Pablo Vázquez, 15

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
ecoafl02
· Maestro Forero ·

Re: Pablo Vázquez, 15

Mensaje por ecoafl02 » Miércoles 02 de Julio de 2025, 18:12

Yo coincido ahora mismo creo que la posición tiene algo más de nivel que el año pasado. Pero si sale Pablo y no viene nadie potente corremos el riesgo de ir a peor.

CocaCela
· Forero Experto ·

Mensaje por CocaCela » Jueves 03 de Julio de 2025, 7:34

La opinión dice que Pablo es el que está pidiendo salir. Raro todo, en fin.
También te digo, si el Sporting tiene 3 kilos para fichar a Dubasin y Gelabert, están rateando 200k por Pablo? A mi me da que como Pablo se quiere ir, quieren agotar las probabilidades de que el Depor se canse y lo libere, pero no deberíamos

https://www.laopinioncoruna.es/deportiv ... 03085.html

Yukio
· Recién Llegado ·

Mensaje por Yukio » Jueves 03 de Julio de 2025, 7:48

El texto huele a la clásica llamadita de Soriano para vender el relato, porque ya tiene pinta de que la batalla pasa más por ahí que por el dinero. Mi impresión es que todas las cartas están al descubierto: Pablo quiere irse, el Sporting no quiere pagar y a Soriano no le importa que Vázquez se vaya. Soriano intentará que la opinión pública gire hacia un clima más contrario al jugador por forzar su salida, haciendo ver que ante esa posición el Deportivo no puede hacer mucho más que quitarse el problema de encima. En cuanto considere que el relato ha sido suficientemente comprado, abrirá la mano.

Para mí el deber de Soriano, y la posición inteligente, es el de aguantar. Si el Sporting no pasa por caja, Pablo tendría que agotar el contrato. Ya se le pasará el berrinche y querrá jugar para asegurarse un buen contrato en 2026, como ocurrió con Filipe y el Barça en su momento. Estaba enfadadísimo y acabó agradecido al club. Quizá el mayor problema es que ya se está consolidando esa cifra de salida de 200.000€ que, incluso si el Sporting la acabase pagando (cosa que no sucederá, si pagan algo será menos que eso) es insuficiente. Tal como está la plantilla a día de hoy, somos nosotros los que querríamos fichar un Vázquez por 200.000€.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Jueves 03 de Julio de 2025, 7:49

CocaCela escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 7:34
A mi es la versión que mejor me encaja.
- Pablo ficho en 1RFEF luego su sueldo no debe ser alto.
- Pablo se consolida en segunda y cree que debe/puede cobrar más.
- Pablo pide al club renovación con subida de sueldo.
- El club no lo ve y le dice que si eso que se espere a ver cómo va la temporada.
- Pablo se mosquea y encuentra un equipo que le pague más y más años.
- Pablo pide salir.
- El club pone precio.

Alguno de los acontecimientos puede ir en otro orden, como que el Sporting se interese y Pablo vaya al club a que le igualen la oferta, pero en líneas generales así me imagino yo la historia.

Dportivista_Ou
· Forero Amateur ·

Mensaje por Dportivista_Ou » Jueves 03 de Julio de 2025, 7:55

Ya sería la leche no querer subirle el sueldo a PaVa y fichar para la defensa al "Cabeza loca" y al "Lesiones"

Adrao

Mensaje por Adrao » Jueves 03 de Julio de 2025, 8:00

No hay necesidad ninguna de mezclar jugadores en la no renovación de PaVa. Pablo a día de hoy es un cumplidor de zona media de segunda que en caso de ascenso sobra en una plantilla de primera. Renovarle sería un error.

Nortenho
· Forero Experto ·

Mensaje por Nortenho » Jueves 03 de Julio de 2025, 8:16

Adrao escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 7:49
CocaCela escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 7:34
A mi es la versión que mejor me encaja.
- Pablo ficho en 1RFEF luego su sueldo no debe ser alto.
- Pablo se consolida en segunda y cree que debe/puede cobrar más.
- Pablo pide al club renovación con subida de sueldo.
- El club no lo ve y le dice que si eso que se espere a ver cómo va la temporada.
- Pablo se mosquea y encuentra un equipo que le pague más y más años.
- Pablo pide salir.
- El club pone precio.

Alguno de los acontecimientos puede ir en otro orden, como que el Sporting se interese y Pablo vaya al club a que le igualen la oferta, pero en líneas generales así me imagino yo la historia.
Pablo pide renovación y se le niega cuando a Pablo Muñoz le renuevan un año más el año pasado antes de salir cedido a Marbella.
Normal que pida renovar.

Adrao

Mensaje por Adrao » Jueves 03 de Julio de 2025, 8:18

Hacéis unas comparaciones sin pies ni cabeza.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 03 de Julio de 2025, 8:22

Todo dependerá de la prisa que tenga el Sporting y del interés de PaVa por ir allí. Si apuran plazos hasta el final yo estoy convencida de que acaba rescindiendo sobre todo porque nosotros también hemos sido el Sporting y hemos visto que las rescisiones llegan.

Adrao

Mensaje por Adrao » Jueves 03 de Julio de 2025, 8:24

Las rescisiones llegan cuando el jugador es un descarte, Pablo no es un descarte.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 03 de Julio de 2025, 8:28

El argentino, que acababa contrato el próximo 30 de junio, llevaba varios meses forzando la situación para conseguir la carta de libertad con el objetivo de marcharse al Deportivo de la Coruña donde jugó cedido la pasada campaña dejando muy buenas sensaciones. No tenía intención de renovar con los de Mestalla, pese a que el conjunto valecianista le ofreció un contrato de renovación de cinco años. Así lo destacaba el secretario técnico del Deportivo de La Coruña, Richard Barral: "El Valencia también le ofreció a Fede un contrato de cinco años, pero Fede apostó por el Deportivo. Antes de venir ya sabía que saldría cedido, de haberse quedado habría sido un problema de gestión para el técnico"

Adrao

Mensaje por Adrao » Jueves 03 de Julio de 2025, 8:30

Adrao escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 8:18
Hacéis unas comparaciones sin pies ni cabeza.
Me autocito.

Yukio
· Recién Llegado ·

Mensaje por Yukio » Jueves 03 de Julio de 2025, 8:39

Adrao escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 8:00
Renovarle sería un error.
Estoy de acuerdo en esto, pero la diatriba 'renovación o rescisión', que me temo que es hacia donde se está orientando el debate, no existe. Ni siquiera es real si se pinta como 'renovación o salida'. Es una falsa dicotomía. El Deportivo tiene la sartén por el mango, si quiere agarrarla. Hay un contrato firmado que tiene un año más de duración. No puede ser que los contratos dependan hasta tal punto de los caprichos o preferencias de los jugadores.

Yo comparto que el club no se cierre en banda cuando un futbolista insiste en salir, porque es un mensaje peligroso para otros que puedan venir. No sería saludable que el Deportivo se remitiese a una cláusula de 5 o 10 millones, por decir cifras al azar. Pero regalar (y 200.000€ en este caso es hacer un regalo) es igualmente nocivo, a nivel de imagen y disciplina interna.

Adrao

Mensaje por Adrao » Jueves 03 de Julio de 2025, 8:44

Yukio escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 8:39
Adrao escribió:
Jueves 03 de Julio de 2025, 8:00
Renovarle sería un error.
Estoy de acuerdo en esto, pero la diatriba 'renovación o rescisión', que me temo que es hacia donde se está orientando el debate, no existe. Ni siquiera es real si se pinta como 'renovación o salida'. Es una falsa dicotomía. El Deportivo tiene la sartén por el mango, si quiere agarrarla. Hay un contrato firmado que tiene un año más de duración. No puede ser que los contratos dependan hasta tal punto de los caprichos o preferencias de los jugadores.

Yo comparto que el club no se cierre en banda cuando un futbolista insiste en salir, porque es un mensaje peligroso para otros que puedan venir. No sería saludable que el Deportivo se remitiese a una cláusula de 5 o 10 millones, por decir cifras al azar. Pero regalar (y 200.000€ en este caso es hacer un regalo) es igualmente nocivo, a nivel de imagen y disciplina interna.
Veo la situación de la misma manera.

Pablo es un jugador que encaja en la planificación de esta temporada como central reserva pero a futuro es muy probable que no tenga hueco.
Si él quiere irse debe ser por un dinero significativo que no suponga una bajada de pantalones. Y si no llega esa oferta encantados de tenerle aquí hasta fin de contrato.

joan_capdevila
· Forero Experto ·

Mensaje por joan_capdevila » Jueves 03 de Julio de 2025, 9:04

Es que Pablo es mas que util en esta plantilla, estoy de acuerdo con @Adrao en que las comparaciones no son buenas en este caso.

Un tercer central fiable, siempre y cuando tenga buena actitud es muy valioso. Pensar en minutos finales con marcador a favor y que salga esta a despejarlo todo en vez e Jaime, pues creo que claramente sube el nivel del equipo

Responder