Lucas Noubi

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Yukio
· Recién Llegado ·

Re: Lucas Noubi

Mensaje por Yukio » Jueves 03 de Julio de 2025, 8:33

Dportivista_Ou escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 8:20
Con Yeremay costó más de 2 años reconducirlo. A la edad de Noubi y jugando en un equipo que quiere ascender no tenemlsnese tiempo.

Estoy comparando un adolescente de categorías inferiores con un "adulto" del primer equipo.
Yeremay tiene dos años más que Noubi, que a efectos de categorías y temporadas en fútbol son tres (Yere es de diciembre y este es de enero).

En el verano de hace tres años, Yeremay venía de pasar un año jugando muy poco. Prácticamente fueron los mismos sus minutos en la Youth League, jugando sólo tres partidos, que todos los que tuvo con el primer equipo. Es decir, jugó un año más no en el filial, sino casi como juvenil. El verano de hace dos años fue precisamente en el que hizo el clic y se empezó a ver el Yeremay más centrado en el objetivo de ser futbolista profesional.

Hablando estrictamente de tiempo, esa es la distancia que separa a Yeremay de Noubi. Es decir, claro que tenemos tiempo. El belga está a tiempo de todo. Otra cosa son las condiciones que tenga, que lo ignoramos; o si pretendemos que pase súbitamente de 0 a 100 y sea el central mariscal. Pero darle un rol que sea coherente con su desarrollo no es un asunto de Noubi, sino de Soriano e Hidalgo.

El problema aquí es que, en lo futbolístico, estamos haciendo suposiciones por todas partes, porque no tenemos ni idea de cómo juega el chaval ni si su potencial es el de Baresi o el de Albentosa. Pero bueno, es verano y es lo que toca.

CocaCela
· Forero Experto ·

Mensaje por CocaCela » Jueves 03 de Julio de 2025, 9:10

Quizá te de por decir algún día que te ha hecho Noubi, @Dportivista_Ou jajajajja. Te agarras a un clavo ardiendo con tal de tirarle mierda al chaval (y a Comas) cuando lo único que sabes de ellos es que lo ha fichado Soriano. Roza lo enfermizo.
O eso o eres familiar o colega de PaVa y estás rabioso porque vienen ellos y se va PaVa, no sé.

Noubi tiene 20 AÑOS, lo normal es que no sea perfecto. El tiempo dirá si vale o no vale. Relájate.

elbelga
· Recién Llegado ·

Mensaje por elbelga » Jueves 03 de Julio de 2025, 9:47

Jackbast escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 8:21
Dportivista_Ou escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 7:51
joan_capdevila escribió:
Miércoles 02 de Julio de 2025, 20:27
Buen articulo de Xurxo

Ese artículo sigue diciendo que no jugó la temporada pasada porque no quiso renovar.

Y lo cierto es que ni jugó por su carácter y porque no se concentra y comete errores de bulto que cuestan goles.
Eso lo ha dicho un forero nuevo que, con todos los respetos, no ha aportado ni un titular de prensa de allí o algo que lo pruebe. En cambio, en el artículo de la Opinión entrevistan a su entrenador del B y reconoce que es política del Lieja apartar a los jóvenes que no quieren renovar:

<Al no renovar su contrato, fue apartado del primer equipo, por lo que se pasó los últimos meses sin jugar. Tenía ofertas de Alemania, pero se decantó por A Coruña. "El club está en una situación complicada para invertir dinero, querían varias renovaciones, pero ya han hecho otras veces esto con otros futbolistas".>
https://www.walfoot.be/news/2024-07-22/ ... s-six-mois
https://www.msn.com/nl-be/sport/voetbal ... r-AA1GbXYz
https://www.voetbalnieuws.be/news/80038 ... vinkenslag
https://www.walfoot.be/news/2025-06-06/ ... t-de-chute
https://www.voetbalkrant.com/nieuws/202 ... op-de-loer
https://www.voetbalprimeur.be/nieuws/12 ... ndard.html

Hay suficientes fuentes. La historia de que fue enviado al equipo B por negarse a firmar nunca se ha mencionado aquí en Bélgica. Como dije, también se trató el tema en un programa de televisión, pero eran canales de pago y no he podido volver a encontrarlos. Este año además, Standard fue adquirido por un nuevo propietario, lo que provocó que la comunicación no siempre fuera coherente.

No intento decir nada negativo sobre él, para nada. Solo quiero compartir un poco de información que tengo como belga y que ustedes quizás no conocen. Espero al cien por cien que a Noubi le vaya bien, pero también digo que necesita tener a un compañero con experiencia a su lado en el campo, y que va a necesitar un buen apoyo.

Jackbast
· Forero Profesional ·

Mensaje por Jackbast » Jueves 03 de Julio de 2025, 10:02

Gracias por compartir las noticias, @elbelga

CocaCela
· Forero Experto ·

Mensaje por CocaCela » Jueves 03 de Julio de 2025, 11:48

Creo que nadie aquí haya dicho que Noubi es una mezcla entre Van Dijk y Cannavaro. Es evidente que tendrá mucho que mejorar y más en una posivión tan exigente.
Dicho lo cual, y estando de acuerdo que ni Comas ni Noubi son grandes garantías y/o necesitan alguien experimentado al lado, si no es Pablo, como parece que va a ser, yo vería perfecto a Sergio Gonzalez, que ya sonó para nosotros. Y en un escalón más bajo a Insua.

Dportivista_Ou
· Forero Amateur ·

Mensaje por Dportivista_Ou » Jueves 03 de Julio de 2025, 13:28

Yukio escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 8:33
Dportivista_Ou escribió:
Con Yeremay costó más de 2 años reconducirlo. A la edad de Noubi y jugando en un equipo que quiere ascender no tenemlsnese tiempo.

Estoy comparando un adolescente de categorías inferiores con un "adulto" del primer equipo.
Yeremay tiene dos años más que Noubi, que a efectos de categorías y temporadas en fútbol son tres (Yere es de diciembre y este es de enero).

En el verano de hace tres años, Yeremay venía de pasar un año jugando muy poco. Prácticamente fueron los mismos sus minutos en la Youth League, jugando sólo tres partidos, que todos los que tuvo con el primer equipo. Es decir, jugó un año más no en el filial, sino casi como juvenil. El verano de hace dos años fue precisamente en el que hizo el clic y se empezó a ver el Yeremay más centrado en el objetivo de ser futbolista profesional.

Hablando estrictamente de tiempo, esa es la distancia que separa a Yeremay de Noubi. Es decir, claro que tenemos tiempo. El belga está a tiempo de todo..
Pues que lo fichen para el Fabril, que es donde estaba Yeremay cuando aún no tenía la cabeza asentada.

Yo esperaba que este año se cambiara la forma de fichar y se hiciera un equipo para ascender a Primera.

Y se esta fichando igual que las 2 temporadas anteriores.

Si a ti te vale, pues genial.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Jueves 03 de Julio de 2025, 15:06

Yeremay antes de sumar la primera titularidad que no fue hasta la llegada de RDLB, estuvo dos años en el primer equipo, no sé qué hablas del Fabril.

Yukio
· Recién Llegado ·

Mensaje por Yukio » Jueves 03 de Julio de 2025, 15:26

Dportivista_Ou escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 13:28
Yukio escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 8:33
Dportivista_Ou escribió:

Hablando estrictamente de tiempo, esa es la distancia que separa a Yeremay de Noubi. Es decir, claro que tenemos tiempo. El belga está a tiempo de todo..
Pues que lo fichen para el Fabril, que es donde estaba Yeremay cuando aún no tenía la cabeza asentada.

Yo esperaba que este año se cambiara la forma de fichar y se hiciera un equipo para ascender a Primera.

Y se esta fichando igual que las 2 temporadas anteriores.

Si a ti te vale, pues genial.
Compañero, se puede conversar e incluso debatir y discrepar sin necesidad de inventar datos, ni poner en el teclado de otro cosas que no ha escrito. Ni Yeremay estuvo en el Fabril en ese tramo de su carrera, como te han explicado; ni yo he dicho jamás que me valga la manera en que ficha Soriano. Es más, creo que si hubiese que ponerme una etiqueta como forero sería la de crítico con el director deportivo, porque suelo ponerlo a parir.

De todos modos, además de inventarte cosas, estás desviando el tiro. Mi mensaje ni siquiera valora en este caso la política de fichajes del club, lo único que hago es rebatir lo que tú habías comentado sobre que no había tiempo para reconducir a Noubi. De hecho, me centro tanto en ese aspecto concreto que en el resto del mensaje, que por pura casualidad has cortado en tu cita, expreso mis dudas sobre su nivel y potencial, al no conocerlo.

Responder