David Mella, 11

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: David Mella

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 20 de Julio de 2025, 17:01

roped escribió:
Domingo 20 de Julio de 2025, 15:52
Non, pero que o fixera ben non significa que non o poida facer aínda mellor xogando na esquerda, que é onde xogou toda a vida.
É donde xogou no futbol formativo. No futbol senior xogou case solo na dereita. Cantos partidos xogou na esquerda no futbol senior? 5? 10? como moito.

CocaCela
· Forero Experto ·

Mensaje por CocaCela » Domingo 20 de Julio de 2025, 17:08

Primera RFEF no cuenta mucho para Mella. Se le hacía pequeña la tercera categoría. Es como si me pones a mi contra niños de 6 años. Lo hago bien en la izquierda, derecha, de central y de portero.
Las cualidades de Mella es la velocidad, la linea de fondo y centrar atrás o tirar cruzado. No es un gran regateador, eso le baja mucha efectividad a pierna cambiada. Su sitio natural es la izquierda también el de Yeremay, por eso Mella juega ahi, no por otra cosa.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 20 de Julio de 2025, 17:26

CocaCela escribió:
Domingo 20 de Julio de 2025, 17:08
Primera RFEF no cuenta mucho para Mella. Se le hacía pequeña la tercera categoría. Es como si me pones a mi contra niños de 6 años. Lo hago bien en la izquierda, derecha, de central y de portero.
Las cualidades de Mella es la velocidad, la linea de fondo y centrar atrás o tirar cruzado. No es un gran regateador, eso le baja mucha efectividad a pierna cambiada. Su sitio natural es la izquierda también el de Yeremay, por eso Mella juega ahi, no por otra cosa.
Ya, la cosa es que ya era así en el juvenil y quien jugaba en la derecha era Yeremay. En el fútbol senior se han intercambiado las posiciones y mira, Mella ha rendido francamente muy bien en la derecha. O acaso vamos a negar ese hecho? La temporada que ha hecho en segunda es un temporadón para un pibe de 19 años, jugando prácticamente solo en la derecha.

CocaCela
· Forero Experto ·

Mensaje por CocaCela » Domingo 20 de Julio de 2025, 17:30

De no rendir todo lo bien que podría a hacerlo mal hay un trecho grande. Jugando en la derecha se le está "capando". Por qué conformarnos con 6 goles y 5 asistencias (melo invento) si puede hacer 10 goles y 10 asistencias? Tenemos el "problema" de que ambos son extremos izquierdos. Uno extremo interior y el otro exterior. Que puede jugar en la derecha? claro. Pero no va a desarrollar todo su potencial ahí como no empiece a regatear hacia adentro.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 20 de Julio de 2025, 17:32

CocaCela escribió:
Domingo 20 de Julio de 2025, 17:30
De no rendir todo lo bien que podría a hacerlo mal hay un trecho grande. Jugando en la derecha se le está "capando". Por qué conformarnos con 6 goles y 5 asistencias (melo invento) si puede hacer 10 goles y 10 asistencias? Tenemos el "problema" de que ambos son extremos izquierdos. Uno extremo interior y el otro exterior. Que puede jugar en la derecha? claro. Pero no va a desarrollar todo su potencial ahí como no empiece a regatear hacia adentro.
La temporada pasada de Mella es un temporadón del copón, a ver si nos los metemos en la cabeza ya, que es que se ha marcado una temporada de la puta hostia y aquí leyendoos poco más y parece el Petxarroman del extremo derecho. Solo digo una cosa, busca a ver cuantos chavales de 19 años han hecho los números de Mella el año pasado en toda la historia de la competición. No te van a salir muchos, ya verás.

CocaCela
· Forero Experto ·

Mensaje por CocaCela » Domingo 20 de Julio de 2025, 17:34

Bueno, no sé si no me explico bien o no me quieres entender. No sé dónde lees que haya hecho mala temporada o no sea bueno o no sirva... etc. No tengo mucho más que decir.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 20 de Julio de 2025, 17:37

CocaCela escribió:
Domingo 20 de Julio de 2025, 17:34
Bueno, no sé si no me explico bien o no me quieres entender. No sé dónde lees que haya hecho mala temporada o no sea bueno o no sirva... etc. No tengo mucho más que decir.
Mi punto es que la verdad es que Mella rinde a dios en la derecha, no veo la necesidad de andar reinventando la rueda cambiando algo que sabemos que funciona porque lo llevamos viendo funcionar 2 años a saco. Simplemente eso.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 20 de Julio de 2025, 17:40

Reogalego13 escribió:
Domingo 20 de Julio de 2025, 17:01
roped escribió:
Non, pero que o fixera ben non significa que non o poida facer aínda mellor xogando na esquerda, que é onde xogou toda a vida.
É donde xogou no futbol formativo. No futbol senior xogou case solo na dereita. Cantos partidos xogou na esquerda no futbol senior? 5? 10? como moito.
E que me dis con iso?, puxerono na dereita porque na súa posicion hai un mellor.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 20 de Julio de 2025, 17:41

roped escribió:
Domingo 20 de Julio de 2025, 17:40
Reogalego13 escribió:
Domingo 20 de Julio de 2025, 17:01
roped escribió:
E que me dis con iso?, puxerono na dereita porque na súa posicion hai un mellor.
E na dereita rendiu a dios, non si? Vamos reinventar a roda cando en esa posición na cal xogou rendiu coma poucos xogadores na categoría?

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 20 de Julio de 2025, 17:46

Eu creo que estivo ben, moi ben se temos en conta que ten 19 anos e non xoga na súa posición.

Cando se reinventou a roda foi poñendoo na dereita, algo que debía facerse, agora que senella imos ter máis equipo quizais é tempo de poñelo na súa banda.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 20 de Julio de 2025, 17:49

Pues eso se verá según avancen las jornadas, pero, de salida, tenía un sitio titular en el 11 claro, y nos estaba rindiendo. Si el resto hubiera ido de maravilla, entiendo que te plantees cambios, por mejorar, pero teniendo problemas de gol en punta, con tu medio defensivo lisiado, habiendo echado a patadas a tu central de más minutos, teniendo un par de laterales veteranos con muchas posibilidades de lesión, un lateral derecho suplente que es más surfista que futbolista, y nadie en la zurda para cubrir a Escudero, pues... hombre, antes de mover a Mella lo suyo sería tener 11 tipos competentes en su sitio.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 20 de Julio de 2025, 18:25

astigmata escribió:
Domingo 20 de Julio de 2025, 17:49
Pues eso se verá según avancen las jornadas, pero, de salida, tenía un sitio titular en el 11 claro, y nos estaba rindiendo. Si el resto hubiera ido de maravilla, entiendo que te plantees cambios, por mejorar, pero teniendo problemas de gol en punta, con tu medio defensivo lisiado, habiendo echado a patadas a tu central de más minutos, teniendo un par de laterales veteranos con muchas posibilidades de lesión, un lateral derecho suplente que es más surfista que futbolista, y nadie en la zurda para cubrir a Escudero, pues... hombre, antes de mover a Mella lo suyo sería tener 11 tipos competentes en su sitio.
Ti queres xogar como o ano pasado pero con mellores xogadores, é unha opcion moi razoable, pero non é o que estamos facendo, trouxeron un adestrador que xoga moito con 3 centrais e logo estamos repetindo cromos en algunhas posicións, se quixeran perfeccionar o que había o lóxico sería continuar con Gilsanz, con estes novos mimbres hai que facer cambios no xeito de xogar, ainda que so sexa por pura vergoña.

Se queremos xogar como o ano pasado ou Mella ou Luismi teran que chupar banco, outra opcion é trocar o esquema para meter a todos os bos e ver se funciona, que non vai ser doado. Non hai máis.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 20 de Julio de 2025, 18:56

roped escribió:
Domingo 20 de Julio de 2025, 18:25
astigmata escribió:
Domingo 20 de Julio de 2025, 17:49
Ti queres xogar como o ano pasado pero con mellores xogadores, é unha opcion moi razoable, pero non é o que estamos facendo, trouxeron un adestrador que xoga moito con 3 centrais e logo estamos repetindo cromos en algunhas posicións, se quixeran perfeccionar o que había o lóxico sería continuar con Gilsanz, con estes novos mimbres hai que facer cambios no xeito de xogar, ainda que so sexa por pura vergoña.

Se queremos xogar como o ano pasado ou Mella ou Luismi teran que chupar banco, outra opcion é trocar o esquema para meter a todos os bos e ver se funciona, que non vai ser doado. Non hai máis.
Veremos se eso dos 3 centrales ao final é certo ou non.

dopesmoker
· Forero Amateur ·

Mensaje por dopesmoker » Domingo 20 de Julio de 2025, 19:49

Luismi, Mella, Mario e Yeremay son catro xogadores para tres postos. Non vexo problema ningún, estou seguro que terán moitos minutos. Luismi pode substituir a Mella e Soriano, e Mella pode ir a dereita se Yere precisa ir o banco.

Se o equipo precisa de un troco para ser máis ofensivos, Soriano pode ir ao mediocentro e Luismi ocupar o seu posto.

A min preocúpame máis a situación de Chacón.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Domingo 20 de Julio de 2025, 20:15

O problema é que non temos dianteiros, nin pivotes titulares que se acheguen o nivel do media punta\ extremo suplente, hai un claro desequilibrio, polo menos por agora.

Responder