo. No por calidad, sino por la intensidad y concentración.

"Saca el machete, Lasarte saca el machete".
Pero entonces tenemos que ser conscientes y asumir que en este proceso va a cometer errores.
A mí no me gustó nada su partido pero es una mezcla de todo un poco yo creo: un sistema diferente, cubrir errores de compañeros, presión, etc

CriStO
· Forero Experto ·

Mensaje por CriStO » Martes 02 de Septiembre de 2025, 12:03

Ayer hizo un partido terrorífico, pero en la verbena de que anda todo el mundo perdido con el superesquema.

Yo creo que irá a más, al igual que Comas que sigue también en su línea. Tengo ganas de ver a Noubi.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 02 de Septiembre de 2025, 12:21

Ahora estamos viendo el problema de tener junto a Barcia a un Comas al que presumimos mucho nivel, pero sin garantías por los pocos partidos que ha jugado. Pablo Vázquez garantizaba un suelo alto que nos permitía apostar por Noubi y Loureiro junto a Barcia, incluso Samu, pero sin Pablo, pues nos vemos con un póker de incógnitas en el que ninguno garantiza el nivel, y de paso el liderazgo, la experiencia y el ascendiente de Pablo en la plantilla.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Martes 02 de Septiembre de 2025, 13:01

CriStO escribió:
Martes 02 de Septiembre de 2025, 12:03
Ayer hizo un partido terrorífico, pero en la verbena de que anda todo el mundo perdido con el superesquema.

Yo creo que irá a más, al igual que Comas que sigue también en su línea. Tengo ganas de ver a Noubi.
Si un central anda perdido en una línea de 5, mal vamos.

No hay problema en cometer errores, forma parte del aprendizaje y está asumido. El problema no es fallar, sino fallar y no aprender. Así que ahora toca la otra parte, que le enseñen el video del partido, se lo vea mil veces y aprenda. Y lo primero es darse cuenta que necesita concentración al 120% durante 2 horas y mucha más intensidad.

CocaCela
· Maestro Forero ·

Mensaje por CocaCela » Martes 02 de Septiembre de 2025, 18:27

El problema de Barcia es que es un empanado muchas veces. Tiene desconexiones muy locas. A parte de que no es mada contundente. Por arriba no las gana y al corte parece que va con miedo. Tiene calidad pero le falta sangre

Responder