Yeremay Hernández, 10

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
artabrias
· vino y rosas ·

Re: Yeremay Hernández, 10

Mensaje por artabrias » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 14:57

OzilRCD escribió:
Miércoles 20 de Agosto de 2025, 14:36
artabrias escribió:
Miércoles 20 de Agosto de 2025, 13:14
@depor_forza @Blues_13 aunque el que mas sabe lo reconoce continuamente, yo no creo (y es evidente que lendoiro dice lo que le conviene en este caso) que no vender a manuel pablo fuese un error grosero. No vendimos a manuel pablo, ni tampoco a valeron, ni a fran, ni a mauro...manuel pablo quedo para la historia porque justo se lesiono, pero fueron 20 figuras las que no vendimos y solo el, y tambien tristan se cayeron.

lo que el que mas sabe nunca reconoce, es que el deportivo acabo acumulando una deuda disparatada con plantillas de 40 futbolistas, en las que a TODOS habia que pagarles salarios astronomicos. Si el que mas sabe se hubiese limitado a plantillas de 20, en vez de jugar a ser el rentistas, aqui no sabriamos ni quien es el tal escotet.

@NoGarD yo no tengo clara la respuesta
Lo segunda parte seguro, fue uno de los grandes errores. Pero con la primera parte tampoco estoy del todo de acuerdo, haber vendido a esos no significaba guardar dinero y no tener deuda, por poner un ejemplo, si hubiésemos vendido a Valerón por ejemplo, y traído a Deco, luego vender a Deco y fichar a X etc.
Eso es lo que había que haber hecho, igual que cuando vendimos a Flavio por ejemplo para traer a Sergio.
Eso es importante (y dificil) para mantener el nivel del equipo. Se hubiese vendido a Tristan y makaay y haber fichado por ejemplo a David villa....desde luego pero recuerda que Tristan llegó aquí porque catanha nos dio calabazas...e igual en vez de David villa al que hubiesen fichado es a David barral.

Pero desde luego cambiar al personal en un momento dado es positivo, pero de cara al nivel no a la deuda...de hecho, al deportivo Sergio le costo muchísimo más dinero, pero muchísimo de todo lo que recaudo con Flavio

riazoj
· Recién Llegado ·

Mensaje por riazoj » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 15:12

Llamadme loco, pero aunque una hipotética venta de Yeremay fuese un golpe bajo, creo que el club podría recomponerse sin fichar nada y ascender igualmente a primera. Simplemente en el club, nos daríamos cuenta de que Diego Gómez y otro jugador, es otro crack o que Mella aunque no sea tan bueno, mejora año a año. Todo depende de la filosofía de cantera que tengan en el club. Situaciones así las resolvió la Real Sociedad más de una vez y ni tan mal.

Jackbast
· Forero Experto ·

Mensaje por Jackbast » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 15:15

Wishful thinking se llama eso

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 15:19

riazoj escribió:
Miércoles 20 de Agosto de 2025, 15:12
Llamadme loco, pero aunque una hipotética venta de Yeremay fuese un golpe bajo, creo que el club podría recomponerse sin fichar nada y ascender igualmente a primera. Simplemente en el club, nos daríamos cuenta de que Diego Gómez y otro jugador, es otro crack o que Mella aunque no sea tan bueno, mejora año a año. Todo depende de la filosofía de cantera que tengan en el club. Situaciones así las resolvió la Real Sociedad más de una vez y ni tan mal.
Jugadores por los que te pongan 30 millones de euros no te los sacas de bajo la manga. Nadie en nuestro equipo lo vale, solo Yeremay, evidentemente su baja sería seria, los cracks no salen solo por ponerlos a jugar, precisan algo más, por eso son tan caros.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 15:32

Sobre que el otro día jugó de segundo punta… aquí el mapa de calor del otro día, a mí me apesta a mapa de calor de extremo izquierdo.

https://www.sofascore.com/es-la/footbal ... ab:matches

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 15:56

artabrias escribió:
@depor_forza @Blues_13 aunque el que mas sabe lo reconoce continuamente, yo no creo (y es evidente que lendoiro dice lo que le conviene en este caso) que no vender a manuel pablo fuese un error grosero. No vendimos a manuel pablo, ni tampoco a valeron, ni a fran, ni a mauro...manuel pablo quedo para la historia porque justo se lesiono, pero fueron 20 figuras las que no vendimos y solo el, y tambien tristan se cayeron.

lo que el que mas sabe nunca reconoce, es que el deportivo acabo acumulando una deuda disparatada con plantillas de 40 futbolistas, en las que a TODOS habia que pagarles salarios astronomicos. Si el que mas sabe se hubiese limitado a plantillas de 20, en vez de jugar a ser el rentistas, aqui no sabriamos ni quien es el tal escotet.

Las dos cosas, 40 jugadores que no era un problema hasta que dejaste de poder colocarlos porque todo el mundo estaba tieso, que igual si hubieses vendido a alguno de los cracks y dado la oportunidad de verdad a alguno de esos 40 igual respondían. Por lo demás tampoco es ninguna novedad es lo que si hacen muchos otros equipos, vender al consolidado y seguir con el incipiente. Igual no ganabas la liga pero seguías en champions (o cerca) y saneado. Lo que hace el Villareal, lo que hacía el Sevilla o con otras características lo que hace el Dortmund o el propio Sporting portugués. Vender un crack y fichar tres promesas.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 16:08

Pero por eso insisto en lo que dice lendoiro. El elche o quien sea el número 20 de españa puede vender su crack y fichar 3 promesas. El.21 ya no puede. Puede vender al crack desde luego pero ya no puede fichar igual

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 16:12

Estando en segunda si vendemos a Yeremay no podemos fichar promesas porque esas ya las han fichado los de primera. Y si encima tenemos al mejor jugador de 1RFEF y en lugar de quedárnoslo lo cedemos apaga y vamonos.

No sois conscientes de la anomalía que es que promesas como Yeremay o Mella sigan en el club. Esas son las promesas que hay que mantener y crecer juntos.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 17:04

Yo no veo muchas opciones de que Yeremay salga, creo que lo que vamos opinando por aquí es más el reflejo de nuestros miedos que de las realidades que vamos viendo. ¿Cuántas veces más tiene que renovar Yeremay para que asumamos que el hombre no quiere forzar su salida, que está feliz aquí y que quiere continuar en el club? No quiere decir que se vaya a retirar en el Deportivo, pero sí que no tiene ninguna prisa por salir, y si con sus renovaciones ha puesto el control de su futuro en manos del club, quiere decir que está satisfecho con donde está. Andar con teorías de la conspiración, que si le gusta la oferta, que si igual se va a final del mercado, que si cada vez está más cerca su salida... su salida está cada vez más cerca igual que lo está la hora de nuestras muertes, tarde o temprano va a llegar, pero nada indica que vaya a ser este verano. Nada salvo nuestros miedos, los mismos que le veían fuerísima en enero, y ya vimos lo que pasó.

riazoj
· Recién Llegado ·

Mensaje por riazoj » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 17:06

astigmata escribió:
Miércoles 20 de Agosto de 2025, 15:19
riazoj escribió:
Miércoles 20 de Agosto de 2025, 15:12
Jugadores por los que te pongan 30 millones de euros no te los sacas de bajo la manga. Nadie en nuestro equipo lo vale, solo Yeremay, evidentemente su baja sería seria, los cracks no salen solo por ponerlos a jugar, precisan algo más, por eso son tan caros.
Yo no me atreveria a asegurar que Yeremay es una especie de David Villa o Silva de la vida, pero en fin, ya se verá.
De todos modos, que los que jueguen en su lugar no lleguen a su nivel, no significa que no lleguen a tener nivel suficiente para subir. Sinceramente no lo veo nada que no se pueda reparar, si construyes desde la base. Gente con talento potencial, en la cantera, la hay. Que lo desarrollen depende de ellos y del club. La Real Sociedad vendió en su día a Illarramendi y no fueron a peor.

depor_forza
· Recién Llegado ·

Mensaje por depor_forza » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 17:09

QUIMERA escribió:
Miércoles 20 de Agosto de 2025, 13:09
Así que viendo que no vamos a mejorar ya ahora, que iremos a peor, que con el hay mas posibilidades de ascenso; y que el dinero no es nuestro, que es de Escotet, no vendería, me arriesgo a ascender con el y que haga un año en primera con el Depor, que valdrá 50; a parte yo quiero un Depor que vuelva a pelear por entrar en europa, no 30 millones en la cuenta de Abanca, que se pueden invertir en el Depor, en Pescanova, en patrocinar al Celta o en que se compre un yate mas grande que el de Amancio Ortega, como dijo alguien, no somos un club de socios que necesita llenar la cuenta para reinvertir, sino un activo de un banco, que puede reinvertir o no
Bueno... Abanca non pode entrar directamente na caixa do Depor e movelo ao seu antollo á empresa que lle pete. Poderá beneficiarse vía "dividendos", reparto de beneficios, salarios...pero iso non vai pasar. Se o Depor recibe 30 por Yeremay eses 30 irán directamente á conta do Depor.
Ademais o mellor que pode facer Escotet para recuperar (parte) do invertido é aumentar o valor do club: sanealo economicamente, aumentar patrimonio e melloralo deportivamente.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 18:36

Dicen que cobra 2M netos al año.

Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 19:31

Blues_13 escribió:
Miércoles 20 de Agosto de 2025, 15:56
artabrias escribió:

Las dos cosas, 40 jugadores que no era un problema hasta que dejaste de poder colocarlos porque todo el mundo estaba tieso, que igual si hubieses vendido a alguno de los cracks y dado la oportunidad de verdad a alguno de esos 40 igual respondían. Por lo demás tampoco es ninguna novedad es lo que si hacen muchos otros equipos, vender al consolidado y seguir con el incipiente. Igual no ganabas la liga pero seguías en champions (o cerca) y saneado. Lo que hace el Villareal, lo que hacía el Sevilla o con otras características lo que hace el Dortmund o el propio Sporting portugués. Vender un crack y fichar tres promesas.
En realidad la liga se ganó con una plantilla bastante barata y no de 40 jugadores. El problema vino después, gastando millonadas para estar cerca muchas veces pero lo que es ganar, apenas una copa del rey y una Supercopa.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 20:48

Por sumarme al debate:

Si se vendiese a Yeremay, que espero que no, yo creo que se podría realizar un mucho mejor equipo (Peque, Arana, Carlos Marín, Riki, Domingos Duarte, etc.) pero la verdad es que me cuesta encontrar una ilusión tan grande como tener al propio Yeremay.
albcb4 escribió:
Miércoles 20 de Agosto de 2025, 15:32
Sobre que el otro día jugó de segundo punta… aquí el mapa de calor del otro día, a mí me apesta a mapa de calor de extremo izquierdo.

https://www.sofascore.com/es-la/footbal ... ab:matches
No he visto el mapa de calor, pero en el último partido jugó muchísimo caído a banda, como el año pasado. Tienes toda la razón.

Lo pensé durante el partido y me pareció verle una explicación clara: Abrir el campo porque estaban con uno menos.

No lo tomaría demasiado en cuenta hasta su siguiente partido. De todas formas, es un poco Mbappe con Fracia campeona, un delantero que cae a banda cuando quiere. Así lo veo yo. El año pasado partía de banda y se iba al medio.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Miércoles 20 de Agosto de 2025, 21:07

rusalko escribió:
Miércoles 20 de Agosto de 2025, 18:36
Dicen que cobra 2M netos al año.
Ya te digo que ni de coña.

Tenemos un límite salarial de aproximadamente 14 millones. Para que Yeremay gane 2 kilos netos tenemos que soltar 4. Nos quedarían 10 millones para pagar a los restantes 21 jugadores, lo que te sale a una media de 476k por cabeza brutos, la mitad aproximadamente netos.

Las cuentas no me salen porque hay jugadores que, presumiblemente, cobrarán más que eso, como Bouldini. Por ejemplo en esta web https://www.capology.com/player/daniel-bachmann-34524/ hablan de que Bachmann cobra 650k libras, que serían 750k euros, pero en esta otra https://salarysport.com/football/player ... -bachmann/ hablan del doble más o menos. A saber la fiabilidad de estas páginas, pero un portero titular en UK no va a cobrar el sueldo base de segunda división española, eso lo tengo claro.

Que me digas que gente como Barcia, Puerto, Patiño, Diego o incluso CH lo cobren? Me lo creo, pero ni de coña cobran el sueldo mínimo de segunda división Zakaria, Escudero, Bachmann, Bouldini, Luismi, Gragera o Soriano. A mi las cuentas de Yeremay levantándose 2 kilos netos al año no me salen, brutos si que me lo creo, pero netos me parece imposible.

Responder