David Mella, 11

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: David Mella, 11

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 24 de Julio de 2025, 9:53

Adrao escribió:
Jueves 24 de Julio de 2025, 9:48
Reogalego13 escribió:
Jueves 24 de Julio de 2025, 9:43
Adrao escribió:
Jueves 24 de Julio de 2025, 9:34
Os ciega el fanatismo, hizo un partido correcto. No jugó peor que Yeremay, por ejemplo.
Ayer, peor que Yeremay, jugaron muy pocos.
Pues eso, partido de pretemporada donde tampoco es que el conjunto de jugadores brillara, ni la estrella del equipo. Igual que te digo Yeremay te puedo decir Mario, Villares, Barcia... Muy pocos jugadores destacaron: Patiño, Luismi, Zaka y los pases largos de Escudero.
La diferencia es que yo por más que muchos insistan, no veo en absoluto a Mella jugando de lateral. Yeremay sé que sirve y que es top dentro de nuestra plantilla y la categoría, pero lo de Mella de lateral me parece una barbaridad y desaprovechar por completo al jugador y sus mejores virtudes, potenciando además sus mayores defectos. Es que me parece terrorífico ponerlo en esa posición. Que ya digo, igual se hace con la posición y acaba siendo el nuevo Jordi Alba, pero si tuviera que apostarme algo, es que relocalizarlo en el lateral le va a reventar la carrera tan prometedora que potencialmente le veo en el extremo derecho.

Siempre lo digo, de extremo derecho llegará a ser convocado para la roja, de lateral no creo que vaya a pasar de jugador de segunda.

joan_capdevila
· Forero Experto ·

Mensaje por joan_capdevila » Jueves 24 de Julio de 2025, 9:55

Yo creo que nadie lo esta pidiendo de lateral por aquí. Se dice que puede hacerlo bien de carrilero, como lo probó ayer Hidalgo

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 24 de Julio de 2025, 9:58

joan_capdevila escribió:
Jueves 24 de Julio de 2025, 9:55
Yo creo que nadie lo esta pidiendo de lateral por aquí. Se dice que puede hacerlo bien de carrilero, como lo probó ayer Hidalgo
Al final un carrilero es un lateral un poco más largo. La comparación con Jordi Alba creo que es bastante acertada, que jugaba de carrilero, no de lateral, aunque fuese en un sistema de 4 defensas.

Para mí la clave sigue siendo esa, de carrilero izquierdo le veo techo en segunda, de extremo derecho le veo potencial para llegar a la selección absoluta.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 24 de Julio de 2025, 11:35

Yo igual, pero es que más allá de mi opinión particular sobre como se desarrollaría su carrera como lateral, ayer hace un mal partido y ya está. ¿No lo hizo peor que Yeremay? Cierto, pero es que de Yeremay se está diciendo que hizo un partido de mierda. Lo que menos me gustó es que tuvo poco protagonismo ofensivo, y yo quiero que Mella tenga el balón en sus pies para poder encarar y moverse en el pico del área para atacar con libertad, no le quiero llegando por sorpresa desde atrás para llegar a línea de fondo y centrar. Eso es una buena producción ofensiva para un carrilero, pero escasa para un pibe del talento de Mella.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 24 de Julio de 2025, 11:52

Reogalego13 escribió:
Jueves 24 de Julio de 2025, 9:58
joan_capdevila escribió:
Al final un carrilero es un lateral un poco más largo. La comparación con Jordi Alba creo que es bastante acertada, que jugaba de carrilero, no de lateral, aunque fuese en un sistema de 4 defensas.

Para mí la clave sigue siendo esa, de carrilero izquierdo le veo techo en segunda, de extremo derecho le veo potencial para llegar a la selección absoluta.
Yo lo veo al revés, de extremo va a tener una competencia brutal ahora mismo Lamine que es un par de años más joven juega ahí, de carrilero quizás tampoco le dé pero tiene condiciones para ser importante en todo tipo de equipos, de extremo en equipos que no tengan espacios (casi todos los importantes) lo va a tener complicado porque no lo veo tan fino con pocos espacios.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Jueves 24 de Julio de 2025, 12:01

Ten potencia para xogar ahi de sobra, o que pasa que anda algo perdido. Necesita mais minutos para saber cando apretar e atacar o espacio.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 24 de Julio de 2025, 12:08

¿De verdad os parece mejor jugador Mella en estático que en dinámico?

Sardinha
· Forero Profesional ·

Mensaje por Sardinha » Jueves 24 de Julio de 2025, 12:13

joan_capdevila escribió:
O pode facer ben de carrileiro xogando contra atacantes de Terceira Federación, pode ser, pero onte non foi. A broma xa valeu...

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Jueves 24 de Julio de 2025, 12:21

Yo no entiendo para qué vamos a perder tiempo y recursos insistiendo en poner de carrilero a un tipo que en su debut en segunda metió 6 goles y dio 5 asistencias jugando de extremo. Si el entrenador quiere experimentar con jugadores fuera de posición que pruebe con Petxa, Herrera, Genreau y toda esa tropa.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 24 de Julio de 2025, 12:47

Blues_13 escribió:
Jueves 24 de Julio de 2025, 11:52
Reogalego13 escribió:
Jueves 24 de Julio de 2025, 9:58
joan_capdevila escribió:

Yo lo veo al revés, de extremo va a tener una competencia brutal ahora mismo Lamine que es un par de años más joven juega ahí, de carrilero quizás tampoco le dé pero tiene condiciones para ser importante en todo tipo de equipos, de extremo en equipos que no tengan espacios (casi todos los importantes) lo va a tener complicado porque no lo veo tan fino con pocos espacios.
A la selección va a ir si sigue de extremo derecho. No he dicho que vaya a ser titular en la roja. Solo que va a ir.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 24 de Julio de 2025, 15:14

Depor Jam escribió:
Jueves 24 de Julio de 2025, 12:21
Yo no entiendo para qué vamos a perder tiempo y recursos insistiendo en poner de carrilero a un tipo que en su debut en segunda metió 6 goles y dio 5 asistencias jugando de extremo. Si el entrenador quiere experimentar con jugadores fuera de posición que pruebe con Petxa, Herrera, Genreau y toda esa tropa.
Entre otras cosas porque nos hemos dejado 1 millón en un extremo derecho. Hace dos años el drama era que no podía jugar por la derecha, ahora que no puede jugar de carrilero, tiene condiciones para hacer ambas cosas ya se verá que es lo que hace mejor y dónde le compensa al equipo que juegue.

Jackbast
· Forero Profesional ·

Mensaje por Jackbast » Jueves 24 de Julio de 2025, 23:07

Lo tuve hoy al lado y puedo decir que está bastante fino.

Freire92
· Forero Experto ·

Mensaje por Freire92 » Jueves 24 de Julio de 2025, 23:16

Yo no creo que tenga condiciones de carrilero. Y me gusta como presiona y roba muchas veces, pero una cosa es presionar con la “responsabilidad” de un extremo y otra con la de una defensa. Para mí es un extremo top con un futuro brillante por delante.

MChunga
· Forero Profesional ·

Mensaje por MChunga » Viernes 25 de Julio de 2025, 15:45

Yo también creo que va a dar mayor rendimiento de extremo. De hecho tampoco me gusta la idea esta del 5-3-2 por ahora, mucho la tiene que pulir Hidalgo porque el otro día nadie tenía muy claro su posición en el campo, sobre todo defensa y mediocampo.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 25 de Julio de 2025, 16:17

Cambias a Herrera po Yeremay y a Kevin por Luismi y el 343 ya coje otro vuelo. Por lo demás Mella el otro día de carrilero me dijo poco, más o menos igual de poco que Yeremay de extremo, yo creo que es un esquema que puede ser muy interesante a poco que se trabaje. Y creo que Mella se adapta perfectamente, me parece interesante la idea de poder atacar por la izquierda con Mella amenazando por fuera y Yeremay hacia adentro. Al margen de que este esquema permite que ambos jueguen con Luismi por el otro lado. Pero claro se sacrificaría a Soriano, veremos como evoluciona la temporada lo normal sería que el esquema sea 4231 o 433, pero me parece tremenda tanta rigidez con la propuesta y la posición de los jugadores, en el primer partido de la temporada de chavales de 20 años.

Responder