Rubén López, 35
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Re: Rubén López, 35
No tiene calidad
- OzilRCD
- · Recién Llegado ·
Para mi titular muy claro ahora mismo con Gragera y minutos para Villares y Patiño.
A mi me gustaría, pero ni idea si está para dar el salto
Unha cousa é facelo nos adestramentos e outra moi distinta nun partido de verdade, eu xoguei, mellor dito compartín cancha, con xogadores do xuvenil do Depor e dun Orzán que chegou ser campión de non sei que, todos parecían maradona, o que máis lonxe chegou foi un a segunda división e no mundo profesional era un gañan que xogaba polo seu físico.
Estás comparando un entrenamiento profesional con algo 100% amateur. No hay por donde cogerlo.roped escribió: ↑Martes 19 de Agosto de 2025, 10:52Unha cousa é facelo nos adestramentos e outra moi distinta nun partido de verdade, eu xoguei, mellor dito compartín cancha, con xogadores do xuvenil do Depor e dun Orzán que chegou ser campión de non sei que, todos parecían maradona, o que máis lonxe chegou foi un a segunda división e no mundo profesional era un gañan que xogaba polo seu físico.
O tipo que digo eu xogou máis de 200 partidos na segunda b, chegou a xogar en segunda, cousa que Rubén por agora aínda non fixo, de cativo facía cousas incribles co balón, pero en comparación ca elite era un ninguén de ningures, o que fixo Rubén ao porteiro nun adestramento non significa absolutamente nada, non demostra un carallo.
Por outra parte a diferencia entre un xogador de primeira e un de segunda b non é tanto a nivel técnico, que tamén, senón a capacidade de pensar rápido, de tomar a decisión adecuada en tempo récord e executala correctamente, non é o mesmo canear o porteiro nunha pachanguita no adestramento, que en Riazor diante de 25k persoas palmando 0-1.
A todo isto Rubén onde debe demostrar a súa calidade técnica é tocando a bola rápido, penso que pode facelo, seguro que vai contar con minutos para demostralo, si sae todo como debería será importante no equipo.
Por outra parte a diferencia entre un xogador de primeira e un de segunda b non é tanto a nivel técnico, que tamén, senón a capacidade de pensar rápido, de tomar a decisión adecuada en tempo récord e executala correctamente, non é o mesmo canear o porteiro nunha pachanguita no adestramento, que en Riazor diante de 25k persoas palmando 0-1.
A todo isto Rubén onde debe demostrar a súa calidade técnica é tocando a bola rápido, penso que pode facelo, seguro que vai contar con minutos para demostralo, si sae todo como debería será importante no equipo.
-
- · Forero Experto ·
¿No jugaría entre otros en el Pontevedra, roped?
- corsomoro
- · omnia sunt communia ·
Tal cual, a nivel técnico mucha gente puede hacer muchas cosas en la calle, jugando con los amigos o en categorías de aficionados. Lo que marca la diferencia entre categorías es poder hacer lo mismo o más, con mayor presión y a mayor velocidad.
Uno mejor que yo lo es porque puede regatear a mayor velocidad y aunque haya más presión aunque haga un gesto técnico que yo también se hacer en ese regate. Pero a mi no me sale si me enciman rápido o si hay mucha gente en la grada o lo que sea y al otro si.
Me acuerdo de un día que trabajaba en un torneo de abogados mundial en Salou. El mejor jugador con mucha diferencia era un italiano que hasta hacia unos meses estaba en plantilla creo que en el Verona en Serie A. Un central de unos 33 años que casi no jugaba. Ese tio en su carrera profesional no habría tirado un caño, pero en ese torneo hacia lo que quería. Sin presión y sin necesidad de ejecutar tan rápido era capaz de hacer lo que los cracks de la Serie A le harian a él.
Uno mejor que yo lo es porque puede regatear a mayor velocidad y aunque haya más presión aunque haga un gesto técnico que yo también se hacer en ese regate. Pero a mi no me sale si me enciman rápido o si hay mucha gente en la grada o lo que sea y al otro si.
Me acuerdo de un día que trabajaba en un torneo de abogados mundial en Salou. El mejor jugador con mucha diferencia era un italiano que hasta hacia unos meses estaba en plantilla creo que en el Verona en Serie A. Un central de unos 33 años que casi no jugaba. Ese tio en su carrera profesional no habría tirado un caño, pero en ese torneo hacia lo que quería. Sin presión y sin necesidad de ejecutar tan rápido era capaz de hacer lo que los cracks de la Serie A le harian a él.
Al final la calidad de Rubén está claro que se va a mostrar en competición y no en un clip de 10-15 segundos, pero para mí es un futbolista muy intrigante. Tiene un poco de todo, un fondo privilegiado, muerde muchísimo en la presión, y cierta calidad para el ida y vuelta, pero sin ser brillante en nada en particular, salvo ese fondo físico, no sé decir si va a ser un futbolista mediocre o un Valverde, o en qué punto intermedio va a moverse. Pero tengo ganas de verle, tanto a él como a Patiño teniendo muchos minutos esta temporada, y ver en qué punto de su desarrollo están y cuanto pueden crecer. Está a punto de cumplir 21 años y tiene tiempo de sobra por delante, y lo bueno es que, aunque Patiño ha entrado por ahora antes que él en la segunda parte de Granada, en pretemporada se ha visto que ambos pueden ser compatibles. La competencia es muy dura este año, pero la verdad es que te deja con ganas de ver al equipo en Copa porque la segunda unidad puede ser bastante brillante este año, salvo un par de piezas que todos tenemos en mente.
Coño, decir el nombre mamones 

Xaco
- artabrias
- · vino y rosas ·
Yo de aquel equipo, soy amigo de Victor, y la verdad es increíble como 3 o 4 años despues, estaban el 80% fuera del fútbol, y como el.que más alto llegó fue deus. Desde luego que dar el último saltito es el más dificil
El caso más sorprendente para mí fue el de Pepe Fernández Lera, campeón de Europa sub 16, que ni siquiera llegó a asentarse en 2B.
Xaco hasta hace poco aún estaba jugando en categorías regionales. Yo lo vi en Pontevedra y no recuerdo que destacase.
Xaco hasta hace poco aún estaba jugando en categorías regionales. Yo lo vi en Pontevedra y no recuerdo que destacase.